Tráiler de Pacific Rim

Por
42
142

Por fin se ha hecho público el primer tráiler del nuevo trabajo de Guillermo del Toro, Pacific Rim, en el que un grupo de extraños monstruos de dimensiones abismales salen de las profundidades de la Tierra y empiezan a destrozar todo lo que pillan. Para pararlos, los humanos crean una serie de robots gigantes llamados Jaegers que son pilotados por personas gracias a conexión neural.

La espectacularidad del trabajo es innegable y en gran medida queda justificado su elevado presupuestos (200 millones) y su longevo proceso de postproducción. Este concepto de film de Godzilla modernizado puede ser un buen reclamo en taquilla a pesar de no contar con grandes estrellas en su reparto (Idris Elba (Prometheus), Charlie Hunnam (Sons of Anarchy) o Rinko Kikuchi (Babel)). Esperemos que el buen hacer de Del Toro no haya chocado con las ganas de Warner por conseguir lanzar una nueva franquicia de éxito desesperadamente. Lo que sí queda claro, es que pilotos que deben reformarse aprendiendo artes marciales, monstruos abisales con afanes devastadores y robots gigantes tuneados cual bombarderos de la Segunda Guerra Mundial, son un cocktail que personalmente no me quiero perder.

El 12 de julio de 2013 veremos qué tal, esperemos que no sea un Acero Puro 2.

42 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
13 diciembre, 2012 10:17

 Jur, hay escenas que están calcadas de Evangelion…Y el poster es también ¿homenaje?

Mr. X
Mr. X
Lector
13 diciembre, 2012 10:25

 Mostrencos abisales + robots gigantescos + Rinko Kikuchi. Amigo Del Toro, sabes lo que me gusta 😉

Kishiro
Kishiro
Lector
13 diciembre, 2012 10:36

 Chtullu vs. Mazinger Z!! O si!

FiguraCuatro
FiguraCuatro
Lector
13 diciembre, 2012 10:36

 Molesten las disculpias pero, ¿la WETA anda metida en esto? Porque ya desde las imágenes esas de los diseños de los mechas que salieron hace poco me acorde de los diseños de EVA’s que habian hecho para la supuesta peli, y al ver el trailer pues como que más me pega aún. Por cierto, ¿seré el único al que ese origen de los kaijus le suene terriblemente lovecraftil (recuerden el proyecto frustrado de Del Toro para adaptar In the mouth of madness)?  EVA-00 meets Cthulhu? Como fuere, el trailer… ¡MOLA!

Kishiro
Kishiro
Lector
13 diciembre, 2012 10:40

Y a los que vengan con lo de que es un calco de Evangelion, hubo vida antes que Evangelion: Mazinger Z, Macross, Bioman y un gran etcetera. No nos pongamos especialitos.

Daniel Gavilán
Autor
13 diciembre, 2012 10:44

 Jur, hay escenas que están calcadas de Evangelion…Y el poster es también ¿homenaje?

He pensado justo lo mismo al verlo. De hecho, no he podido evitar acordarme del proyecto de weta workshops de llevar acabo un proyecto en imagen real inspirado en la obra de Hideaki Anno. Me alegro en cierto sentido de que en su lugar haya sido un proyecto completamente alejado que simplemente bebe/se inspira de parte de esta para dar el salto de las historias de “mecas” a la gran pantalla. Ahora mismo es mejor que el espectador se familiarice con la forma más básica del género (acción por un tuvo con monstruos a porrillo). Ya habrá tiempo para acercamientos atípicos con lecturas metafísicas nihilistas metafísicos y criaturas cuasi abstractas cuando este esté suficientemente asentado


