Top 10 – Mejores alineaciones de Los Vengadores de la historia

Por
201
4295

Con motivo de cierto evento poco promocionado a finales de este mes del que apenas hemos hablado en Zona Negativa, he decidido dedicar un par de artículos repasando, a modo de mini-homenaje, la trayectoria del grupo formado por los Heroes Más Poderosos de la Tierra. En este caso, a modo de ranking y en un alarde de originalidad, analizando las diez alineaciones o equipos de Los Vengadores más interesantes de la historia. Dejando a un lado versiones tan interesantes como El Cuarteto del Capi, el grupete inicial de Steve Englehart, la fantástica mega-alineación de la saga de Korvac o cualquiera (de las tres) de Kurt Busiek. ¿Quienes serán los elegidos? ¿Y la opción ganadora? Y lo que es más importante, ¿tendrá cabida en este ranking la fasssscinante alineación de Walter Simonson en su breve etapa? Un, dos, tres, empezamos:



 10 – Los Siete Magníficos

Para empezar, seré yo el que os haga una pregunta. De las mil y una aventuras de Los Vengadores, ¿En cuantas de ellas han coincidido única y exclusivametne los siete mejores vengadores de la historia del grupo? Con permiso de los Pym, estamos hablando por supuesto del grupo formado de Capitan America-Thor-Iron Man-Ojo de Halcón-Visión-Bruja Escarlata-Mercurio. La memoria es traicionera y no es facil repasar mentalmente la trayectoria vital integra del grupo. El primer momento fue la Guerra Kree-Skrull, durante la etapa final de Roy Thomas al frente del grupo. Números antes habia abandonado el grupo Pantera Negra y Clint Barton en ese momento portaba el manto del Goliat, por lo cual la responsabilidad de salvar la galaxia y el universo recaia sobre los hombros de estos siete magnificos guerreros. Pero, ¿cuando volverian a reunirse estos siete? Kurt Busiek los reuniría de nuevo en plena JLA/Vengadores, siendo estos siete los elegidos para el primer enfrentamiento cara a cara con la Liga de la Justicia. Pero, exceptuando estos dos casos, ¿qué otras veces se han reunido estos siete vengadores? Y lo que es más importante, ¿en qué momento temporal se basó Mike Deodato al currarse el siguiente retrato?

 9 – Vengadores Secretos de Ed Brubaker

Esta alineación de Vengadores, que todavía tiene que soportar el paso del tiempo y ser vista desde la perspectiva que otorga el Dios Chronos, tiene múltiples razones para colarse en este ranking y hacerse un hueco en nuestro corazoncito. Ed Brubaker, ni corto ni perezoso, introduce hasta cuatro nuevos Vengadores en unas pocas páginas: Valquiria, Nova, Caballero Luna y un nuevo Hombre-Hormiga (Eric O’Grady). Además, años después (demasiados, debo añadir) consigue convencer a la cúpula editorial Marvel para que La Bestia regrese a Los Vengadores. El regreso de Máquina de Guerra y el cupo de féminas y el genero espionaje-noir se cumple con la siempre seductora Viuda Negra y uno “angel” de Steve Rogers: Sharon Carter.

 8 – Evolutionary War

En este tipo de clasificaciones y rankins particulares, siempre hay hueco para elecciones que desafian toda lógica y que su presencia solo se justifica desde la nostalgia, siempre poderosa. En medio de once anuales a modo de crossover despues (¡veis, esto ya se hacia hace años!), el Avengers Annual #17 presentó una de las pseudo-alineaciones vengativas improvisadas más curiosas de la historia. Fue breve, y con toda probabilidad no volverá a repetirse, pero fue bonita mientras duró. El Capitán (que no U.S.Agente, ese vendría un poco después), Hulk (en su fase gris), Chaqueta Amarilla (con curvas), Jocasta (que no olvidemos, todavía no era vengadora oficialmente, algo que no ocurriría hasta la olvidable mini-etapa de Dan Slott), Hércules (en su segunda juventud editorial), La Bestia (traje de X-Factor incluidos. Ay, que tiempos…) y El Halcón completaban esta alineación, a pie de caballo entre los años ochenta y noventa. Un clásico instantaneo.

 7 – Mighty Avengers (o “Vengadores y Curvas, by Frank Cho”

Esta alienación, diseñada de forma exclusiva para lucimiento y satisfacción propia de Frank Cho y ajena de sus seguidores, presenta varias novedades interesantes. El primer intento de Brian Michael Bendis de contentar a los aficionados más clásicos del grupo (aunque solo consiguió cabrearles aún más con su Ultron con curvas…) derivó en una de las alineaciones más poderosas del grupo. A Sentry, Iron Man y Ms. Marvel se les unían el regresado Wonder Man y el dios Ares (que tanto darían que hablar en sucesivos meses). La Avispa, la Viuda Negra y un pelin más tarde una Spiderwoman muy verde por dentro completaban esta alineación, con curvas por todos los lados.

 6 – Los Vengadores finales de Roger Stern

Grandes amenazas requieren grandes equipos. Tras una de las sagas más çepicas de la historia del grupo y de la editorial (sobra decir cual es), Los Vengadores de Roger Stern y John Buscema se dieron un paseo por El Olimpo, para rescatar a Hércules, estrenando una nueva alineación formada por: Fotón (lider al fin), El caballero Negro (en su segunda juventud editorial, todavía tendría una tercera en plenos noventa), El Capitan America, un Thor made in Simonson, Dr. Druida y Hulka. Esta última alineación de Roger Stern antes de marchar de la serie, se completaba en esta saga con dos ingredientes de última hora, que no mucho antes habían abandonado el grupo: La Avispa (hundida tras lo de la mansión) y Namor (había abandonado el grupo Avengers 272, en busca de su amada Marrina, algo que no parece preocupar en exceso a los actuales dirigentes Marvel). Sumale Hércules (para gozada de John Buscema y de los lectores) y tienes una de las alineacion es más poderosas y atractivas de Los Vengadores. Gracias, Roger. Por cierto, para ello ayuda mucho la versión que poquito despues ofreció del grupo un espectacular Marc Silvestri.

 5 – Jacket Avengers – ¡Long Live The Noventas!

Y si no pongo está alineación más arriba (más abajo siguiendo el orden de lectura) es por no ir provocando. ¡Vivan los noventa! ¡Vivan las chaquetas de cuero! ¡Vivan las soap-operas y los triángulos amorosos! ¡Y viva Steve Epting, coñe! Pues si, señores. Etapa favorita y altamente identificable por aquellas chaquetas de cuero marrón que portaban con tanta gracia Crystal (tras acabar infurctuosamente sus lios con Mercurio y Johnny y antes de emprenderla con Sentry, puso su punto de mira en Dane Whitman), El caballero Negro, Sersi o La Viuda Negra, personajes por los que nadie hubiera dado un duro pocos años antes. Sumale una Visión blanca que empezaba a recordar de qué iba aquello, un despistado Capitán America, Hank Pym retomando (muchos, casi veinte, años despues la identidad de Hombre Gigante) y a Hercules y… ¡voila! Alineación top, si señor.

 4 – Avengers: Earht Mightiest heroes

¿Qué tendrá esta serie que me vuelve loco? El grupete que se han montado los guionistas de la serie de animación de Los Vengadores tiene un poco de todo. Los cinco fundadores, Hulk incluido (arreglando al menos en el campo de la animación un error que en los comics no consiguen encontrar la forma de solucionar), El Capitán America, Ojo de Halcón, Pantera Negra y la Viuda Negra. Un reparto cuasi-perfecto, que está más que claro que mana directamente de Los Ultimates de Mark Millar y Bryan Hitch (sustituyendo a los hermanos Maximoff por el rey wakandiano) o de la versión hollywoodiense (añadiendo los Pym y a Pantera Negra). En la segunda temporada tendremos, además, a La Visión y a Ms. Marvel como fichajes estrella del grupo. ¿Mola o no mola?

 3 – Avengers Forever

Por muy manido que esté el recurso argumental de, ante una amenaza más grande que la vida misma sea necesario reunir un grupo de heroes de todos los puntos de nuestra linea temporal, pocas veces se ha hecho de una forma tan sencilla, efectiva e interesante como hicieron Kurt Busiek y Carlos Pachecho en Siempre Vengadores, por medio de Rick Jones (muy dado a estos recursos cósmicos). Un Capitán America extraido de uno de sus peores momentos de la historia, dos Hank Pym a falta de uno, la experimentada Janet Van Dyne del presente y dos futuros vengadores, elegidos con acierto y con cariño: Capitán Marvel (excelente rediseño del uniforme del anteriomente conocido como Legado) y Pajaro Cantor, una de las féminas más interesantes del momento.

 2 – Ultimates o “Lo mejor de lo mejor”.

Mark Millar fue a lo fácil y para sus Vengadores Ultimates eligió lo mejor de lo mejor, lo más selecto del panteón vengador. Primera, segunda y tercera alineación de Vengadores combinadas en una, más la Viuda Negra (que aunque tuvieron que llegar Englehart y los años setenta para convertirla definitivamente en vengadora, ya formaba parte del entorno del grupo desde los últimos números de Stan Lee. Lo que fueron capaz de hacer con estos mimbres y miembros está fuera de cualquier discusión. Tan solo se le puede achacar que no se atreviera con La Visión, con lo que hubiera conseguido reunir a los diez mejores vengadores, sin discusión, en un mismo grupo. En cualquier caso, intachable. De sobresaliente.

 1 – Avengers West Coast – Roy Thomas

Como decía, la nostalgia es poderosa. Pero en este caso con razón. La alineación que Roy Thomas (en su segunda venida a la franquicia vengadora) a finales de la década de los ochenta es una de las más completas, diversas, icónicas y poderosas de la historia del grupo. Los “verdaderos” Vengadores estaban en este grupo. Tres fundadores (Iron Man, La Avispa y Hank Pym en modo científico dicharachero), dos de los miembros más carismáticos (Bruja Escarlata y Ojo de Halcón) o tres subproductos del momento (Spiderwoman 2.0, USAgente y Rayo Viviente) cumplimentaban una interesante alineación que ha perdurado con el paso del tiempo en la memoria y el corazón de muchos aficionados, a los dos lados del Atlántico. Y por si fuera poco, Wonder Man y Pajaro Burlón dando vueltas por la residencia en Palos Verdes, donde las peleas estaban a la orden del día y los desayunos al lado de la playa siempre acababan de forma trágica. Que tiempos aquellos…

Y con esta última posición (con la que estoy seguro que estareis de acuerdo) os dejo por hoy, que me han entrado unas ganas enórmes de releerme Operación: Tormenta Galáctica. Pero antes, mi obligación es preguntaros: ¿Cuál es vuestra alineación de Los Vengadores favorita de la historia?

201 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alfeizar
Alfeizar
Lector
17 abril, 2012 10:14

¡Hombre! A mí también me gustaron los de la costa oeste, pero ponerlos de primeros…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 abril, 2012 10:21

 Muy de acuerdo con este ranking. Pero los vengadores de Siempre Vengadores en el puesto 2, que los Ultimates son una versión moderna de una otra versión de los Vengadores.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 abril, 2012 10:23

Me sobran varias (¿los de los ’90? ¡ARGH!, pero que no esté la clásica y mejor:

Iron Man, Capitán América, Visión, Bruja Escarlata,Wonder Man,Bestia,Ojo de Halcón (plus Reservas Chaqueta Amarilla & La Avispa / Thor) Clama al cielo, al infierno y al limbo.

Tremens
Tremens
Lector
17 abril, 2012 10:23

¿ Y que hay de los Vengadores de los Grandes Lagos? Eso sí que era un despatarre. Sobre todo con las muertes de Mr. Inmortal, jejeje!!

Pitra
Pitra
17 abril, 2012 10:26

Puestos a poner costa oeste, la primera alineación es mejor no? Y ninguna alineación de Los nuevos vengadores de Brndis…?

Alexei
Alexei
Lector
17 abril, 2012 10:30

Donde están Spiderman y Lobezno!!??

DS
DS
Lector
17 abril, 2012 10:35

Quizás sea porque fue mi primer cómic de pequeño, pero me encantó la alineación en torno al Avengers 300 (mi primer cómic, exactamente, fue un número de Forum que incluía el 298 y el 299, una batalla contra Red Ronin)
En aquella, además de muchos de los “siete grandes”, estaban Wonderman y la Bestia (con una química que me encandiló), los Pym, Jocasta, u Ojo de Halcón (cuya actitud chulesca molaba, y punto)

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 abril, 2012 10:35

Y la del Heroes Return, hombreporfavor.

EOR
EOR
17 abril, 2012 10:37

Para mi la alineaciòn clasica y mejor es la de los 9 magnificos:
Capitan America
Iron Man
Thor
Wasp
Hawkeye
Scarlet witch
QuickSilver
Vision
BlackPanter
Miss Marvel

donaldblake
donaldblake
Lector
17 abril, 2012 10:41

La mejor es la de Micheline, Capi, iron man, la bruja y la vision, la bestia, wonderman, ms marvel mas los pym y thor paseando de vez en cuando. Incluso le añadimos a tchalla y ya tenemos a los vengadores k se las vieron con nefaria, esos si k eran buenos, y eran muuchos pero no se notaba, cosa que deberían aprender algunos guionistas de hoy…

Alfeizar
Alfeizar
Lector
17 abril, 2012 10:42

Uno de mis primeros comics fue el de vengadores con un Henry Peter Gyrich diciendo quién debería ser vengata y quién no.

Recuerdo que aparecía una viñeta del vengador elegido mientras Gyrich decía su nombre. Hasta que llegó a Halcon, que aparecía Ojo de halcón en su lugar.

Para mí esa era la alineación que debía salir, era como un guiño del dibujante a la alineación que más le gustaba.

Tiegel
Tiegel
17 abril, 2012 10:43

Lo mejor de la alineacion de los 90 eran las chaquetas anarquistas que llevaban

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 abril, 2012 10:45

@DS

No sólo por ser tu primer cómic, esa etapa y esa alineación fue gloriosa (y la pelea contra Ronin Rojo moló mucho). Eso son los Vengadores, no lo que hace cierto guionista al que siempre mento.

Gerardo Macías
Lector
17 abril, 2012 10:51

Faltan los fundadores de toda la vida, el cuarteto que los relevó, y también se echan de menos los West Coast de Byrne y los Nuevos con Spiderman y Lobezno. De acuerdo en que los dibujos nimados y parece que el cine también, han encajado muy bien a Hulk en la alineación. No sé qué problema hay en el cómic…

Buddy Bradley
Buddy Bradley
17 abril, 2012 10:56

Madre mía, menudo ranking entre chaquetitas, versiones ultimizadas y West Coast…

Janus2099
Janus2099
17 abril, 2012 10:59

Voy a ser sincero. Nací en el 84, así que mi infancia/adolescencia es noventera; y encima en provincias donde solo llegaban los tebeos a quioscos y eran o xmen o spiderman. Así que mi primer contacto real con los Vengadores, más alla de las Secret Wars, fue cuando Bendis los relanzó. No digo que sean los mejores, pero creo que los Nuevos Vengadores cumplen una cosa que a veces los Vengadores olvidan: los mejores héroes. Y aunque no me gusta en demasia que Lobezno esté por ahí, ni Spiderman tampoco, si que creo que a nivel tanto comercial como de peso editorial les da mucha fuerza. Y es que pienso que los Vengadores no dejan de ser la analogía marvelita de la JLA (creo que es obvio), así que poner primeras espadas es casi obligatorio.
 
Y quien diga que no le gustaría tener una chaqueta de esas de los Vengadores, de cuero, miente. Aunque con la que está cayendo igual te pegan un porrazo la policia si vas por la calle con una A en el hombro.

capitan pickard
capitan pickard
17 abril, 2012 10:59

Un momento estelar de la serie es cuando henry girych (o como se llame)el enlace del gobierno con los vengadores, les obliga a aceptar la alineacion que el les dice. Siempre me acordare de lo que me dolio que no entrara pantera negra y si el flojucho de el halcon, AHHH que tiempos.

Luisru
Lector
17 abril, 2012 11:10

Curiosa selección, pero me faltan la segunda formación de Busiek-Perez (la única con más hombres que mujeres de la historia, creo) y los West Coast originales, con Hank Pym haciéndoles de mayordomo.

Nacho B
Nacho B
17 abril, 2012 11:13

Capitán América, Capitana Marvel, Starfox, Hulka, La Avispa, Bruja Escarlata

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
17 abril, 2012 11:13

A mi personalmente me mola cuando hacen esas agrupaciones masivas de Vengadores. En ese sentido la de la saga Korvac, la del primer arco de Busiek y la actual con cuatro grupos distintos de Vengadores se llevan la palma.

Belanner
Belanner
17 abril, 2012 11:18

Pues yo me quedo con Ultimates.

Me vi la peli de animación en su momento. Me flipó, e inmediatamente compre los tebeos y sorprendentemente resultaron mucho mejores.

Para mí los Ultimates son insuperables como supergrupo.

PD: Me extraña mucho no ver Dark Avengers en el ranking. Tanto su serie como sus personajes me pareció de lo mejor de la etapa de Bendis a cargo de la franquicia vengadora.

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
17 abril, 2012 11:20

¿Nº1 los vengadores de la Costa Oeste? em…no puedo estar de acuerdo pero supongo que cada uno con sus gustos.

De la lista, mi Top-5 particular seria:
1-Los vengadores guerra Kree-skrull, grandiosa época llena de épica vengadora.
2-Ultimates Avengers, revisión total del mito a pesar de las macarradas salvajes de Millar.
3-Avengers: Earht Mightiest héroes, porque reúne lo clásico pero renovandolo y porque incluye a Pantera Negra, un secundario de lujo del grupo.
4-Vengadores Secretos, duraron demasiado poco, pero ya teniendo a la Viuda Negra, a Steve Rogers, Carol Danvers y Caballero Luna se conseguía un plantel muy interesante.
5-Avengers Forever, pedazo de cacho de saga que enlaza de p**a madre con toda las cosmología Vengativa sin decaer en ningún momento. Ex-ce-len-te, es el único adjetivo que se le puede dar a estos Vengadores, tan bien llevados, tanto como personajes individuales como en equipo.

Los vengadores de los 90, como casi todo lo de Marvel en esa época, son olvidables, sobretodo el Caballero “Jedi” Negro macarrón. Ya apestaban en su época.

Un saludo.

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
17 abril, 2012 11:28

El encanto que da La Visión,ya sea con su relación con Wanda,a la gresca con Simon,con él mismo o con todo el mundo y ese Ojo de Halcón en plan cabrón,no pueden faltar en ninguna alineación.También recuerdo a La Bestia antigua(no la de ahora)con nostalgia,y en cuanto a Pym,supongo que por imágenes de juventud siempre me gustó como Chaqueta Amarilla.

REPLICANTE
REPLICANTE
17 abril, 2012 11:38

A mi me molo mucho la etapa de los 90 de Bob Harras al frente!!!Personajes secundarios a los k saco gran partido,claro ejemplo el de Sersi y el Caballero Negro!!!y si me kedo con una alineacion seria la ultima de Roger Stern.Por nostalgia y carisma,fue cuando empece a leer comics….k tiempos….

Yera
Yera
Lector
17 abril, 2012 11:42

ESte….no me gusta ponerme pesadita con la continuidad de los personajes, aunque ya lo hice el otro dia con CarolDanvers, no puedo evitarlo, pero el Caballero Luna no fue introducido como Vengador por Brubaker, sino que ya había sido miembro de los Avengers West Coast de Englehart, y Busiek en su primer número en la serie dejo bien claro que Marc Spector no tenia interés alguno en volver al grupo, lo cual era bastante coherente con la personalidad del personajee.
Por lo demás de todas las alineciones que presentas me quedo con la de Harras/Epting, etapa de la que siempre he sido una defensora a ultranza, y que en España tenemos la suerte de que fuera publicada en su mayor parte en aquellos tomasos de “Grandes Sagas Marvel” que eran una gozada, y donde también se publicaró gran parte del Hulk de David, Keown y Frank, haciendo Forum un esfuerzo por no privarnos de aquellos buenos comics, a pesar de que no eran unos superventas y de que el mercado editorial español pasaba entonces por una grave crisis. Sin embargo mucho criticaban entonces que Forum “había inundado el mercado de mutantes”, claro, si te parece no iban a publicar unos comics que se vendían como churros, pero lo importante es que en paralelo a eso también buscaban todo tipo de formulas editoriales para publicar  comics no tan comerciales pero que pensaban que eran de buena calidad y el público debía conocerlos. Creo que Forum merece un reconocimiento por esto y por todas las buenas horas de lectura que nos dió.
Volviendo al tema de  la alineación Harras/Epting, esta era original y, aunque esto no se explotó mucho, poderosísima (¿hay algún otro grupo de la Historia de Marvel que haya tenido en sus filas al mismo tiempo a un Dios Olímpico, un Inhumano y un Eterno?) y aunque en lo estético tenia muchos toques noventeros (las chaquetas y la barba de tres dias de Dane), en lo argumental era de lo más clásica. Tiene en común con la etapa de Stern que se basó sobre todo en personajes secundarios (de hecho hasta se repiten personajes en ambas etapas: Hercules y Caballero Negro), casi “de tercera”, lo cual les permitía desarrollar sus personalidades, las relaciones entre ellos, etc.. lo que no se puede hacer con personajes más espectaculares como el Capi o Thor, ya que estos tienen sus series propias que es donde se desarrollan sus cuitas sentimentales, la evolución de sus personalidades,etc..
De todos los personajes de esta etapa me quedo con el Caballero Negro. La verdad es que en un primer momento me sorprendió que Dane en Tormente Galáctica se pusiera del lado de aquellos que querían cargarse al malo de la de la película, me pareció poco coherente con la trayectoria del personaje, con aquel Caballero negro apocado y dubitativo de la etapa Stern. Parecía sin más una conversión de un personaje clásico en otro adecuado a los 90, agresivo y sin piedad. SIn embargo en una pequeña historia de complemento en que la Viuda Negra y el Capi repasaban en los monitores la actual alineación del grupo se daba una explicación plausible y razonada al cambio de actitud de Dane: su experiencia en ese episodio tan sangriento de la Historia Universal que fueron Las Cruzadas lo había transformado…..y así todo resultaba coherente una vez más. Genial
Así pues rompo una lanza en favor de esta etapa……..hasta que llego La Encrucijada. Justicia poética: a Harras, que tantas sagas y crossovers había impuesto como editor a los guionistas mutantes, le imponian los editores esta saga que se cargaba toda su trayectoria anterior….y con ello todos los lectores salimos perdiendo.  

donaldblake
donaldblake
Lector
17 abril, 2012 11:55

Por cierto, aprovechando este post vengativo no puedo dejar de rogaros un pokito de prisa para elegir a los ganadores del concurso Vengadores, cuando el premio es tan tan jugoso los nervios están un poco a flor de piel..
dicho esto, mil perdones y a seguir alineando.

marcus
marcus
Lector
17 abril, 2012 11:58

Pues yo me quedo con la alineación 10 pero con un par de cambios. Goliath como Ojo de Halcón discutiéndole hasta los buenos días al Capi, y en mi opinión Mercurio no merecería ser nombrado como uno de los “siete magníficos”. Para ese lugar creo que elegiría a la Avispa. No sé si ha llegado a coincidir alguna vez esa alineación.

Marc
Marc
Lector
17 abril, 2012 12:01

Dios, como me gustan esta clase de post!
Yo me enganché a los cómics en la era Bendis, pero el cómic de “vengadores” que me quitó el aliento fue Ultimates y para mi es la mejor alineación (aún maldigo a Loeb por lo que les hizo).
Y debo decir que aunque los cómics no acabaran de gustar, estoy de acuerdo en que en mi ranking también estarían los mighty avengers de Bendis, porque la alineación podría haber dado mucho de sí (algo como lo que se esta haciendo ahora con el equipo extinción de cíclope).
Y la de los noventa! Yo crecí en los noventa, con pelis de Paul Verhoveen o ejemplos peores como la peli de Spawn o las adaptaciones de Mortal Kombat o Street Fighter. Y adoraba esa mierda! Los vengadores de entonces eran horteras y las historias malas, per las poses, las chaquetas, la actitud chulesca… eso es puro arte noventero.

I, Spyder
I, Spyder
17 abril, 2012 12:03

Cualquier formación que incluya a Hércules y Caballero Negro es una formación destinada al éxito.
 
Y cualquier formación escrita por Roy Thomas… es una formación destinada al éxito.
 
Con esto debería quedar claro cuales son mis formaciones favoritas de las escogidas…

An-tonio
An-tonio
17 abril, 2012 12:08

Pues yo me quedo con la formación del primer número de los Vengadores que me compré cuando era un enano, que era un pack de aquellos “contiene cinco numeros de esta colección” y que iba del 20 al 25 de Forum:
Avispa, la Bestia, la Bruja Escarlata, el Capitán América, Thor, Wonder Man, Iron Man, Ojo de Halcón y la visión. Con Yocasta por ahí, que no era Vengadora pero como yo no lo sabía a mis 6-7 añitos, pa’ la saca que va.
Que luego hay otras, como aquella con Starfox y Fotón (siempre será la capitana marvel para un servidor) y tal. Pero si alguna formación puede superar a aquella que venga dios y lo vea, como dice aquel.
 

Fer
Fer
Lector
17 abril, 2012 12:14

Hay una vengadora que me parece que ha pasado relativamente desapercibida pero que no estaba nada mal es la Capitana Marvel (¿también se llama Fotón, o estoy mezclando?) (http://st-listas.20minutos.es/images/2010-03/202600/2207911_640px.jpg?1333735905). No sé qué habrá sido de ella en la actualidad pero he leído algunos cómics en que hacía cosas chulas. Además, tiene unos poderes muy interesantes, con la capacidad de moverse como la luz.

Sobre los Ultimates, todavía no he leído un solo número (estoy muy verde en lo relativo al universo Ultimate, soy más de leer cosas del universo clásico de Marvel), pero en vista de vuestras críticas, supongo que tendré que echarle un vistazo al nuevo coleccionable Ultimate que está empezando Panini.

jorgenexo
jorgenexo
17 abril, 2012 12:16

Pues mi alineación favorita temo que sólo ha actuado conjuntamente en mi Universo Marvel particular: La Bestia, Wonder Man, Hawkeye, La Visión (la versión superrobotica white mode de Byrne), Hércules, Hulka y Spiderwoman (Jessica Drew). Son mis Vengadores favoritos.
En todo caso, en ninguna alineación de Los Vengadores reberían de faltar McCoy y Williams, y en ninguna de las propuestas por Peter Monk, sorprendentemente, aparecen juntos. Mal.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 abril, 2012 12:18

Y por cierto, no había reparado en otras dos gravísimas ausencias: la formación original y la formación post retirada de los pesos pesados. No hase falta disir más.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
17 abril, 2012 12:23

La alineación que más me gusta es la de los Ultimates, que es un compendio de la original(Hulk, Thor, Iron Man, Hombre Hormiga y Avispa) y la más clásica(Capitán América, Bruja Escarlata, Mercurio, Thor y Iron Man). Sólo les faltaba la Visión para ser 100% cool.
Si nos salimos de los clásicos, la que más me ha llegado fue la de la revolución de Bendis, que me parece una etapa vengata tan polémica como excelsa: Spidey, Lobi, Capi, Iron Man, Luke Cage, SpiderWoman y el Vigía.
Igual que me pareció buenísima, de lo mejor de Marvel de los últimos años tanto en guión como en dibujo, la que liaron en Vengadores Oscuros, aunque es cierto que no eran los Vengatas, pero son dignos de mención.
Finalmente, la alineación que se enfrentó contra los Señores del Mal, con Caballero Negro, Miss Marvel y Hércules; y la que sufrió las chaladuras de la Bruja Escarlata y que provocó el final de los Vengadores.
Y elegir la alineación de la Evolutionary War me parece un grandísimo acierto, fue una de las grandes historias vengadoras.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
17 abril, 2012 12:48

me encantó la alineación en torno al Avengers 300 (mi primer cómic, exactamente, fue un número de Forum que incluía el 298 y el 299, una batalla contra Red Ronin.
 
 
Mas que el 300, creo que esos numeros eran alrededor del 200. Forum empezo su coleccion en el ciento sesenta y algo, reeditando numeros publicados previamente por Vertice.
 
Perdonen la falta de acentos, tengo un problema con mi teclado.

jorgenexo
jorgenexo
17 abril, 2012 12:56

Hostias, es que la alineación del nº 200 es cojonudísima:
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/portadas/av1200.jpg
La prefiero claramente a cualquiera de las propuestas up supra.

Daniel Gavilán
17 abril, 2012 13:06

Un repasete así rápido a grosso modo de las alineaciones, a ver si me dejo alguna:

Aviso de Spoiler
  1. Los Originales: Nick Furia, Dum Dum Dugan, Marta Plateada, Dominic Fortune, Ulises Bloodstone, Kraven el Cazador, Dientes de Sable, Namora, el Fantasma Rubio… vale, no me matéis aun
  2. Los Fundadores + Uno: El Capitán América (+1), Iron Man, Thor, El Hombre Gigante, la Avispa, Hulk
  3. El Cuarteto Loco del Capi: El Capitán América, Ojo de Halcón, La Bruja Escarlata, Mercurio y el Espadachín que pasaba por ahí
  4. Lee/Thomas: El Capitán América, Goliath, La Avispa, Ojo de Halcón, La Bruja Escarlata, Mercurio, Hércules y la Viuda Negra, que también andaba por ahí pero de “becaria”
  5. Los Héroes más poderosos de todos los tiempos: Chaqueta Amarilla, La Avispa, Ojo de Halcón, Pantera Negra, Visión y el Caballero Negro como “subcontrata”
  6. La Guerra Kree-Skrull: El Capitán América, Iron Man, Thor, la Avispa, Goliath, La Bruja Escarlata, Mercurio, Visión y el Capitán Marvel que pasaba por ahí
  7. Eglenhart: El Capitán América, Iron Man, Thor, La Bruja Escarlata, Pantera Negra, Visión, Mantis, Espadachín y la Viuda Negra, que al fin se saca el carnet
  8. Saga Korvac:
  9. El Capitán América, Iron Man, Thor, La bruja Escarlata, Visión, Chaqueta Amarilla, La Avispa, Dragón Lunar, Bestia, el Hombre Maravilla y el visto y no visto de Gata Ifernal

  10. Los Siete de Gyrich: El Capitán América, Iron Man, La Avispa, Bestia, Visión, Ms Marvel, Halcón y Ojo de Halcón tocando las narices por ahí por no haber sido cogido
  11. Michelinie: El Capitán América, Iron Man, La Avispa, La Bruja Escarlata, Bestia, Visión, el Hombre Maravilla y la señorita Yocasta, en sus labores
  12. Jim Shooter: El Capitán América, Iron Man, Thor, La Avispa, Chaqueta Amarilla y Tigra
  13. Steven Grant: El Capitán América, Iron Man, Thor, La Avispa, Hulka, Ojo de Halcón y el Caballero Negro
  14. Roger Stern: La Avispa, El Capitán América, Thor, la Capitana Marvel, La Bruja Escarlata, Visión, Hulka, Starfox y Ojo de Halcón
  15. Vengadores de la Costa Oeste: Ojo de Halcón, Pajaro Burlón, Iron Man, el Hombre Maravilla, Tigra, la posterior adición del Caballero Luna, el breve paso de La Cosa y “Espirita” y Hank Pym, de colegueo ahí
  16. Los Vengadores “de la Costa Este”: La Avispa, el Capitán América, la Capitana Marvel, Hércules, Namor, el Caballero Negro y Scott Lang de becario
  17. Asalto a la Mansión: La Capitana Marvel, El Capitán América, Thor, Hulka, el Caballero Negro y el Doctor Druida
  18. Los Vengadores de los Grandes Lagos: Mister Inmortal, Hombre Plano, Hombre Puerta, Big Bertha y Dinah Soar
  19. Walter Simonson: El Capitán, Mister Fantástico, la Mujer Invisible, Thor, Gilgamesh y… el Hombre Demolición, que lo colamos de rebote aunque no tenga que ver con Simonson en absoluto
  20. Byrne: El Capitán América, Iron Man, Thor, Namor, Hulka, Sersi y Quasar
  21. Gruenwald: El Capitán América, La Visión desteñida, Iron Man, Sersi, Quasar y Mantarraya
  22. Los Costa Oeste de Byrne: Iron Man, La Avispa, el U.S. Agente, La Bruja Escarlata, La Visión Desteñida, el Hombre Maravilla, la Antorcha Humana y Hank Pym
  23. Larry Hama:El Capitán América, Quasar, Sersi, Rabia…. ¿? Paso palabra. Aunque me suena que el Hombre de Arena y Spider-Man pasaron de forma testimonial
  24. Los Costa Oeste de Roy Thomas: El U.S. Agente, Ojo de Halcón, Iron Man/Máquina de Guerra, la Avispa, La Bruja Escarlata, Wonder Man, Tigra, Spider-Woman, Relámpago Viviente y Hank Pym
  25. Bob Harras: El Capitán América, La Visión Desteñida, El Caballero Negro, Hércules, Sersi, Crystal, la Viuda Negra, Thunderstrike, Mercurio y Grito de Guerra
  26. The Crossing: El Capitán América, Iron Man, Thor, La Visión, Goliath, Ojo de Halcón, La Avispa, la Viuda Negra, Mercurio, Hércules y Cristal
  27. Heroes Reborn: Jim Lee, Rob Liefeld, Whilce Portaccio, Jeph Loeb…
  28. Busiek/Perez: El Capitán América, Iron Man, Thor, La Bruja Escarlata, el Hombre Maravilla, Justicia, Estrecha de Fuego, la Visión, Triatlon, Ms Marvel, Mercurio, Garra Plateada y otros tantos más
  29. Siempre Vengadores: Ver la referencia de Pedro
  30. Geoff Johns: El Capitán América, Iron Man, La Bruja Escarlata, Pantera Negra, Hulka, Visión, el Halcón, Chaqueta Amarilla, La Avispa, el Hombre Hormiga y Sota de Corazones
  31. Chuck Austen: El Capitán América, Iron Man, La Avispa, la Bruja Escarlata, Ojo de Halcón, Chaqueta Amarilla, Hulka, el Halcón, Lionheart, el Hombre Hormiga, La Visión
  32. Los Nuevos Vengadores de los Grandes Lagos: Mister Inmortal, Hombre Plano, Big Bertha, Hombre Puerta, Chica Ardilla, el Saltamontes
  33. Los Jóvenes Vengadores: Patriota, Wiccan, Hulkling, Estatura, Ojo de Halcón Visión y Veloz
  34. Los Nuevos Vengadores: El Capitán América, Iron Man, Ms Marvel, Luke Cage, Spider-Man, Spider-Woman, Lobezno, el Vigía, Ronin
  35. Los Poderosos Vengadores: Iron Man, la Avispa, la Viuda Negra, Ms Marvel, El Vigía, el Hombre Maravilla y Ares
  36. Los Vengadores disidentes: Luke Cage, el Doctor Extraño, Lobezno, Spider-Man, Eco, Puño de Hierro y Ronin
  37. Los Vengadores de Norman Osborn: El Patriota de Hierro, Ares, el Vigía, Piedra Lunar, Bullseye, Daken, Veneno y Marvel Boy
  38. Los Vengadores de Hank Pym: Hank Pym, Yocasta, U.S. Agente, Hércules, Estatura, la Visión, Mercurio y Amadeus Cho
  39. Los Vengadores de Bucky Barnes: Ronin, el Capitán América, Lobezno, Luke Cage, Ms Marvel, Pájaro Burlón y Spider-Woman
  40. Vengadores Edad Heroica: El Capitán América, Iron Man, Thor, Spider-Man, Spider-Woman, Protector, Lobezno y Ojo de Halcón
  41. Nuevos Vengadores Edad Heroica: Luke Cage, Puño de Hierro, Lobezno, Spider-Man, Doctor Extraño, Ms Marvel, la Cosa, Pájaro Burlón, Daredevil y Jessica Jones y Daimon Hellstrom y Chica Ardilla pasando por ahí
  42. Vengadores Secretos Edad Heroica: Steve Rogers, Sharon Carter, la Viuda Negra, Bestia, el Caballero Luna, Máquina de Guerra, Hombre Hormiga, el Príncipe de los Huérfanos, Shang Chi y Nova
  43. Vengadores Cicatrices de Batalla: El Capitán América (Rogers), Iron Man, Ojo de Halcón, Spider-Woman, Red Hulk, Protector, Tormenta, la Visión y Daisy Johnson
  44. Vengadores Secretos de Rick Remender: Ojo de Halcón, la Antorcha Humana, la Viuda Negra, Bestia, Valquiria, el Capitán Britania, Veneno, el Irremediable Hombre Hormiga y el Hombre Gigante

Pd: He dejado al margen los de las versiones en otros medios (¿recordáis la serie de animación de los Vengadores de los 90? :lol:) y los de otros Universos como los Ultimates (que han tenido tres o cuatro encarnaciones ya) que si no esto quedaba muy largo.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 abril, 2012 13:09

Exactamente de esa alineación, un tanto variable, de alrededor del 200 USA es de la que estoy hablando. La mejor de toda la historia de los Vengadores. Y sin tener recurrir a los personajes de moda o a los favoritos personales del autor que no pegan.

Y sin chaquetillas, por suerte. XD

jorgenexo
jorgenexo
17 abril, 2012 13:16

Arg! ¿Por qué donde aparecía la molona portada georgepereziana ahora me sale un cartelaco negro que dice: “Extraido de http://www.universomarvel.com“?
 http://www.uncannyxmen.net/covers/avengers/avengers200.jpg
 

Daniel Gavilán
17 abril, 2012 13:33

La que dice Jorge molaba muchísimo. Pero personalmente me quedo con la -si las cuentas no me fallan- inmediatamente anterior:

http://www.dynamicforces.com/images/C119310.jpg

Cambiando a Patsy Walker por Simon cuando llevaba el traje aquel raro antes de pasarse a la chaqueta. Esa y el quinteto de Thomas deben ser mis favoritas de todos los tiempos. Ahora bien, si se tratase de elegir la más representeativa sería un híbrido entre la de los Ultimates y la de la actual serie de dibujos con algunas pinceladas -sintezoides- de Busiek.

De lo que me doy cuenta con el repaso es que en las encarnaciones actuales también hemos disfrutado de alineaciones bastante vistosas. Esta en concreto tiene un “algo” que me encanta:

http://img545.imageshack.us/img545/7864/avengerss.jpg

El grupo cósmico de AvX y los Vengadores de Remender también son la leche.

jorgenexo
jorgenexo
17 abril, 2012 13:43

Mira, yo esta última aún ni la conozco (ni la reconozco).

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 abril, 2012 13:46

Yo creo que está claro que el siguiente paso es hacer una encuesta para elegir la mejor y peor alineación de los Vengadores, ahí lo dejo 😉

Diomedes
Diomedes
17 abril, 2012 13:47

Mis Vengadores favoritos son:

Capitan America
Iron Man
Thor
Mercurio
Bruja Escarlata
Vision
Wonder Man
Hercules
Ojo de Halcon

A estos se les sumarian superclasicos como

Avispa
Ms Marvel
Pantera Negra
Hank Pym
Viuda Negra

Cualquier combinacion salida de esos miembros sería clásica entre las clásicas.

zen
zen
17 abril, 2012 13:49

Deberias de cambiar el titulo del articulo por el de  Diferentes alineaciones de los vengadores, no las mejores de la historia, porque vamos,  ni ultimates, ni versiones animadas, ni futurospasadospresentes.
la mejor alineación es la de la etapa byrne-perez, y que nunca han repetido inexplicablemente.
La trinidad Capi,thor,iron Man, más los Pym,( que mania con excluir a la pareja en la peli) ojo de halcón, la bruja y la visión, mis marvel, wonderman(esta si que era una pareja)  y Bestia,mercurio y Jocasta como apoyo.
Y la formación de Harras, es una clara idea de como hacer cosas muy buenas e interesantes, con personajes de segunda, entre comillas. La saga de protor, es de lo mejorcito que se ha hecho nunca.  Cosas que no se puede hacer con Spiderman o lobezno, eh señor Bendis?

Daniel Gavilán
17 abril, 2012 13:54

¿La peor? Centrándonos únicamente en la alineación y no en las historias, yo creo que la pugna está entre la de Shooter, cualquiera de las que hubo entre Stern y Harras y la de Slott. La de Busiek con el tridente Justicia-Triatlon-Estrella de Fuego y los descompensadísimos Nuevos Vengadores originales de Bendis tras los primeros 12 números (teniendo que dejar al Vigía constantemente en la recámara para que no se notase la excesiva desventaja de poder del resto del grupo) tampoco me acabaron de cuajar

x-ternon
17 abril, 2012 13:56

Yo creo que en la lista faltan los Bendisores, si o si, y a estas alturas, siete años ya, no se puede decir que Spidey o Lobezno nunca han sido Vengadores. A mi personalmente me gustan mucho los Bendisores del doctor Extraño los post-civil war

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
17 abril, 2012 14:05

¿Lo de “Estrecha de fuego” es intencionado?

