El supersoldado se acerca (y Ken se pone macho)

34
381

Esta semana se ha hablado mucho de Captain America. Resumo rápidamente: se busca alguien no demasiado conocido –al parecer hay unos seis finalistas para el papel, podría ser que Chris Pine, el Kirk de Star Trek-; están entre los 23 y los 32 años y son estadounidenses (esto último parece lógico por tratarse de un icono patriótico, pero cuantas veces no hemos visto a un actor de EE.UU. hacer de un héroe de otra nacionalidad…).

El villano será, como no, Red Skull (esperemos que esta vez no toque el piano, je) y el film estará ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Preparará el camino a The Avengers, así que me juego mi Rolex de vibranium a que ésta abrirá con su rescate del bloque de hielo. Parece ser que utilizará tanto el uniforme clásico, por motivos propagandísticos (en el film, me refiero, cuando se le retrata como un héroe para animar a las tropas y bla bla bla), como el más militar que vimos en Ultimates, cuando se lance a repartir escudazos.

¿Será algo similar que lo que vimos en The Hulk, con Tim Roth luchando como un humano aumentado? ¿Sería lo que se le inyectó a Roth un derivado del suero del supersoldado (igual lo dicen en el film, pero francamente no me acuerdo)?

Una cara que se une a Green Lantern: Tim Robbins, que interpretará al senador Hammond, padre del principal villano, Hecror Hammond (Peter Saarsgard). Le deben ver cara de “padre de”, porque se rumoreó también su nombre para hacer de Howard Stark, progenitor de Tony “Iron Man”.

Vamos con unos cuantos trailers: Toy Story 3, donde destaca el romance de Ken y Barbie como nunca lo habíais visto («¡no soy un juguete para niñas!»); The last airbender, con el bueno de Slumdog Millionaire poniendo cara de malo; y Centurion, con Dominic West haciendo frente a los pictos y a Olga Kurykenko (la nueva Jovovich, me temo).

Toy Story 3

The last Airbender

Centurion

Penélope Cruz negocia para un papel en la cuarta parte de Piratas del Caribe que, como sabéis, llevará al capitán Jack Sparrow en búsqueda de la fuente de la eterna juventud y a enfrentarse al temido Barbanegra. Se comenta que el personaje de Cruz será de alguna forma un símil femenino para Sparrow. Miedito me da. Puede ser muy divertido o todo lo contrario.

Los hermanos Hughes, responsables de The Book of Eli, se encargarán de adaptar a imagen real el manga Akira, de Katsuhiro Otomo y cuyo anime es todo un referente. La intención es hacer dos películas que cubran toda la historia. ¿Quién ha rescatado el proyecto? ¿Quién pone parte de la pasta? Pues Leonardo Di Caprio. Que no creo que se vaya a poner delante de la cámara.

El estreno de The Losers se traslada a junto una semana antes que el del The A Team (del 9 a de abril al 4 de junio). Toda una declaración de intenciones de Warner para con Fox. Algo así como: “nuestros muchachos son la actualización natural del concepto caduco que promovéis, y les van a patear el culo».

Hablando de The Losers, quería compartir algo con vosotros. Una duda. Allí aparece Idris Elba, que se convirtió en fan favorite gracias a su papel de Stringer Bell en la serie The Wire. Cuya primera temporada he podido acabar por fin a duras penas. Pronto lo veremos en Thor, como Heimdall, el vigía del puente de Bifrost. El caso es que yo me planteaba –dudas trascendentales, lo sé- para qué papel quedaría mejor Elba…

¿Para qué papel iría mejor Idris Elba?

  • Sam Wilson, el Halcón (32%, 162 Votes)
  • T'Challa, Pantera Negra (19%, 97 Votes)
  • Bishop de los X-Men (15%, 75 Votes)
  • Green Lantern John Stewart (15%, 74 Votes)
  • Luke Cage (el de los New Avengers, que es un poco más finolis) (13%, 65 Votes)
  • Ninguno, no quiero que haga de superhéroe! (3%, 17 Votes)
  • Black Lighttning (JLA, Outsiders) (2%, 8 Votes)
  • Otro (0%, 2 Votes)

Total Voters: 500

Cargando ... Cargando ...

Yo he votado por Pantera Negra, pero la versión de Marvel Knights, que es más «urbana» y creo que le va más…

Más rostros del universo DC para Smallville: en abril llegará Maxwell Lord, en un episodio titulado «Charade». ¿Cuál de sus versiones veremos? ¿La humorística, el manipulador? ¿Cuál preferís?

Tom Cruise se meterá de nuevo en la piel de Ethan Hunt, en la cuarta entrega de la saga Mission: Impossible.

Aún es pronto para saber cómo acabará esto, pero Warner le ha pedido a Chris Nolan –que revitalizó para el cine a cierto hombre murciélago- que haga de “mentor” para un próximo film de Superman, con miras a repetir éxito.

Ya se avista en el horizonte la tercera parte de las Crónicas de Riddick, porque Vin Diesel ha firmado para continuar el personaje que comenzó en Pitch Black. Se comenta que el nuevo film irá más por los derroteros del primero –a lo terror y bichos feos- que del segundo –space opera.

Y para acabar, un detrás de camaras de Clash of the Titans con los actores hablando de sus personajes y de los monstruitos, perdón, criaturas mitológicas. Ahora que lo pienso -que llevo muy espeso una buena temporada- esto es un poco como sumar al original con God of War, no? La escena de Medusa me lo ha traído a la mente.

Bueno, el segundo brillante pensamiento que me ha quedado tras verlo es que más de uno y más de dos niños que vayan a verla en 3D se lo va a hacer encima ahí mismo. Eso si no sale corriendo despavorido del cine… (joder, sí yo me puse a llorar con la tía que se robotiza o algo en Superman 3… y eso que me consideraba un tipo duro, la muerte de la madre de Bambi me dejó indiferente)

En fín, nos vemos la semana que viene. Esta semana no tenemos crítica de Diego, pero sé de buena tinta que anda cargando pilas para la que viene… Y yo creo que voy a hacer lo mismo, que tengo por aquí unas peliculejas que me llaman a gritos. «¡Visióname, visióname!» ¡Ya voy, queridas mías!

Subscribe
Notifícame
34 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
angel
angel
Lector
14 febrero, 2010 9:41

De Las Cronicas de Riddick, cabria decir que es la tercera parte de una trilogia. La pega es que la segunda parte, de la cual no recuerdo el nombre, era tipo manga. Asi que, si solo consideramos trilogia a las peliculas de imagen real, la que esta por enir es, efectivamente la tercera parte.
A ELba lo veo mas como Bishop, o en su defecto, como el Halcon.
Y ya mola la peli del America, aunque solo sea por ver como le quedara el disfraz al protagonista.

yo
yo
14 febrero, 2010 9:45

La muerte de Bambi te dejó indiferente? Joer, yo que tu me hacia el Voigt-Kumpf, que me da que vas a ser replicante.

PATER
14 febrero, 2010 10:39

Idris Elba que se apunte a la serie de «Walking Dead» ya!

Spiter-Man
Spiter-Man
14 febrero, 2010 10:42

angel, Crónicas de Riddick: Dark Fury (la peli tipo manga que dices) no forma parte de ninguna trilogía, es un subproducto que salió a rebufo de Crónicas de Riddick.

De hecho, hace un tiempo Vin Diesel comentó que querían hacer una trilogía de Riddick, haciendo dos películas más. Es decir, que Pitch Black quedaría como un prólogo a las Crónicas de Riddick. Aunque supongo que con el poco éxito que tuvo Crónicas de Riddick, y a no ser que la próxima (que creo quieren llamarla Riddick) sea un éxito, el proyecto ese estará descartado. La trilogía (contando ya Crónicas de Riddick) se centra en todo el rollo de la herencia furyana de Riddick.

angel
angel
Lector
14 febrero, 2010 11:05

Tienes razon Spiterman en cuanto al nombre de la peli. Ya no me acordaba. Pero
es la 2ª parte de Pitch Black, porque los protagonistas son Riddick, Jack
y el oman.Ya se que en Cronicas tambien son esos los protagonistas, pero en
esta, se muestra a Jack con la edad que tiene al terminar
la 1ª parte. En las Cronicas, Jack es adulta ya. Otra cosa es que se haya concebido
despues de las Cronicas, pero por orden de la historia es la 2ª. Otra cosa es que
Vin Diesel no la considere suya. Y visto el escaso exito de Cronicas, esta tampoco sea
parte de esa supuesta trilogia. La verdad es que gusto bastante mas Pitch Black,
y no porque sea una peli de aliens, que hay muchas, sino por el carisma
del personaje.

Martin
Martin
14 febrero, 2010 11:12

Que genial lo de Tim Robins, me alegrará ver a un actor de su calibre en Green Lantern.
Basta de Piratas del Caribe por Diosssssssss!!!!!
Ethan Hawk regresa!!!!! Buena noticia!!

Saludossss

Martin
Martin
14 febrero, 2010 11:12

Ethan Hawk Puse!!!!! jajajajja
Quise decir Ethan Hunt

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
14 febrero, 2010 11:18

La pelicula manga de Riddick no va entre Pitch Black y Las Cronicas de Riddick? no se cuenta ahi el motivo por el que Riddick vive en un planeta de hielo?

Bleyer
Bleyer
14 febrero, 2010 11:39

Sí, en Hulk explican que lo que le inyectan a Tim Roth es un derivado, o un nuevo intento de sintetizar, el suero del supersoldado. Lo dicen tal cual, así de clarito. Y yo siempre pensé que la escena de él dando saltitos no era nada más que una prueba para ver cómo podría quedar un Capitán Tán en pantalla.

Alfeizar
Alfeizar
14 febrero, 2010 12:09

¿Penélope Cruz en Piratas del Caribe?

Para ser sinceros, la vi en «Sahara» y dio el pego, para sorpresa mia.

El tipo de papel «damisela en apuros, pero de caracter fuerte» le puede venir bien, pero como tenga que hacer algo parecido a su antecesora en un papel tipo «Soy yo la que libera al prota del malvado», pues como que se le escapa bastante.

No me gusta nada esa actriz, la considero pedantona y sobrevalorada, pero le doy el beneficio de la duda para esta peli. Y con todo, me alegro que sea de mi país, lo valoro por lo dificil que es llegar donde ella está desde aquí (Empezó anunciando sopa de sobre, que nadie lo olvide)

John Space
John Space
14 febrero, 2010 12:15

«o que tu me hacia el Voigt-Kumpf, que me da que vas a ser replicante.»

No, el test es para determinar cuánto de humano tiene el replicante, no al revés 🙂

Una cosa: ?sabéis la de veces que se me cuelga el Firefox (3.6 y versiones previas) cada vez que intento entrar a esta web?

Caeolos
Lector
14 febrero, 2010 12:21

Idris Elba que se apunte a la serie de “Walking Dead” ya!

Como Tyrese la mar de bien quedaría.

José Torralba
14 febrero, 2010 12:51

John, vacía la caché del navegador que a veces da problemas entre actualizaciones… yo tengo Firefox 3.6 y me va todo como la seda.

terryb
terryb
14 febrero, 2010 13:31

joder!! me gustaria que la proxima de riddick sea la continuacion exacta de la segunda parte.. una de mis pelis favoritas.. no entiendo el poco exito de tuvo.
por cierto se sabe ya si craneo rojo sera una mascara o por el contrario sera su cara desfigurada?
espero con ansia furia de titanes aunke por su culpa(evidente) que no sacaran la peli de god of war por su similitud

Aguirre Montero
Aguirre Montero
14 febrero, 2010 13:32

Hablais varios de las pelis estas de Riddick… Alguno las recomendaria para ver? Hablo en el contexto de hacer algo una tarde aburrida, que imagino que obras maestras no seran.

Spiter-Man
Spiter-Man
14 febrero, 2010 13:32

Pero angel, por mucho que argumentalmente te cuenten cosas que se ven en la segunda no está hecha con intención de englobarla en una trilogía. Son subproductos que salen a la vez que la película sobre la que quieren «profundizar» (léase sacar más dinero) y ya está. La película animada de Van Helsing no forma una saga con Van Helsing, igual que Animatrix no hace que Matrix sea una tetralogía.

Spiter-Man
Spiter-Man
14 febrero, 2010 13:34

Aguirre, a mí personalmente me gustaron mucho tanto Pitch Black como Crónicas de Riddick.

Miki
Miki
Lector
14 febrero, 2010 13:36

 A Idris Elba le veo haciendo tanto de Halcón como de Pantera, tiene el porte para ser cualquiera de ellos (estoy pensando sobre todo en las versiones que dió de ambos Christopher Priest), pero por gustos le prefiero como Pantera Negra. Por cierto, a los de Panini que lean esta web, si hay peli de Pantera Negra quiero una reedición de la serie de Christopher Priest, y esta vez hasta el final, en tomacos monster mensuales y, ya puestos a pedir, que salgan a kiosko (la fantasía, es lo que tiene… me conformo con leerla hasta el final pero por pedir que no quede XD).

angel
angel
Lector
14 febrero, 2010 13:38

Da igual. No voy a entrar en discusiones. Digamos como final,
que sin Dark Fury, no se explicarian cosas que se dan por hechas
en Cronicas.
Aguirre, Pitch Black si que te la recomendaria para una tarde de Domingo, con palomitas. Las Cronicas de Riddick es menos buena, pero si te gusta la 1ª,
no te disgustara esta. Dark Fury no me gusto. Y tampoco es que sea esencial
para comprender la tercera. Es continuista, pero sin mas.

silfredo
silfredo
14 febrero, 2010 13:52

Lo que fallo de las cronicas de riddick fue que muchas partes de la peli eran inconexas entre si, explico: una parte de la peli miraba mas de la cuenta al Dune de Linch (en estetica y en planteamiento) y la otra miraba a la primera parte (toda la parte del presidio), y el problema es que no casaban ni con cola.  Pero si hubo algo bueno de todo eso, el juego de la peli, que a dia de hoy tiene el honor de ser junto al Goldeneye de ser el mejor juego sacado junto a una peli (y teniendo en cuenta que Goldeneye salio un año despues del estreno por lo que le da mas merito al Riddick)

Spiter-Man
Spiter-Man
14 febrero, 2010 13:53

Yo no he visto Dark Fury y no tuve ningún problema para comprender la situación de los personajes en Crónicas de Riddick. Simplemente, son cosas que no necesitan una explicación (de hecho creo recordar que en Crónicas de Riddick ya explicaban porqué los personajes estaban en la situación en la que estaban). Si consideramos Dark Fury parte de la saga, también hay que contar el videojuego, Escape from Butcher’s Bay o la nueva versión ampliada Escape from Dark Athena, donde explican cómo Riddick consigue la visión nocturna.

Es lo que tú dices, profundizan en la historia, pero no contribuyen de forma notable al avance de la misma (al menos no de forma que repercuta en la continuación de la historia «oficial»).

John Space
John Space
14 febrero, 2010 14:26

Crónicas de Riddick empieza bien durante los primeros 15 minutos, recordando a la ciencia-ficción estilo Dune, con unas astronaves barrocas y un planeta musulmán. Luego se hace algo pesada.

Tildoras
Tildoras
14 febrero, 2010 14:50

La pelicula de Akira es absolutamente innecesaria.
Los americanos no dejan de destrozar historias de anime al pasarlas al cine así que después de las últimas de Dragon Ball y Chun Li, por favor, ya no más.

Armin Tamzarian
Autor
14 febrero, 2010 16:06

Idris Elba estaría genial como Tyrese en Walking Dead, pero para mí siempre será el gran Stringer Bell.

JAVIE
JAVIE
Lector
14 febrero, 2010 16:10

TOY STORY 3————–!!!!!!!!!1IM-PRE-SIONANTE!!!!!!

Alfeizar
Alfeizar
14 febrero, 2010 16:22

¿Serán capaces de hacer con Akira lo que le hicieron a bola de dragón?

Yayo
Yayo
14 febrero, 2010 16:32

Sobre la aparicion de maxvell lord en smallville, me apuesto que la temporada terminara con una miniversion del proyecto omac.
Teniendo en cuenta que en el episodiod e justicia absulata ya slaia checkmate, con una grandisima pam grier haciendo de amanda waller

marc
marc
Lector
14 febrero, 2010 17:10

solo una cosa (o dos) Akira la peli mola, pero joder, el manga también es un hito (vale que la historia se va a freír espárragos, pero esa narrativa visual, joder).
y tengo dudas con Elba. entre Cage o Wilson (aunque creo que en la serie V hay un personaje que podría hacer de Cage bastante bien)

el humano promedio
el humano promedio
Lector
14 febrero, 2010 17:38

Había escuchado el rumor de que los muñecos de toy story iban a ir a tahilandia a donde hacen los muñecos… pero este trailer muestra algo distinto…

Alberto Benavente
Alberto Benavente
14 febrero, 2010 19:56

Mucho Elba, mucho Elba, pero aquí nadie dice nada de…. McNulty!!!!!!! Habrá que ver ese Centurión.

Sombra Azul
Sombra Azul
14 febrero, 2010 20:27

Dios, qué malo el de Toy Story 3, es digno de Shrek.

El de Avatar (la de M. Night), no está mal.

Iván
Iván
15 febrero, 2010 18:34

Dos cosillas, que acabo de ver la peli de Hulk y he visto la pregunta de Juan Peña.

Si, en la peli de Hulk te dicen claramente que lo que se mete Tim Roth al principio es una variante del suero del supersoldado desarrollado durante la segunda guerra mundial, tal cual.

Y estoy con Yayo, despues de ver Absolute Justice me imagino que Maxwell Lord aparecerá en plan manipulador, aunque me encantaría que fuese en su versión graciosa.

PD: Será que con los años mi nivel de exigencias ha bajado, pero tanto Hulk como Absoluto Justice me han parecido más que potables y lo he pasado muy bien viendolas. Obviamente no son peliculones estilo Batman, pero tienen un montón de guiños para los firkis y entretienen que da gusto.

Jop
Jop
15 febrero, 2010 22:18

Sale un negro en Centurion :S

Los meten por cuotas o algo asi…por eso salen tb en Thor :S

Mt
Mt
15 febrero, 2010 23:14

Hulk 2 mola. Entretenida y directa. No querer parecerse a ningún clásico de la literatura es aquí un acierto.

Y THE WIRE es la auténtica gran POM de esta década excepcional en las series televisivas. Lo de la cuarta temporada no tiene nombre. Por cierto, en Hulk 2, cuando Bruce cae desde el avión y se convierte en LA MASA, hay un negro gritando en primer plano: Omar Little. Lo juro.