Tim Sale, invitado al Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Por
0
102

Tim Sale es uno de los dibujantes que revolucionó, junto al guionista Jeph Loeb, la industria del cómic de superhéroes gracias a su trabajo con personajes como Superman y Batman o sus aportaciones a la mitología de Daredevil, Spiderman y Hulk. Sale es un autor invitado en colaboración con ECC Ediciones al 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Formado en la Universidad de Washington, la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y el taller de cómic de John Buscema, Tim Sale (Ithaca, Nueva York, 1956) pronto orientó sus pasos profesionales hacia el mundo de la historieta. Tras debutar en las páginas de Myth Adventures y Thieve’s World, asistió a la Convención de Cómics de San Diego, donde hizo contactos clave en su carrera: Matt Wagner, con quien trabajaría en Grendel, y Barbara Randall, quien le presentó a un guionista que se convertiría en su gran compañero de equipo creativo: Jeph Loeb. Juntos han explorado diferentes rincones del Universo DC a través de obras como Investigadores de lo desconocido: ¡Deben morir!, Superman: Para todas las estaciones, y cuatro títulos fundamentales del oscuro universo de Batman: Batman: Caballero Maldito, Batman: El largo Halloween, Batman: Victoria Oscura y Catwoman: Si vas a Roma.

También junto a Loeb, desarrolló para Marvel Comics Lobezno/Gambito: Víctimas y las miniseries Daredevil: Yellow, Spiderman: Blue y Hulk: Gris; “trilogía cromática” que tendrá continuidad con Captain America: White. Además del trabajo realizado como portadista, en la bibliografía de Sale también destacan obras como The amazon, Billi 99, Deathblow o Espadas, arco argumental de Legends of the Dark Knight escrito por James Robinson. A su vez, colaboró con Dawyn Cooke en Superman: Kryptonita, y protagonizó un número de la antología SOLO. Pero el talento de Tim Sale se conoce más allá de las fronteras del mundo del cómic, ya que entre 2006 y 2009 firmó diferentes ilustraciones integradas en la línea argumental de Héroes, siendo responsable de los cuadros del pintor Isaac Méndez. En esta exitosa serie de televisión también colaboraba Jeph Loeb como coproductor y guionista ocasional.

Artículo anteriorZN Cine – Próximamente en los mejores cines: Estrenos Marzo 2015
Artículo siguiente#ZNGAMES / Review – The Order: 1886
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments