Tom King anuncia su nuevo proyecto para DC: Sanctuary

    El actual guionista de Batman escribirá sobre un lugar donde acuden los héroes de DC para tratar sus dolencias psíquicas tras la violencia que sufren.

    Por
    3
    4105

    El jueves, Tom King lanzaba el siguiente tweet:

    Un día mas tarde apuntó lo siguiente:

    Y el pasado sábado, durante su participación en la Conferencia Aftermath: Batlle and Trauma in comics (Consecuencias: Lucha y trauma en los comics) dentro del evento DcinDC 2018 que se está desarrollando en Nueva York, ha anunciado el titulo del nuevo proyecto en el que está trabajando, Sanctuary. A continuación os desarrollamos un poco lo que King expuso, aunque de sus palabras poco se pueda aún extrapolar respecto a la naturaleza del proyecto.

    Para el actual guionista de Mr. Miracle, los cómics de DC están llenos de violencia, lo cual es divertido e interesante, pero empezaron hablar sobre las consecuencias de ello, tanto en los personajes como en los lectores. “Y me pidieron que pensara sobre ello y que hiciera algo al respecto” Y eso se va a reflejar en Sanctuary.

    Dicha historia, cuyo equipo creativo, más allá del propio Tom King, no ha sido anunciado, tratará sobre un lugar donde acuden los superhéroes de DC en crisis, “un espacio donde puedan admitir que esta violencia ha tenido consecuencias para ellos y que los afectó mentalmente, un lugar donde los héroes más grandes que inspiran a nuestros niños, puedan decir con orgullo: sí, he tenido algunas dificultades mentales, y sí, trabajar con personas me ha ayudado a superarlas. Y no nos escondemos detrás de eso”.

    Sin duda, la premisa resulta interesante y rompedora, y podría ser, más allá de Gotham Girl y Gotham, la primera creación propia de King para el universo DC. Ademas, hasta ahora, sus trabajos relacionados con la guerra y sus consecuencias han sido todo un acierto; Omega Men, El Sheriff de Babilonia, Vision, Mr. Miracle o la historia corta del especial de Navidad del pasado año, por lo que es de esperar, que Sanctuary sea nuevamente una interesante obra.

    Fuente:Bleeding Cool

    3 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mr. Bloom
    Mr. Bloom
    Lector
    14 enero, 2018 15:35

    Confiando en Tom King, doy por hecho que será un cómic con una premisa original que gustará mucho cuando salga.

    Sith
    Sith
    Lector
    14 enero, 2018 17:56

    Interesante la premisa de la que parte King, me llama la atención que puede salir de esto.

    Jersel
    Jersel
    Lector
    16 enero, 2018 19:57

    ¿Os imagináis lo que molaría una serie limitada del Punisher escrita por este hombre?