Top Ten: Alineaciones de los Vengadores con Nombre Propio

Por
35
1377

Cuando Brian Michael Bendis desembarcó en la franquicia de los héroes más poderosos de la Tierra, nos brindó tal reestructuración que entre los seguidores más inmovilistas del grupo se extendió el grito de guerra de “¡Estos no son mis Vengadores!”. La idea de desmontar los estamentos fundacionales del grupo -reinventándolo desde cero- venía de Mark Millar, quien se antojaba como el revulsivo perfecto para la franquicia después de su trabajo en The Ultimates. La intención de Millar era recuperar el enfoque inicial de Stan Lee, creando un nuevo grupo de Vengadores que englobase a los grandes pesos pesados del Univ erso Marvel.

Sin embargo, el guionista de Kick Ass no se veía en la situación de llevar a cabo el proyecto, por lo que este recaería en un escritor que venía despuntando en una colección protagonizada por una investigadora privada con superpoderes a la que nadie conocía de nada, y una suerte de remake de las aventuras de Spider-Man adaptadas al nuevo milenio. Manteniendo a los clásicos Capitán América y el invencible Iron Man como pilares del equipo, Bendis prosiguió con los planes de la editorial incluyendo a Spider-Man y Lobezno a la par que sumaba fetiches personales como Luke Cage y Spider-Woman más algún que otro añadido impredecible como el caso de El Vigía de Paul Jenkins. En principio, el guionista de Cleveland también pretendía incorporar al mismo Daredevil con el que tan buenos momentos nos había dado al frente de su cabecera regular. Sin embargo, los planes de enviarlo a la carcel para que Brubaker lo embarcase en un periplo internacional trastocarían estos planes, propiciando que el escritor lo sustituyese por Eco.

En cuantos estos Nuevos Vengadores que se enfrentaban contra ninjas y organizaciones terroristas según los gustos del guionista vieron la luz, los medios especializados se vieron inundados por un vendaval de opiniones acaloradas pidiendo el regreso del antiguo grupo. Pero como la serie de Bendis funcionaba mejor de lo que nadie pudiera haber imaginado, la editorial decidió diversificar la franquicia creando una nueva serie que apostase por un perfil mas clásico, mientras que Bendis convertía a los Nuevos Vengadores en su juguete personal (inundando su alineación con superhéroes de perfil más “alternativo” que giraban en torno a sus personajes fetiche como Puño de Hierro, el Doctor Extraño u Ojo de Halcón).

Comparados por muchos con los Defensores de antaño, este grupo se convirtió en el foco de las filias e inquietudes del guionista, instaurándose como la columna vertebral sobre la que giraban el resto de las colecciones del guionista dentro de la franquicia (lease Mighty, Dark o el cuarto volumen de la cabecera original). La cuestión es que New Avengers era una colección tan hija de Bendis, que había que plantearse que hacer con ella. Y como tampoco era plan obligar a su sucesor Jonathan Hickman a escribir historias de corte urbano con las que no estaba demasiado familiarizado, la editorial le dio la oportunidad de que -mientras Vengadores fuese una colección que encarnase el ideal clásico del grupo, mientras le daban carta blanca para reinventar Nuevos Vengadores a su antojo.

Fascinado con las alambicadas tramas de ciencia ficción metafísica que engloban elusivos conclaves secretos y conceptos metafísicos, Hickman tomaría como base los Illuminati creados por su predesor, dando forma a esta nueva encarnación del grupo que incluye a Iron Man, Reed Richards, Doctor Extraño, Panter Negra, Bestia, Namor, y la presencia puntual del Capitán América. La serie debuta esta semana en el mercado americano y, con motivo de ello, no solo os ofrecemos las primeras páginas del número en cuestión sino también un repaso por algunas encarnaciones de los Vengadores tan singulares, que hubo que ponerle nombre para diferenciarlas del resto.



