Toy Story 3, nostalgia juguetera

Por
112
503

Pixar ha vuelto a demostrar su supremacía en el terreno de las películas de animación con su tercera parte de Toy Story, película que cierra la trilogía con un broche de oro. Esta tercera entrega, dirigida por Lee Unkrich, lo tiene todo: emoción, risas, aventura, grandes diálogos, acción, nostalgia… y lo que la hace más grandes aún: unos personajes fantásticos, perfectamente definidos y manejados.


Es cierto que contaban con esta baza gracias a las películas anteriores. Muchos de los espectadores, que eran niños cuando se estreno la primera película, hace 15 años, ahora son mayores, al igual que lo es Andy, el dueño de los juguetes protagonistas.

Woody (con la voz de Tom Hanks en el original) y Buzz Lightyear (Tim Allen) vuelven a ser los amos del cotarro haciéndose con la supremacía de cada plano en los que salen, tanto individualmente como juntos. Les acompañan varios de los habituales: Rex, el dinosaurio; Hamm, la hucha con forma de cerdo; la pareja de los señores Potato; Slinky el perro muelle; Jessie, la vaquerita; el caballo de Woody, Perdigón, y los extraterrestres verdes del Pizza Planet.

Hay muchos que ya no están, muchos juguetes que se rompieron con los años o que ya no servían igual a su dueño, que los regaló o tiró a la basura. Ahora, con Andy a punto de irse a la universidad, los juguetes se enfrentan a su momento más duro: no saben qué destino les espera, si el basurero o el desván. Una tercera vía les lleva a la guardería Sunnyside. Desde entonces, los momentos memorables aparecen en pantalla cada segundo.


La emotividad se da la mano con la acción y los espectadores disfrutarán al máximo y tendrán, todo el tiempo, la lagrima en el ojo, casi a la par. Arranca tras el prólogo una soberbia película de aventuras con regusto clásico y poseedora de un ritmo que no decae en ningún momento hasta el clímax final (que es completamente definitivo para la serie).

Los nuevos personajes son tan sorprendentes y carismáticos como los clásicos, destacando al Ken de Barbie (al que pone voz Michael Keaton), que es un “robaplanos” con todas las letras, saliéndose con cada mordaz comentario o con cada inteligente apunte. La ambigüedad que siempre ha desprendido este muñeco se percibe en la película en su máxima esencia.


Al final sólo nos queda darle las gracias a Pixar. Porque gracias a ellos hemos podido conocer a estos personajes tan maravillosos y compartir tantas aventuras y buenos momentos. En las tres películas que conforman esta “historia de juguetes”, aparte de los avances técnicos, se ha exaltado la amistad, se ha valorado la familia en cualquiera de las formas que tenga y se han llenado nuestras cabezas y nuestros corazones de valores positivos.


Toy Story 3 también acoge con melancolía el canto por el tipo de juguetes clásico, alejados de lo tecnológico. Aquellas figuras articuladas, aquellos peluches, aquellas muñecas de siempre… cuya existencia pende de un hilo atado a la edad de los dueños, que son quienes por medio de sus juegos les dotan de vida. Las tres dimensiones resultan ser un reclamo más, aunque no aportan demasiado, sólo una mayor profundidad general al producto.


Un juguete sin un niño está peor que un niño sin juguetes. Además, este filme aboga por un mensaje claro: no importa que crezcamos, los juguetes de nuestra infancia siempre tendrán un lugar especial en nuestros recuerdos. Maravillosa, con todas las letras, para ver y disfrutar. Woody, Buzz y compañía, siempre habrá un amigo en vosotros… hasta el infinito y más allá.



Nos leemos.

112
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
112 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
30 Comment authors
RipVanJackHawksmoorJAVIESuper LopezAnimado Recent comment authors
Recientes Antiguos
Fletcher
Lector

Lo mejor que he visto este verano…, gran película que casi me hace llorar. Casi.
 
Fletcher!!

rorschach
Lector
rorschach

Inmejorable cierre de trilogía. Pero es imposible repetir la sensación al ver Toy Story por primera vez. El nivel de ingenio puesto sobre cada micro-cosa, micro-gesto, micro-frase es apabullante. Y todo directo al corazón de un niño. Así no se puede.
 

Duende
Lector
Duende

Pocas veces he salido más emocionado de una sala de cine, y pocas veces he mirado con más cariño a todas las figuras -qué leñes, vamos a llamarlas por su nombre: muñequitos- que atesoro en mis vitrinas.

Maesemediarock
Lector
Maesemediarock

Menudo peliculón, otra obra maestra de Pixar y van…..
 
Emotiva, aventurera, cómica, épica, a ratos siniestra(ese bebe), divertida y emocionante. Toy Story es la cumbre de la gran trilogía de pelis de los juguetes que ha hecho Pixar.
 
Grandísimos personajes carismáticos nuevos como el Oso malvado, sobretodo Ken, los juguetes de la niña,etc.
 
Menuda capacidad que tiene Pixar de sacar personajes secundarios y hasta terciarios con carisma y divertidos a raudales.
 
Lo de Buzz flamenco mucho mejor de lo que pensaba…
 
Escenas como la despedida final,el vertedero,la huida de la guardería,etc se me quedarán grabadas para siempre.
 
Creía que este año en animación saldría ganando la de Los Dragones pero ya no estoy seguro, Pixar está a años luz de la competencia.
 
VIVA LA ANIMACIÓN Y VIVA PIXAR !!!!!

Sierra
Lector
Sierra

Sin duda es la mejor película del año. ( y como tercera parte, una de las mejores de la historia del cine) sobre todo por el climax final , impresionante.

Sierra
Lector
Sierra

por cierto, me resultó gracioso que andy viviera en Elm street… ¡¡

The Sentinel
Lector

A ver si me escapo y voy a verla… Alguien ha visto Airbender? Es tan mala como la pintan?

Fletcher
Lector

La escena del verteder…

Aviso de Spoiler

me puso el corazón en un puño… si llega a ocurrir lo que pensaba que iba a ocurrir hubiera llorado lagrimas como puños!!

 
Fletcher!!
 
PD: Lo de los personajes secundarios de esta gente es sencillamente genial!

Juan Luis Daza
Autor

Inmensa, un cierre perfecto para la trilogía. Nostalgia y muy buen cine. Obra maestra,

samanosuke
Lector

Alguien comentaba en el post de Origen que no se usa el término con el cine actual, será por aqullo de esperar que el tiempo ponga en su sitio cada película, pero yo lo voy a hacer con ésta, y dudo que alguien pueda reprochármelo: OBRA MAESTRA.
Deseando hacerme ya con la trilogía en DVD.
 

samanosuke
Lector

¡Ah! Fletcher,

Aviso de Spoiler

yo creo que todos sufrimos igual con esa escena, a mí me faltaba poco para llorar, pero no me creía que pudiera acabar así la peli… Que levante la mano quien so suspiró aliviado. Es increíble lo que han conseguido, porque mira que pensé varias veces en los aliens que tenían que aparecer y acerté, pero ni por esas se me quitaba el nudo de la garganta…

Genios.

Juan Luis Daza
Autor

Por cierto, el payaso Sonrisitas, el descojone padre, lloré de la risa en el cine y me tuve que quitar las putas gafas 3D esas.

samanosuke
Lector

Hablando de 3D, menudo robo, yo es la primera y última vez que pago 4€ más por ver algo con unas gafas que no se diferencia del 2D de toda la vida. Bueno miento, el corto Día y Noche sí que mola un huevo con las gafas.
Armin, en la sala en la que yo la ví era el personaje más exitoso, cada aparición levantaba una risa generalizada, sobre todo la primera aparición y cuando aparece el dibujo, jajaja.
¡Quiero verla otra vez! 😀

Juan Luis Daza
Autor

En Toy Story 3 se notaba poco el 3D es cierto, pero en otras que yo he visto como Los Mundos de Coraline, Avatar o Up sí se hacía un buen uso del formato.
 
Es que la primera aparición de Sonrisitas en la ventana con esa cara es antológica.

Fletcher
Lector

Desde luego…

Aviso de Spoiler

suspiré aliviado cuando vi a los marcianitos!!

 
Fletcher!!

Ohcan
Lector
Ohcan

Pues parece que soy el único al que le ha parecido correcta sin más. En general, la trilogía de Toy Story (salvando quizá la segunda parte), Bichos, Cars y Nemo me parecen productos bastante más flojos que el resto que me parecen obras maestras absolutas.
Esta Toy Story 3 repite numerosisimos elementos de laprimera pelicula para crear ua historia predecible, con algun momento desacable pero meramente pasble en su conjunto. Reducen gran parte de la trama a una historia de fuga sin sacar más provecho de personajes que daban mayor juego. Para mi, una decepción.
 
Por cierto, lo de la calle Elm, en casi todas las ciudades americanas existe una calle Elm, escasi como una “calle mayor” en España.
Y alguien citaba una peli “de los dragones”. Me he quedado con la duda: ¿es “Como entrenar a tu dragon” o “Cazadores de dragones? La primera aunn no la he visto pero la segunda si que me parece una maravilla de pelicula.

Dargent
Lector
Dargent

Acabo de verla y aunque en principio me plantee verla de forma legal he acabado optando por la ilegal, y la verdad mejor así ya que me he pegado una panzada a llorar y sorber el moco que me abrían terminado sacando del cine por escándalo.
Me ha gustado tanto o mas que las dos anteriores ( q si vi en cine)

Tachuela
Lector

>>>Hablando de 3D, menudo robo, yo es la primera y última vez que pago 4€ más por ver algo con unas gafas que no se diferencia del 2D de toda la vida>>>
 
+1
 
>>>En general, la trilogía de Toy Story (salvando quizá la segunda parte) […] me parecen productos bastante más flojos que el resto que me parecen obras maestras absolutas.>>>
 
A mí justo al contrario. La segunda tiene un aire de película para estrenar en formato doméstico que me tira un poco para atrás.

bruce39
Lector
bruce39

¿un producto para niños y adultos pero que los adultos disfrutan mas que los niños????…solo pixar puede hacer eso…realmente me tuve que contener para no llorar pero el final logro que vertiera unas lagrimitas muy contenidas por demas.
arriba PIXAR…y arriba TOY STORY!!!!!!!!!!!

samanosuke
Lector

>>>En general, la trilogía de Toy Story (salvando quizá la segunda parte) […] me parecen productos bastante más flojos que el resto que me parecen obras maestras absolutas.>>> >>A mí justo al contrario. La segunda tiene un aire de película para estrenar en formato doméstico que me tira un poco para atrás.
 
Tíiiiio, opino lo mismo que Tachuela, si es la más flojita de las tres… Yo colocaría en el pedestal en primera posición la tercera parte, pero depende tanto de la primera, no sólo argumental, sino también nostálgicamente. Eso sí, las tres forman una trilogía genial, yo creo que de las pocas completamente redondas en el cine.

Dicker
Lector
Dicker

Th Sentinel, Airbender no es mala, es peor, y eso que soy un fan de Shyamalan, pero madre mía vaya truño, vaya zurullo de película.
 

Ocioso
Lector
Ocioso

Tuve que esperar a que todo el mundo abandonara la sala para poder salir el último porque me daba una verguenza tremenda que alguien conocido me viera con esa cara de haber estado llorando como una magdalena.
Obrón maestrón. La historia, cómo está contada, los personajes, los guiños a anteriores películas de la saga, a películas que no tienen nada que ver, el doble nivel de lectura para niños y adultos, lecturas para adultos gañanes y adultos un poquito mas formados…
Os pongo en spoiler una referencia que no estoy seguro de haber captado del todo:

Aviso de Spoiler

Cuando el muñeco bebé aparece por detrás del oso de los cojones, le levanta en volandas y le tira al contenedor, se está haciendo un homenaje clarísimo a la última escena de Darth Vader y el Emperador. Peeeero….¿la referencia se acaba ahí?. Es decir ¿la escena de Star wars era a su vez un homenaje a otra peli anterior? ¿El primer Frankenstein?

Juan Luis Daza
Autor

Pues con casi toda seguridad sí lo era, Pixar tira mucho de referencias a cine clásico.

Javié
Lector
Javié

A mí justo al contrario. La segunda tiene un aire de película para estrenar en formato doméstico que me tira un poco para atrás.

Totalmente deacuerdo con tu afirmación,al leerla he pensado que no se podía explicar mejor lo que sentí al ver la segunda parte.

Lord Deu
Lector
Lord Deu

Inutil, intentar dar un juicio certero, de una pelicula que ha manoseado mi sensibilidad de una manera tan brutal y sin mesura.
Llore como nene de dos meses que quiere la mamadera. La disfrute a horrores.

reecom
Lector
reecom

Tras la decepcion que supuso la segunda parte acudi al cine mas por mi mujer y por las buenas criticas que por ganas de ver esta tercera parte. Madre mia lo que me hubiese perdido!!! una obra maestra desde el principio al final.
 
Eso si, mis gafas debian estar rotas porque de 3D nada de nada, malditos ladrones.

I´m with a Skrull!
Lector

Parece que todos coincidimos en que Toy Story 2 es el tipico producto disney revienta franquicias, donde la calidad se resiente, y que toy story 3 es una vuelta al estilo pixar.

XXL
Lector
XXL

Menuda lección. Me acordé de mi sobrino y como de bien pequeñito ya no le gustaban los juguetes, sólo las dichosas maquinitas. Te vuelves a encontrar con el niño que fuiste y ya no serás; y lloras, vayas si lloras. Qué cabrones estos de Pixar.

Phoenix
Lector
Phoenix

Yo creo como dice la mayoría q es una gran película, el mejor cierre para esta saga, espero q no pase de ahí ya q hacer una cuarta parte lo arruinaría.
Lamentablemente al ser una animación no puede competir al Oscar a mejor película ¿ O si ?

Tachuela
Lector

Ahora que las candidatas a la mejor película son 10 en vez de 5, seguramente la pongan para figurar. Pero no ganará, claro.

Mathrael
Lector
Mathrael

Estoy totalmente de acuerdo, es una obra maestra. Pero, al contrario de lo que se dice, a mi me parece que tiene un final abierto, y que estos juguetes tienen cuerda para rato.
Phoenix, me parece que sí puede, no compitió Up el año pasado en las dos categorías?
 

Juan Luis Daza
Autor

Parece que todos coincidimos en que Toy Story 2 es el tipico producto disney revienta franquicias
 
Para mí no, llamadme raro, me pareció una secuela a la altura de las circunstancias.

Juan Luis Daza
Autor

Lamentablemente al ser una animación no puede competir al Oscar a mejor película ¿ O si ?
 
Sí, sí que puede.

Juan Luis Daza
Autor

Vamos, creo recordar que sí podían.

reecom
Lector
reecom

Si mi memoria no me falla, que puede ser, y como comenta Mathrael, en la ultima edicion UP compitio en mejor pelicula y mejor pelicula de animacion, en la primera categoria de mera figurante por desgracia.
 
Seria maravilloso que Toy Story,aunque no ganase, al menos si se la tomase como clara favorita.

Juan Luis Daza
Autor

Reecom tiene razón, Up compitió como película de animación y como película también.

zape
Lector

Vamos a ver, ya en su día (1992?) La Bella y la Bestia fue una de las 5 candidatas a mejor película. Por primera vez, creo.

Juan Luis Daza
Autor

Sí Zape, pero supongo que la gente lo comenta porque ahora existe la categoría de Mejor Película de Animación, que desde mi punto de vista parece querer evidenciar que el cine de “dibujos animados” es inferior al de imagen real y hay que aislarlo por algún motivo.

Lord deu
Lector
Lord deu

Armin Tamzarianha comentado el 23 Agosto, 2010 a las 15:53h Parece que todos coincidimos en que Toy Story 2 es el tipico producto disney revienta franquicias Para mí no, llamadme raro, me pareció una secuela a la altura de las circunstancias.
 
Raro.
NAA, a mi tambien me parecio una buena secuela.
Claro que esta ultima le puso el pie encima.

Juan Luis Daza
Autor

El caso es que para mí son tres entregas que se complementan perfectamente como saga.

Tachuela
Lector

La segunda es buena, es muy satisfactoria, pero no la veo al nivel de la 1 y la 2. La pantalla me parece muy vacía durante toda la película, la peli no se recrea en texturas y decorados como sí lo hacen la 1 y la 2. Parece que esté hecha (desde el punto de vista técnico) de manera simplemente correcta.

Tachuela
Lector

“pero no la veo al nivel de la 1 y la 3”, digorl.

Javié
Lector
Javié

parece querer evidenciar que el cine de “dibujos animados” es inferior al de imagen real y hay que aislarlo por algún motivo.

Si,basicamente porque son dos cosas distintas,la aberración seria juzgarlo todo en la misma categoría,eso no quiere decir que una pelicula de animación pueda parecerte la mejor del año en todos los generos,pero meterlo todo en el mismos saco seria a mi humilde modo de de ver,una equivocación.

Juan Luis Daza
Autor

Si,basicamente porque son dos cosas distintas,la aberración seria juzgarlo todo en la misma categoría,eso no quiere decir que una pelicula de animación pueda parecerte la mejor del año en todos los generos,pero meterlo todo en el mismos saco seria a mi humilde modo de de ver,una equivocación.
 
Pues en los Oscars se ha hecho así desde los tiempos de Blancanieves, es más Up y Wall-E entraron en la pugna de Oscars de guiones, y bandas sonoras y me pareció del todo justo. Es que si no pongamos a Avatar en una categoría y la última de Mike Leigh en otra, porque son diametralmente opuestas y no tienen nada que ver cinematográficamente hablando. Yo no lo veo justo para el cine animado, que puede codearse con el de imagen real y en los casos de muchas obras de Pixar dejarlo completamente en evidencia.

_Carmen_
Lector
_Carmen_

Me ha encantado, es una pelicula con final nostalgico de lo que fue y sera, con muchos momentos(divertidos, emotivos y “terrorificos”)

Aviso de Spoiler

Divertido: A Buzz solo le faltaban las catañuelas para darle mas ire andaluz, el desfile de Ken, Emotivos: La pena que sienten Woody y el resto de la panda cuando comprueban que Andy ya se a echo mayor,como ha afectado a Buster (el perro) el paso del tiempo,yo tambien crei que en el vertedero, ese iba a ser el final. Terrorifico: El “bebe”, un claro homenaje a Frankenstein y cuando el tlf de ruedas le explica la imposibilidad de escapar a Woody.

Yo creo que los crios/as de ahora con tanto artilugio electronico no valoran los jugetes de antaño, cuando solo bastanba nuestra imaginacion para inventarnos mil y un historias (mi debilidad eran las figuras de lego, les daba muchas utilidades y construia artilugios que muy poco tenian que ver con lo que aparecia en la caja, jejejeje), he de decir que me he emocionado al ver esta pelicula, me ha recordado mi niñez lo bien que me lo pasaba y confieso que al salir del cine me fui a los servicios para poder llorar y desahogarme sin problemas, por mi parte, en la escala 1 a 10, le doy un 15 porque no le veo ninguna pega, salvo que si vas a verla en vez del refresco y las palomitas te cojas varios paquetes de Klenex.

MASTER CHIEF
Lector
MASTER CHIEF

ahi les va el dato en la guarderia sale boo de monster inc claro que sale mas grande y el que esta recogiendo la basura con los audifonos es el niño que rompia jugetes de la primera

Tachuela
Lector

_Carmen_:

Aviso de Spoiler

Divertido: A Buzz solo le faltaban las catañuelas para darle mas ire andaluz

 
No sé cómo será el doblaje al castellano, pero realmente tiene un acento castellano que tira para atrás 😛

Juan Luis Daza
Autor

En España el doblaje lo ha hecho Diego el Cigala, ozú mi arma.

_Carmen_
Lector
_Carmen_

Es que en version original habla un español estandar (sin ningun tipo de acento), por eso la eleccion del Cigala es tan acertada (cada vez que hablaba Buzz con su nueva “personalidad” no podia oir nada de lo que decia, pues toda la sala se partia el culo de la risa).

_Carmen_
Lector
_Carmen_

Lo que me asombra

Aviso de Spoiler

es que Jessie supiera al final, bailar de esa manera con Buzz, ya que se supone que ella tendria mas idea en bailar el square dance y demas bailes al ritmo de musica country

pero oye, como sorpresa me gusta.

Ocioso
Lector
Ocioso

Lo confieso: desde la segunda peli estoy enamorado de Jessie. O sea, en el mundo real sería alguien desquiciante, ¡pero es tan rica!

Juan Luis Daza
Autor

Y cuando se tira de la coleta cuando sabe que se ha equivocado o cuando se arrepiente de algo, es puro amor.

Javié
Lector
Javié

es más Up y Wall-E entraron en la pugna de Oscars de guiones, y bandas sonoras y me pareció del todo justo.
 
 
Yo tambien veo justo que juzquen las bandas sonoras originales,pero eso no tiene nada que ver con el cine.
 
 
 
Es que si no pongamos a Avatar en una categoría y la última de Mike Leigh en otra, porque son diametralmente opuestas y no tienen nada que ver cinematográficamente hablando
 
 
 
Esto no lo comento porque parecen los argumentos de un niño que habla emocionado aun por el impacto causado por la nueva de Toy story.
 
 
 

en los casos de muchas obras de Pixar dejarlo completamente en evidencia.

Vale,entonces que el proximo oscar lo gane un corto o un documental que tambien hay muchos que dejarian en evidencia a la mayoria de las peliculas.

Hay generos para todos los gustos,pero comparar una pelicula con actores,directores,tecnicos de iluminacion…..Con algo creado completamente por ordenador me parece una absoluta estupidez.

I´m with a Skrull!
Lector

Hay generos para todos los gustos,pero comparar una pelicula con actores,directores,tecnicos de iluminacion…..Con algo creado completamente por ordenador me parece una absoluta estupidez.

Cuando una pelicula con actores, directores, tecnicos de iluminación… no esta a la altura de una “simple” pelicula de animación, compararlo, si, es una autentica estupidez, lo que se llega a crear en 3d en ocasiones es mejor.
Y teniendo en cuenta que una pelicula de 3d tambien necesita de un director, de tecnicos de iluminación (es una rama entera a estudiar, iluminación de 3d), de tecnicos de sonido, etc,… la unica carencia es de actores, y ultimamente hay muchos que no dan la talla por personajes de ordenador, pues suma y sigue.

Javié
Lector
Javié

En ningun momento he dicho que una pelicula de animacion no pueda estar a la altura o superar a una real,ya nos estamos alejando del tema,solo digo que debe existir una categoria para cada cosa,porque no es de recibo juzgar dos tipos de cine tan diferentes bajo el mismo baremo.
 
 
 

Juan Luis Daza
Autor

Yo tambien veo justo que juzquen las bandas sonoras originales, pero eso no tiene nada que ver con el cine.
 
Bendito sea. La banda sonora en ocasiones es el 50% de la película, quítale a Leone las partituras de Morricone y sus obras pierden la mitad de eficacia.
 
Esto no lo comento porque parecen los argumentos de un niño que habla emocionado aun por el impacto causado por la nueva de Toy story.
 
No, no, coméntalo, yo tengo argumentos para sepultar china, así los intercambiamos y si ese te parece infantil nos retrotraemos a los hermanos Lumier y sus experimentos con el magnetoscopio. Así nos ponemos solemnes.
 
Vale,entonces que el proximo oscar lo gane un corto o un documental que tambien hay muchos que dejarian en evidencia a la mayoria de las peliculas.
 
Estoy hablando de “largometrajes” de ficción de la índole que sean, no de cortos o documentales.
 
Hay generos para todos los gustos,pero comparar una pelicula con actores,directores,tecnicos de iluminacion…..Con algo creado completamente por ordenador me parece una absoluta estupidez.
 
Se nota que no sabes la de gente que hay detrás de una producción animada. Un equipo técnico que no se queda solo en los que realizan los efectos digitales (como muchos creen), también hay productores, guionistas, un director, actores de doblaje, compositores musicales, efectos de sonido. ¿Por qué crees que las producciones de Pixar tardan años en llevarse a cabo?

Javié
Lector
Javié

Se nota que no sabes la de gente que hay detrás de una producción animada…..
 
 
No solamente conozco la gente que hace falta para crear una peli de animación,incluso  he colaborado en una,bueno en un corto,pero para el caso es lo mismo,y sigo diciendo que no son comparables.
 
 
 
La banda sonora en ocasiones es el 50% de la película, quítale a Leone las partituras de Morricone y sus obras pierden la mitad de eficacia.
 
 
Si todos tus argumentos son del calibre de este ultimo,con todo el respeto,creo que lo dejo aqui.

Tachuela
Lector

>>La banda sonora en ocasiones es el 50% de la película, quítale a Leone las partituras de Morricone y sus obras pierden la mitad de eficacia. Si todos tus argumentos son del calibre de este ultimo,con todo el respeto,creo que lo dejo aqui.>>
 
Otro caso: si quitas a John Williams de Star wars, ¿qué te queda? De ahí la famosa anécdota de que los productores (y Lucas) creían haber tirado el dinero… hasta que Williams les rescató.

Juan Luis Daza
Autor

No solamente conozco la gente que hace falta para crear una peli de animación,incluso  he colaborado en una,bueno en un corto,pero para el caso es lo mismo,y sigo diciendo que no son comparables.
 
No son los mismos casos. Hay una diferencia enorme dentro de la producción.
 
Si todos tus argumentos son del calibre de este ultimo,con todo el respeto,creo que lo dejo aqui.
 
Claro, la presentación de Henry Fonda en Hasta que Llegó su Hora o el duelo final de El Bueno, el Feo y el Malo tendrían el mismo impacto sin la música de Morricone.

Javié
Lector
Javié

No son los mismos casos. Hay una diferencia enorme dentro de la producción
 
 
Si son lo mismo,obviamente la escala sera mayor en una pelicula de pixar que en una produccion nacional,En pixar necesitaran 50 animadores y aqui hay 3,pero creeme que se de sobra la gente necesaria asi como los pasos de creaccion,produccion,montaje…
 
Ahora te pregunto yo ¿sabes tu como funciona la industria de la animacion?
 
 
 

Claro, la presentación de Henry Fonda en Hasta que Llegó su Hora o el duelo final de El Bueno, el Feo y el Malo tendrían el mismo impacto sin la música de Morricone.

Y llegamos por fin a la paradoja imposible,ejemplos:

¿sabrias tu si rocky hubiera funcionado con bruce willis de protagonista?

¿El final de casablanca hubiera variado si en vez de sam hubieran colocado a un abuelo de lepe tocando una bandurria?

Esas cosas es imposible saberla,pero si tengo que apostar diria que si,que hubiera funcionado todo igual de bien,solo ahora que conocemos las bandas sonoras podemos echarlas de menos,si nunca la hubieramos escuchado,el final de el bueno….. o el opening de starwars no se resentirian lo mas minimo.

Juan Luis Daza
Autor

Otro caso: si quitas a John Williams de Star wars, ¿qué te queda? De ahí la famosa anécdota de que los productores (y Lucas) creían haber tirado el dinero… hasta que Williams les rescató.
 
Exacto, las películas de Indiana Jones o Superman sin Williams o las de Rocky sin la música de Bill Conti, Lynch sin Badalamenti, Cronenberg sin Shore (este compone antes de que el canadiense empiece a dirgir), Hitchcock sin Bernard Herrmann, todas esas obras sin esos scores perderían enteros. Las relaciones más longevas dentro del cine en el apartado técnico son las de los directores (autores ya consagrados) con sus compositores, porque ellos dan la atmósfera y el tono a la película en gran medida.

Mazikeen
Lector
Mazikeen

Pero de verdad hay alguien que no piense que El Castillo Ambulante, El Rey León o Up no son cine? Son cine con mayúsculas. Cine es narración de historias a través de imágenes animadas, de luz, sonido, color. Trabajo de guionistas, productores, directores, actores, creadores de personajes, animadores, actores de doblaje…todos tienen un objetivo común.
Y la música es fundamental. Si no fuera así, El cantor de jazz hubiera sido un desastre y no estaríamos donde estamos. Gran parte de la épica y el sentimiento están en las bandas sonoras y en mi mente esto aparece con una claridad meridiana. Pensad en Indiana Jones, James Bond o Parque Jurásico!

Javié
Lector
Javié

Pero de verdad hay alguien que no piense que El Castillo Ambulante, El Rey León o Up no son cine?
 
 
Comparar una obra maestra como El rey leon,con trabajos menores como UP o directamentes mediocres como el castillo ambulante,me parece un poco insultante como aficionado.
 
 
Mira que miyazaki ha hecho cosas interesantes,has tenido que elegir lo peor,no se si has intentado ser ironica,si es asi te pido perdon porque no lo pillo.

Juan Luis Daza
Autor

Ahora te pregunto yo ¿sabes tu como funciona la industria de la animacion?
 
¿Y tú?, porque parece mentira que estés hablando como hablas del cine de animación al compararlo con el de imagen real dedicándote a dibujar, tiras piedras sobre tu propio tejado. Yo sé lo suficiente para saber que no es un trabajo fácil y que aún hoy no recibe el reconocimiento que merece pero se va solucionando el problema poco a poco.
 
Esas cosas es imposible saberla,pero si tengo que apostar diria que si,que hubiera funcionado todo igual de bien,solo ahora que conocemos las bandas sonoras podemos echarlas de menos,si nunca la hubieramos escuchado,el final de el bueno….. o el opening de starwars no se resentirian lo mas minimo.
 
¿Si nunca se hubiera inventado el cine lo echaríamos de menos? a que no. Hablo de que la música enfatiza las virtudes de la planificación cinematográfica y en ocasiones mejora una escena que sin ella paracería intrascendente.

Javié
Lector
Javié

¿Y tú?, porque parece mentira que estés hablando como hablas del cine de animación al compararlo con el de imagen real dedicándote a dibujar, tiras piedras sobre tu propio tejado.
 
 
Pero que tendra que ver alma de cantaro,si yo nunca he dicho que el cine de animacion sea inferior en nada,solo digo que son categorias diferentes y como tal debe juzgarse.
 
 
 

Tachuela
Lector

JAVIE, intenta argumentar un poco, porque la única frase en la que has dado motivos para que la animación no se considere dentro del cine (“Hay generos para todos los gustos,pero comparar una pelicula con actores,directores,tecnicos de iluminacion…..Con algo creado completamente por ordenador me parece una absoluta estupidez”) ya ha sido completamente rebatida.
 
>>Esas cosas es imposible saberla,pero si tengo que apostar diria que si,que hubiera funcionado todo igual de bien,solo ahora que conocemos las bandas sonoras podemos echarlas de menos,si nunca la hubieramos escuchado,el final de el bueno….. o el opening de starwars no se resentirian lo mas minimo.>>
 
En el caso de Star Wars… ¡SÍ lo sabemos! La película fue un completo desastre desde el principio de la producción. El rodaje en Túnez fue un caos, los encargados de los efectos especiales se retrasaron, los actores se burlaban de la película cuando les entrevistaban sobre ella, los productores asumían que habían perdido el dinero cada vez que veían material rodado… Hasta que, de puro milago, Lucas comenta con John Williams que quiere desmarcarse del resto de películas con dos atrevidas ideas: en vez de música electrónica le pide música orquestal (todas las películas de ciencia ficción solían tener música electrónica), y que cada personaje tuviese su propio tema. Y ahí es cuando por fin la película encajó sus piezas y convenció.
 
Buscad si podéis la historia del rodaje de la primera de Star Wars. Más épica que en la propia película.

Tiegel
Lector
Tiegel

Moda es todo aquello que pasa de moda y cine es todo aquello que se estrena en el cine. Hasta los trailers, ridiela, que últimamente son mejores que las películas que representan.
 
Oscar al mejor trailer YA!

Javié
Lector
Javié

Tachuela,vuelve a leer todos los comentarios,una vez que lo hagas veras el poco sentido que tienen tus palabras.

Mazikeen
Lector
Mazikeen

Bueno Javie, siento que te de esa impresión. Sólo enumeraba películas de animación que están muy bien consideradas, no las equiparaba. A mí Up no me gustó (aunque su primera parte mucho, como ya comenté en otro post), El Castillo Ambulante me gustó mucho (y no creo que sea mediocre, por mucho que me guste Laputa, El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, etc., pero ésa es mi opinión, sólo eso) y creo que El Rey León es una obra maestra.
Aquí opinamos, y yo opino que las películas de animación son cine, de una categoría igual al “otro” cine; y también opino que las bandas sonoras, no sólo tienen que ver con el cine, sino que son una parte fundamental de éste. SUscribo todo lo dicho por Armin. Tú opinas de manera diferente, pues perfecto, para gustos los peces de colores. Sin ningún ánimo de causar polémica, no te lo tomes a mal.
 
Tiegel hay que organizar un movimiento con lo de los trailer y los oscars!! 😀

Javié
Lector
Javié

¿Pero que clase de persona crees que soy,de los que se exaltan en los foros?
 
SI se ha sentido ofendida ruego me perdone.
 
 
Eso si,el castillo ambulante es infumable,dios que mal lo pasé,no terminaba nunca.

_Carmen_
Lector
_Carmen_

Cierto, a mi tambiem me encanta Jessie, es un personaje mas carismatico que la pastorcilla (que era algo mas insulsa, siempre haciendo el papel de damisela en apuros) y una cosa que me parece curiosa sobre ella

Aviso de Spoiler

no es que sea claustrofobica (un echo perfectamente compremsible), si no que pase lo que pase y al contrario que Woody, ella nunca pierde su sombrero (no la habeis visto con la cabeza descubierta,¿verdad?) puede moverlo para ajustarselo bien, debido a que su pelo es de tela en lugar de plastico, pero a pesar de todo lo que los niñod pequeños de la sala oruga la hacen, no llega a perder su sombrero

me parecio una curiosidad sobre ella digna de mencionar.

Tachuela
Lector

>>Tachuela,vuelve a leer todos los comentarios,una vez que lo hagas veras el poco sentido que tienen tus palabras.>>
 
Lo he hecho. Sigo sin entender por qué es “una aberración” que la animación pueda entrar en la categoría de “mejor película”. ¿Porque sí?
 
Y por otro lado, ¿por qué le dáis todos tanta importancia a los Oscar?

Animado
Lector
Animado

Los Oscar no son importantes, pero si son entretenidos, un espectáculo anual tan interesante e intrascendente como otros.
Por cierto, Javie, de tus comentarios parece que no tienes muy claro lo que significa mediocre. Míralo. (Y no, cuando lo veas no puedes intentar excusarte en la segunda acepción, que tampoco es sinónimo de “infumable”, ni nada que lo haga pasar mal).

I´m with a Skrull!
Lector

Eliminemos el Oscar a la mejor pelicula directamente, ya que si vamos a discriminar al cine de animación por no tener “actores reales”, hagamos directamente por categorias, ya que en muchas ocasiones tanto las actuaciones como la direccion de algunas peliculas “de toda la vida” no estan a la altura de algunas peliculas de animación, asi pues dejemos el mejor drama, el mejor thriller, la mejor comedia, la mejor pelicula de acción, y demas etc,… porque si es por genero, hay muchas que no se merecen estar nominadas, y respaldarse en los medios tecnicos que usa una pelicula para ser nominada no es el mejor argumento.

Javié
Lector
Javié

Lo he hecho. Sigo sin entender por qué es “una aberración” que la animación pueda entrar en la categoría de “mejor película”. ¿Porque sí?
 
 
Pues sencillamente porque no es una pelicula,es una “pelicula de animacion”
 
En el futbol sala exsiten muy buenos jugadores,algunos mucho mejores tecnicamente que otros de futbol,pero dar el balon de oro a un jugador de futbol sala lo veria raro ya que no es exacatamente el mismo deporte a pesar de que haya dos porterias y un balon….
 
 
Desde luego no hay mas ciego que el que no quiere ver.

I´m with a Skrull!
Lector

Es que la unica diferencia entre el cine convencional y el de animación a dia de hoy son los actores, y si peliculas como matrix o avatar, donde el actor es una minima parte (en matrix no tanto como avatar) de la pelicula, porque todo lo demas son animaciones por ordenador, no veo por que el cine de animación no se merece mencion si lo que cuenta lo cuenta mejor que una pelicula con actores, seria interesante ver que concepcion tienes de “mejor pelicula” y por que.

Javié
Lector
Javié

Bueno parar un poco,la animación ha hecho cosas interesantes,cosas muy bonitas, incluso a veces (pocas) cosas geniales,pero compararla con el cine convencional me parece blasfemo cuanto menos,ya veremos como continua todo y como aguanta el paso del tiempo,hoy en dia salvo honrosas excepciones,la animacion ha contribuido casi en su totalidad al genero infantil,peliculas llenas de colores y animalitos contando diversas fabulas,es cierto que tecnicamente se ha llegado a un nivel alto,pero esta a años luz del cine real,es imposible a dia de hoy comparar una pelicula de animacion con obras como El padrino,una historia del brown,pulp fiction,memorias de africa,casablanca,…….
 
Y asi podria seguir durante horas,dias,semanas,años….

I´m with a Skrull!
Lector

Si nos ponemos a comparar los fracasos del cine convencional con los del cine de animación, me temo que el cine convencional se hunde de vergüenza, el problema que ha tenido siempre el cine de animación ha sido encasillarlo con que era para niños, cosa que empieza a pasar ahora mismo con determinadas peliculas interpretadas por actores que han hecho todo tipo de cine (verdad John Travolta? verdad Robin Williams?), y teniendo en cuenta que muchas de las primeras proyecciones que se hicieron en sala, eran animaciones, lo blasfemo es decir que este esta por debajo del cine convencional.

Super Lopez
Lector
Super Lopez

Gran película Toy Story 3… aunque sea de animación, el cine de animación es cine. Y se puede comparar perfectamente con películas del cine convencional, por supuesto, y más teniendo en cuenta que últimamente la calidad media del cine de animación es más alta que en el cine convencional. Es otro género, nada más, y muy maltratado. Lo que pasa que hay gente a la que le cuesta reconocer que también hay obras maestras de animación: Akira, Alicia en el país de las Maravillas, El Rey León, Toy Story como trilogía, WallE, Up, Fantástico Mr. Fox, Pesadilla antes de Navidad, Nemo…
“En el futbol sala exsiten muy buenos jugadores,algunos mucho mejores tecnicamente que otros de futbol,pero dar el balon de oro a un jugador de futbol sala lo veria raro ya que no es exacatamente el mismo deporte a pesar de que haya dos porterias y un balon”
En el fútbol no destacarían la inmensa mayoría de jugadores de fútbol-sala, porque estos suelen tener un físico muy distinto, la pelota no es la misma, las dimensiones del campo tampoco, … el fútbol-sala es otro deporte diferente, como el rugby y el fútbol americano, por ejemplo. Tienen la base en común, pero tanto detalle les hace diferentes deportes y que un jugador no sirva para ambos deportes, en el cine no pasa eso con el de animación y el convencional.
Otro ejemplo absurdo: Sasha Grey es mejor actriz en lo suyo que todas las actrices de cine convencional, pero claro, no la van a dar el Oscar a mejor actriz.
“es imposible a dia de hoy comparar una pelicula de animacion con obras como El padrino,una historia del brown,pulp fiction,memorias de africa,casablanca,…….”
Si te gustó Una historia del Brown, te recomiendo Una historia del Bronx, muy buena también… qué simplismo hablando de un tipo de cine totalmente respetable, con auténticos peliculones, de verdad, y lo peor es recurrir a un tópico que si sabes un poquito de cine carece de verdad y sentido.

Tachuela
Lector

>>>Pues sencillamente porque no es una pelicula,es una “pelicula de animacion”>>>
 
Es decir, “porque sí”. Vuelve a leer el comentario 68 y verás “el poco sentido que tienen tus palabras”.
 
– Señor Papa, ¿por qué los “gays” son pecado?
– Porque sí.

Javié
Lector
Javié

Si nos ponemos a comparar los fracasos del cine convencional con los del cine de animación, me temo que el cine convencional se hunde de vergüenza
 
 
el problema que ha tenido siempre el cine de animación ha sido encasillarlo con que era para niños, c
 
 
 
¿Y donde encasillariaslas encasillarias tu?:
 
 

 
Claro,cuantitativamente es normal que tenga mas fracaso algo que se he hecho durante un siglo,eso es como si yo digo,” comparar los exitos del cine real con el de animacion dejaria a este ultimo en pañales”
 
Para compararlos ,cuanto menos aun tendriamos que esperar 10 o 20 años a ver como evoluciona,porque repito,a dia de hoy,solo colorines y muñequitos/animalitos entrañables.
 
 
Mira,confieso que cuando se estreno Final fantasy pense que ese seria el siguiente paso de la animacion,que por fin dejaria de ser un estereotipo de pelicula infantil,bueno pues todos sabemos lo que paso con aquella pelicula y obviamente los estudios decidieron seguir con la formula de los animalito que da mas dinero.
 
 
 
 
– Señor Papa, ¿por qué los “gays” son pecado?- Porque sí.
 
 
 
Tachuela,siento que tu padre fuera tan cerrado de mente,pero hoy en dia ya tienes suficiente informacion sobre la homosexualidad,asi que lee un poco,ya veras como no es nada malo.

Javié
Lector
Javié

Mierda de cuadro de texo,los parrafos estan cambiados,paso de corregirlo.

Tachuela
Lector

JAVIE, ¿no sabes distinguir una palabra llana con mayúsculas de una aguda con minúsculas? ¿Te cuesta ver la diferencia entre “Papa” y “papá”? :S

Javié
Lector
Javié

Pensaba que eras gitano,mea culpa.

Tachuela
Lector

Sobre que la animación es para niños, busca: las películas de Ralph Baski (El gato Fritz, El señor de los anillos, Heavy Metal), Akira, Persépolis, Vals con Bashir, South Park, los Simpson, Paprika…
 
Y luego busca el nuevo tráiler que ha salido de The Goon.

I´m with a Skrull!
Lector

No me jodas tio, decir que el cine de animación esta en pañales te quita credito, en todo caso el cine de animación 3d esta en pañales, pero al fin y al cabo, sigue siendo genero de animación, genero que tiene bastante mas de 10/20 años, te lo aseguro.

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Qué es lo que está en pañales? ¿La técnica? ¿La manera de contar las historias?
Lo digo porque si cogemos dos ejemplos tan distantes en la cronología del género como Blancanieves y el último Toy Story comprobamos que ni lo uno ni lo otro.

Javié
Lector
Javié

No me jodas tio, decir que el cine de animación esta en pañales te quita credito….
 
 
 
Sigues sin leer bien lo que expongo y ya me cansa tener que escribir primero y luego tener que volver a explicar lo mismo.vuelve a leer el contexto en el que digo eso y en respuesta a que comentario tuyo.

Javié
Lector
Javié

Ya me he aburrido,hasta mañana.

Lord deu
Lector
Lord deu

El unico punto que  veo en lo que dice Javie, es que El cine de animacion y el de imagen real ocupan dos lenguajes y codigos que no son del todo iguales.
Y eso es cierto, pero es como desconocer el punto de comparacion entre una comedia y un drama, que por mucho que se diferencien, pertentencen al mismo genero.
Por otro lado la implicacion de genero menor que hace sobre el cine de animacion, solo se podria sustentar en la relativa Juventud del genero. Pero premios como el leon de oro a “mejor pelicula” para “el viaje de Shihiro”, demuestran que los criticos y conocedores, reconocen la madurez actual de este tipo de cine. Y que emitir jucio sobre la calidad actual de este por sobre el tradicional, es absolutamente valido.

Lord deu
Lector
Lord deu

Donde dice “Leon de oro”, corregir por “Oso de Oro, a mejor pelicula” Festival de Cine de Berlin 2005.

Juan Luis Daza
Autor

JAVIE, hijo mío, si es que estás solo con tu argumentación.
 
Donde dice “Leon de oro”, corregir por “Oso de Oro, a mejor pelicula” Festival de Cine de Berlin 2005.
 
Ex aequo con esa joya llamada Bloody Sunday que todo cristo debería ver.

samanosuke
Lector

>JAVIE, hijo mío, si es que estás solo con tu argumentación.
 
Yo sigo sin ver argumentaciones… Nada más que ideas cerradas, muy cerradas, y topicazos. Que si el cine de animación no tiene más de 20 años, que si no hay más que obras mediocres y “sólo” algunas geniales (ya dijeron unas cuantas, añade casi todas las de Miyazaki con El Viaje de Chihiro y La princesa Mononoke a la cabeza, y muchas, muchísimas de las películas de Disney y Pixar).
 
Deduzco siguiendo su lógica, que también se merecen categorías aparte según sea drama, terror, comedia… Ya que según él: “solo digo que debe existir una categoria para cada cosa,porque no es de recibo juzgar dos tipos de cine tan diferentes bajo el mismo baremo.”
 
Y luego dices a la gente que relea comentarios… Macho, aclárate, y espués escribe, porque dices que no se te entiende, y el problema es que no te haces entender.

Maesemediarock
Lector
Maesemediarock

Pues hablando de animación se acaba de morir el que me parece uno de los maestros del anime japones:
Satoshi Kon
* Perfect Blue (1998) * Millennium Actress (2001) * Tokyo Godfathers (2003) * Paranoia Agent (2004) * Paprika (2006)
Y muchos más trabajos que nos deja este maestro. DEP una pena….

JH
Lector
JH

De verdad, si el cine de animación fuera lo único que sufriera críticas desde la profunda ignorancia…
“Akira, Alicia en el país de las Maravillas, El Rey León, Toy Story como trilogía, WallE, Up, Fantástico Mr. Fox, Pesadilla antes de Navidad, Nemo…
El Viaje de Chihiro y La princesa Mononoke”
Excelsas películas, algunas para mí también son obras maestras, claro. Alicia en el país de las maravillas o Up, por ejemplo. Creo recordar que en su momento Fantasía petó el asunto, merece ser nombrada, por pionera. La Bella y la Bestia también está entre las mejores, no os hagáis los duros… como Totoro, el remake de Metropolis, el Gigante de Hierro…
“El gato Fritz, El señor de los anillos, Heavy Metal”
Peliculones… una pena que El Señor de los Anillos se quedara a medio hacer, porque es buenísima, a mi pa le timaron con el láser-disc y es uno de los pocos lanzamientos para dicha plataforma que valía la pena junto con Star Wars remasterizada. Heavy Metal lo mismo. Y me uno a lo de Paprika y South Park, merecen ser nombradas también.
El problema de las películas de animación, un género relativamente joven, es que muchas veces no quieren arriesgar con presupuestos altos, y estas películas dependen más que cualquier otra de eso en la mayoría de las ocasiones, por eso hay menos obras de renombre, no por otra cosa.

