Top Ten: Personajes que no son Vengadores… todavía

Por
62
3853

En su concepción original, los Vengadores nacieron como una improvisación a cargo de Stan Lee y Jack Kirby para cumplir sus compromisos con la empresa responsable de la distribución de los cómics Marvel. El número uno de Daredevil debía salir en ese mes pero Bill Everett se retrasó más de la cuenta, por lo que la pareja fundadora de la casa de las ideas se tuvo que sacar de la manga una premisa con lo que cubrir el hueco de esta.

Y como Lee y sus compinches ya se habían estrujado sus meninges a consciencia para parir un par de docenas de personajes con las que esbozar las primeras bases del Universo Marvel, decidieron darse un respiro dando forma a un título festivo en el que reunir a la práctica totalidad de los héroes solitarios de la editorial. Así fue como Thor, Iron Man, Hulk, el Hombre Hormiga / Gigante y la Avispa se unieron dando vida a los Vengadores (a Spider-Man lo dejaron fuera por aquello de que lo dibujaba Steve Ditko y no convenía fastidiarlo, pero ya se encargaron de arreglarlo entre Hama y Bendis).

Con el paso de los años fueron sumándose otros como el Capitán América, Ojo de Halcón, la Bruja Escarlata, La Visión, Ms Marvel, Luke Cage, Lobezno y un largo etcétera de personajes. Tantos, que al día de hoy prácticamente todos los personajes mínimamente icónicos de la editorial, Gilgamesh y el Hombre Demolición han terminado pasando por sus filas.

Pero entonces, ¿qué? ¿Ya han pasado por el grupo todos los personajes con un mínimo de interés que podían haber formado parte del mismo? ¿Que pasa con Millie la Modelo? ¿Y el Hombre Cosa? Si leiste Siempre Vengadores probablemente andes con ganas de ver a Pájaro Cantor como miembro del grupo aunque a la pobre nunca parece llegarle el momento (y para que le hagan un “Justicia” casi mejor dejarlo). A continuación os ofrecemos una selección con diez personajes que aunque todavía no han formado parte de los Vengadores podría ser interesante verlos en el equipo y que probablemente tarde o temprano lo acabarán logrando:



10. Mapache Cohete: Una de las grandes carencias de los Vengadores es que ninguno de los personajes de naturaleza cósmica que ha pasado por sus filas ha conseguido el empaque suficiente como para que este ámbito llegue a tener verdadero peso en sus historias. Es más, su otra gran carencia es que nunca han tenido un semoviente. Los X-Men tienen a Lockheed, los Cuatro Fantásticos a Herbie, X-Force a Doop y Batman a Batmito. Pero, ¿A quien tienen los Vengadores?

Yocasta era demasiado humana y Marilla… demasiado inhumana. Por eso hemos pensado que lo mejor sería incluir a un personaje de verdadero caché que pudiera brillar a la altura de los más grandes de la editorial y con el que de paso cubrir ambos aspectos. Nadie mejor que este mustelido intergaláctico experto en demolición acompañado sempiternamente por un ficus superdesarrollado que logró poner de moda la coletilla “I am Groot!”. Si en los Guardianes de la Galaxia funcionó hasta el punto de protagonizar un fill in propio dentro de las miniseries de los Aniquiladores, en los Vengadores el resultado podría ser simplemente apoteósico.



9. Barón Helmut Zemo: Que algunos de los villanos más jurados de los protagonistas terminen redimiéndose y uniéndose a ellos en un momento de necesidad es uno de los clichés más viejos del género. Sin embargo, en los Vengadores solo se ha visto con villanos muy de tercera fila y en casos muy puntuales, por lo que hemos pensado ¿Y si el responsable de la saga de Asalto en la Mansión acabase formando parte de los Vengadores? Otros como Magneto ya lo han hecho y el desarrollo que le dió Claremont para llegar hasta dicho punto palidece -si me permiten la herejía- frente a la evolución que tuvo el fundador de los Thunderbolts a manos de Fabian Nicieza.

Logrando dejar atrás su pasado, el decimotercer barón de la casa de los Zemo no solo consiguió redefinirse a sí mismo, sino que superó a su eterna némesis demostrando ser capaz de la heroicidad suprema. Con una voluntad de hierro, una mente incapaz de dejar de maquinar y un carisma arrollador, Helmut podría tener un cierre impecable para su devenir si por los avatares de la vida llegase a convertirse en el miembro impredecible y manipulador de los Vengadores (y más si esta fuese una alineación con Steve Rogers, Ojo de Halcón, Ms Marvel, la Cosa, Hércules y el Halcón como miembros).

Ahora bien, ¿nos atreveríamos a incluirlo para narrar como el heroismo puede surgir incluso de los más negros nidos? ¿Podría ser la gran historia de como alguien cuya trayectoria vital parecía inequivocamente encaminada a convertirlo en el villano de la historia es capaz de superarla para alzarse como un individuo nuevo? Tal vez, pero dada la cercanía del personaje a cierta “mitología” tampoco acabo de tenerlo claro, no sea que los chavales menos avispados lo entiendan al contrario y empiecen a danzar al paso de la oca…



8. Blade: Para ser el personaje con el que arrancó el boom cinematográfico de las películas Marvel, Blade ha tenido una trayectoria más bien paupérrima dentro de los cómics de la editorial. Y es que aun siendo un icono mundialmente reconocible que ha gozado de una trilogía en la gran pantalla y una frustrada serie en la pequeña, al tío lo tienen escondido en una oscura caja de la que solo lo sacan en muy determinadas conjunciones planetarias.

Y ya esta bien, hombre. Vale que tal y como era antes el personaje y en un modelo clásico del grupo no acababa de cuajar, pero con la existencia de los Nuevos Vengadores y tras demostrar Paul Cornell que dentro de un equipo puede funcionar como el que más (así como recordarnos que Blade es más británico que el príncipe Carlos), ya es hora de que este cazavampiros hijo del blackexploitation más radical disfrute de la atención que se merece y nada mejor que los héroes más poderosos de la Tierra para ello.

Además, la franquicia podría beneficiarse de su presencia con la adición de la compleja jerarquía de los vampiros del Universo Marvel e incluso sumar toda la mitología en torno al Darkhold la fórmula Montesi y similares al universo de los Vengadores. Es más, por soñar, Blade podría abrir la puerta para tener a Drácula y todas sus legiones y espectros como nueva némesis del grupo. Pero el Drácula de verdad (nada de esa versión a lo película de terror caspa de los 90 que tenemos actualmente) y vampiros como dios manda, que de simples sicarios random a los que convertir en polvo en cuanto les clavas una estaca estamos más que servidos.



7. La Antorcha Humana: Pese a ser el único miembro de los Cuatro Fantásticos que nunca ha pasado por las filas de los Vengadores, Johnny Storm es curiosamente el que más encaja junto a ellos. Así nos lo demostró Alan Davis al incluirlo en el grupo en Cuatro Fantásticos: El Fin demostrando el enorme potencial heroico del eterno adolescente del Universo Marvel.

Aventurero incansable con poderes que rivalizan con los más poderosos miembros del grupo, su optimismo contagioso no solo beneficiaría al equipo, sino que cambiarlo de entorno permitiría que al fin pudiera consolidarse como gran héroe que es en lugar del niñato por el que tanta gente lo tiene.

Aunque con los últimos acontecimientos de la serie de Jonathan Hickman lo tiene un tanto complicado, todo es cuestión de encontrar el vínculo adecuado aprovechando la Zona Negativa, Annihilius y todo lo demás como parte integral de la franquicia. Además, solo por disfrutar de su química con Spider-Man, poner al Capitán América de los nervios y verle revolucionar a las féminas del grupo ya podría merecer la pena.



7. Rescate: Desde que Gwynneth Paltrow aceptase interpretarla en la primera entrega fílmica del Hombre de Hierro (o algo antes si echamos las cuentas) Pepper Potts ha pasado de ser un personaje secundario que aparecía en ocasiones muy contadas a convertirse en un personaje fundamentel de la mitología del Vengador Dorado. Una más dentro de la interminable lista de figurantes que han obtenido poderes con el paso de los años -en la que encontramos nombres tan ilustres como Carol Danvers, Sam Wilson, James Rhodes, el General Trueno Ross o Flash Thompson- resulta casi indignante que todos menosa ella hayan tenido cabida en el grupo.

Y a eso digo basta. Potts / Paltrow merece su oportunidad de ser la sustituta temporal de Iron Man en los Vengadores o parte de alguna de las muchas alineaciones de los mismos aunque solo fuera por el placer de verla lucir su estilosa armadura y verla completamente superada ante las circunstancias a las que se enfrenta. De asistente pizpireta y pecosa con una frase ingeniosa siempre en la punta de la lengua a codearse con gente que parece haber sido esculpida en marmol como Thor, Ms Marvel, Luke Cage o Hulka, podría ser divertido ver como se desenvolvería en un entorno semejante.



5. El Motorista Fantasma: Peso pesado incontestable de la editorial, el espíritu de la venganza es uno de los personajes con mayor tradición del Universo Marvel aunque por lo general se suela tener apartado del grueso de los héroes con sus pomposas mansiones y sus misiones a través del tiempo y el espacio. Sin embargo, antes de su reinvención a manos de Garth Ennis, Johnny Blaze tuvo un pasado en el que llegó a ser incluso miembro de los Campeones.

Con un nivel de fuerza capaz de plantar cara al mismísimo Hulk y con las llamas del infierno recorriendo su cuerpo, su nexo con el lado esotérico de la editorial podría ser perfecto para sacarle partido al amplísimo bagaje de demonios, ángeles, monstruos y otras criaturas de pesadilla que tiene en su haber. Y aunque seguro que más de uno argumentáis que esto ya es posible con el Doctor Extraño, el motorista brinda un campo mucho más amplio al valer tanto para el aspecto mágico como toda la herencia de los comics de terror de los setenta y su truculento revival a principios de los noventa.



4. Profesor Charles Xavier: Padre ideológico y fundador de la Patrulla-X, el telépata más poderoso del planeta lleva deambulando sin rumbo claro por la editorial desde que lo apartaron de hace unos cuantos años. Con un carácter icónico por encima de toda duda, el calvo más famoso del cómic -con permiso de Lex Luthor, Grant Morrison y Doc Savage– merece un nuevo hueco en la editorial donde poder explorar sus habilidades más allá de rol como defensor de los derechos mutantes. ¿Que tal en los Vengadores?

El personaje no solo cuenta con un nexo directo a través de los Illuminati, si no que podría servir para cubrir las carencias del grupo en lo que a habilidades psíquicas se refiere. Además, desde que recuperó la movilidad de sus piernas hemos tenido a un Profesor X mucho más aventurero y aguerrido de lo que nos tenía acostumbrados por lo que podía ser interesante para darle una segunda juventud editorial y de paso introducir un perfil de personaje no demasiado usual. Si además lo relacionamos con Steve Rogers, Nick Furia, el Doctor Extraño y la Antorcha Humana podríamos disfrutar de un enfoque a medio camino entre la JSA y Welcome to Tranquility bastante apetitoso.



3. Capitán Marvel: Grande entre los grandes, emblema absoluto de la editorial y ese muerto ilustre a quien nadie quiere despertar de su artúrico descanso eterno, el protector del universo se fue de nuestro lado con la espina de no haber conseguido la categoría de Vengador pese a las muchas batallas que luchó junto ellos. Solo por ese hecho, la lógica sugiere que tarde o temprano alguien tendrá la “brillante” idea de devolverlo a la vida para hacerlo miembro en plenas funciones.

Pero como imploramos al cielo para no llegar a ver semejante herejía, recomendamos a los interesados que se limiten a otorgarle ese lugar a cualquiera de sus sucesores. Eso o instaurar a alguien que ya lo sea como su rol (tal y como tienen planeado hacer con Carol Danvers). Cualquiera de estas alternativas es válida para poder disfrutar de un Capitán Marvel entre los más grandes de Marvel Comics. Los Rebirths y similares mejor dejarselos a Johns, Didio y compañía, no sea que por una simple concesión a los aficionados nos vayamos a cargar a uno de los pocos difuntos sagrados que quedan en la industria.



2. Rick Jones: ¿Pero como? ¿A estas alturas y Rick Jones todavía no es Vengador? Contando con que lleva en este mundillo desde que era un mozalbete con propensión a meterse en follones en campos de pruebas de artefactos nucleares, que fue uno de los detonantes principales para que los Vengadores se reunieran y que ha sido sidekick del Capitán América, Hulk y solo dios sabe cuantos héroes más, ya esta tardando en ser miembro de pleno derecho del grupo. Más si consideramos que a lo largo de su carrera ha sido Capitán Marvel, abominación gamma y alguna que otra identidad superheroica más, por lo que debería ser el momento de que al fin disfrute de la puesto que se le ha negado durante tantos años.

Aunque pensándolo mejor, creo que vamos ha esperar a que le quiten el aspecto de gremlin hipervitaminado y que alguien con mejores ideas (Peter David si es posible) encuentre el enfoque adecuado para que cuando lo consiga lo haga por todo lo alto y con una imagen reconocible de si mismo. Hasta entonces, dejémoslo de secundario por las colecciones de Hulk y compañía esperando que el Fénix, la Bruja Escarlata o el Hombre Imposible deshagan la maldición de Loeb para el regocijo de todos.



1. Punisher: Terminamos nuestra lista con el único de los ocho grandes -con el permiso de Conan, que ya no está con nosotros- de Marvel Comics que todavía no ha sido miembro de los Vengadores. Y aunque probablemente estéis pensando “¿Punisher en los Vengadores? Ni de coña” todo es cuestión de encontrar un detonante adecuado.

Así por ejemplo, siempre hemos visto a los Vengadores en defensa de un estatu quo pacífico en el que operaban dentro de las leyes vigentes. Una América símbolo de paz y prosperidad, aun con sus fisuras, cuyos ideales tienen al Steve Rogers como máximo icono. Ahora bien, se sabe que en un período de tiempo más o menos breve el Universo Marvel deberá enfrentarse a la Era de Ultron, un escenario apocalíptico en el que la genocida creación del Doctor Pym instaurará un reinado de terror de dimensiones desconocidas.

Si en un mundo que aspira a dar lo mejor de si mismo el Capitán América es el emblema de los Vengadores, ¿podría llegar a serlo un eterno luchador como Castle en un mundo desolado y lúgubre en sin rastro alguno de esperanza? Todo sería cuestión de como supieran llevarlo, pero podría ser interesante ver a unos Vengadores compuestos por Punisher, Ojo de Halcón, Spider-Man, Hulk, Ms Marvel, Daredevil y un Lobezno a lo Días del Pasado Futuro como últimos vestigios frente al imparable puño de hierro de Ultron.



Y con esto acabamos nuestra particular lista de personajes Marvel que pese a que nunca han formado parte de los Vengadores podrían acabarlo haciendo algún día. Seguro que cada uno tiene sus preferencias y se os ocurren muchos otros. ¿Loki? ¿Masacre? No os privéis en compartirlos, y si lograis convencernos al resto de porqué deberían ser Vengadores con sus respectivas justificaciones mejor que mejor. Disfrutad de la noche si es que el tiempo acompaña por vuestra zona.

62 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
PEDRO ANGOSTO
29 abril, 2012 0:06

Blade y Rescate son interesantes.

Lo de Xavier sería sugerente, ya que en su propio grupo lo han dejado marginado.

Y Mar-vell… Lo siento, pero está en mi alineación ;-P

Manel
Manel
29 abril, 2012 0:09

Curiosa lista. Me ha gustado mucho la selección y ya me entran ganas que salieran en las colecciones vengadoras, sobretodo Zemo, Rescate y Ghost Rider. Quién sabe? Por mucho que se le critique Bendis abrió una puerta muy interesante con los New Avengers y sus alineaciones insólitas, y gracias a éso podemos esperar ver personajes como éstos en sus filas.

honorio76
honorio76
Lector
29 abril, 2012 0:13

Pregunta para los fanáticos Marvel más avanzados para un pobre DCeista que no conoce tan a fondo el Universo Marvel: ¿El Doctor Doom ha sido un Vengador en algún momento de su trayectoria? Porque si no, podría calificar también…

Juanmito
29 abril, 2012 0:18

Será Pájaro Cantor, que Burlón es la ex del señor Barton.

wigginmalo
wigginmalo
Lector
29 abril, 2012 0:24

Por obvio, genial, impredecible e interesante, ¡Zemo vengador ya! nunca lo había pensado, pero tras su evolución en los Thunderlbots… compro.

Belanner
Belanner
29 abril, 2012 0:30

Creo recordar que tanto Punisher como Blade llegan a formar parte de los Ultimates de Millar. Si bien, no son los Vengadores de la tierra 616, algo es algo.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
29 abril, 2012 0:38

Yo llamaría al artículo “Personajes que no son Vengadores…Ni deberían serlo NUNCA”. Salvo Mar-vell y Rick Jones, pero ambos son Vengadores Honorarios. Bueno, y Mapache Cohete tendría su cierta gracia. Pero, ¿Blade? ¿¿Rescate?? ¿¿¿Punisher??? Bueno, si se lo contáis a Bendis, igual cuela. Menos mal que se pira.

Franz
Franz
Lector
29 abril, 2012 0:52

Frank entre los Vengadores???? jajajajajja no quiero ni imaginarme lo que sería la Mansión Avengers

dblackhand
Lector
29 abril, 2012 1:18

Top 10: de cosas que ya he visto en otros sitios!!!!!

Gerardo Macías
Lector
29 abril, 2012 1:22

Rick es Vengador honorario, y creo que hasta alguna vez ha enseñado su carnet. Mar-Vell es Vengador a título póstumo. El resto de la lista, bien. A Doc Extraño también lo marginaron en la fundación del grupo, como a Spiderman, por ser de Ditko.

billyboy
billyboy
Lector
29 abril, 2012 1:23

Fran Castle no podria estar en los vengadores a menos que alteren la brutalidad de sus actos,al fin y al cabo tiene a alguien que no le importa matar…..pero bueno si Bendis algunas veces planta a un lobezno que no le importa desgarrar algunas veces a sus compañero pues…..

I, Spyder
I, Spyder
29 abril, 2012 1:35

Mapache Cohete exige su membresía en los Héroes más poderosos de la Tierra. Ya que no podemos disfrutar como merecemos del tándem que formaban la Bestia y el Hombre Maravilla que nos hagan disfrutar en la Mansión del formado por Mapache y Groot.
 
La Antorcha Humana, Johnny Storm, también reclama su lugar en el grupo, a fin de cuentas en los Vengadores han pasado todos sus compañeros y ya es su turno.
 
Pájaro Cantor es la eterna promesa que confío sea satisfecha en algún momento.
 
En lo que respecta a otras opciones, con la de ocasiones en las que ha venido colaborando con el grupo creo que Daimon Hellstorm merece su carnet de Vengador aunque quizás esto ya no sea posible.
 
Y en la vieja tradición de redimir villanos, incluiría a la pareja formada por Iguana (la ex del Capitán América) y Constrictor en el grupo.
 
En cuanto a predilecciones personales… Rondador Nocturno, aquel que todos añoramos
 

Curioso
Curioso
Lector
29 abril, 2012 1:37

“Logrando dejar atrás su pasado, el decimotercer barón de la casa de los Zemo no solo consiguió redefinirse a sí mismo, sino que superó a su eterna némesis demostrando ser capaz de la heroicidad suprema”

¿Me pueden decir donde pasa esto? , gracias

Personajes que no han sido vengadores y que seria raro/curioso verlos

1. Dr Doom
2. Sable de Plata
3. Jean Grey
4. ¿Silver Surfer?
5. Puma
6. Kang el conquistador o Inmortus

Y me detengo antes de nombrar a alguien que cause polémica (o igual ya lo hice XD )

el humano promedio
el humano promedio
Lector
29 abril, 2012 2:08

y Cyclops.

Javié
Javié
Lector
29 abril, 2012 2:28

¿El motorista fantasma uniendose al grupo de los heroes mas poderoros?,¿Os habeis vuelto locos?, ¿Sabeis lo que significa eso?
 
 

Aviso de Spoiler

Nick Cage formando parte del elenco de la segunda parte

 
 
Corred insensatos!!!

Javié
Javié
Lector
29 abril, 2012 2:29

Y puestos a meter un malo maloso, usaría al numero uno, yo metería a Venom.

Yera
Yera
Lector
29 abril, 2012 2:33

¡jope! vaya un meterle caña al pobre Hama, ahora le quieres acusar a él también de haber metido a Spiderman en los vengadores, pues que yo recuerde él no tuvo nada que ver en eso, creo que fue Byrne

Yera
Yera
Lector
29 abril, 2012 2:37

Y por cierto yo metería en el grupo a alguién que le diera un toque humorístico: el Hombre Imposible, Pip el Troll o el Capi Loco

billyboy
billyboy
Lector
29 abril, 2012 2:59

Javié,ese ya es vengador….secreto,pero vengador.

Sierra
Sierra
Lector
29 abril, 2012 3:09

Conociendo a Mapache Cohete, serían los vengadores los que se le unirían a él XD

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 abril, 2012 9:00

 Punisher en los Vengadores molaría mucho. Después va Loki. Después Zemo. Después Muerte. Y después no sé.

Vladek
29 abril, 2012 9:05

Pajaro Cantor y Rescate vengadoras ya!

donaldblake
donaldblake
Lector
29 abril, 2012 9:21

de la lista solo me convence la antorcha
 
Frank castle? el motorista fantasma? zemo???? ya puestos porque no thanos…

Luisetesete
Luisetesete
29 abril, 2012 10:01

Raro es que no se sacaran de la manga una division paranormal de los vengadores , a lo vengadores del cuarto milenio con extraño , blade , motoristafantasma…

Brin London
Brin London
29 abril, 2012 10:57

En fin que menos Tia May”a no ser que se lie con Jarvis” todo el mundo en el universo Marvel es asido o sera VENGADOR pero meter a Castigador o Zemo seria de traca.
PROFESOR XAVIER
el calvo más famoso del cómic -con permiso de Lex Luthor, Grant Morrison y Doc Savage-
¿¿¿¿DOC SAVAGE CALVO????? desde cuando…lo que si tiene es el pelo muy corto pero calvo!!!

jojojajo
jojojajo
Lector
29 abril, 2012 11:31

Llamadme raro pero……!!!!Jaime Mardox y Layla Miller vengadores ya!!!

Marc
Marc
Lector
29 abril, 2012 12:08

Yo siempre he pensado que Ikaris de los eternos debería ser vengador algún día. Y Makkari también me parecería bien.

Marc
Marc
Lector
29 abril, 2012 12:34

Y alguno de los tres amiguetes de Thor, también.

SrLoki
SrLoki
Lector
29 abril, 2012 13:38

Quiero ser vegador!!!!

SrLoki
SrLoki
Lector
29 abril, 2012 13:40

Perdon queria decir;VENGADOR!!!

Tiegel
Tiegel
29 abril, 2012 13:42

Borrad rapidamente lo del Capitan Marvel del top ten y dejad de dar ideas!!

mattlogan
mattlogan
29 abril, 2012 14:51

Como creo que ya se ha apuntado por ahí, según el Official Handbook, tanto Rick Jones como Mar-Vell han sido miembros honorarios de los Vengadores al igual que los Guardianes de la Galaxia originales.
De los propuestos por la lista, yo incluiría a Johnny Storm y a Pepper-Rescate. Ambos serían mucha mejor adquisición que algunos de los personajes que han pasado por los títulos vengatas en ocasiones.

Yera
Yera
Lector
29 abril, 2012 15:13

Daniel, me he vuelto a mirar los comics de Hama (y he vuelto a disfrutar de ellos como la vez primera) y es verdad que ingresa spidey en el grupo, pero como “suplente”. Los comics de Byrne ya no los tengo (no sé si los vendí o los perdí, o que) pero recuerdo que intervenía en una aventura con el equipo de Thor, Sersi, Quasar y el Capi, algo relacionado con Nébula creo, y al final el capi le daba algo así como una “aceptación informal” en el grupo, parecida a la que le dio a D-Man, así que si puede ser que ingresara de forma “oficial” en la etapa Hama. De todas formas en los artículos y comentarios de estos dias han aparecido como Vengadores muchos personajes que en realidad nunca lo fueron de forma oficial como Deathcry, Magdalena, Espadacín II, Marrina,….

Kúbik
Kúbik
29 abril, 2012 15:26

¿Punisher en el número 1? ¿PUNISHER??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Kúbik
Kúbik
29 abril, 2012 15:37

Querido Dani, deberías hacerte con las bibliotecas Marvel o algo que te dé una base sólida para conocer a los personajes. Pepper Potts no es un personajillo secundario más. Es cierto que Gwynneth es la culpable de que recupere el protagonismo en esta década, pero fue creada por san Stan para ser LA CHICA de la serie, el gran amor de su vida. Desde su génesis. Lee tenía plantillas recurrentes que repetía y repetía hasta que alguien “le dió el toque”. En este caso, la trama principal de continuidad de la serie era el triándulo amoroso entre Stark, su mejor amigo Happy Hogan y miss Potts (análogo al de Matt Murdock, Karen y Foggy), que, sorprendentemente, decidió zanjar con la victoria del buenazo y feo Happy. Desde entonces, ese matrimonio (sus mejores amigos) era sagrado (y, a veces, tan molesto que desaparecía durante años), pero los guionistas nos recordaban de vez en cuando que ella era el amor de la vida de Tony (se lo confesaba éste a Thor en Vengadores, y decía que desde que la perdió llevaba toda la vida buscando inútilmente alguien que ocupase su lugar). En los setenta, hubo una gran crisis en la parejita feliz, y Pepper volvía a trabajar para Stark y éste, eventualmente, a meterle la lengua (y cualquiera sabe qué más) en la boca. Pero, ay, al final volvía con Happy, y recuperaban ese rol intermitente de amigos fieles, trabajando o no para él, según el guionista… Hasta que, en tiempos de Dissassembled (no voy a mirarlo ahora, pero juraría que antes de Gwyneth), la editorial tomó la decisión, por fin, de cargarse a Happy Hogah, dejando a la viudita el camino libre, y moralmente admisible en USA, de recuperar por fin su lugar como gran amor de Tony Stark.

Kúbik
Kúbik
29 abril, 2012 15:41

Yera, los aceptados como equipo suplente en tiempos de Hama eran Vengadores de pleno derecho. Spiderman lo es, desde entonces. Y como tal, acude a la convocatoria del Capitán América para reunir a todo el grupo en el arranque del “héroes return” de Kurt Busiek y George Pérez (pero se larga enseguida con una excusa, porque la política de la editorial, entonces, seguía siendo “Spiderman no”)

X-ternon
29 abril, 2012 16:33

Yo pondría al estirado de Scott Summers, sería un buen líder de emergencia. Claro q ahora no es precisamente el momento editorial ideal para ello

I, Spyder
I, Spyder
29 abril, 2012 17:04

Rondador iba a serlo.

Lo desconocía. Mira que la etapa de Slott al frente del grupo fue horrible pero sólo saber esto ha valido para que recupere mi simpatía. Y para que odie eternamente a Fraction…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 abril, 2012 17:06

 La etapa de Slott estaba bastante bien, pero no era más que una etapa para recoger los restos de una serie creada por Bendis que fue mal usada. Pero me gustó.
 Fraction es buen guionista, pero se da aires de grandeza. La única serie por la que merece la pena leer algo suyo es Casanova, y en menor medida, Thor.

Kúbik
Kúbik
29 abril, 2012 17:58

Gracias a ti, Daniel. Aunque me guste putear (en broma), los dos sabemos que tienes una base MUY sólida para hablar de lo que te de la gana con conocimiento de causa. Disfruto mucho con tus reportajes.

Drainer
Drainer
Lector
29 abril, 2012 18:19

Me sumo al comentario 26 de Brin Londo (¿¿¿¿DOC SAVAGE CALVO????? desde cuando…lo que si tiene es el pelo muy corto pero calvo!!!) y lo subo…

¿¿¿¿Con un nivel de fuerza capaz de plantar cara al mismísimo Hulk??????¿¿¿¿El Motorista fantasma?????

Daniel, ¿estabas comprobando si estábamos atentos en esos dos párrafos seguidos?

Vamos,que es fuerte, pero yo no diría que mas que Luke Cage, ¿no?

EL hermano Vudu
EL hermano Vudu
Lector
29 abril, 2012 20:24

pajaro cantor
dr extraño
ciclope
antorcha humana
picara
me molarian

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
29 abril, 2012 20:33

FRANKLIN RICHARDS Y SU GALACTUS! en los Avengers…

Emilio
Emilio
29 abril, 2012 23:12

Pues yo doy mi voto a ¡¡¡Superman!!!…y es que Bendis se esta quedando sin marvelitas que meter en los vengatas. Aunque fuera coñas, seria interesante ver una alineacion de vengadores liderados por el nighthawk de straczynski.