  • El Cuarteto Loco del Capi: Aunque en principio Stan Lee y Jack Kirby crearon a los Vengadores como una solución de emergencia, con la que reunir a los más relevantes superhéroes con colección propia de la editorial, pronto se dieron cuenta de que jugar con personajes cuyas vidas se desarrollaban en otras colecciones era un atraso. Es por ello por lo que decidieron mandar a todos los integrantes salvo el Capitán América a sus respectivas colecciones para reclutar a un crupo de supervillanos con la intención de redimirse. Aquella premisa revolucionaria para su época que bien podría haber dado la primera encarnación de los Thunderbolts, resultó en la incorporación de Ojo de Halcón, la Bruja Escarlata y Mercurio dando forma a la reformulación completa que haya tenido cualquier grupo de superhéroes. Acompañado por un arquero de puntería imbatible, una bruja mutante con poder sobre la probabilidad y su hermano supervelocista, el centinela de las barras y estrellas daría forma a la segunda encarnación de los Vengadores con este singular nombre.
  • ¿Los Más Poderosos de la Tierra? En este caso vamos a hacer algo de trampa dado a que en realidad esta alineación nunca tuvo nombre propio que la identificase ni nada especialmente particular que el hecho de poner en tela de juicio si realmente los Vengadores hacían honor a su nombre. Liderados por Hank Pym durante una época en la que su exposición a las partículas que el mismo descubrió le hicieron atravesar una seria crisis mental que le llevaría a crear Ultron y asumir la identidad de Chaqueta Amarilla, esta entrañable etapa tuvo como principal signo de identidad el tener como protagonistas a una de las alineación con menor potencial de ataque de toda la historia del grupo. Con la Avispa (en una época en la que su principal valía eran los modelitos que lucía de un número a otro), Clint Barton exasperado ante el pensamiento de que cualquier amenaza con un mínimo de seriedad podría ponerlos en jaque mientras era denigrado siendo colgado en una percha junto a Jarvis, más la incorporación de unos Pantera Negra y Visión que llegaban para quedarse, aquella singular alineación obligada a emplear el ingenio por encima de su fuerza de combate sin duda fue una de las más entrañables de todos los tiempos.
  • Vengadores de la Costa Oeste: A mediados de los ochenta, el universo de los Vengadores había crecido tando que fue necesario ampliar sus horizontes para cubrir toda su extensión. De esta forma, la cabecera se convirtió en franquicia y un grupo de vengadores encabezado por Ojo de Halcón se trasladó a California para fundar una filial del equipo bajo el nombre de los Vengadores de la Costa Oeste. Aquel fue el principio del fin de grupos más discretos como los Campeones o los Defensores (que carecían de los medios para competir con el renombre de los Héroes más poderosos de la Tierra), y aunque su rostro evolucionó hasta ser mas tradicional que el de la cabecera clásica, la alineación original formada por Pájaro Burlón, James Rhodes en la armadura de Iron Man, el Hombre Maravilla y Tigra se adueño del imaginario de los lectores instaurándose como la imagen de esta facción de los Vengadores. En lo que respecta al tío de la capa negra que se esconde detrás de la palmera… no está ahí. Ignoradle. No le miréis de frente.
  • Vengadores de los Grandes Lagos: Inmediatamente después de tomar las riendas de la serie tras la marcha de Steve Eglenhart, el siempre genial John Byrne decidió tomarse a broma la mera premisa de la serie introduciendo a un bizarro grupo de Vengadores afincados en la zona de Michigan. Entrenados personalmente por Ojo de Halcón y su esposa, esta esperpéntica cuadrilla de inadaptados que bien podría haber hecho suyo el lema de We could be heroes se veían lastrados por una torpeza natural poco pareja con su infatigable entusiasmo. Liderados por el crash dummie con patas Mr. Inmortal, el equipo estaba compuesto por la vigorosa Big Bertha (una supermodelo que podía incrementar su peso hasta convertirse en una inamovible mole), la alienígena Dinah Soar, el Hombre Plano y el Hombre Puerta. Con la adición posterior de la Chica Ardilla, las futiles encarnaciones del Saltamontes o la adición temporal de Masacre, el grupo que poco a poco se convirtió en una broma interna del Universo Marvel incluso disfrutaría de una imprescindible miniserie a cargo de Dan Slott y Paul Pelletier.
  • Jacket Avengers: A lo largo de su historia, los Vengadores han tenido encarnaciones mejores o peores, más poderosas o menos poderosas. Pero probablemente ninguna tan fácil de ubicar en un contexto temporal con solo verlos como la etapa de Bob Harras y Steve Epting. Pertrechados con chaquetas de cuero como marcaba la moda de los noventa, aquel singular equipo liderado por el Capitán América y la Viuda Negra, y con personajes tan poco habituales como el Caballero Negro, Sersi, Crystal, Hércules, Thunderstrike y Grito de Guerra (más otros viejos conocidos como la Visión, en su forma espectral), supuso un soplo de aire fresco para los aficionados de los Vengadores marcando un punto álgido tan reconocible como estimulante para la serie. Es más, seguro que más de uno de vosotros todavía está buscando una chaqueta como la que lucían en aquellos tiempos.
  • Vengadores Oscuros: A mediados de los noventa los Vengadores fueron secuestrados por Jim Lee y sus secuaces, y un nuevo grupo de héroes nació para ocupar su lugar. Y aunque su nombre poco tenía que ver con los Héroes más poderosos de la Tierra, entre sus filas teníamos a un “Capitán América”, un “Hombre de Hierro”, un “Hombre Gigante” y a un par de chicas que bien podrían ocupar el rol de Ms Marvel. La sorpresa llegó cuando se desveló el pastel y supimos que en realidad era el Barón Zemo y sus esbirros dando forma a un alambicado plan para satisfacer sus ansias de poder. El concepto continuaría evolucionando con el tiempo y a finales de la década pasada nacerían los Vengadores Oscuros, un nueva encarnación liderada por Norman Osborn se aprovecharía de la situación imperante en el Universo Marvel para llevar el concepto más allá y convertirse en los Vengadores Oscuros. Desde entonces este nombre (que recientemente ha vuelto a ser reutilizado para dar nombre a esta perversión de los objetivos originales del grupo y a como varios individuos poco escrupulosos se han servido de sus estamentos para satisfacer sus propias ambiciones.
  • Siempre Vengador: A finales de los noventa, Kurt Busiek había conseguido devolverle la grandeza al equipo tras un interminable año y pico en los que los Vengadores habían languidecido en manos de la generación Image. Siguiendo la línea del regreso al esplendor heroico clásico que tan buenos resultados estaba dando en DC, el guionista de La Espada Salvaje de Conan orquestaría una ambiciosa historia en torno a Kang/Inmortus, reuniendo a Vengadores de diversas épocas en una saga que ya es un clásico del grupo. Con Rick Jones como eje de esta encrucijada de héroes, el Capitán América de la Saga del Imperio Secreto, un recién alumbrado Chaqueta Amarilla de Roy Thomas, el Ojo de Halcón de la Guerra Kree-Skrull, el Hombre Gigante y la Avispa del presente y las versiones de Pájaro Cantor y Genis Vell del futuro darían forma a esta ecléctica formación espacio temporal con el destino del universo en sus manos.
  • Vengadores de los Años 50: Dentro de la misma saga, Busiek jugaría con el concepto de la existencia de un grupo de Vengadores anteriores a los de toda la vida por medio de las realidades alternativas (idea con la que ya se había jugado anteriormente con grupos como los Invasores, pero nunca hasta el punto de conectarlos nominalmente con los Héroes más poderosos de la Tierra). El resultado fueron los Vengadores de los años 50, concepto que posteriormente reciclaría Jeff Parker mediante los Agentes de Atlas y, tiempo más tarde, Brian Michael Bendis mediante un comando de superhumanos reunidos por Nick Furia, pero que no tenían relación alguna con el grupo formado por Iron Man, Thor y la Avipa más allá de la similitud en el nombre.
  • Vengadores Infinito: Durante su etapa, Busiek se encontró con tal colección de Vengadores que le hizo falta crear una subdivisión del equipo central para darles cabida a todos. Fue así como a raíz del mini crossover nacería una una facción de naturaleza puramente cósmica formada por Thor, Quasar, la Capitana Marvel, Dragon Lunar, Starfox, Sota de Corazones y ¿Tigra? El equipo no sobreviviría más allá de su miniserie de presentación y el crossover Maximum Security, pero con el paso de los años hemos podido ver iniciativas similares como los Aniquiladores de El Imperativo Thanos (inicialmente presentados como Cosmic Avengers) y la alineación reclutada para frenar la llegada del Fénix durante Avengers Vs X-Men.
  • Jóvenes Vengadores: Cuando los Vengadores se disgregaron, un grupo de jóvenes aspirantes a héroes remotamente ligados a algunos de sus integrantes decidieron unirse para mantener vivo su legado. Sin embargo, hay un rasgo distintivo todavía más llamativo presente tanto en el grupo presentado por Allan Heinberg como en la encarnación que próximamente nos llegará de la mano de Kieron Gillen y Jamie McKelvie y es que -en ambo casos- fueron grupos formados por la versión juvenil de un feroz enemigo del grupo. Con Iron Lad/Kang como artífice en la primera de las ocasiones y Kid Loki en la que todavía esta por venir, esta peculiar amalgama entre los Jóvenes Titanes y los Thunderbolts ha terminado convirtiéndose en algo más que una mera “categoría juvenil” en formación para erigirse como una suerte de Vengadores 2.0 que actúan de forma completamente independiente al grupo senior.
  • Bendisores: La llegada de Brian Michael Bendis a la franquicia supuso un cambio radical para la imagen de los Vengadores mediante una reinvención completa consistente en la inclusión de los principales iconos de la editorial y un par de personajes fetiche del guionista de Alias. Sin embargo, algunos lectores de toda la vida no parecían muy contentos con que la Coca-Cola-de-toda-la-vida fuese completamente eclipsada por la Nueva-Coca-Cola, y -pasado un tiempo prudencial con el que generar el hype adecuado los directivos hicieron división de bienes y Mighty Avengers acapararía el aspecto más clásico de la serie mientras que los Nuevos Vengadores (también conocidos como Bendisores) se convertían en el juguete personal de Bendis asumiendo un tono casual a medio camino entre los Defensores y los Marvel Knights con Luke Cage, el Doctor Extraño, Lobezno, Puño de Hierro, Spider-Man o la Cosa como personajes capitales.
  • Pym’s Avengers: Cuando la editorial se dio cuenta de que el enfoque “clásico” no era precisamente la especialidad de Bendis, decidieron recurrir a los servicios de un guionista que precisamente se estaba convirtiendo en la voz de los lectores de toda la vida: Dan Slott. Con la intención de recuperar el sabor de los tiempos de Thomas, el guionista de Hulka convirtió a Hank Pym en la figura central del equipo (sustituyendo a la Avispa por Yocasta) y decidió tirar la casa por la ventana convirtiendo a varios de los jóvenes cadetes que había creado en Vengadores. O por lo menos, esa era la intención de Slott, que empezó a temer que aquella jugada fuera a funcionar, reculando hasta incluir a un par de personajes clásicos (Hércules, Mercurio y la Bruja Escarlata), algún que otro olvidado (el U.S. Agente) y un puñado de jóvenes superhéroes más populares que los suyos (la Visión, Estatura y Amadeus Cho para más señas). Pero como suele ser normal cuando a uno le tiemblan las rodillas, los lobos olieron el miedo y se juntó el hambre con las ganas y Khoi Pham, resultando en una de las etapas más vilipendiadas de la historia de los Vengadores. Toda una desgracia dado a que el actual guionista de Amazing Spider-Man dado a que en el fondo podían entreverse buenas intenciones, pero el guionista de Hulka no estuvo demasiado inspirado y el resultado es una alineación que todavía se recuerda como una de las más grises y faltas de carisma que haya tenido el grupo.
  • Vengadores Mascota: Una de las principales consecuencias de la franquiciación es que los subproductos de una línea de éxito pueden dar lugar a productos tan inverosímiles como este. Tomando como modelo las sociedades de mascotas que tanto proliferaban en su distinguida competencia durante la Edad de Plata, Marvel decidió reunir a los principales animalitos de su universo editorial y crear un imposible grupo de Vengadores en una colección de relatos ligeros enfocados al público más menudo. Y el caso es que el invento tuvo su gracia, combinando a personajes cuya papel no dejaba de ser algo anecdótico, con otros que merecen ser Vengadores de pleno derecho. O yo al menos no descansaré tranquilo hasta ver a la Rana Thor militando con el Capitán América, Iron Man y compañía. ¿Alguien ha visto a la Avispa?
  • Vengadores Secretos: Tras el fiasco de Slott, Marvel decidió darle las llaves a otro guionista para llevase los Vengadores a su terreno reinventándolos a su manera. El elegido fue Ed Brubaker, quien tras años especializado en historias de espionaje y serie negra, decidió crear un grupo de operaciones secretas ligados a los Vengadores, dentro de historias de marcado carácter pulp. Así nacería el concepto de los Vengadores Secretos, cabecera que ha probado ser sumamente resistente pese a la temprana marcha de su guionista, y que en apenas cuatro años va a tener tres encarnaciones distintas. En la primera (perteneciente a las etapas de Brubaker, Spencer y Ellis) el equipo estuvo formado en torno a Steve Rogers teniendo entre sus integrantes a la Viuda Negra, Valquiria, Bestia, el irremediable Hombre Hormiga, Máquina de Guerra, Nova y el Caballero Luna. La entrada de Remender traería vientos de cambio poniendo a Ojo de Halcón como nuevo líder, suponiendo la entrada de el Capitán Britania, Veneno, la Antorcha Humana y el apoyo logístico del Hombre Gigante en lugar de los tres últimos integrantes de la anterior encarnación.
  • Vengadores Muertos:: Durante la cruzada de Amatsu Mikaboshi contra la creación, los vivos cayeron víctima de un profundo letargo mientras que el inframundo era asediado provocando que los difuntos se refugiasen en el último rescoldo de la existencia. Como única esperanza para preservar la realidad del nihilista dios japonés, un grupo de héroes difuntos se unió para detener la tragedia, contando entre sus numerosos frentes a un grupo formado por antiguos Vengadores que habían muerto y tuvieron la rara gentileza de no volver. Liderados por el Capitán Marvel original, el grupo estaría formado por personajes tan queridos como el Doctr Druida, el Espadachín, Grito de Muerte y Rita DeMara. Tan solo faltaba Gilgamesh, y aunque la Visión también formó parte de ellos, aquel abyecto esquirol volvió al mundo de los vivos en cuanto tuvo ocasión. Y a pesar de que desde su debut durante la Guerra del Caos no se ha vuelto a saber nada sobre este grupo, confiamos que esto se mantenga de esta forma, por los restos de los restos… Amén.
  • Revanchistas: Tenía mis dudas sobre si incluir a este elenco de personajes de cuarta fila reclutados por el Hombre Maravilla, pero que demonios. Creados para hacer frente al grupo oficial, esta cuadrilla de Vengadores Indignados reuniría entre sus filas a gente como Atlas, el Antiveneno, Centuria, el Capitán Ultra, el Hombre Demolición, Goliat, y alguno que otro más. Pese a su breve existencia, el concepto podría dar bastante de si, así que quien sabe si habrá ocasión de volver a verlos en futuras aventuras.
  • Uncanny Avengers: La última incorporación a la familia de los Vengadores nos ha llegado de la mano del guionista Rick Remender a raíz del crossover Avengers Vs X-Men. Reuniendo a lo mejor de dos mundos, los Imposibles Vengadores nacen con el objetivo de encarnar el ideal de coexistencia entre humanos y mutantes predicado por Charles Xavier, reuniendo a un elenco de personajes que resalte dicha función. Liderados por Kaos, el equipo cuenta con los antaño sujetos de prueba del Proyecto Arma Plus Capitán América y Lobezno, así como la Bruja Escarlata, la antigua rival de los Vengadores Pícara, el Hombre Maravilla, Fuego Solar, la Avispa y, para dar una visión parcial a ambos intereses, Thor. Enfrentándose a amenazas que ponen en peligro tanto a humanos como a mutantes, esta enésima variación de los Vengadores ha arrancado su andadura con éxito dejando su huella en la historia del grupo.