Pachinko
Pachinko
Lector
17 abril, 2012 14:18

Solo por parte de ella.

James
James
17 abril, 2012 14:22

Hostia, habéis puesto además la portada del primer número de ‘Los Nuevos Vengadores’ que me compré. ¡Sí, señor! ¡Los mejores! ¡Y que vuelva Turno de Noche!

Sierra
Sierra
Lector
17 abril, 2012 14:43

Pues yo empecé a leer a los vengadores hacia el final de Heroes Reborn, y la verdad, le guardo cierto aprecio a esa cosa rara que hicieron.
Luego, vendrían los vengadores de Busiek y pérez, los de Heroes Return, y esos ya hicieron historia en mi joven mente: Thor, capitán america, Iron man, pájaro de guerra, visión, bruja escarlata, ojo de halcón, un recién recuperado Wonder man, más los novatos justicia y estrella de fuego, y creaciones propias como silverclaw o thriatlon.

Y luego, la alineación de siempre vengadores, gracias a la cual decubrí burna parte de la mitología de la serie.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
17 abril, 2012 14:47

Mi alineación favorita es tb bastante clásica..y es que yo empecé a leer a los Vengadores con los tomitos Vértice que me dejaba mi primo , que era como 6 años mayor que yo….mi primer tebeo fué la llegada de la la Visión (las famosas “lágrimas de androide”)…´muchos años más tarde, ya como lector de tebeos ahbitual, redescubrí a los Vengadores en el 1 de Forum, en 1983….
Por eso mi grupo favorito es el formado por:
Capitán América
Iron Man
Thor
La Visión
La Bruja Escarlata
Ojo de Halcón
Pantera negra
Mercurio
Chaqueta Amarilla
La Avispa
y la Bestia
Como suplentes pondría a Miss Marvel, Wonder Man, Yocasta, el Caballero Negro, la Capitana Marvel (Fotón) y Hércules…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 abril, 2012 14:49

 Yo empecé con Vengadores Reborn (los leía gracias mi tía). Después probé con los de Bendis y con los Ultimates. Después vino la clásica y al final la de Pérez, con la que disfruté un huevo.
 P.D: Soy el único al que la colección Ultimate Avengers le entretenía?

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
17 abril, 2012 14:52

: “La peor alineación de los Vengadores”

La de los 90, que lo mejor que tiene son -sí,exacto-las chaquetas de cuero con la A bien grande.
La formación de Homo-Hercules, Cristal buscando cacho desesperadamente y la versión mendiga del Caballero Negro (¡¡parece un cosplay de un Lord sith después de hacer botellón durante dos días¡¡) hacen que se lo merezca (nota: opinión personal)
Aparte la de Mighty Avengers de Choo tampoco me ha convencido demasiado, pero ese hombre dibuja como Diox en persona.
Tampoco me hace demasiada gracia la inclusión de Power man, Spidey y Lógan en los Vengatas, pero últimamente todos pasan por la mansión de los Vengadores, así que…
Un saludo.

jorgenexo
jorgenexo
17 abril, 2012 15:04

Yo empecé con Vengadores Reborn (los leía gracias mi tía).
Joder, ciertamente la biografía del lector de comics de sh da lugar a orígenes en la afición de lo más dispares y atractivos. A ver ¿hay aquí alguien más aparte de Espaidi que se aficionara a los tebeos de Los Vengadores gracias a su tía? Salvo, claro, pensándolo, que fuera porque te los compraba tu tía: a mí me los compraba mi abuela y, realmente, podría decir que “los leía gracias a mi abuela”.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 abril, 2012 15:08

 No, yo iba a su tebeoteca (muy grande y variada), ella me cogía un pequeño montón y yo los leía. Ahí descubrí a los Vengadores (leí una colección suya, que los descubrí antes) y a otro puñado de series buenas (no puedo olvidar Gen 12)

jorgenexo
jorgenexo
17 abril, 2012 15:13

¡Eso es una tía y lo demás historias! Yo lo más parecido que tengo que agradecer a una tía es que me regalara La biblia de los niños por la comunión… Esta, concretamente:
http://pictures.todocoleccion.net/tc/2011/04/22/26277823.jpg
 

Javié
Javié
Lector
17 abril, 2012 15:13

, he decidido dedicar un par de artículos repasando, a modo de mini-homenaje, la trayectoria del grupo formado por los Heroes Más Poderosos de la Tierra.
 
 
Que maravilla de grupo, nadie podía con ellos, Superman, batman, Wonder woman, green lantern, La cosa del pantano, Esto si que son super heores.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 abril, 2012 15:18

 Jorgenexo, no te la cambiería por nada del mundo. Los buenos momentos que tenía leyendo las series, releyendolas, mirando los dibujos, difrutando. Y me ha pasado lo mismo al volver a leer los comics que tiene.

Miki
Miki
Lector
17 abril, 2012 15:21

 A mí también me encanta la alineación de los 90, hasta el desafío de los dioses mi favorita junto con los vengadores de Englehart (como etapa, como alineación no cuela). Creo que son unos tebeos de lo más reivindicables y es una lástima que sólo se haya reeditado la guerra kree-shiar que, como crossover noventero entre tropecientasmilseries que es, no es reedición ni es na.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 abril, 2012 15:33

Repasando la estupenda lista de Daniel, yo diría que la peor alineación, por su falta de sentido, es El Capitán, Mister Fantástico, la Mujer Invisible, Thor, Gilgamesh y D-Man. Pero como me va la marcha, le adjudico ese premio a los inefables Nuevos Bengadores. ¿Spiderman, Lobezno,¡El Vigía!,Luke Cage? No, gracias.

Sin embargo, los Nuevo Vengadores de los Grandes Lagos…Brutal 😀 Por cierto, genial la mini de Slott.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
17 abril, 2012 15:35

Daniel

La formación nº 26, la de heroes reborns, me ha hecho reir un rato

Por otro lado, los Poderosos Vengadores: Iron Man, la Avispa, la Viuda Negra, Ms Marvel, El Vigía, el Hombre Maravilla y Ares, son para mí los más poderosos que ha tenido los avengers, sin necesidad de incluir ningún hulk o thor de por medio. En verdad, cualquier sitio donde estuvieran El vigía, Ares, y el hombre maravilla, (sin contar iron man y ms marvel)serían el más poderoso.

donaldblake
donaldblake
Lector
17 abril, 2012 15:35

si no recuerdo mal la alineación de Englarth al final de su etapa tenia a la trinidad vengadora, la vision y la bruja, ojo de halcón,chaqueta amarilla y la avispa y además fue quien introdujo a la bestia en el grupo, todo ello y la colaboración puntual de dragón lunar y la gata infernal, ¿de verdad no te gusta?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 abril, 2012 15:56

Pedro, con las alineaciones no estoy de acuerdo en varias, pero en lo que dices de la “Trinidad” creo que tienes mucha razón, funciona mejor si sólo están dos de los tres. De hecho, en mi alineación favorita sólo están Iron Man (como no) y el Capi (que remedio), con apariciones esporádicas de Thor un tanto “sui generis”.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
17 abril, 2012 15:58

Y ya puestos, destaca que en todas las formaciones, el peso de las chicas era más bien escaso.

Wanda, Avispa, Viuda negra o Carol, que han sido las clásicas chicas vengatas, no han tenido nunca un peso comparable a la wonder woman en la JLA por decir algo.

Es más, la etapa de las chaquetas anarquistas, con Natasha como Líder, estaba siempre en un segundo plano con respecto a la historia o a personajes como Hercules o el caballero negro.

Únicamente en historias de corte romántico llegaban a tener cierta relevancia: Avispa-Pym, Wanda-Visión, Sersi-Caballero Negro-Cristal, Ms Marvel-Marcus Inmortius, etc.

El caso más claro es el Dissamble-House of M, donde la gran causante de la historia, Wanda, no deja de tener apariciones puntuales. (Eso sí, muy significativas).

En líneas generales, en los x-men con Jean Grey y Tormenta y en los 4F con Susan había un papel más destacado de la figura femenina como parte integrante del grupo y líder muchas veces del mismo.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 abril, 2012 16:01

jorgenexo, Spidey Yo me aficioné a los tebeos gracias al desván de mi pueblo, repleto de tebeos de mi madre, mi tía y supongo, de mis abuelos. Mortadelos, Pumbis,Tio Vivos,TBOs y demás joyas patrias compartiendo baúles, cajas y lo que se terciara con lo más floreado de Marvel. Seguro que entendéis lo que significaba para un crío hacer excursiones a un desván polvoriento en busca de tebeos que aún no hubiese leído. *Sigh*

Alfeizar
Alfeizar
Lector
17 abril, 2012 16:05

Y otro caso a estudiar aparte sería la cuota “negra” de los vengatas.

Desde la aparición de la Pantera Negra, luego el Halcón, Fotón o Triatlon, parecían muchas veces personajes puestos ahí con un fin comercial, dirigido a complacer a un segmento social determinado.

El caso de Triatlon es sangrante (¿Una encuesta al peor vengata de todos los tiempos?):)

Sierra
Sierra
Lector
17 abril, 2012 16:15

Yo no sabría decir muy bien en el momento que me aficioné…
Mis hermanos mayores tenían un par de comics, entre los que recuerdo uno de Superman donde se narraba toda su historia (salía un supercaballo) y otro de los 4F donde paracían morir de viejos , pero al final Reed los salvaba.

También en casa de una tía abuela acumulaban revistas gratuitas que venían con los periódicos, como gente menuda, y solía salir de su casa con grandes bolsas de estos… (publicaban dos o tres páginas del Spiderman de Mcfarlane).

O incluso a unas clases a las que iba de pequeño, donde el hijo de la dueña leía comics y tenían montones de Alpha Flight y de V …

jojojajo
jojojajo
Lector
17 abril, 2012 16:20

Los Ultimates sin duda, fue cuando descubrí que los Vengadores molaban un huevo.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
17 abril, 2012 16:23

La JLA fue la idea original, pero la forma en la que se ha llevado los Vengatas historicamente deja bien clarito lo por encima que están de sus “predecesores”. Y sólo por copiar la idea saltan algunos que dicen no haber leído un cómic de superheroes hasta hace un año a crear polémica diciendo que la JLA sí que son superheroes… brutal.

donaldblake
donaldblake
Lector
17 abril, 2012 16:25

A mi sin embargo si me gusta que los tres coincidan, sobre todo en sagas epicas que son pura acción, aunque es bien cierto que nunca han sido muy bien aprovechados cuando estan juntos. Es un handicap para el grupo??  tres personajes como estos cuya personalidad se desarrolla en sus propias serias restan posibilidades a los guionistas??.  No se, porque en la marvel actual, con tanta cohesión e interrelación entre guionistas esto podría haberse explotado mejor. Lo mas que se a hecho fue la miniserie de bendis “avengers prime” que se quedó en promesa porque bendis despues de prometer que desarrollaria la relación entre ellos, nos los separa en el primer número y mucho despues los junta en una hogera para llegar a la profundisima confesión de que thor se había tirado a patsy walker (vaya gilipollez).
Sinceramente pienso que la coincidencia de estos tres personajes en un mismo grupo da para mucho mas de lo que hemos visto hasta ahora.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
17 abril, 2012 16:38

Quizá en la nueva cole que prepara Bendis, Avengers Assemble, y basada un poco en los Vengadores del cine, podamos ver mas interrelación entre la “trinidad“…

Thor-El
Thor-El
17 abril, 2012 16:43

personalmente mis vengadores favoritos son:
Capitan America
Thor
Iron Man
Chaqueta Amarilla
Avispa
Ojo de Halcon
Vision
Mercurio
Bruja Escarlata
Viuda Negra
Ms Marvel
Hercules
Pantera Negra
Wonder Man
Caballero Negro
Sersi
Quasar
Namor
Cristal
Bestia
Las mejores historias surgen de la combinacion de estos personajes en periodos sin alineacion fija pero donde van todos apareciendo. Todos ellos los tengo en figuritas y por eso las mejores etapas del grupo son la epoca de Roy Thomas, la de Michelinie y Shooter, la de Busiek y Perez y aunque vayais a darme cera la de Harras en la epoca post-encrucijada.
En todas ellas los autores manejaban muy bien muchos personajes pero bien diferenciados.
Ya queda muy poco ¡Vengadores reunios¡

Daniel Gavilán
17 abril, 2012 16:45

Desde la aparición de la Pantera Negra, luego el Halcón, Fotón o Triatlon, parecían muchas veces personajes puestos ahí con un fin comercial, dirigido a complacer a un segmento social determinado

A mi nunca me dio esa impresión, Alfeizar. Sobre todo en lo relativo a T’Chala y el Halcón. De hecho he de confesar como anécdota entre lo entrañable y ridícula: Cuando descubrí a Pantera Negra de peque se convirtió inmediatamente en uno de mis Vengadores favoritos pero que no fue hasta muchos años después cuando descubrí que ¡era negro!

La explicación viene de que siendo todavía más pequeño me encantaba el personaje de The Phantom por la serie aquella de dibujos en la que salía con Mandrake el Mago y compañía y cuando leía a Pantera Negra pensaba que básicamente era un personaje similar. Imaginate mi sorpresa cuando varios años después leí un cómic en el que lo veía desenmascarse por primera vez y flipaba en colores al descubrir lo que debio ser tan obvio para el resto de lectores. Aquello lo hizo más especial si cabe y desde entonces le guardo un gran cariño al personaje (aunque también ayudaba el que fuese el putísimo amo en cada cómic que aparecía que pasaba por mis manos).

Resumiendo, que Marvel hizo más por que desarrollase una concepción abierta en cuanto a variedad racial y cultural se refiere que cualquier clase de educación cívica que recibiese en el colegio. Y nunca lo he visto como un mero “token”, sino como un personaje que brillaba por si mismo y que se había ganado su puesto en los Vengadores por derecho propio.

Lo de Sam ya es más chungo, porque aunque la escena en la que lo descubrí molaba mil (con el Capi llamándole para una reunión de los Vengadores a través de la ventana del bloque de oficinas en la que trabajaba y él dispuesto para seguirle abriéndose la pechera a modo Superman) si es cierto que su inclusión en el grupo tiene algo de “tokenismo”. Aunque un tokenismo consciente y algo crítico si analizamos

Luis Javier Capote Pérez
Autor
17 abril, 2012 16:45

Mi alineación:
-Grito de Muerte
-Rayo Viviente
-El Hombre Máquina
-La Chica Ardilla
-Rick Jones
-Líder: Amadeus Cho

REPLICANTE
REPLICANTE
17 abril, 2012 16:49

Yera ha dicho:
Por lo demás de todas las alineciones que presentas me quedo con la de Harras/Epting, etapa de la que siempre he sido una defensora a ultranza, y que en España tenemos la suerte de que fuera publicada en su mayor parte en aquellos tomasos de “Grandes Sagas Marvel”
Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!!Los Grandes Sagas Marvel eran todo un acierto,gran esfuerzo economico para mi en esa epoca (1,200 pesetas para un niño de 14 años era toda una fortuna).Pero no me defraudaron en absoluto!!

Daniel Gavilán
17 abril, 2012 16:52

Ah, lo de las chicas ya es más complicado. Iba a decir que estas siempre han tenido un fuerte peso en sus historias, pero parándome a pensar… más allá de la Avispa, Wanda, Dragón Lunar, Natasha, Pájaro Burlón (y Jessica Jones durante los últimos años) la cosa ha dejado bastante que desear. De hecho la Avispa molaba mucho más en su época de divorciada que cuando está dando la brasa con Pym (y Wanda de cualquier forma, ya sea seduciendo a compañeros de equipo o como madre de familia). Lástima que hasta estas estén últimamente bastante desaprovechadas.

Pd: Luis Javier, si al equipo que comentas le pone guiones Peter David aquí tienes un comprador asegurado 🙂

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 abril, 2012 16:59

De hecho, el tema de las minorías se trató en los propios tebeos para incluir a Triatlón (no me peguéis, pero al final le cogí hasta cariño…comparado con lo que hay ahora…) y al Halcón, con las famosisímas presiones de Gyrich y lo que trajeron.

Y si no recuerdo mal, La Pantera Negra fue producto del deseo expreso de Stan Lee de incluir un héroe negro, ¿no?

Sombra Azul
Sombra Azul
17 abril, 2012 17:18

La mejor alieneación son los primeros New Avengers de Bendis. Me falta Thor para que sea perfecta, pero no se puede tener todo.

Khonshu
Khonshu
Lector
17 abril, 2012 17:39

Rayos Azules!!! Esta lista es tan subjetiva que casi que no voy ni a criticarla. Aunque no coincido en la mayoría, chapó por la originalidad.

Sólo añadir que coincido con muchos: la mejor alineación tendría que ser a la fuerza una de las dos de Michelinie (que ni están).

También coincido con Yera en que deberías corregir lo del Caballero Luna (que sí que fue Vengata antes de Secret) y con lo ya comentado por otro compi de que Mercurio no sería uno de los 7 clásicos (Me encanta Pietro, pero la Avispa es muchísimo más icónica).

Y aún estando bastante en desacuerdo con la mayoría de su lista, has tenido dos detalles que me han llegado al corazoncito:

– Poner la formación de Harras: En mi opinión no sólo una de las mejores etapas, sino que el grupo funcionaba como la seda, muy equilibrado, muy interesante, todos los personajes relevantes… una gran formación. Merece estar y merece estar más arriba incluso.

– Poner la formación de la Guerra de la Evolución: Aquí te aplaudo por la elección, creo que fue uno de los equipos efímeros más recordados por los fans. Este equipo funcionaba muy bien y caló bastante en el recuerdo. Prueba de ello es que a Chaqueta Amarilla siempre se la ha considerado Vengadora por tan breve estancia mientras que a otros que “pasaron por allí” más tiempo no se les dio nunca el rango de miembro.

Esperando estoy esa lista de peores Vengadores. Espero que no le den mucha caña al para mí injustamente odiado Triathlon, que pienso que fue un personaje más que útil en su momento.

R.I.P.
R.I.P.
Lector
17 abril, 2012 17:39

¡Leches! Daniel Gavilán… me has dejado anonadado… ¿Has citado las 43 alineaciones de memoria o has tenido que consultarlo? Pedazo enciclopedia que tienes (en la cabeza o en tus archivos, pardiez…)

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 abril, 2012 17:48

 Mi alineación sería:
 El Capi.
 Iron Man.
 Rick Jones.
 Hulk.
 El Capitán Marvel.
 La Avispa.
 Hércules.
 Ojo de Halcón.
 La Visión.
 Líder: Rick Jones.
 Esta es mi formación ideal, y creo que la ventaja de Rick es que se puede usar casi siempre los viajes temporales. Porque yo lo haría.

sincero
sincero
17 abril, 2012 17:53

Mi alineación ideal: Viuda Negra, Spiderwoman, Hulka (versión Byrne), Ms. Marvel, Sersi y Dragón Lunar.
Dibujadas por Frank Cho.
Aventura: Tierra Salvaje, pleno verano. 50 grados a la sombra y la apremiante necesidad de aligerarse de ropa para no morir deshidratadas.
Invitada: Shanna, la Diablesa.
Saludos cordiales.

Stark
Stark
17 abril, 2012 17:56

cada uno tira con su nostalgia…yo empecé en el vicio con el número 4 vol 1 de comics forum, en los ochenta…y allí estaban Thor, Iron Man, Capi, Bestia, Wonder Man, Ojo de Halcon, Bruja Escarlata, los Pym, la Vision, Mrs Marvel…de clásicos añadiría a Pantera Negra…y de las futuras incorporaciones que tuvieron para mí marcaron más Hulka y Capitana Marvel. De las últimas “remesas”, pues añadiría a Luke Cage, personaje que siempre me ha caído muy bien y no veo que desentone mucho…de hecho creo que le dobla en carisma a un clásico como Wonder Man

khonshu
khonshu
Lector
17 abril, 2012 18:18

+1 con Stark. Si algo ha dado de positivo Bendis es lo que ha hecho con Cage.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
17 abril, 2012 18:26

Pues yo no concibo unos Vengadores en los que no esten los tres miembros de la trinidad. Sin al menos dos de ellos toda alineacion me parece descafeinada.

Curioso
Curioso
Lector
17 abril, 2012 18:32

Yo he pasado por varias, y en su momento disfrute sus aventuras.

No te se decir mi favorita, y entiendo que es una cosa personal, pero yo a los ultimates no los pondría.

jorgenexo
jorgenexo
17 abril, 2012 18:39

Los Ultimates NO son Los Vengadores. Son otra cosa. Peor.

I, Spyder
I, Spyder
17 abril, 2012 19:24

Los Vengadores cinematográficos pueden ser esteticamente cercanos a su versión Ultimate pero el espíritu es Marvel tradicional…

Capitan Shropshire
Capitan Shropshire
17 abril, 2012 19:33

ENHORABUENAa Daniel Gavilán por el repaso…
-Yo tengo especial cariño al Choque Costa Este (Capitana, Capi, Avispa, Hulka, Caballero, Thor, Druida) y Costa Oeste (Ojo de Halcón, Iron Man, Pájaro Burlón, H Maravilla, Pym, Tigra y C Luna con A Fuego….)

Pero sobretodo a la alineación de Gyrch (I Man, Capi, Bruja,Visión, Avispa, Bestia y Halcon) con Ojo Halcon, Ms Marvel, Thor, Pym un poco Mercurio y Yocasta

Weapon-X
Weapon-X
Lector
17 abril, 2012 20:04

no estan mal las alineaciones, lo que mas me ha gustado es que de series actuales solo pone la de los Secret Avengers(que para mi es la mejor serie avenger desde hace 2 años,las demas valen poco a su lado),en cuanto Hickman coga la franquicia avenger va a hacer maravillas

Ocioso
Ocioso
Lector
17 abril, 2012 20:10

Yo soy de los que piensan que Los Vengadores fueron una serie interesante y creativa hasta mas o menos el número 200. Luego solo dieron vueltas y mas vueltas sobre los mismos conceptos.
Hubo que esperar hasta la llegada de Bendis para que la serie volviera a arrancar y a ofrecer situaciones que sorprendieran al lector.
 
Evidentemente si lo primero que lees son los Vengadores chaqueteros de los 90, esa formación te va a parecer la mejor. Pero vamos…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 abril, 2012 20:13

“Los Ultimates NO son Los Vengadores. Son otra cosa. Peor.”

Alguien tenía que decirlo. Esto es así.

“Entonces entiendo que no vas a ir a ver la película la semana que viene, no, jorgenxo? XD”

Pero sin ponerlos como una de las diez mejores alineaciones de la historia 😉

Javié
Javié
Lector
17 abril, 2012 20:23

Me resulta imposible recordar el titulo o etapa del primer comic de Los vengadores que leí, solo recuerdos fragmentos que han quedado en la memoria de un niño de 6 o 7 años, recuerdo a Thor volando, buscando a otro miembro que se había perdido en el pasado, y tambien recuerdo dinosaurios, ahí lo dejo porque no soy capaz de recordar nada mas, si hay algun genio que con estos datos recuerde el tebeo, que me lo diga y me lo vuelvo a comprar.

jorgenexo
jorgenexo
17 abril, 2012 20:23

Entonces entiendo que no vas a ir a ver la película la semana que viene, no, jorgenxo? XD
¿Por qué dices eso? Disfruté bastante de las dos primeras series, incluso le supe encontrar el punto a lo de Loeb.  Pero, mira, compara lo mejor de la versión Ultimate con, no sé, los números 182 a 188 de la cole original y luego me dices. O vete más atrás: 98, 99 y 100. Un par de ejemplos. Eso son Los Vengadores. Los Ultimates son otra cosa. Peor.
Y no voy a ir a ver “to ziclao” la peli; esperaré a que la veáis gento cuyo criterio me merece confianza y respeto, y luego ya veré. El cine es una de mis aficiones favoritas, pero cada vez soy más y más selectivo con los esrenos, sobre todo los más comerciales. Ya me la han dado demasiadas veces.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 abril, 2012 20:25

  Javié, seguro que te refieres a la saga Ciudadano Kang. Cuando la leí me pareció un tostón insufrible.

jorgenexo
jorgenexo
17 abril, 2012 20:26

Gracias, Nob: te invito a una Voll-Damm virtual.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
17 abril, 2012 20:39

¿¿¿Avengers de los Grandes Lagos #01??? ¿¿¿Pero que se fumaron cuando hicieron la lista???

Aviso de Spoiler

De verdad digan, que me dejaron costernado :s

khonshu
khonshu
Lector
17 abril, 2012 20:40

“Yo soy de los que piensan que Los Vengadores fueron una serie interesante y creativa hasta mas o menos el número 200. Luego solo dieron vueltas y mas vueltas sobre los mismos conceptos.
Hubo que esperar hasta la llegada de Bendis para que la serie volviera a arrancar y a ofrecer situaciones que sorprendieran al lector”

Entonces… ¿crees que los Nuevos vengadores de Bendis son más interesantes que Asalto a la Mansión, Tormenta Galáctica, la Saga de los Recolectores, Dinastía Kang, los Wacos de Byrne, Zona roja…?

Hay muy buenas historias de los Vengadores más allá del 200, algunas de las mejores. Pero en cambio no creo que haya muchas buenas historias entre Desunidos y la actualidad.

Pachinko
Pachinko
Lector
17 abril, 2012 20:51

Pues a mi que la alineacion de vengadores secretos me parece de las mas desaprovechadas que ha tenido el grupo, hay personajes que solo estan de comparsa o para hacer bulto, como maquina de guerra que solo esta ahi para que se le vea de fondo, o el hombre hormiga, que ni siquiera eso ultimo…

Daniel Gavilán
17 abril, 2012 21:00

Hay muy buenas historias de los Vengadores más allá del 200, algunas de las mejores. Pero en cambio no creo que haya muchas buenas historias entre Desunidos y la actualidad

A mi personalmente me encantó toda la trama de Wanda Maximoff (con mención especial a Dinastía de M), todo el jaleo de El Vigía, la evolución de Ares, el Reinado Oscuro de Norman Osborn, la historia de Wonder Man, todo el embrollo de los Illuminati y todo el follón de El Nuevo Hechicero Supremo entre otras cuantas más.

Además, han salido un puñado de historias como Desunidos, La Fuga, Civil War, Invasión Secreta o incluso lo de los Vengatas de 1959 que parecen destinadas a convertirse en referentes futuros del grupo como ya ha pasado con otras sagas que han terminado calando pese a sus numerosos defectos (lease Noches de Wundagore, Operación Tormenta Galáctica, el famoso embarazo de Carolina Danvers y otras tantas más).

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
17 abril, 2012 21:13

Discrepo con Ocioso, la etapa Harras y la etapa Stern-Buscema son míticas y dieron grandes historias….la saga de Proctor, o la del ataque a la Mansión, por poner dos ejemplos, son de lo mejorcito de la historia del grupo….

donaldblake
donaldblake
Lector
17 abril, 2012 21:17

jorgenexo tienes k ir a ver la peli si o si. ¿No has leido aun estas frases de los críticos k vieron el preestreno?
 
‘Los Vengadores’ es un gran cielo de palomitas. Una gran sonrisa en mi cara y miles de aplausos en las butacas. Bien hecho Sr. Whedon.

‘Los Vengadores’ es fascinante. Es Whedon en el mejor sentido de la palabra mientras que también es lo mejor de Marvel hasta la fecha

‘Los Vengadores – Épica, épica, épica!!! Todos luchan contra todos, pero funciona. Las películas de la Marvel son cada vez mejor. Solamente Hulk!

Así se hace Joss, así se hace: ‘Los Vengadores’. finalmente un film de la Marvel con un final realmente emocionante. Ya lidiaré con los dos primeros actos en mi crítica.’

Tuitearía sobre ‘Los Vengadores’ pero mi cuerpo está aun recuperándose de un enloquecimiento sin fin.

Justo salgo del preestreno de ‘Los Vengadores’. Mi film de superheroes favorito hasta ahora, sin exagerar.

El tercer acto es más que suficiente para hacer de ‘Los Vengadores’ el mejor film de la Marvel hasta ahora.

‘Los Vengadores’ es épica. Posiblemente hay más acción en el climax final del film que en todos los films juntos de la Marvel.

Thor-El
Thor-El
17 abril, 2012 21:49

Hay muy buenas historias tras el numero 200 de los vengadores, pero tambien hay otras horrorosas. No creo que tras ese numero la serie cayera siempre en un ciclo reiterativo, lo que ocurre es que los 200 primeros son todos magnificos, absolutamente todos, muy pocas veces una coleccion mantiene su calidad tanto tiempo seguido sin dar altibajos.
Pero tras ese numero hubo epocas buenas (la de Harras, algunos numeros de Roger Stern, la de Busiek) y otras infumables en las que los guionistas no supieron captar la esencia del grupo. Sin embargo eso nunca ocurrio en ninguno de los 200 primeros numeros

Last_Avenger
Last_Avenger
17 abril, 2012 21:56

Iba a hacer un par de apuntes al señor Pedro Monje, pero ha estado más rápida Yera al comentar el tema del Caballero Luna.

“Jocasta (que no olvidemos, todavía no era vengadora oficialmente, algo que no ocurriría hasta la olvidable mini-etapa de Dan Slott)”

Es precisamente en la Guerra de la Evolución cuando se hace miembro oficial a Yocasta. Aunque bien es cierto que post morten.

Sobre las alineaciones: intersantes, me encanta la de los Costa Oeste, pero me sorprende ver a la alinieación animada, los Ultimates ¿ein? o los Poderosos Vengadores. ¡Con la de alinecaiones tan chulas que han dado tanto juego! Pero el factor cercanía es poderoso…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
17 abril, 2012 22:01

Un colega mio y su novia vieron la peli con entradas gratis que les tocaron en un concurso el otro dia. A ninguno de los dos les gusta esto de los comics y los superhéroes y a los dos les gustó la película. En palabras de mi amigo: te engancha desde el primer minuto. Y dice que nunca había visto aplaudir tanto en una peli.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
17 abril, 2012 22:20

Cualquier alineación en la que este el Capitán América y Messi es mi favorita

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
17 abril, 2012 22:30

Hay muy buenas historias de los Vengadores más allá del 200, algunas de las mejores. Pero en cambio no creo que haya muchas buenas historias entre Desunidos y la actualidad.
Hombre, esto es una afirmación muy fuerte. Que en 7 años la gran mayoría de las historias sean malas no lo veo posible casi con ningún autor/etapa. Pero es que además en mi opinión, en general las historias de Bendis si que son buenas, quizá no excelentes, pero sí buenas. Y el conjunto de su etapa, con la revolución que ha traido al grupo y como lo ha puesto en el centro del universo Marvel, cuando antes era un discreto comparsa de los mutantes y Spiderman, me parece sobresaliente. Es algo que quedará para la historia. Y siento desilusionar a sus detractores, pero con su marcha no creo que vayamos a volver al concepto clásico. Estoy convencido de que su sucesor, dentro del estilo personal que tenga, seguirá en la línea de lo que Bendis a hecho. No creo que el año que viene ni dentro de dos volvamos a tener unos Vengadores otra vez en su mansión con el Capi, Thor, Iron Man, la Visión, la Bruja Escarlata, Mercurio y Ms Marvel.

Khonshu
Khonshu
17 abril, 2012 23:03

A ver no me entendáis mal. Yo no digo que hayan sido malas historias, pero para mi gusto tampoco buenas, porque más que historias con planteamiento nudo y desenlace, la trama se mueve como por sucesos aislados.

Bendis me parece un guionista con ideas my interesantes y buenos planteamientos a largo plazo, pero que falla algo a la hora de contar historias (especialmente en vengadores). Te viene a la mente el concepto general, pero cuesta desglosarlo.

Por ejemplo, me gustaron algunas cosas que hizo con el encapuchado, pero no lo recuerdo como sagas, sino más como una trama constante.

A mí también me encanta a la larga lo que ha hecho con Wanda, pero no diría que es una historia, sino una trama.

Con él todo son como desarrollos que avanzan lentamente, pero apenas destacaría historias concretas suyas.

Y para mí su trabajo en Vengadores está por debajo de Busiek, Stern, Harras o Johns que sí que contaron grandes sagas.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
17 abril, 2012 23:27

Bueno, no me llamo Ultron Ilimitado por nada… 😛

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
17 abril, 2012 23:38

lo que Bendis HA hecho, quería decir

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
17 abril, 2012 23:40

Bendis ha vuelto a colocar a los Vengadores en el centro del Universo Marvel desde que tomó las riendas, así que menos fanatismos. Un gran guionista, revolucionario y polémico, pero hay que asumirlo, los tiempos cambian.

Stark 3.0
Stark 3.0
18 abril, 2012 0:16

Para nostalgia la mia, mi primer tebeo fue un tomo de comics forum de los vengadores de Rogern Stern y Buscema, fue cuando incorporaron a Namor al equipo, y de ahi en adelante hasta “Los señores del mal”…una gozada, las peleas Hércules-Namor, la Avispa de jefa-mandona, y mi vengadora favorita que no se que narices ha sido de ella…la adorable y temible Capitana Marvel, alineación, (que recuerde):

Capitán América.
Namor.
Hércules.
Caballero Negro.
La Avispa.
Capitana Marvel.

Para mi la mejor, con muuuucha diferencia, esa saga de los Kangs alternativos en el limbo, si veinte años después sigue siendo una gozada leerlos….

Alfeizar
Alfeizar
Lector
18 abril, 2012 0:32

Juanete Chupete
ha comentado el 17 abril, 2012 a las 22:20h

Cualquier alineación en la que este el Capitán América y Messi es mi favorita

Bromas aparte, si la sede de marvel estuviera en Madrid o Barcelona ¿Cuanto hubieran tardado en que apareciera alguno de los dos crack del momento en los comics?

Javié
Javié
Lector
18 abril, 2012 1:33

Si superman peleó con Muhammad Ali (señor, perdoname por mencionar tu nombre en vano) porqué no iban a hacerlo con Messi, son estrategias de Marketing como Batman en Barcelona o Spiderman con Obama.
 
 
Yo, puestos a hacer un cruze entre actualidad y comic, dibujaría un numero donde apareciera El rey matando a un elefante, mientras La cosa del pantano lo azota con una vara de olivo y kraven le pega patadas en los huevos, por cabrón.

Lord Wilhelm
Lector
18 abril, 2012 1:46

mmm…yo no me decido…para mi cualquier gurpo donde esten los que para mi son los 4 grandes (Captian America, Thor, Iron Man y Hawkeye)es una buena alineacion, para mi los demas sobran, pero si me inclino por:

– The Avengers EMH la serie animada

– The Ultimaes

No sabria cual, ambas me gustan demasiado y es como preguntar ¿a quien quieres mas a tu mamá o a tu papá? no se coñe, ambas alineaciones me gustan por igual.

Lord Wilhelm

Alex Cruz
Lector
18 abril, 2012 4:54

Lo que lei en mis años pubertos fue los Avengers West Coast de Roger Stern. Despues busque algo del material clasico de roy Thomas y me lei de lo lindo los Avengers de Kurt Busiek. Los Avengers de Michael Bendis tienen sus buenos momentos, de lo nuevo de Dan Slott no conozco nada.

franz
franz
Lector
18 abril, 2012 5:26

Han visto el 9º trailer de Avengers? FRIKIEST MODE UP! ya no aguanto

x-power
x-power
18 abril, 2012 5:52

Coincido con Stark 3.0
Capitán América.
Namor.
Hércules.
Caballero Negro.
La Avispa.
Capitana Marvel.
una gozada!!!

franz
franz
Lector
18 abril, 2012 7:30

Cap America – Ironman – Pym – Quicksilver – la Bruja – Hawkeye – Vision – Thor – Wisp – Wonderman – Viuda & Jarvis obvio

el nota
el nota
Lector
18 abril, 2012 9:12

cualquiera en la que no este el Dr Druida

Erik Lensherr
Erik Lensherr
18 abril, 2012 9:26

Y Jarvis es el gran olvidado del grupo….sin su ayuda, los Vengadores no serían tan efectivos…no sè porque Jarvis no sale en las pelis de Marvel (es una computadora, por Dios)¡¡¡¡¡
Y otro olvidado que tb nos dió momentos divertidos…el genial Starfox¡¡¡¡¡

jorgenexo
jorgenexo
18 abril, 2012 9:36

donaldblake, yo, hasta que no lea la opinión de Torralba, Benavente, GaBilán, Monje, Capote, Martín, López, Peña, Robla, Matos… (y demás presentes y psados redactores de ZN) pero, sobre todo, de Armín, Reverend, Neno, Oci, Tiegel, Zape (si se digna a honrarnos con su presencia), Sputnik, Khonsu, Tiegel, Nob, IWAS, Pachinko, Drummer, Samanosuke, Manué, Espaidi, Rivas, o la tuya y la de todos y cada uno de los comentaristas de ZN, no voy a verla: me la sudan bastante los comentarios de los críticos, no hay ni uno que hable a) sin que le condicionen económicamente su opinión, si son lo suficientemente relevantes b) teniendo un mínimo de idea de lo que está diciendo cuando critica pelis de super héroes.

Armin Tamzarian
Autor
18 abril, 2012 9:45

Yo Los Vengadores la veré el mismo día 27 y tendré la crítica hecha para el Lunes 30 casi con toda seguridad, que paso el fin de semana fuera y no tendré acceso a internet esos dos días.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 abril, 2012 9:50

Jorge, has puesto dos veces a Tiegel. ¡Se me ocurren taaaaantos chascarrillos!

Reverend Dust
Lector
18 abril, 2012 9:53

Es que le interesa la Tiegel hembra y la Tiegel maromo grasiento, que son dos cosas muy diferentes. Y yo no sé si sentirme halagado por la inclusión o aliviado por la no-omisión. En cualquier caso mi opinión no vale más que la de Álex Cruz.

Por cierto, que yo intentaré ir el mismo 27 también, e iré solo al cine, que mis compañeros de clase/facultad no son fans de los cómics, menos aún de los superhéroes, y hasta junio no vuelvo a Donosti. ¿Sabéis si hay algún tipo de descuento por ser estudiantes/usuarios de Biblioteca/algo en Barcelona?

jojojajo
jojojajo
Lector
18 abril, 2012 10:02

Jorge, si te interesa algo mi opinión, iré a verla el mismo 27, e intentaré tenerla el sábado por la tarde o el domingo.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
18 abril, 2012 10:18

DR Druida, Triatlon y Lionheart son los tres vengatas más inapropiados y fuera de lugar que han habido a mi juicio

Nota: No entran los seudovengadores de los grandes lagos. Eso es un caso aparte. Incluida la ardilla.

Y en una lista cercana de ¿Que hace un tipo como tú en un sitio como este? también incluyo, ya un poco en segunda fila, a Sota de Corazones, el Hombre Demolición, Firestar, Grito de muerte o Justicia.

Los héroes de alquiler, Dardevil, Spiderman, Wolwerine son mas cuestionables para mí, ya que dan lugar a buenas historias, pero sus poderes y personalidades están como muy fuera de juego con los avengers clásicos.
También aquí entrarían pájaro burlón.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
18 abril, 2012 10:22

 Jorge, yo la veré el finde y después comentaré por aquí.

Khonshu
Khonshu
Lector
18 abril, 2012 10:38

“DR Druida, Triatlon y Lionheart son los tres vengatas más inapropiados y fuera de lugar que han habido a mi juicio”
Compleatmente de acuerdo en Lionheart y casi casi en Druida (al que odiaba en vida pero me ha empezado a caer mejor ya muerto), pero nunca he entendido la manía que se le tiene a Triatlon. Es un Vengador muy secundario, pero a mí me parece que dio pie a una saga bastante interesante. El grupo aquel en que lo metieron a la fuerza estaba bastante bien.
Firestar y Justicia me parecen un desperdicio. Esos sí que no aportaron nada bueno. Busiek debió usar a Nova, que sí que es un personaje que habría quedado de fábula en los Vengadores.
Sota de Corazones es otro que me gustó bastante (a pesar de su horrible traje), me gustó mucho su pique con Scott Lang en la etapa de Johns y tuvo un final muy digno (o lo tuvo hasta dissasembled).
Grito de Muerte fue Vengadora realmente? yo creo que era una invitada, no miembro oficial del grupo. Como groupie la prefiero antes que a Silverclaw.
Dragón Lunar, Gata Infernal y Tigra creo que no fueron muy memorables, aunque las dos primeras merecerían quizás una nueva oportunidad en el grupo. Creo que DL especialmente podría dar mucho juego si la devuelven a su personalidad más creida y odiosa.
Gilgamesh es otro que pasó con más pena que gloria pero que a mí me hacía cierta gracia con aquel horrendo traje de toro.
Y el Hombre de Arena sí que me parece un Vengador horrible. De los peores. En qué estaban pensando?

Reverend Dust
Lector
18 abril, 2012 10:45

Por cierto, ARMIN, estoy esperando tu review de TAKE SHELTER. A ver si la tienes para pronto, que este finde va a caer.

donaldblake
donaldblake
Lector
18 abril, 2012 10:56

OK Jorgenexo, ya veo que quieres estar bien seguro antes de ir a verla, pero no me digas que no te han entrado un pokitín mas de ganas???

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
18 abril, 2012 11:03

“Los héroes de alquiler, Dardevil, Spiderman, Wolwerine son mas cuestionables para mí, ya que dan lugar a buenas historias, pero sus poderes y personalidades están como muy fuera de juego con los avengers”

Lo de las personalidades puede ser, ¿pero por qué los poderes de Spiderman y Lobezno están fuera de juego en los vengadores? Anda que no ha habido vengadores con nivel de poder semejante o incluso bastante inferior a los de estos. Ojo de Halcón, La bestia, el Espadachín, el Halcón, la Viuda Negra, la Avispa… solo por poner algunos ejemplos. Si estos dan el nivel para ser Vengador no veo por qué no Spiderman o Lobezno.

Daniel Gavilán
18 abril, 2012 11:18

Dragón Lunar, Gata Infernal y Tigra creo que no fueron muy memorables

Eh, eh, a Heather no me la metas en el saco con esas “señoras”. Siempre fue una de mis Vengadoras favoritas, tanto por su aire snob y enigmático como por ese diseño rupturista, provocador y sugerente a medio camino entre Sidnead O’Connor y Grace Jones con un modelito que dejaba más bien poco a la imaginación, como si de la hechicera de una película pulp de magia y espada de los 80 se tratase. Encima es un personaje que tanto por habilidades como por historia y personalidad ofrecería al grupo mucho más que cualquiera de las otras féminas secundarias que han pasado por el grupo.

Respecto a Tigra y Gata Infernal, a mi me pasa justo lo contrario. A Geer le veo potencial, historia y elementos propios como para brillar dentro del grupo siempre que sea una alineación adecuada (en los Vengadores originales no pegaba para nada, en los Wackos y en la alineación de la serie de animación de los 90 -por mala que fuese la serie en sí- encajaba como un guante). Gata Infernal es lo que has dicho con Deathcry, una grupie. Tanto que creo que el personaje actualmente brilla más cuando se centra en su aspecto como Patsy Walker (con todas sus rarezas, parejas demoniácas, aspiraciones pijameras y demás) que cuando hace de superheroína random.

Pd: Mención aparte merecen Sersi y Mantis. La relación de la eterna con los Vengadores siempre he pensado que debería de permanecer en términos muy tangenciales como corresponde a las interacciones de esta gente con los humanos. Respecto a Mantis… pasapalabra. Es un personaje que podría seguir dando mucho potencial para el equipo, pero más de forma externa que como integrante. Otra cuestión sería Crystal, que siempre me ha pegado como integrante de los Vengadores y también podría ofrecer bastante si alguien se digna a rescatarla para el grupo

Daniel Gavilán
18 abril, 2012 11:31

Y puestos a hablar de Dragón Lunar, nada mejor que recordar algunos de los momentos más épicos de su carrera (“embarazo” en Guardianes de la Galaxia aparte):

http://media.comicvine.com/uploads/1/12397/749052-marvel_two_in_one__62_super.gif

http://media.comicvine.com/uploads/1/15659/1830393-moon_dragon_rick_jones_nutshot_captain_marvel_7_super.jpg

Armin Tamzarian
Autor
18 abril, 2012 12:30

“Por cierto, ARMIN, estoy esperando tu review de TAKE SHELTER. A ver si la tienes para pronto, que este finde va a caer.”

Pues no estaba entre mis prioridades, pero el trailer, la premisa y tener de protagonistas a dos actores de esa maravilla llamada Boardwalk Empire me han llamado poderosamente la atención, No dudes que la veré.

Reverend Dust
Lector
18 abril, 2012 12:31

En tu blog te espero =P

Khonshu
Khonshu
Lector
18 abril, 2012 12:41

Yo no hablo de la calidad de los personajes sino de su aportación al grupo.

A mi Justicia y Firestar me gustaban en New Warriors, pero en Avengers no fueron muy memorables.

A mí Dragon lunar me encanta por la Guardia del Infinito, New Defenders y otras apariciones, pero su paso por Avengers fue muy corto. Casi lució más como villana que como miembro. Y es un personaje muy bueno, no entiendo que no la hayan repescado.

Tigra estaba bien en Wackos, pero su paso por la alineación Shooter fue patético. En su primera estancia creo que tal vez fue una de las peores Vengadoras que han habido jamás. No sé si la intención de Shooter era precisamente la de mostrar que hay gente a la que lo de ser Vengador le viene grande y humanizarla, porque la verdad es que dejó al personaje en bastante mal lugar.

Mantis es un personaje que nunca he visto que encaje muy bien en el equipo. Con decirte que, a pesar de que Encrucijada era una basura, el tratamiento de Mantis sí me gustó mucho y me parecía buena idea pasarla a villana y los motivos por los que odiaba a su antiguo grupo.

Gata infernal me cae simpática porque me parece un personaje visualmente molón, pero es cierto que es complicado pillarle el tono. Creo que deberían darle otra oportunidad como Vengadora.

Sersi y Cristal para mí son ya parte importante de la historia del grupo por su gran importancia en los 90. No son Vengadoras de las más clásicas, pero pocas mujeres han tenido un protagonismo tan destacado en la serie como ellas.

jorgenexo
jorgenexo
18 abril, 2012 13:41

jojojajo, tu opinión me interesa especialmente.
Gavilán, Tigra mola mazo. Estéticamente es uno de los personajes más atractivos de la editorial y, aunque es cierto que quizás no se haya escrito aún su gran historia, cuenta con más de una situación más que memorable. Para mí es más importante dentro de Los Vengadores que Sersi o Cristal, por ejemplo. Su problema es que de poderes anda justa y el personaje peludo saltarín de Los Vengadores siempre ha sido La Bestia, por lo que queda redundante con su presencia.
A Dragón Lunar siempre le he tendio cierto paquete, tanto por su personalidad como por lo indefinido de sus habilidades: cada guionista ha hecho con ellas un tanto lo que le ha venido en gana. Pero lo que me resulta un tanto lamentable es que finalmente a un personaje femenino con un carácter tan marcado como el suyo hayan terminado por lesbianizarla, como si una mujer calva y borde no pudiera ser heterosexual… En fin.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
18 abril, 2012 13:55

La opinión de los frikis frikis que la han visto:

http://www.youtube.com/watch?v=e83zt1_9JDk

Khonshu
Khonshu
Lector
18 abril, 2012 14:31

“Pero lo que me resulta un tanto lamentable es que finalmente a un personaje femenino con un carácter tan marcado como el suyo hayan terminado por lesbianizarla, como si una mujer calva y borde no pudiera ser heterosexual… En fin.”

Cuando vi esos comics de Cap Marvel también me dio la impresión de que habían caído en el topicazo.

Supongo que en realidad es bi o hetero reconvertida, porque recuerdo ver en algún lado que era una enamorada frustrada del Cap. Marvel y tiene en su haber el “mérito” de haber violado a Thor. Esa rara relación con Nube de los defensores debe ser lo que marcó al personaje como de sexualidad abierta.

– Y aquí termina nuestro especial del corazón –

jojojajo
jojojajo
Lector
18 abril, 2012 14:47

jojojajo, tu opinión me interesa especialmente.

Vaya, no se como interpretar eso, intentaré hacerla sin faltas de otrografía en ese caso.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 abril, 2012 14:48

 Jojojajo, cuando hablamos para lo de la serie?

jojojajo
jojojajo
Lector
18 abril, 2012 14:51

Cuando quieras, esta semamana la tengo libre.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 abril, 2012 14:52

 Bueno, a ver si te pillo por el tuenti y hablamos.

jojojajo
jojojajo
Lector
18 abril, 2012 14:53

Ahora mismo estoy.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 abril, 2012 14:56

 Y yo.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
18 abril, 2012 16:21

¡Cielos! Esto empezó hablando de avengers y acaba como casa de citas: “Ahora mismo estoy (en el tuenti)”… “Y yo”

Oh!

Alfeizar
Alfeizar
Lector
18 abril, 2012 16:25

En fin a lo que iba, lobezno no me gusta en avengers. Sí es verdad que sus poderes pueden ser válidos para avengers, como los de spiderman o de cualquier otro superhéroe (Incluso, ahí está Ojo de Halcón como uno de los grandes, y sin poderes metahumanos).

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 abril, 2012 16:27

Alfeizar, solo ha sido un momento, tampoco ha trascedido tanto. Yo a lobezno no lo veo como Avenger, pero ni con lotite.

jorgenexo
jorgenexo
18 abril, 2012 16:32

Pena que seguramente serán ambos dos varoncitos heterosexuales… En fin, con lo modernos que son ahora los chavales seguro que tuenti puede ayudar a que esa amistad trascienda su colaboración en la serie y llegue a ser algo… más serio.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
18 abril, 2012 16:33

Personalmente, considero más honrada la etapa de Stern o la de Busiek que la de Bendis. Este último hizo que “pasaran cosas” en base a la subversión del concepto del grupo que crearan Thomas, Englehart o Shooter. Su serie es una sucesión de golpes de efecto que no se desarrollan luego en modo alguno. Números sueltos interesantes aquí y allá y pasarse por la piedrá la continudá 🙂

jorgenexo
jorgenexo
18 abril, 2012 16:34

La opinión de los frikis frikis que la han visto:
http://www.youtube.com/watch?v=e83zt1_9JDk
Venga, no me toquéis los cojones: esa gente está, toda, pagada y habilitada. Estos han leido menos a “los vengatas” que los hermanitos de Estopa. Puto montaje de mierda.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 abril, 2012 16:40

jorgenexo ha comentado: esa gente está, toda, pagada y habilitada.
 
No hay mas que verlos para darse cuenta de que son modelos pubicitarios. Los frikis no son tan guapos.

Armin Tamzarian
Autor
18 abril, 2012 16:52

Cada vez que alguien dice que una película es buena porque se han currado los efectos especiales un descendiente de los hermanos Lumière o Méliès muere de infarto.

Mr. X
Mr. X
Lector
18 abril, 2012 16:59

Yo esperaré ansiosamente la opinión de Lord Deu.

Armin Tamzarian
Autor
18 abril, 2012 17:01

La opinión de Lord Deu será como todas las suyas, pan con lo mismo 🙂

jorgenexo
jorgenexo
18 abril, 2012 17:08

Y, en caso contrario, el tiempo le dará la razón.

jorgenexo
jorgenexo
18 abril, 2012 17:10

No hay mas que verlos para darse cuenta de que son modelos pubicitarios. Los frikis no son tan guapos.
Joder, Oci: prefiero pensar que están pagados a aceptar que pueda existir gente tan gilipollas a tres horas y media en cohce de mi casa…

Thor-El
Thor-El
18 abril, 2012 18:12

Personalmente, considero más honrada la etapa de Stern o la de Busiek que la de Bendis. Este último hizo que “pasaran cosas” en base a la subversión del concepto del grupo que crearan Thomas, Englehart o Shooter. Su serie es una sucesión de golpes de efecto que no se desarrollan luego en modo alguno. Números sueltos interesantes aquí y allá y pasarse por la piedrá la continudá 🙂
Sr Luis Javier has dado en el clavo y la primera frase ya es historica

Reverend Dust
Lector
18 abril, 2012 18:19

¿Lo de “modelos pubicitarios” qué es? ¿Modelos de zona genital?

Ocioso
Ocioso
Lector
18 abril, 2012 18:26

Ay, en que estaría yo pensando.

marcus
marcus
Lector
18 abril, 2012 18:27

¡¿Me ha parecido leer que violaron a Thor? !¡¿Cuándo?! Para coleccionar otro trauma lo digo.

jorgenexo
jorgenexo
18 abril, 2012 19:30

Igual se refiere a esto:
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQm48lGImhQETUUCrUWo2mwuzRhkYLxkVoQhpczffdGI39xtwvnQA
Pero no recuerdo a Dragón Lunar anduviera por allí…

Ocioso
Ocioso
Lector
18 abril, 2012 19:34

marcus ha comentado: ¡¿Me ha parecido leer que violaron a Thor?
 
¿Por el mango o por el lado del Uru? Porque claro, la experiencia no tiene la misma intensidad, donde va a parar.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
18 abril, 2012 20:06

Bueno, ya os dije un amigo mio fue a ese mismo evento y al menos en su caso no hubo amaño ninguno, no puedo asegurar que no estuvieran pagados, pero el concurso era real y se pedía ir difrazado o llevar algún motivo de los Vengadores. Mi colega me dijo que la gente se hinchó a aplaudir al final de la película, así que no creo que haya ningún montaje.

jojojajo
jojojajo
Lector
18 abril, 2012 20:10

eh,eh,eh para aclarar todo esto, nuestra relación es sincera y madura y esperamos que no se nos critique por intentar buscar la felicidad juntos.

Dicho esto, debo recordar que es todo puramente profesional.

Daniel Gavilán
18 abril, 2012 20:21

Gavilán, Tigra mola mazo. Estéticamente es uno de los personajes más atractivos de la editorial

A eso solo puedo responder:

http://farm4.static.flickr.com/3234/3107332035_79642bc09a_o.png

Como ya comentaba con el compañero Konshu*, a mi Tigra siempre me ha molado (como absoluto devoto de Cat People de Tourneur no podía ser de otra manera). Pero como decía él, con Shooter estaba tremendamente desaprovechada siendo poco más que la máscota de los Vengadores. Casi diría que Greer en el entorno de Nueva York, pululando por mansiones con mayordomos y entre gente que representa a la alta aristocracia de la ciudad estaba tremendamente fuera de lugar. Poco menos que una furry más mansa que los leones de Angel Cristo, vamos.

