Tom Grummett imparte clases en Academia Vengadores

Por
9
291
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hay dibujantes que pese a nunca alcanzar la categoría de artistas Hot capaces de provocar un masivo revuelo mediático o vender docenas de miles de comics por su mera presencia consiguen labrarse un nombre entre los aficionados del medio gracias a su profesionalidad y su buen hacer. Eslabón perdido entre John Byrne y Mark Bagley, el canadiense Tom Grummet podría incluirse dentro de esta categoría y es que aunque difícilmente comparta titulares con los Jack Kirby, Alan Davis, Jim Lee o Steve McNiven de la vida no cabe duda de que el veterano artista es un seguro de calidad tras casi un cuarto de siglo trabajando en el medio.

Sucesor de George Pérez como dibujante de Los Nuevos Titanes, durante los 90 se convertiría en uno de los nombres más habituales de DC estando ligado a historias como La Muerte de Superman o La Caída del Murciélago siendo el progenitor gráfico de Robin y Superboy. Con el siglo XXI a punto de cumplir sus tres años de garantía el guionista comenzaría a aparecer habitualmente ligado a colecciones Marvel a cargo de guionistas tan veteranos como Fabian Nicieza o ese mítico eco del ayer al que llamamos Chris Claremont. Tras dar una lección de profesionalidad a los artistas actuales dibujando casi sin descanso tres años de comics en los Thunderbolts del primero y firmar esa pequeña joyita titulada Zemo, Nacido Mejor, sería abducido por el patriarca mutante quedando vinculado a títulos como los Nuevos Exiliados y X-Men Forever. Cayendo en el limbo conforme la reinvención de Claremont de los X-Men de los 90 fue perdiendo relevancia, tras su anecdótico paso por Miedo Encarnado (Miedo Encarnado: Los Cuatro Fantásticos) se convertirá en el nuevo dibujante de Vengadores Academia dando vida a los guiones de Christos N. Gage.

Tomando el testigo de otros curritos tan incombustibles como Mike McKone, Tom Raney o Sean Chen, el creador de Power Company llega a la serie de los cadetes de los Vengadores justo cuando estos están todavía instalándose en el rancho de los wackos tras el desastre de la Mansión Infinita. Con una legión de nuevos alumnos que incluyen a personajes con el renombre de X-23, la salvaje Hulka, Power Man y Tigresa Blanca así como la práctica totalidad de los Solitarios y lo que quedaba de la difunta línea juvenil Marvel Next la serie ha sufrido una intensa limpieza entre las filas del profesorado para apostar por una imagen más representativa de los primeros equipos. Con un escabroso caso de asesinato que vincula a uno de los miembros más clásicos de los Héroes más poderosos de la Tierra para darle todavía más vidilla al asunto, Grummett da el pistoletazo de salida a 2012 como nuevo dibujante titular aunque no regular (pues continuará rotándose con otros artistas, la edad no perdona).



En su entrevista ofrecida en Newsarama, el dibujante alega sentirse cómodo ilustrando a personajes juveniles siendo sus años de experiencia al frente de colecciones centradas en este tipo de personajes una valiosa referencia para saber como se mueven, actúan y cuales son las diferencias fundamentales con la fisionomía de sus mayores para que no sean solo adultos en miniatura. Documentándose dedicadamente para captar el ambiente de Los Ángeles y hacer de la ubicación del centro algo más que un mero nombre, Grummett afirma encontrar un reto dibujar personajes inhumanos como Tigra, Reptil o Temple (Mettle). Volcado en este nuevo trabajo, solo espera que a Gage no le de por pedirle que dibuje a todo el reparto de la serie demasiado a menudo, porque con tantos componentes podría darle algo. Por nuestra parte solo esperamos que le toque un entintador y colorista adecuados y vuelva a lucir como en sus mejores años.

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment
9 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
Psi-LordBLASKURTdonaldblakeBrin London Recent comment authors
Recientes Antiguos
Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

Hombre, sin estar mal, tampoco es una cole que mate ….pero se deja leer. como mínimo…

Johnny99
Lector
Johnny99

yo sigo la edicion española, asi que no estoy al tanto de los derroteros que ha tomado la serie, pero los dos primeros tomos me han resultado estimulantes

Andul
Lector
Andul

A mí me gusta mucho la deriva que está llevando la coleción en sus números americanos.

Q-CHO
Lector

Siempre me ha gustado grummett , especialmente en titanes su estilo clasico pero dinamico , que talvez este algo pasadito de moda pero no deja de ser llamativo y agradable a la vista, en esta epoca de splash cada 2 dos paginas.

Brin London
Lector
Brin London

Tom Grummett es para mi el dibujante que cuando esta nadie lo valora y cuando se pirs de la cole de marras todos decimos JO! CON LO GUENO QUE ERA.a mi personalmente me gusta mucho su estilo clasicote.

DonaldBlake
Lector

A principios de los noventa Grummett era lo único que se salvava de todas las coles de superman. Yo al menos solo compraba la que él dibujaba, hasta Hora Cero, despues de eso deje de leer DC.

KURT
Lector
KURT

Tom Grummett  EL TIPO ES BUENO
 
Superboy, Titanes, X-Men Forever y otros trabajos dan muestra que el tipo lo hace bien. No es perfecto pero al menos su arte es simple y no intenta ser una Superestrella, pero siempre cumple y es lo importante.

BLAS
Lector
BLAS

Me encanta Grummet, desde los Titanes de Wolfman. El tipo sabía hacer un dibujo personal con trazas de Perez y estilo más contemporáneo. Y esos trajes que diseñaba, como el de Red Star, que eran de todo menos canónicos, con medio cuerpo diferente al otro, o pedazos de colores repartidos, y resultando impresionante el resultado. Yo también soy de los que cuando ven un tebeo suyo el cuerpo les pide comprarlo. ¡Viva Grummet!
Saludos.

Psi-Lord
Lector
Psi-Lord

Pues, con todo el respeto para el sr. Grummett y sus seguidores (me voy a ganar una manta de manitas rojas), a mí no me gusta su estilo, lo que no quiere decir que no reconozca sus otras virtudes: no falla con las entregas, no clona a artistas hot, sigue siendo fiel a su estilo y es un narrador gráfico solvente.