FiguraCuatro
FiguraCuatro
Lector
13 diciembre, 2012 10:53

 Con el respeto que le debe una creación a su creador, maestro Kishiro 😉 no creo que sea un calco de Evangelion, tiene cosas de muchos lados. Mismamente los Jaegers no dejan de lucir un poco más “mechs” que “mechas”, no sé si me explico… como sea, aparte del poster si ha habido algunos detalles, una pantalla de sincronización que se veía por ahi, los diseños de dos de los robots (uno se parece al EVA-00 y otro al Jet Alone ese que iba sin piloto), y la forma de pilotarlos sincronizando con ellos. Vale que estas cosas son bastante generales quizas hoy en día, pero Evangelion fue la pionera, y sin duda la más (¿única?) conocida por el público yanki.Por eso creo que es la fuente de inspiración más probable para Del Toro a la hora de poner esas cosas en la peli. 😀 ¡Pero de clon poco! Tiene pinta de ir a parecerse más a Ultraman pasado de rosca, lo cual en mi opinión es hasta mejor, ¡menos filosofar y mas diversión!

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
13 diciembre, 2012 10:59

 Cuando digo calco, me refiero a que escenas como la del barco, el silo, el mecha andando entre edificios…son prácticamente clavadas a escenas similares de Evangelion.

No digo que luego la peli sea una copia, pero la inspiración, homenaje o como se le quiera llamar está ahí.

Jordi T. Pardo
Autor
13 diciembre, 2012 11:01

 Y no nos olvidemos de los Power Rangers o cosas como estas de aquí.

El trailer bien, espero que sea mejor que la saga Transformers, con eso cuento estando Guillermo del Toro implicado aunque creo que tengo más interés en ver la segunda parte de The Host.

FiguraCuatro
FiguraCuatro
Lector
13 diciembre, 2012 11:23

 Ya cuando te enteras que la version sentai de Spidey viene a ser el primer supparobotto de la Toei (alma mater de los Power Rangers) y que el primer grupo “oficial” por así decirlo de la saga es Battle Fever J, coproducido por Marvel… yo al menos de alguna forma extraña sentí que un delicado pétalo de inocencia se desprendía de mi ser xD

A todas estas, ¿<a href=”http://www.youtube.com/watch?v=njP6YczRgsA”>esto</a> entra en continuidad?

Cassidy
Cassidy
Lector
13 diciembre, 2012 11:50

OMFG!!!…

Claro que hubo vida antes de Evangelion, pero es que han metido cosas calcadísimas a esta más que a cualquier otra, y yo que me alegro!

4d2i4n
4d2i4n
Lector
13 diciembre, 2012 12:15

  Creo que es el momento perfecto de que saquen un vibrador de pelotas junto a la tecnología 3D.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 diciembre, 2012 12:36

Si os fijais bien en el minuto 1:30 se puede ver perfectamente una cremallera en la nuca de un monstruo.

Khonshu
Khonshu
Lector
13 diciembre, 2012 12:41

 Pues a mí me parece que la gran inspiración es el juego de estrategia/rol/serie de novelas/videojuegos Mech-Warrior. Los jaegers parecen Mechs de este universo y el concepto de pilotaje y el que cada mech proceda de un país/facción también se asemeja bastante.  Yo lo veo más como una fusión de Mechwarrior, un concepto muy americano, y que la aportación japo es más bien Godzilla, Ultraman… etc.

Que hay algo de Evangellion, seguro. Incluso puede que sea el proyecto ese que decís reciclado, Pero ya había mucho Mecha antes de los Eva y todo lo de Pacific Rim es muy genérico, así que es normal que se asemejen algunas escenas.

Y no olvidemos también esta “gran joya” olvidada de videoclub. Con lo friki que es Del Toro yo no descartaría que la hubiera visto en su día.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 diciembre, 2012 12:48

¿Por qué en el cine de megabichos cuanto mas grandes son, mas despacio se desploman?
En algún momento alguien tuvo la feliz idea: “Ya verás, si caen a cámara lenta parecen enormes”
Porque todo el mundo sabe que la gravedad afecta mas a las cosas pequeñas que a las grandes.
Probad a tirar a la abuela y al caniche por la ventana, a ver quien llega antes al suelo.