Javié
Lector
Javié

JAVIE, hijo mío, si es que estás solo con tu argumentación
 
 
Esa es mi opinion Armin,yo creo que no seria justo meter en la misma categoria de oscar, peliculas de animacion con las de verdad,no al menos con el nivel actual de animacion( las mas comercial),quien sabe si algun dia,ojala que pueda verlo.

JH
Lector
JH

Claro, por ser comercial es malo… todo lo comercial o popular es malo… el cine comercial o de Hollywood es malo…

Ocioso
Lector
Ocioso

JAVIE ha comentado: Esa es mi opinion Armin,yo creo que no seria justo meter en la misma categoria de oscar, peliculas de animacion con las de verdad,no al menos con el nivel actual de animacion( las mas comercial),quien sabe si algun dia,ojala que pueda verlo.
En 1938 Blancanieves ganó un Oscar. Eso sí, honorario.

Javié
Lector
Javié

No me refiero a que por ser comercial sea malo JACK,me refiero a que el cine de animación mas comercial es decir,pixar,disney,dreamwork o lo que sea,normalmente tienden a usar la animación para peliculas con tonos infantiles, quizas mas orientadas a las familias que a otra cosa,por esa razón sigo sin ver claro que en unos oscar a la mejor pelicula aparezca una peli de animalitos junto a una de woody allen,me pareceria un poco ridiculo,¿que ustedes lo veis bien? pues se acabo el debate.

JH
Lector
JH

De todas formas, La Bella y la Bestia y Up han estado nominadas a mejor película. Con eso está dicho todo. Anda que no hay películas que han ganado el Oscar que son muy inferiores a estas dos. No me refiero a En Tierra Hostil, Crash, Chicago, Una Mente Maravillosa, Shakespeare in love, El Paciente Ingles, …
En todo género hay obras maestras y hay que saber apreciarlas.

Tachuela
Lector

>>>yo creo que no seria justo meter en la misma categoria de oscar, peliculas de animacion con las de verdad>>>
 
Pero, insisto, opinas sin argumentos, sólo porque te lo parece.

JH
Lector
JH

Hay grandes películas que son familiares, da igual a quien se dirijan la película o cuanto venda, a ver si a algunos os entra en la cabeza. No todas las películas tienen que ser intelectuales, entonces los gafapastas no serían especiales.
Y ustedes lo ven, si no tuteas, hazlo bien.

JH
Lector
JH

Dale la razón o me meteré con tu padre y te llamaré homosexual, Tachuela. Eso sí, te trataré de usted, tranquilo. 😉

Javié
Lector
Javié

A, pensaba que querias hablar de cine,si vienes a trolear ya sabes lo que dijo Raul,yo no ayudare a que desvies el tema ,asi que aunque me insultes,te digo adios.
 
 
 

JH
Lector
JH

Mira, chaval, no empieces, que aquí yo no he insultado a nadie. No te pongas a llorar sin sentido. Que los administradores no son tan tontos como para leer tus quejas de algo infundado e inventárselo como tú, no todo el mundo goza de tu imaginación, de verdad.
“Tachuela,siento que tu padre fuera tan cerrado de mente,pero hoy en dia ya tienes suficiente informacion sobre la homosexualidad,asi que lee un poco,ya veras como no es nada malo.”
“Pensaba que eras gitano,mea culpa.”
Yo no escrito esas perlas, así que menos quejarse de mí, que no he insultado a nadie. No empieces, que no está tu jefe para acompañarte en el teatrillo, así que lo dejamos aquí, que resulta pesado que siempre salgais por lo mismo ambos, de verdad.

I´m with a Skrull!
Lector

Aunque pixar tiene colgada la etiqueta de comercial e infantil al verse acompañado por “disney”, hay que concederle que no hace peliculas solo para niños, hace peliculas para toda la familia, Up no es un producto expresamente para niños, Wall-E tampoco, es un producto “para todos los publicos”, una etiqueta que se ha bastardizado hasta resultar absurdos productos de chistes tontos e infumables para cualquier persona de mas de 7 años, un ejemplo? el Capitan Zoom (no es animación), si alguno como yo ha tenido la desgracia de verla, sabra de lo que hablo, si no la ha visto, que no tenga prisa, y la lastima es que pixar haga una pelicula de cualquier genero, y sin embargo no se la considere de tal o cual genero, sino directamente animación, cuando esta claro que ha trascendido el medio, porque en cuestion de 5? años ha tocado practicamente todos los palos, superheroes, comedia, drama, cine mudo, ciencia ficción, cine infantil evidentemente… y dreamworks le va a la zaga, sorprendente en general “Como entrenar a un Dragon” y sorprendente animación en “Kung fu Panda”.

Javié
Lector
Javié

Yo no digo en ningun momento que la animacion sea para niños,si lees mi comentarios veras como digo claramente que esta enfocado a un publico familiar aunque tampoco es para echarse las manos a la cabeza decir que la mayoria si que tiene un aire infantiloide,lo que hace que gente como yo tengamos ciertas reticencias cuando nos ponemos delante de la pantalla,¿tiene cosas buena? eso es indudable,pero la mayoria de ellas,a pesar de estar en un nivel de calidad alto,solo se quedan en eso,el estreno del verano o de las navidades y un filon en el merchandising.

Javié
Lector
Javié

El año pasado por ejemplo me gusto muchisimo mas aquel NINE producido por tim burton,que UP,que salvando la genial introduccion,me aburrio un poco bastante.

Ocioso
Lector
Ocioso

¡Javie! ¿Pero todavía sigues dándole vueltas?
Medio Star wars y cuarto y mitad del Señor de los anillos están generados por ordenador y por lo tanto son animación.
El cine de animación, considerado como género, es tan infantil o adulto, tiene tanta o tan poca calidad, y merece situarse en cualquier entrega de premios como el cine que no es de animación.
Ahora dame la razón, vete a la cama sin cenar ¡¡¡y no me repliques!!!
 

I´m with a Skrull!
Lector

Pues Nine es de los mayores petardos que he podido echarme a la cara, es una pelicula en la que no pasa nada, es una sucesion de eventos estupidos, eso si, los diseños muy pocholos.

Javié
Lector
Javié

Mira que bueno soy que no te he rechistado OCIOSO,lei tu comentario y me acoste directamente,:)

RipVan
Lector
RipVan

Sobre la peli. No me la pase mal, pero tampoco es la espectacularidad que todos dicen. Si querian hacer llorar a la gente creo que les falto un musical por ahi. Asi como cuando buzz se da cuenta que es un juguete en la uno: “No podre navegar nunca mas”. O cuando Jessie recuerda a su dueña en la 2. No esta chafa, pero creo que me volvieron a contar lo mismo que las anteriores. Toy story 3 se cuenta y solo es buena en los primeros 25 minutos y los ultimos 7 minutos de la peli, lo demas solo fue relleno pa entretener chamaquitos. No va para la coleccion de blue ray´s, con las dos primeras basta, aunque si me la regalan en navidad no me quejo o no pongo cara de fuchi =D