A todas estas alineaciones hay que sumar ahora la elegida por Hickman para su segundo título de los Vengadores, donde tomando un concepto ya existente (los Illuminati de Bendis) pretende crear un grupo afín a sus gustos y ofrecernos esas historias de ciencia ficción y grandes conceptos que tanto le caracterizan. Congregando entre sus filas a las grandes mentes pensantes del Universo Marvel, los Vengadores Illuminati son el equivalente a un Think Tank superheroico de cuyas decisiones depende el futuro de nuestro mundo. Rematando con ellos nuestra lista, es probable que nos hayamos dejado atrás alguna que otra alineación o grupo derivado a los que reconozcáis mediante un nombre concreto. Si es así, no dudéis en compartirlo, que de entre todas las encarnaciones y variantes que han existido del grupo, es probable que más de uno tengáis en mente otras cuantas más. Como por ejemplo…

Aviso de Spoiler

Forgettable Extreme Avengers

35
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
35 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
26 Comment authors
El Asombroso EspaidermanLemmyticoEl ViajeroBrian al que llaman BrianPachinko Recent comment authors
Recientes Antiguos
Luis Javier Capote Pérez
Autor

 Buen artículo, don Daniel. Qué recuerdos los de los Vengadores de las cazadoras, cuando Hércules se parecía sospechosamente a Quebien Sobo.

Damián González
Lector
Damián González

 Buen articulo Daniel. Yo recuerdo el cuarteto formado por el Capitán America, señor y señora Richard y el eterno Gilgamesh que no pegaba ni con cola xD y también está Fuerza de Choque.

jojojajo
Lector
jojojajo

 ¿Y no hay encuesta? El año pasado esto molaba.

luisfran79
Lector
luisfran79

Los Vengadores siempre han sido mi cole preferida;y sus alineaciones clásicas las mejores en mi opinion;,aunque ya empiezo a acostumbrarme a ver a Spiderman o Lobezno en ellas,y tampoco me parece mal.Mi equipo top 10  e ideal sería: Capitan América,Thor,Iron Man,Ojo de Halcón,La avispa,Hank Pym(si pudiera ser como hombre gigante mejor),La Visión,la Bruja Escarlata,wonder man y Ms.Marvel…..(uuuf!empiezas y al final te dejas personajes que tambien meterías si o si en el grupo,pero bueno….). Le tengo especial cariño a la etapa de los 90(Harras y Epting),me parece una etapa muy interesante y que dio un giro a mejor de lo que venia sucediendo en la colección.

@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

Mi alineación favorita es la de “Siempre Vengadores”

josecles
Lector
josecles

 Me encantaron los vengadores de Bob Harras y Steve Epting, me enganché con esa época, es una pena que no esté tan reconocida, el triangulo entre Cristal, Caballero Negro y Mercurio, el carísma de Hercules. A ver si la reeditan un día.

Bichejo Azul
Lector
Bichejo Azul

 Por algún motivo, mi alineación ideal es la de Siempre Vengadores. No se si por la interesante historia de la serie, o porque cuando ves a unos vengadores dibujados por Pacheco en estado de gracia ya lo demás deja de importar. Por otro lado soy defensor de la etapa de Slott en Poderosos Vengadores. Puede que no sea la alineación más carismática del mundo, pero siempre me parecieron divertidos, y me gustaba ese aire entre clásico y moderno.-No se, creo que con otro dibujante las historias hubiesen lucido más, y la etapa seria más valorada. Personalmente, aun me rió del momentazo: “Doctor Richards… Te vas a cagar”

Raúl Gallardo
Lector
Raúl Gallardo

Empecé a leer comics con los Vengadores Costa Oeste. Quizás por eso añoro las colecciones de grupo donde puedes seguirle la pista a 5 o 6 personajes, cuando llega alguno se queda durante un tiempo, y no siempre es por razones comerciales (léase Spiderman, Lobezno y La Cosa en Los Vengadores de Bendis). Esos 5 o 6 personajes terminaban siendo una familia, donde los personajes iban evolucionando al márgen de las amenazas que tuvieran que hacer frente. Todavía me acuerdo de un número de los Vengadores Costa Oeste en el que determinaban que no podía haber más de 6 o 7 miembros en el grupo y votaban. Todo el número iba al respecto de eso.
Además de que el guionista y dibujante de turno se tiraban 12 o 16 números sin eventos que les cortaran el desarrollo de sus historias.
En fin…. 

PhoenixFive
Lector
PhoenixFive

 Al parecer con Hickman si se cumplira con lo de “Los Heroes mas poderosos de la Tierra” y bajo esta premisa podamos ver de nuevo a Monica Rambeau en los Avengers que al parecer muchos guionistas le tienen miedo de escribirla por ser “demasiado poderosa”

Mighty Ultimate
Lector
Mighty Ultimate

 Mis alineaciones favoritas son los de Siempre Vengadores y los Young Avengers. Dios, ya quiero leer los YJ de Gillen…

Mighty Ultimate
Lector
Mighty Ultimate

 Ah y no se si cuenten por ser de un universo alternativo, pero en las alineaciones te faltaron los Ultimates/New Ultimates/Ultimate Avengers….

Alfeizar
Lector
Alfeizar

 No se si quedarme con la formación noventera enchaquetada o los de la costa  oeste.

La de Busiek de Siempre Vengadores es cuanto menos curiosa, con un personaje repetido y una nuncavengadora hasta ahora Pájaro Cantor.

Y como peor, si no considero a los de los grandes lagos ni las mascotas, claramente realizadas en plan “coña”, seguramente sería esa última que está tras spoiler. Y más por su “look” que por sus miembros

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

 Mi alineación favorita es aquella que se vió en la época de Roy Thomas & Buscema…concretamente en el episodio donde reclutan a la Visión… aquello si era un auténtico grupo de titanes: El Capitán América, Thor, Iron Man, Ojo de Halcón, la Avispa, el Hombre Gigante (luego Chaqueta Amarilla), Pantera Negra y la Visión….sólo faltaban Mercurio y la Bruja Escarlata para tener la alineación vengadora perfecta e increiblemente poderosa…..

Mi segunda alineación favorita era la de Roger Stern : el Capi, la Avispa, Hércules, el Caballero Negro, la Capitana Marvel y Hulka.

Dultyx
Lector
Dultyx

 Pues aunque fuera una etapa floja, a mi los uniformes noventeros de la imagen del spoiler me encantaban XD

Alejandro Ugartondo
Autor

La etapa de Dan Slott en los Vengadores es de las peores que recuerdo, entre los flojos guiones de Slott y el horrible dibujo de Pham me quitaron las ganas de leer más series vengadoras.

Y la etapa de Harras y Epting me pica la curiosidad a pesar de ser noventera, y eso que el dibujo de Epting en aquella época no era tan bueno como el que hizo para el Capitán América

Ocioso
Lector
Ocioso

Supongo que la formación favorita de cada uno es aquella con la que conoció al grupo. La mía es la de la época de la Guerra Kree-Skrull, o algo posterior. Una formación fundamental a la que el malaje de Daniel no se ha dignado a poner nombre.

DonaldBlake
Lector

Pues a mi la alineación del spoiler me encanta. Pueden no gustar los trajes, o la actitud, pero uno a uno resulta un grupo impresionante.

Mighty Ultimate
Lector
Mighty Ultimate

 Supongo que la formación favorita de cada uno es aquella con la que
conoció al grupo. La mía es la de la época de la Guerra Kree-Skrull, o
algo posterior.

La verdad como en mi país (México) los cómics pasaron a ser ALGO SERIO en el 2005, yo conocí a los Avengers en Post-House of M (osea los Bendisores). Lo demás se lo agradezco a los recopilatorios gringos que SIGO comprando en McAllen, Texas, ya que vivo en el norte del país…. porque no hay muchos recopilatorios en Comixlogy que digamos.

No sé ustedes pero desde que los vi, a los Young Avengers me gusto mucho su formación y su “parentezco” con los Avengers, luego que dieron fin a la primera serie, siguieron en Civil War, luego saltaron a Secret Invasion y luego a Siege. Entonces a Children’s Cruzade. En total no se ha exprimido mucho al grupo para mí, que haya una serie regular con Gillen al frente me tiene muy entusiasta.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Como dice el bueno de Ocioso (quien sabe de tebeos mucho más que la mayoría de nosotros aunque normalmente lo enmascare con chascarrillos o exabruptos… de hecho, si algún día se hace en ZN una encuesta sobre quién es el zonero más coherente en sus comentarios con su imagen de avatar, mis votos ya están dados al yayo…), en esto de las alineaciones de los vengatas cada uno es de su padre y de su madre y de la época en la que comenzó a leer al grupo.

Dando por sentado que en todo esto siempre hay mucho de trampa y prestidigitación por parte del guionista encargado de la cabacera en ese momento (y me explico; lo que quiero decir es que, evidentemente, cada escritor encauzará sus guiones para resaltar las virtudes y los porques de que determinado personaje o alineación es/son el/la más idóne@. Lo cual no tiene nada de malo, al contrario; en no pocas ocasiones, la valía de un guionista no reside tanto en colarnos un truco que estamos hartos de ver, sino en como lo hace para que no advirtamos que se trata del truco de siempre…), y que, por tanto, todos demuestran, tarde o temprano, mejor o peor, ser dignos de ser vengadores, la alineación ideal responde, más que nada, a la reunión de los personajes fetiche de cada uno.

En mi caso, no sé por  qué, siempre consideré que Los Vengadores debían disponer de un número de miembros en activo numeroso, y que la alineación (cuyo número ideal sería de ocho miembros) variase en función de la misión a cumplir.

 Por ello, buscando cierta diversidad en personalidad y poderes, y tratando, evidentemente de incluir a mis favoritos amén de buscar la paridad (que no se me acuse gratuitamente de vete tú a saber qué…); mi alineación es la siguiente:

Capitán América; Iron Man; Thor; Avispa; Hank Pym (en cualquiera de sus alter  egos); Ojo de Halcón; Bruja Escarlata; Visión; Caballero Negro; Viuda Negra; Capitana Marvel (o Ms. Marvel); Hulka; Fotón (o Capitana Marvel); Spiderwoman; Lobezno; Valquiria.

(Y aún así, y con toda lo variopinta que pretende ser, deja fuera a un montón de personajes carismáticos…)

Jerónimo Thompson
Lector

 Pues sí, para mí la mejor alineación es la de la época en la que los conocí: la de los primeros números de Fórum con Byrne y Pérez dibujando (que también debe ser la de Busiek, porque fue la que tomó de referencia cuando se hizo cargo de la serie años después).

Capitán América, Iron Man, Thor, Chaqueta Amarilla, Avispa, Ojo de Halcón, Hombre Maravilla, Bestia, Bruja Escarlata y Visión.

Los demás personajes están bien para que vayan y vengan, y pasen una temporada en el grupo, pero si pienso en los Vengadores pienso en éstos.

JauriJauriJauri
Lector
JauriJauriJauri

A pesar de llevar muchos años leyendo cómics, mi alineación favorita se está convirtiendo en la de la serie de TV “Los Vengadores: los héroes más poderosos del mundo.” Capi,Thor,Iron Man,Hulk,Avispa,Hombre hormiga,Ojo de halcón,Pantera negra y los que se van añadiendo poco a poco… Algunas de sus historias (la mayoria son adaptaciones de cómics existentes)son mejores que los cómics en que están basados. Su saga de invasión secreta es mucho mejor que la de Bendis (aunque el finalces flojo)

samanosuke
Lector

Lo de quedarte como favoritos con la primera alineación que lees sólo funciona en los casos en que no tengan que ver con Bendis. Yo empecé a leer los Vengadores con Desunidos y después de eso con los Nuevos Vengadores, y por eso nunca he seguido ninguna serie de los Vengadores tras dejarla. xDDD Acabé bastante harto, la verdad.

Y me llama mucho la etapa de Stern, pero los precios de los Marvel Gold son prohibitivos para jugársela.

luisfran79
Lector
luisfran79

 Es ver la imagen,de los vengadores costa oeste,y me entra una añoranza a los primeros dias como lector….quien los pillara otra vez!!! anda que no leí,releí y volví a leer…esos números donde luchan con Graviton y Tigra estaba en su época…¿buscona?..si es que la a abandonado alguna vez.Y de la etapa de los 90 aun mas,indignadísmo me quede cuando cerraron la coleccion forum en el nº132, y menos mal que sacaron los libros de grandes sagas marvel(aun conservo el carnet de vengador que regalaban con el tomo),por que esos dos tomos,son de lo mejorcito que he leido de los vengadores,sobre todo el primero.

Pachinko
Lector
Pachinko

 Pues yo por levarle la contraria a Samanosuke he de decir que mi alineacion favorita de vengadores es la que se dios post-civi war, que esta bastante bien si se justifica por la situacion del grupo y si tenemos en cuenta que Echo deberia haber sido Daredevil…

Brian al que llaman Brian
Lector
Brian al que llaman Brian

Mi primer contacto con los Vengadores fue el número 21 del volumen 1 de Forum (sí, yo también tengo mis años…), así que por el factor nostalgia me gusta la alineación de Iron Man, Thor, Capitán America, Ojo de Halcón, Avispa, La Bestia, Wonder Man, Bruja Escarlata y Visión.

Y la alineación que no me convence nada de nada es la de Uncanny Avengers… A ver si la cosa gana. Y para colmo el aliciente de Cassaday se acabará en breve… A ver si Acuña aguanta como “dibujante regular” más de los 6 números seguidos que Marvel le deja dibujar habitualmente hasta que lo mandan a otra colección…

El Viajero
Lector

 Me gustaría aclarar y rebatir el comentario de Mighty Ultimate al comentar que los cómics en México son algo serio desde 2005.

Yo con 26 años puedo decir que los cómics se publicaban y eran algo serio ya desde los tiempos de mi padre, publicados por Novaro, MacDivisión, La Prensa, etcétera.

Yo descubro los cómics en 1994 con X-Men Adventures 1 publicado directamente por Marvel Comics en México. Al mismo tiempo Grupo Editorial Vid también publica cómics desde entonces y hasta 2005 siendo ejemplares de muy buena calidad, muy bien traducidos, y más o menos bien distribuidos, existiendo incluso tiendas especializadas para ello (Mundo Vid).

El que mi estimado paisano descubriera los cómics con las ediciones de Grupo Editorial Televisa que empiezan ese año no implica que antes de esa fecha los cómics no existieran y/o fueran algo serio.

Yo por cierto conocí a los Vengadores con chaqueta de cuero, al comprar un ejemplar en 1995 de “El Asombroso Hombre Araña presenta: Los Vengadores” de Novedades editores con fecha de portada de 1991. En el hacían una aparición especial los Starjammers, Cíclope y Charles Xavier, personajes que ya conocía y que fueron los que me entraran ganas de hacerme con ese ejemplar en especial. No recuerdo mucho de él, pues ya no existe, pero estos personajes nuevos para mi (Los Vengadores) me parecieron pintorescos y muy adultos al compararlos con los uniformes y caracteres de los X-Men de entonces (los de Jim Lee). Pero recordemos que yo contaba con 9 años.

Me simpatizaron mucho más los que encontré en 1998 en el Avengers #1 de Grupo Editorial Vid y que publicaba el Avengers #400 de la edición americana. Me parecieron más coloridos y joviales y le ayudaba mucho el dibujo dinámico de Mike Weringo, si no recuerdo mal. Este ejemplar todavía lo conservo, es de los pocos que aun me quedan de aquel entonces. (Y que lamentablemente son los que coinciden con la alineación y uniformes del spoiler =P).

Lemmytico
Lector
Lemmytico

  Pues sí, para mí la mejor alineación es la de la época en la que los conocí: la de los primeros números de Fórum con Byrne y Pérez dibujando (que también debe ser la de Busiek, porque fue la que tomó de referencia cuando se hizo cargo de la serie años después).

Capitán América, Iron Man, Thor, Chaqueta Amarilla, Avispa, Ojo de Halcón, Hombre Maravilla, Bestia, Bruja Escarlata y Visión.

Idem. Empecé a leer los vengatas con forum y la mítica trilogía de Nefaria. Para mí los Vengadores de aquella época (Saga de Korvac, Noches de Wundagore, etc.) son los mejores, aunque hayan tenido etapas sensacionales antes y después (para mí nada que envidiarle a los X-Men como colección, ¡toma ya!). Aquellas alineaciones enormes con cantidad de héroes carismáticos eran la releche, ¡y cómo las dibujaban Perez y Byrne! 

Eso sí, ¡imperdonable olvido Jerónimo!, ¡te has dejado fuera a Pantera Negra!

Jerónimo Thompson
Lector

 Eso sí, ¡imperdonable olvido Jerónimo!, ¡te has dejado fuera a Pantera Negra!

Hombre, yo no es por faltarle el respeto a T’Challa, pero el único recuerdo que guardo de él de esa época es de cuando lo mataba Michael (Korvak) en el número 7 de Fórum 😛

Creo que en aquellos números no tenía mucho protagonismo, ¿no?

Lemmytico
Lector
Lemmytico

 Tío, ¡estaba en todo el ajo! Eso sí, como a la pobre Bestia contra Nefaria hacía bien poco, pero siempre era una mente lúcida que planteaba cosas interesantes. ¡Si fue precisamente en aquella época cuando me hice fan suyo! ¿No te acuerdas de aquel mítico fill-in en el que Pantera, el Capi y Cabeza de Lata tenían que buscar unas bombas dispersas por el mundo?

Jerónimo Thompson
Lector

 Bueno, debo aclarar que yo en aquella época no coleccionaba cómics, sólo iba al quiosco de forma aperiódica y de entre todos los que tuvieran en ese momento, elegía el tebeo con la portada más chula 🙂

De Los Vengadores pillé los números 6 y 7 (final de la saga de Korvak) y después el 16 y 17 contra el Supervisor en los que el protagonismo se lo llevaban sobre todo Yocasta y el segundo Hombre Hormiga. Y bueno, aparte un amigo me dejó los números 12 y 13 con la historia de Wundagore. En fin, que mi visión de esa época, aunque fue la me marcó en lo que respecta a este grupo, es más bien parcial aunque años después me hiciera con toda esta etapa gracias a la segunda edición que sacó Fórum. Y debo decir que no recuerdo mucho el papel de Pantera Negra en aquellos tebeos (no como Ojo de Halcón, que era capaz de vencer el solito al Coleccionista cuando el resto de Vengadores, que no eran pocos, habían ido cayendo uno a uno: best super-heroe ever! 🙂

Lemmytico
Lector
Lemmytico

 Momentazo ese de Clint! Anyway Pantera mola más! 😀

Lemmytico
Lector
Lemmytico

 Sí a ambas cosas!

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

La verda es que no tengo ninguna alineación preferida, debido al poco bajage sobre los vengadores que tengo.

Y quería decir que la etapa Slott está infravalorada. No es magnífica, ni llega al notable, pero es una etapa con sus pros y sus contras (pero pesan más las últimas) lastrada por el pésimo dibujo de Pham.