Para mi gusto el personaje brilla mucho más cuando cuenta de un entorno en el que poder explotar su lado felino y salvaje en su dualidad como mujer gato. Ponla en la Tierra Salvaje, en Nueva Orleans, en los mismos suburbios de la Gran Manzana con temas porosos como el vudú, la superchería, las drogas, el vandalismo callejero y el crimen urbano y pega como un guante. Es por ello quizas que un clima mucho más agresivo como el de California y la calina que ofrecían las piscinas, playas y desiertos de la zona (junto a gente con unos poderes y unas actitudes mucho más mundanas como Clint, Simon y Bobbie) encajaba muchísimo más.

Vamos, que es un personaje que es carne de “Nuevos Vengadores” más que de “Vengadores”. La chica está mejor mientras más salvaje y desinhibida está y con Luke Cage, Extraño, Spidey y su gente es donde mejor puede explotar esa faceta. De hecho casi diría que su mejor trama de los últimos veinte años fue la que salió directamente de esta serie con la paliza que le propinó El Encapuchado y su posterior obsesión de venganza. Lo chungo es que también la putearon mucho e incluso le dieron un bombo alienígena (otra como Jessica, para una vez que lo hace frente a las cámaras se queda preñada). Pero bueno, considerando su fisiología gatuna lo raro es que no tenga una miriada de críos correteando por ahí.

*Konshu, totalmente de acuerdo a tus dos últimos comentarios. Tanto al repaso de las chicas como con lo de Dragón Lunar y el peso de su relación con Nube para su posterior salida del armario (David, que es especialista en encontrar esos detalles para sacar a la gente del armario, que se lo digan a Rictor y Estrella Rota si no). Sersi es cierto que dio pie a buenas historias con lo del Caballero Negro y demás, pero con ella me ocurre como con Mantis: Es uno de esos personajes para los que no se me ocurre razón de peso para que volviera a formar parte del grupo (el detonante, vamos). Con otras como Dragón Lunar, Tigra o Cristal no veo ese problema siendo bastante fáciles de incluir en cualquier alineación que hiciera falta.

En fin a lo que iba, lobezno no me gusta en avengers. Sí es verdad que sus poderes pueden ser válidos para avengers

En verdad más que por sus poderes (que a fin de cuentas los Vengadores han tenido a peña cuya máxima habilidad es lanzar “varas” cuerdas tensadas o hacerse muy pequeñitas y juntar un montón de hormigas) Logan tenía que formar parte del grupo por su bagaje acumulado. Teniendo en cuenta que conoce a más peña del Universo Marvel que nadie y es colega hasta del último mono, dejarlo fuera perpetuamente hubiera sido como montar reuniones anuales con el reparto original de los Cazafantasmas y olvidarse un año tras otro de avisar a Bill Murray.

Khonshu
Khonshu
Lector
18 abril, 2012 20:27

“¡¿Me ha parecido leer que violaron a Thor? !¡¿Cuándo?! Para coleccionar otro trauma lo digo”

Dragón Lunar controla mentalmente a Thor para que se vuelva contra los Vengadores haciéndole creer que está enamorado de ella. Te da a entender claramente (demasiado incluso para un comic con comics code de los 80) que han tenido sexo.

http://media.comicvine.com/uploads/2/22297/1107031-moondragonthor3_super.jpg

Como Thor es un tío, esto lo vemos hasta sexi y guay, pero viene a ser el mismo caso que la “violación de Ms. Marvel” de unos años antes, con Inmortus controlándola para que se enamore de ella. per como Carol era mujer se armó una buena.

De todas formas a Thor lo han obligado a encamarse un motón de hechiceras con pociones y hechizos, así que no creo que vaya a traumatizarse. Igual hasta le viene bien para meter los cuernos a su pareja: “Sif, juro por el ojo de Odín que La Encantadora me sedujo con sus malas artes de hechicera”.

jojojajo
jojojajo
Lector
18 abril, 2012 20:33

Pobre Thor, montones de hechiceras que están superbuenas le obligan a tener sexo con ellas.

Khonshu
Khonshu
Lector
18 abril, 2012 20:38

En lo de Tigra de acuerdo contigo Gavilán, la trama con el Encapuchado estuvo muy bien e hizo molar mucho al personaje. Greer se merecía brillar un poco después de su papel de judas en Civil War. Estos últimos años de una manera algo marginal le han dado bastante uso al personaje y le ha sentado bien.

Y sí, ya es putada que después de pasarse por la piedra a toda la alineación masculina de los Wackos vaya y se quede preñada de un skrull.

Y sobre el sugerente dibujo de Cho, desde la primera vez que vi ese comic me dio la impresión de que ahí el “uniforme” de Tigra sobraba y que el dibujante primero la dibujó como a él le habría gustado la escena y después la reconvirtió para todos los públicos (como aquella portada de Logan y Wanda).

Ocioso
Ocioso
Lector
18 abril, 2012 20:50

Que sepais que Tigra tiene pelos en las tetas.

Reverend Dust
Lector
18 abril, 2012 20:52

Si hay pelito, no hay delito.

Khonshu
Khonshu
Lector
18 abril, 2012 20:58

Y seguro que en las noches de pasión loca te deja la espalda toda aruñada.

jojojajo
jojojajo
Lector
18 abril, 2012 21:13

Que sepais que Tigra tiene pelos en las tetas.

A las 4 de la mañana y después de meses sin pillar te da igual donde tengan pelos.

Pachinko
Pachinko
Lector
18 abril, 2012 21:36

Yo siempre me he preguntado. Si Tigra es medio mujer y medio gato, porque es tan zorra?

salebaaay
salebaaay
18 abril, 2012 22:57

depende de cuan buenas hayan sido las historias, no propiamente de la alineacion vengadora, si hubo una donde salia rick pero la historia fue la puta onda, pues muchos diran de esa, y si hubo otra donde estaban puros tops pero la historia fue una mierda pues ahi!

es bastante relativo pues, yo me quedo con los ultimates, gran historia y porque es con la que yo me inicie en los comics, ademas las otras siento que eran historias mas infantiles y fantasiosas, y yo paso si ver

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 abril, 2012 23:16

Anda, así que hay gente a la que le gusta Dragón Lunar. En fin, supongo que tiene que haber de todo 😉

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
18 abril, 2012 23:28

A mi Dragón Lunar me fascinaba cuando la conocí durante la saga de Korvak…..ese aire misterioso y tal….

Ocioso
Ocioso
Lector
18 abril, 2012 23:33

Erik Lensherr ha comentado: ese aire misterioso y tal….
 
Sí, y que con esa cabeza y las dos tetas podías hacer juegos malabares.

nenoskoda
nenoskoda
19 abril, 2012 0:06

eh,eh,eh para aclarar todo esto, nuestra relación es sincera y madura
 
Supongo que quieres decir que vuestra relación es sincera… porque madura… lo que se dice madura… en fin…XD
 
Suerte con la serie. Espero que nos tengais al corriente.

Lemirado
Lemirado
Lector
19 abril, 2012 6:21

Definitivamente necesito leer mucho de Avengers. ¿me podrían recomendar las mejores historias /sagas /tomos? Tengo en mi lista Kree-Skrull War, Ultron Unlimited y Avengers Forever. ¿Alguna otra?

Alfeizar
Alfeizar
Lector
19 abril, 2012 7:53

Las 10 etapas/sagas mencionadas por Pedro Monje en este post no están nada mal para empezar

marcus
marcus
Lector
19 abril, 2012 11:08

Te da a entender claramente (demasiado incluso para un comic con comics code de los 80) que han tenido sexo. No hombre no! El chaval está cansado porqué debe de haber salvado al universo de una ultraamenaza o algo, y Dragón Lunar le ofrece un refrigerio e imagino que luego… pues un pica-pica y ya está. Lemirado, si tuviera que recomendar una saga de varios meses que, creo, se puede leer sin conocer demasiado bien muchas cosas de la historia del grupo, te recomendaría la que empieza con la ocupación de Los Señores del Mal y termina con la lucha contra Los Dioses del Olimpo. Nunca antes, para mi, da la sensación de que se están enfrentando a una situación imposible de superar. Es de Roger Stern y en mi opinión la portada más memorable de esos números la tienes en el nº 6 de este ránking.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
19 abril, 2012 14:03

Infomración sacada de Espacio Marvelita
http://www.espaciomarvelita.com/animacion-y-comic-digital/marvel-dispuesta-a-cancelar-avengers-earths-mightiest-heroes-por-poca-audiencia-34240#comment-14615
No me creo esta noticia…seguro que es una excusa de Disney para crear una serie vengadora más similar al cine…..primero se cargaron la de Lobezno y los X-Men y ahora la de los Vengadores…estos de Disney solo quieren hacer dinero con las mariconadas estas del Pato Donals, MIki Mouse y chorradas similares…..

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
20 abril, 2012 0:16

Pero…Acabo de caer:ninguna alineación vengadora estaría completa sin Jarvis.

Thor-El
Thor-El
20 abril, 2012 0:24

En respuesta a Lemirado:
La saga de la contratierra de Englehart y Perez
La saga de Nefaria de Shooter y Byrne
La saga de Korvac de Michelinie, Shooter, Perez…
La Obsesion por coleccionar de Harras y Epting
La saga de Proctor de Harras y Epting
La primera saga (no recuerdo el nombre) de Busiek y Perez
Nuevo orden mundial de Johns y Dwyer
Asi a voz de pronto no se me ocurren mas aparte de las que tu has mencionado pero te recomiendo toda la etapa de Roy Thomas y John Buscema y toda la etapa Michelinie-Shooter y Perez-Byrne

Thor-El
Thor-El
20 abril, 2012 0:31

Ah¡ se me olvido La Tormenta Galactica, un cross-over afortunado de Harras, Thomas, Gruenwald, Tom de Falco, Steve Epting, Greg Capullo…
El cruce Vengadores vs Defensores de Steve Englehart y Sal Buscema
Asalto a la mansion de Roger Stern y John Buscema
La linea divisoria de Fabian Nicieza
Puf, y voy a parar porque si no…

donaldblake
donaldblake
Lector
20 abril, 2012 0:50

la saga del olimpo con la que se celebraban los primeros 100 numeros de la cole, con una alineación increible, ya que se reunian todos los k habían sido vengadores hasta entonces (hulk incluido), o sea muchos heroes pero no tantos como contra korvac que era un desmadre.

Thor-El
Thor-El
20 abril, 2012 1:58

Ostras si justo tras la guerra kree-skrull y con dibujos de Barry Smith, una verdadera maravilla

Erik Lensherr
Erik Lensherr
20 abril, 2012 15:24

“”La linea divisoria de Fabian Nicieza…-.””
 
Ufff, esta saga no se que decirte, m epareció un tostón desde el principio, pero en fin…..para mi la mejor saga de toda la historia , la que define a los Vengadores como grupo, es la trilogía de Nefaria…un enemigo ultrapoderoso, un equipo conjuntado frente a ella, en fin, Vengadores en estado puro…..
 

Thor-El
Thor-El
20 abril, 2012 17:46

Hombre, Erik, “la linea Divisoria” no me parecio un toston, a mi me resulto entretenidilla, pero si que reconozco que de todas las que hemos mencionado esta saga es claramente la peor de todas.
P.D. Ya sabia yo que mencionarla iba a traer cola, menos mal que no me atrevi con “La Encrucijada” de Harras y Deodato, uy, cielos, se me ha escapado

khonshu
khonshu
Lector
20 abril, 2012 19:21

Sé que no es una opinión muy compartida, pero para mí puede que mi saga favorita sea: Dinastía Kang.

Tiene de todo: Uno de los archienemigos del grupo en una de sus mejores historias, los Vengadores totalmente superados e inmersos en una guerra como sólo se había visto en la Kree-Skrull y la Kree-Shi’ar, romance, Alan Davis en los primeros capitulos y Kieron Dwier en los últimos (con sus sensacionales portadas), el capítulo mudo, el interludio… Sé que mucha gente la considera demasiado larga e irregular, pero a mí lo que me parece es ambiciosa. Pocas sagas del grupo se le pueden comparar en épica.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
21 abril, 2012 0:20

Tíos, leeros la critica de Los Vengadores, de Julián Clemente en su blog de Panini…¡APABULLANTE!
🙂

khonshu
khonshu
Lector
21 abril, 2012 12:01

“P.D. Ya sabia yo que mencionarla iba a traer cola, menos mal que no me atrevi con “La Encrucijada” de Harras y Deodato, uy, cielos, se me ha escapado”

Pues mira que, siendo como es una porquería de comics, creo que la Encrucijada tenía algunas ideas muy buenas:

WARNING: SPOILERS A SACO

– Que Kang y Matis fundaran un clan me parecía buena idea. Kang ya había intentado apoderarse de la “Madonna Celestial”, así que había una base para ello.

– Mantis como villana era bastante resultona y su motivo para odiar a los Vengadores bastante coherente (que la “obligaran” a casarse con una planta) y el rediseño que le hizo Pacheco estaba muy bien.

– Te dejaba entrever que los “hijos” de Mantis y Kang eran los desaparecidos hijos de la Visión y la Bruja Escralata ya creciditos. En su momento, lo de las líneas temporales me pareció una opción bastante más plausible que la actual de Jóvenes… (en la que nunca me he tragado ese royo de “reencarnmación de almas” para justificar que sean tan grandes).

La saga en sí era una basura, pero tenía ese par de detalles a los que creo que algún buen guinista podía haber sacado jugo. Es una lástima que busiek se limitara al “todo es mentira” y se la cargara por completo.

Alberto de Sosa
23 abril, 2012 16:36

Espera, ¿esta entrada se ha quedado en 199 comentarios? Por encima de mi cadáver.

richmord
richmord
Lector
26 abril, 2012 21:53

1.capi
2.iron man.
3.thor (o el venado).
4.Hulk.
5.Wanda.
6.Hawkeye.
7.Wolverine (y bueh…)
8.Spiderman (y bueh2…)
9.La bestia.
10.Vision.

Relevos:
Black knight y quicksilver