Tokyo girls returns, de HIGASHIMURA Akiko

0
437
Tokyo girls returns

Edición original: Tokyo tarareba musume returns (Kodansha, 2018)
Edición nacional/España: Tokyo girls returns (Planeta Cómic, 2024)
Guion: HIGASHIMURA Akiko
Dibujo: HIGASHIMURA Akiko
Traducción: Blanca Mira
Formato: Rústica con sobrecubiertas. 160 páginas
Precio: 8,50€

El regreso de las doñas ysi

«Me voy a casar».

Muchas veces, cuando terminamos de leer un libro o un cómic, de ver una película o una serie, nos quedamos con ganas de más. No nos basta con un final, aunque nos dé respuestas, aunque parezca que está todo cerrado. Y, si es abierto —pese a que nos permita imaginar posibilidades y resulte interesante desde un punto de vista narrativo—, queremos que nos sigan contando. Si nos gustan los personajes, necesitamos saber más: ¿qué será de su vida en el futuro? ¿Cómo seguirán lidiando con sus problemas? Si han conseguido lo que querían, ¿continuarán disfrutando de su felicidad? Si no han tenido el final que esperaban, ¿cómo les afecta eso en su día a día?

Tokyo girls returns

Por suerte, de vez en cuando, algunos autores sacian nuestra curiosidad y ese deseo de permanecer un poco más en el universo que nos ha cautivado. Y eso es precisamente lo que ha hecho HIGASHIMURA Akiko en Tokyo girls returns, publicado originalmente en la revista Kiss de Kodansha. Después de que la serie principal, la propia Tokyo girls, terminara, la mangaka regresó con sus personajes dos años después para permitirnos acompañar a las doñas ysi un poco más. Rinko, Koyuki y Kaori son tan divertidas, tan únicas, que costaba despedirse de ellas. Así, con este tomo, que Planeta Cómic anunció en el pasado Manga Barcelona y que acaba de sacar al mercado, nos asomamos a un nuevo episodio de sus vidas, con sus peripecias y locuras de siempre.

Después de que su relación con Key, el famoso actor, no funcionara, Rinko vuelve a su vida normal: se dedica a escribir guiones, a ver la serie que su ex protagoniza, a reunirse con sus amigas en la tasca de siempre para compartir cotilleos. Sin embargo, de pronto, Kaori les da a ella y a Koyuki una noticia totalmente inesperada: se va a casar. Por fin una de las doñas ysi ha conseguido lo que todas anhelaban. Después de reencontrarse con un antiguo compañero de colegio que fue su gran amor de infancia, se da cuenta de que ambos tienen varias cosas en común y deciden contraer matrimonio. Por supuesto, Koyuki y Rinko se alegran un montón por ella y se mueren de ganas de asistir a la ceremonia. Sin embargo, el destino aún les tiene reservadas algunas sorpresas.

Tokyo girls returns

En Tokyo girls returns, nos encontramos de nuevo con las claves con las que HIGASHIMURA Akiko dio forma a la obra original, y siguen funcionando a la perfección. Asistimos a situaciones divertidas, a veces muy locas; empatizamos con unas protagonistas a las que las cosas no siempre les salen bien; seguimos la historia del tomo con interés —aunque se nos haga corta y, una vez más, nos quedemos con ganas de seguir leyendo porque aún quedan cosas en el tintero que contar—. Cerramos el manga con una sonrisa, después de haber disfrutado de una lectura divertida.

Sin embargo, hay un elemento que destaca especialmente: los cambios en sus protagonistas. A lo largo de Tokyo girls, Rinko, Kaori y Koyuki se ilusionaron, se equivocaron, se cayeron y se volvieron a levantar. Y, pese a que algunos de sus problemas y preocupaciones siguen siendo los mismos, hay en ellas una evolución. A través de los diferentes personajes con los que nos reencontramos en las páginas de Tokyo girls returns, las protagonistas de Higashimura nos ofrecen una reflexión sobre las relaciones y la felicidad, el papel que tienen las experiencias que vivimos en nuestro día a día y la manera en que nos permiten crecer y hacernos mejores, y eso las hace aún más humanas. De alguna forma, el viaje emocional que hicieron en la serie original tiene aquí un final esperanzador que las anima a seguir adelante y descubrir qué les depara la vida.

Tokyo girls returns

Por otro lado, de nuevo, en Tokyo girls returns sobresale el humor. Algunos de los recursos que HIGASHIMURA Akiko empleó en la serie original vuelven a utilizarse con acierto y, además, se llevan un paso más allá. Por ejemplo, las alucinaciones de Rinko o la manera en que su cuerpo reacciona físicamente ante lo que le sucede durante la boda de Kaori: personificando a su corazón, sus neuronas o sus platos favoritos, la autora logra hacer reír al lector con ese humor tan particular que permea sus obras. Y, por supuesto, a ello se suma también la personalidad de sus protagonistas.

En lo que respecta al dibujo, una vez más, HIGASHIMURA Akiko hace gala de un estilo detallado, muy adecuado para contar una historia que tiene tanto momentos divertidos como otros agridulces o conmovedores. Con sus trazos logra que nos riamos, pero también que nos emocionemos con los personajes cuando se alegran, cuando lloran, cuando reflexionan sobre su vida y el camino que los ha llevado hasta donde están.

En conclusión, Tokyo girls returns es un tomo único lleno de humor en el que HIGASHIMURA Akiko sigue explorando los temas que ya había abordado en Tokyo girls y desarrollando su universo. Desde luego, los fans de la serie original lo disfrutarán mientras esperamos a que se anuncien otros títulos de esta mangaka tan interesante.

Lo mejor

• Es un gusto reencontrarse con Rinko, Kaori y Koyuki. Tokyo girls returns es una secuela que hace disfrutar.
• De nuevo, HIGASHIMURA Akiko logra captar el interés del lector con su humor, las locuras de sus protagonistas…

Lo peor

• Si uno no conectó con la historia de Tokyo girls, su continuación no le llamará la atención.

Edición original: Tokyo tarareba musume returns (Kodansha, 2018) Edición nacional/España: Tokyo girls returns (Planeta Cómic, 2024) Guion: HIGASHIMURA Akiko Dibujo: HIGASHIMURA Akiko Traducción: Blanca Mira Formato: Rústica con sobrecubiertas. 160 páginas Precio: 8,50€ El regreso de las doñas ysi "Me voy a casar". Muchas veces, cuando terminamos de leer un…
Guión - 8.2
Dibujo - 9
Interés - 8.5

8.6

En Tokyo girls returns, HIGASHIMURA Akiko nos ofrece una secuela muy entretenida y divertida en la que continúa con las claves que tan bien funcionaron en Tokyo girls y las lleva un poco más allá.

Vosotros puntuáis: Be the first one !
Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments