Toda la verdad sobre el Zodíaco en Guerreros Secretos

Por
8
979
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Habiendo ganado un prestigio más que merecido desde su llegada a Marvel, el joven guionista Jonathan Hickman ha conseguido labrarse un nombre gracias a la meticulosa preparación de sus historias y su singular modo de entender el comic. Actual guionista de Fantastic Four, SHIELD y Guerreros Secretos, en sus primeras entrevistas ya revelaba sus intención de que, aunque cada una de estas series fuera perfectamente comprensible por si misma sin necesidad de las otras, pretendía establecer una suerte de sub-universo propio como premio a sus lectores más fieles. Cualquiera que haya seguido sus trabajos en la editorial es consciente de que, más allá de eso, el guionista se mueve por unas inquietudes temáticas muy presentes en las tres colecciones y que, pincelada a pincelada, están empezando a conformar una ferrea estructura que se extiende a través del pasado, presente y futuro del Universo Marvel.

Así, si su saga centrada en Nathaniel Richards dentro de la colección de la primera familia Marvel bebía directamente de los acontecimientos de los primeros números de SHIELD, ahora es esta última la que cruza su camino con la serie protagonizada por Nick Furia y sus cachorros en el número 25 de la colección. Bajo el título Zodíaco (segundo episodio de la saga Wheels Without Wheels) se centra en el origen de la misteriosa sociedad secreta que se enfrentara a los Vengadores allá por los años 70.

Creada por Roy Thomas y Sal Buscema, la cábala estaba conformada por algunos de los más influyentes ciudadanos americanos quienes, operando desde diferentes ciudades del mundo pretendían extender sus hilos por todos los rincones determinando el devenir de la humanidad. Enemigos de los Héroes Más Poderosos de la Tierra durante casi tres lustros, el grupo caería finalmente en desgracia tras la muerte de la mayoría de sus miembros regresando de forma cada vez más atenuada en tres sucesivas encarnaciones que los rebajaría a músculo de alquiler. Así, tras una segunda encarnación compuesta por SDVs activados por el propio Escorpio según los parámetros astrológicos que guiaban en principio a la organización, a mediados de los 90 nos encontraríamos con una formación de corta vida de la mano de Steven T. Seagle en páginas de Alpha Flight. Más corta si cabe fue la de la versión introducida por Kevin Grevieux en el cuarto volumen de los Nuevos Guerreros, siendo actualmente el nombre (y su famosa llave Ankh) propiedad del amoral y demente villano creado por Joe Casey en la colección del mismo nombre.

Sin embargo, durante el especial Guerreros Secretos: La Lista, Jonathan Hickman dio vistas de querer ahondar en las raíces de la organización original mostrándonos el esquema de lo que parecía una suerte de estructura de poder en la que estaban implicados algunos de los máximos representantes de SHIELD, Hydra, Leviathan, La Mano y otras organizaciones. Conectando dicha idea con lo ya mostrado en la colección y lo que en dicho momento estaba escribiendo en su ambiciosa SHIELD, desde aquí ya os adelantamos que podía estar tratando de establecer una suerte de relación entre la misteriosa organización que ha estado velando por el futuro de la humanidad desde los albores de la civilización y esta cábala que tantos quebraderos de cabeza provocara a los Vengadores.

Ahora, como parte de la actual saga de Guerreros Secretos en la que el guionista pretende dar carpetazo a los cabos sueltos de la colección, Hickman nos lleva hasta 1961 (un año después de los eventos acaecidos en el último número de SHIELD) para adentrarnos en una singular reunión en lo más profundo de las ruinas de Urbis Inmortalis. En torno a una mesa redonda que evoca al objeto que da nombre a la Hermandad del Escudo (¿Estará esta ligada también a la formación de la famosa congregación de caballeros reunida por Arturo Pendragón en torno a una mesa de similares características?) podemos ver a los líderes de Leviathan Viktor Uranov (Cáncer) y Vasili Dassiev (Capricornio), a los integrantes del Zodíaco “original” Jake Furia (Escorpio) y Cornelius Van Lunt (Tauro), al difunto Gran Maestro de La Mano Shoji Soma, los futuros miembros de SHIELD John Garret (Acuario), Dum Dum Dugan (Piscis), y Nick Furia (Géminis). A estos habría que añadir a los líderes de Hydra Baron Von Strucker (Sagitario) y Daniel Whitehall (Leo), más conocido como Kraken

Aviso de Spoiler

o al menos antes de morir y que su identidad fuera usurpado por el actual portador de su casco

La lista la completan Thomas Davidson (Virgo), a quien Furia denominaba como Il Professore en sus archivos secretos, y, como Aries, quien parece ser no otro que el propio Leonardo DaVinci. Revelando además que la base Pieta se situa sobre los restos de Urbis Inmortalis, faltaría aun saber como se produciría la escisión del grupo y como encaja con la formación de S.H.I.E.L.D. como agencia internacional de vigilancia. Con Bendis por su lado narrando las aventuras de Furia a finales de los 50, faltaría conocer si todo esto corresponde a algún tipo de plan por parte de la editorial para reconfigurar el andamiaje sobre el que se sustenta su pasado reciente.

Como pronto aquí os dejamos las primeras imágenes del número de Guerreros Secretos que ve la luz esta tarde en Estados Unidos y que con toda seguridad nos muestre algo de luz sobre los inicios del Zodíaco y este relevante grupo de componentes que tanto peso han tenido sobre el devenir del Universo Marvel. Como pronto casi diría que esa mesa se parece mucho a cierto escudo. Y más que el de Imoteph me refiero al de cierto Centinela de la Libertad…

8
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
8 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
ErynusTiegelAlucardJoven aúnDavid Recent comment authors
Recientes Antiguos
Jordi Molinari
Lector

Vale, creo que tras ponerme al día con Fantastic Four, toca lo mismo con SHIELD y Fantastic Four.

Jordi Molinari
Lector

con SHIELD y Nuevos Guerreros quería decir 😛

DaniSpite
Lector
DaniSpite

Con SHIELD y Guerreros Secretos, querías decir…  Se te resiste el título, ¿eh? 🙂
Me temo que esta serie se disfrutará mucho más una vez esté completa, con una lectura continuada de toda la colección.  Algo que pasará pronto.
¡Ay, que gusto le estoy cojiendo a guionistas como Hickman!  Este tío demuestra que “tiene un plan”, y eso se agradece.

David
Lector
David

número 25 le quedará poco a la serie, muy buena por cierto los guerreros secretos

Joven aún
Lector
Joven aún

En el puesto de sagitario no deberia estar Walt Disney?

Alucard
Lector
Alucard

¿Llego tarde para hacer el chiste con el Ofiuco?

Tiegel
Lector
Tiegel

Me ha tocado el chino! Apartad, perros occidentales!

Erynus
Lector
Aviso de Spoiler

No me cuadran las fechas. Fury no supo que Jake era Scorpio hasta despues de muerto en 1977. Hubiera encajado mejor si hubiera ido con traje (a pesar de que ninguno iba con el) y dejar la duda. Además sigo pensando que Jake es quien suplantó a Kraken.