Kishiro
Kishiro
Lector
13 diciembre, 2012 13:25

 Nadie se ha percatado todavía de que han contratado a GLaDOS como IA? Portales que se abren, monstruos que los atraviesan… Black Mesa y Aperture Science construyendo un mundo mejor?

samanosuke
samanosuke
13 diciembre, 2012 13:58

Jeje Kishiro iba a comentar lo mismo, si no me equivoco también aparece en Prometheus. Y sí, hay varias influencias, pero yo estoy con Nob y Cassidy: las relativas a Evangelion son clarísimas, algunas escenas son casi calcadas. Pero vamos, que normal debido al éxito de la serie, mientras sea sólo inspiración por ní no hay problema, sólo espero que no se saquen un cuchillo para clavárselo en un ojo al bicho, hay ya me escamaría. xD

Por cierto, en cuanto al diseño también se nota que Del Toro se quedó con las ganas de rodar Halo. 😉

Javié
Javié
Lector
13 diciembre, 2012 14:06

 Gracias por haber colgado el trailer, ya tengo claro cual será una de las películas que NO veré el próximo año.

Pachinko
Pachinko
Lector
13 diciembre, 2012 14:24

“Porque todo el mundo sabe que la gravedad afecta mas a las cosas pequeñas que a las grandes. Probad a tirar a la abuela y al caniche por la ventana, a ver quien llega antes al suelo.”

Segun Eddie Murphy, el caniche llega antes.
A mi lo que me empieza dar por saco es oir en cada trailer el jodido bocinazo que pusieron en inception. 

Inhumano
Inhumano
Lector
13 diciembre, 2012 14:25

El 12 de julio de 2013 veremos que tal, esperemos que no sea un Acero Puro 2.

Ni otro Transformers, añadiría yo.

Yo siempre me preguntaba por que no adaptaban al cine cosas como Mazinger-Z, Getter Robo, Gundam, etc, (robots pilotados por humanos) que bién llevados al cine y con un buen presupuesto, el éxito es seguro. Me alegro de que Guillermo del Toro haya tenido el mismo pensamiento que muchos de nosotros.

Y el homenaje a Evangelión es descarado.

Anda que no molaría “ni ná” una peli de Mazinger-Z. Ya estoy viendo al actor gritando: “Puños fuera”.

 

molon labe
molon labe
Lector
13 diciembre, 2012 14:38

  Ya estoy viendo al actor gritando: “Puños fuera”.

Si,si,si,… y yo a la actriz que haga de Afrodita lo de “Pechos fuera”

Jordi Molinari
Autor
13 diciembre, 2012 14:39

No se que me ha impresionado más, si el trailer de Pacific Rim o el opening del Spiderman japo xD

Jordi T. Pardo
Autor
13 diciembre, 2012 14:57

 Pues a mí Acero Puro me pareció bastante decente y entretenida pese al rollo combate Pokemon aunque mi robot preferido de todos los tiempos es y seguirá siendo Cortocircuito.

samanosuke
samanosuke
13 diciembre, 2012 15:07

Anda que no molaría “ni ná” una peli de Mazinger-Z. Ya estoy viendo al actor gritando: “Puños fuera”.

Juro que hay un momento en el tráiler en que creí que llegaría a pasar, por desgracia al final sólo es un puñetazo autopropulsado.

mi robot preferido de todos los tiempos es y seguirá siendo Cortocircuito.

Jordi sabe. Yo es que las ví de peque y les tengo un cariño especial a las películas de Cortocircuito, que estoy seguro que perdería de ver ahora. Y también mola su hijo ilegítimo con ET, Wall*E. 😀

Ocioso
Ocioso
Lector
13 diciembre, 2012 15:11

Me gustaría que la cámara se echase un poco para atrás. Solo vemos imágenes parciales, un cacho cabeza por aquí, un cacho torax por allá, y esto parece el Batman de Nolan.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
13 diciembre, 2012 15:12

 ¿Mazinger Z de imagen real? Si te vale el que hicieron pasar por Mazinger para aprovechar la Mazinexplotaiton…

(En Japón en realidad se llamaba Mach Baron, todo esto lo descubrí hace relativamente poco, para mi cuando era crío era 100% Mazinger y me flipaba.)

Este es mi robot en imagen real favorito de todos los tiempos, cutre como el solo 😀 Para mechas de dibujos podría estar hablando un rato, antes echaban mogollón por la tele…

Reverend Dust
Lector
13 diciembre, 2012 15:12

¿Cortocircuito? ¿En serio? Cuánto daño hace la nostalgia, y eso que yo también me las tragaba siempre de pequeño. Mierda muy muy pura. Como si la hubiera diseñado Walter White. ¡Mierdenberg!

Sputnik
Sputnik
Lector
13 diciembre, 2012 15:21

Cortocircuito ya era una mierda cuando nos la tragábamos de pequeños No quiero ni pensar en cómo será ahora que tengo d… un dedo de frente.

En cuanto a la peli esta… meh… la iré a ver, como siempre que Del Toro saca algo. Con todos sus fallos, sabe como molar, ser comercial hasta las trancas y mantener su sello personal, todo en uno. I respect that.

Javié
Javié
Lector
13 diciembre, 2012 15:26

 y eso que yo también me las tragaba siempre de pequeño. 

Con erótico resultado.

Pachosuchus
Pachosuchus
Lector
13 diciembre, 2012 16:06

 Pues he tenido un orgasmo viendo el trailer

Alejandro Ugartondo
Autor
13 diciembre, 2012 16:18

Quien pedía ayer hostias como panes en la peli de Superman? Pues aquí tienes hostias a reacción!

Las escenas de robots y de destrucción tienen muy buena pinta aunque solo las muestran de noche o en día nublado. Prefiero cuando las hacen a plena luz del día, y en eso Transformers destacaba mucho.

Y aunque confío en Guillermo del Toro, espero que esto no sea otro Battleship.

Jordi T. Pardo
Autor
13 diciembre, 2012 16:19

 “Y también mola su hijo ilegítimo con ET, Wall*E”

Lo de Wall-E fue descarado y ni una acreditación ni nada. Poca vergüenza.

“¿Cortocircuito? ¿En serio? Cuánto daño hace la nostalgia, y eso que yo
también me las tragaba siempre de pequeño. Mierda muy muy pura. Como si
la hubiera diseñado Walter White. ¡Mierdenberg!”

“Cortocircuito ya era una mierda cuando nos la tragábamos de pequeños No
quiero ni pensar en cómo será ahora que tengo d… un dedo de frente.”

A ver, he dicho mi robot favorito, no necesariamente mi película, en ese caso lo mismo me quedaba con Robocop ( 😛 ) aunque este creo que cuenta como androide; las películas de Cortocircuito las vi de pequeño y me gustaron pero no las he vuelto a ver y prefiero no hacerlo. Hay cosas que mejor no revisitar y ya me pasó con Los Caballeros del Zodiaco y nunca más… No obstante, puesto a elegir, preferiría verme Cortocircuito el resto de mis días que ver una sola película más de los Transformers de Michael Bay.

Por otro lado, yo nunca he sido muy de Mazinger Z, me gustaba más Ironman 28, más sencillo y directo además de ser un personaje mucho más antiguo que el creado por Gō Nagai que claramente se inspiraba en él y sólo hay que ver el parecido “rollo medieval” de ambos mechas.

Jordi T. Pardo
Autor
13 diciembre, 2012 16:24

 “Quien pedía ayer hostias como panes en la peli de Superman? Pues aquí tienes hostias a reacción!”

Yo lo que quiero ver es hostias como panes entre Superman y los mastodontes y mechas de Pacific Rim.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 diciembre, 2012 16:25

Jordi T. Pardo ha comentado: Lo de Wall-E fue descarado y ni una acreditación ni nada

Además para hacer una película que no tenía guión: casi no se hablaba.

Sobre Cortocircuito. Lo mejor de la peli era Ally Sheedy, que era la que mas molaba de El club de los cinco, y lo peor, el pesao de Steve Guttemberg. También salía un robot.

samanosuke
samanosuke
13 diciembre, 2012 16:30

Claro Reverend, por eso fíjate que tanto Jordi como yo nos negamos a verla. A veces más vale un bonito recuerdo. (Y por eso niños y niñas, es por lo que no hay que volver con las ex: todo es mucho más bonito idealizado en tu mente)

Hay cosas que mejor no revisitar y ya me pasó con Los Caballeros del Zodiaco y nunca más…

Amén macho. Yo hace 3 ó 4 años me puse a verla porque me cogió de muy peque, y vaya chasco… Ni es para tanto, ni ha aguantado tan bien el paso del tiempo como otras series con los mismos años.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 diciembre, 2012 16:44

samanosuke ha comentado: Y por eso niños y niñas, es por lo que no hay que volver con las ex: todo es mucho más bonito idealizado en tu mente

Salvo que no te las pudieras zumbar en su momento. No hay nada como saldar cuentas con los primeros amores.

Inhumano
Inhumano
Lector
14 diciembre, 2012 1:20

Molon labe: Si,si,si,… y yo a la actriz que haga de Afrodita lo de “Pechos fuera”.

Por lo visto, la famosa frase es toda una leyenda urbana. No se empleó ni en el doblaje español ni en el doblaje latino. Hay un libro publicado que se titula “Pechos fuera” que trata este tema. El caso es que somos muchos los que juramos y perjuramos haber escuchado esa frase en un momento dado. Si alguien tiene alguna prueba audiovisual al respecto, ¡¡por Diós que nos la muestre!!. Yo no he sido capaz de encontrarla.

 

Samanosuke: Juro que hay un momento en el tráiler en que creí que llegaría a pasar, por desgracia al final sólo es un puñetazo autopropulsado.

No pierdas la esperanza. Lo mismo esa imagen se la guardan en  plan sorpresa para el dia del estreno. Crucemos los dedos.

 

Coño, NobTetsujin, si yo hubiese visto esa peli de pequeño, también me hubiera flipado. Pero claro, lo veo ahora y se me jode el mito.

Khonshu
Khonshu
Lector
14 diciembre, 2012 6:19

A mi de peque tambien me colaron la de mach baron como mazinger. Me e extrañaba que nada se pareciera a la serie original, pero durante años crei que era oficial. Incluso habia comics (made in spain) del mazinger rojo. Aunque apenas recuerdo nada de la peli, el diseño del robot si me gustaba.

Y a por que no hay peli en imagen real de mazinger, no sera porque los americanos no quieran. Le han intentado comprar los derechos en varias ocasiones, pero go nagai quiere que la hagan cineastas japoneses.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
14 diciembre, 2012 6:20

 ese guillermo tiene una obsesion con las criaturas de otras dimensiones y los mostros grandotes

no se guillermo, espero que no sea para compensar otras cosas, ya conoces el dicho:

cuando la panza crece el p$@# desaparece jejejee es broma, se ve buena la pelicula

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
14 diciembre, 2012 10:15

 ¿No había una peli ochentera similar llamada Robot Jox?

Khonshu
Khonshu
Lector
14 diciembre, 2012 11:30

 ¿No había una peli ochentera similar llamada Robot Jox?

Sip, en el comentario 14 linkee el trailer, Ultron.

Bendita mierda, puro videoclub.

Fue lo primero en que pensé cuando vi los diseños de los Jaeger.

Adgalo
Adgalo
Lector
14 diciembre, 2012 15:33

 “¿Por qué en el cine de megabichos cuanto mas grandes son, mas despacio se desploman?”

Un bicho de ese tamaño tarda más en llegar al suelo, porque es justo lo que pasaría en la realidad…

Es decir, para llegar al suelo al mismo tiempo que un humano cayéndose, por ejemplo, tendría que alcanzar una velocidad mucho mayor, pues la distancia hasta el suelo también lo es. Sin embargo, la gravedad es la misma para ambos…