Zetchbell
Zetchbell
29 abril, 2012 23:24

¿¿¿¿Con un nivel de fuerza capaz de plantar cara al mismísimo Hulk??????¿¿¿¿El Motorista fantasma?????
Puede que incluso más.
Al Motorista Fantasma siempre lo han mostrado muy controladito, pero se supone que tiene fuerza y poderes ilimitados para mandar a Hulk al espacio y traerlo. Pero con la tonteria de que está unido a Blaze y tal…

Ocioso
Ocioso
Lector
29 abril, 2012 23:26

La gracia de Hulk es que es el mas fuerte que existe. Si nos cargamos eso el personaje pierde toda la razón de ser.

Gerardo Macías
Lector
29 abril, 2012 23:40

Hulk es el mortal más fuerte que jamás pisó la tierra. ¿El Motorista Fantasma es mortal?

x-ternon
30 abril, 2012 0:04

Hulk es el más fuerte. y yo aún diría más La Masa es el más fuerte

x-ternon
30 abril, 2012 0:05

Hulk es el más fuerte. Y yo aún diría más La Masa es el más fuerte

Ocioso
Ocioso
Lector
30 abril, 2012 10:53

Daniel Gavilán ha comentado: siempre tiendo a ponerle la cara de Marlon Brandon en Apocalipsis Now

 
¿¿¿¿DOC SAVAGE GORDO????? 

Nachucky
Nachucky
30 abril, 2012 12:32

Punisher y Blade no tienen madera de vengadores ni por asomo. Con el Motorista tengo dudas, tal vez podría funcionar. Zemo vuelve a ser villano, o sea que descartado. Y Marvel hubiese sido un buen miembro en su momento, pero ahora ya está un poco muerto el pobre.
Xavier, Rescate o la Antorcha si serían buenos candidatos. Y tal vez el joven Loki.

LUISFRAN79
Lector
30 abril, 2012 13:07

yo creo que Loki terminara siendo vengador..sino al tiempo…esperad que pasa un pokito el boom de la peli,para no liar a  nuevos lectores,y acabara en el equipo.y antes que hacer nuevos vengadores lo que deberia de hacer la editorial es rescatar a los que ya han sido y son importantes en la historia vengadora…se hecha de menos a hercules,capitana marvel(monica),pantera negra,etc….

QuijoteX
Lector
30 abril, 2012 14:45

¿No mandaríais a Loki a la Academia Vengadores?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
30 abril, 2012 14:49

Tanto hablar de Loki…A ver si alguien me recuerda en qué tebeo le ofrecen ser Vengador (creo que Pym, en una de sus “fases”) y se descojona en su cara.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
30 abril, 2012 16:45

 Nob, en el número  34 de la edición española de Poderosos Vengadores.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
30 abril, 2012 16:49

Gracias, sabía que lo había visto por alguna parte 🙂

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
30 abril, 2012 16:50

 De nada. La verdad es que ese episodio me moló bastante, y como parte final de la etapa de Slott está bien.

Alex Cruz
Lector
3 mayo, 2012 3:43

Creo que de todas las propuestas de personajes que planteas para ser Avengers.

1.- Johny strom, seria interesante que dejara a los F4 por una pelea fuerte con Reed Richards y Susan Strom y eso diwera pie para integrarse a los Avengers, asi como una vez paso con La MOle.

2.- Pepper Potts, seria un angulo interesante que la secretaria de Tony star tomara la armadura en caso de que su jefe este sumamente mal y en un hospital, que sea un plan secreto de emergencia de Tony Stark que no se esperaba su secretaria.

3.- Ghost Rider, me sorprende que no se haya usado ese angulo. Seria un integrante interesante de los Avengers. Es mas, seria bueno un grupo llamado los Sinister Avengers con una alineacion de: Ghost Rider, Luke Cage, Iron Fist, Doc Strange, Blade, Punisher y Wolverine. Esa alienacion me gustaria mucho.