Thor, el poderoso (en taquilla)

Por
95
368

El golpe de Mjolnir a la taquilla ha sido un “Ultron. We would have words with thee” en toda regla. Contundente como sólo el Dios del Trueno es capaz. Thor ha recaudado 66 millones de dólares en su primer fin de semana en EE.UU, lo que sumado a la taquilla mundial da un total de 242 millones (sobre 150 millones de presupuesto). ¿No está mal para un personaje semidesconocido para el gran público, eh?



El rugido del hijo de Odin se ha alazado como número uno este fin de semana en EE.UU., por delante de pesos pesados como Fast Five -algo más de 32 millones, segunda semana en exhibición- y la comedia romántica Something Borrowed (de esas que llevan al doble de gente al cine… ya me entendéis).

Según Box Office Mojo, el primer fin de semana de Thor se coloca como el tercer estreno de un personaje Marvel que más ha recaudado, tras Spiderman e Iron Man, aunque con menos espectadores que Hulk, Fantastic Four y X-Men (un dato que se explica por la inflación y las sesiones en 3D -el 60% de la recaudación- e IMAX). Con lo cual, el plan mestro de Marvel va dando sus frutos, en espera de la madre de todos los pepinazos con Avengers en 2012.

 A priori, Rhys Ifans no parecía la opción ideal para interpretar al Dr. Curt Connors/ El Lagarto en el reboot de Spiderman. Conocido por papeles donde desplegaba un aspecto cuidadosamente desaliñado o extravagante, el carismático actor es asimismo carne de tabloide británico. Uno no esperaría encontrárselo en una superproducción de superhéroes. Así que la expectación por verlo como mentor de Peter Parker era alta, no hablemos ya de verlo transformado.


Si hace unos días se divulgaba una foto presuntamente suya, con un traje anti-fotógrafos (desarrollado por Oscorp, estoy seguro), y con ciertas briznas de maquillaje alrededor de los ojos, hoy tenemos la posibilidad de verlo como el Dr. Connors. Y al verlo así, con traje, corbata y gabardina, se me hace que no sería un mal John Constantine. No señor.

 Finalmente, un par de fotos del set de Avengers en Nuevo México, donde podemos ver un destartalado paisaje urbano que probablemente pertenezca a Oriente Medio, por las letras árabes (sí, lo he deducido yo solito).




95 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tanoferu
Tanoferu
Lector
9 mayo, 2011 1:07

me da mi que por ahi ha pasado hulk xD
 
respecto a connors, ¿ de verdad hay que gastar dinero en f/x de ocultarle la mano? donde esta el viejo truco de meterse la mano escondida , ayy la magia de hollywood clásico xD

Phoenix
Phoenix
9 mayo, 2011 1:30

Buenas Fast 5 lleva 139.9 M y Thor 66, acumulados según IMDB, pero si somos sinceros la peli es de las que puedes ver tranquilamente en casa, si no me equivoco en post anteriores ya están las criticas de la peli, con lo cual no la voy a sangrar mas.

JML959
9 mayo, 2011 1:36

Me pregunto cual habría sido la recaudación de Thor sin 3D, hay que pensar que si mal no me equivoco, es la primera película superheroíca en utilizar este método, y como dice la reseña, es el tercer mejor estreno de un personaje Marvel monetariamente pero no en publico.

José Torralba
9 mayo, 2011 1:43

Sí Phoenix, pero Fast Five se estrenó la semana pasada en EEUU y Thor se ha estrenado este fin de semana al otro lado del charco… es decir, que mientras la primera lleva el acumulado de una semana y dos fines de semana, la segunda sólo cuenta con un fin de semana de recaudación. Con todo, otros datos sí que permiten deducir que la peli de Diesel está funcionando mejor: en su primer fin de semana USA hizo 86 millones, sin 3D y con casi 300 salas menos. Pero igualmente digo: esto es una carrera de fondo. A ver qué números tiene Thor de aquí a la semana que viene y a ver cuál aguanta más tiempo en salas.

Maesemediarock
Maesemediarock
9 mayo, 2011 1:57

Thor ya lleva 242 millones mundiales, para ser un superhéroe mucho menos conocido que spiderman,X-men,Batman…. está muy bien.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
9 mayo, 2011 2:04

pero si somos sinceros la peli es de las que puedes ver tranquilamente en casa
 
Como el 90% de las películas que revientan las taquillas cada año.

altair74
altair74
9 mayo, 2011 5:40

¿Los Vengadores en Oriente Medio? Espero que no centren la trama en eso porque me huele fatal :s

Abraham García
Abraham García
9 mayo, 2011 7:17

¿Letras árabes?
Vuélvete a la escuela de idiomas: eso no son letras árabes… ¡por el profeta!

Enrique Acebes
Enrique Acebes
9 mayo, 2011 7:33

Sí, parecen letras indias.

Khonshu
Khonshu
Lector
9 mayo, 2011 8:56

El de Thor ha sido sin duda un buen estreno, pero no lo definiría como “un golpe en la mesa”. De hecho, es probable que le tuvieran miedo a Fast Five y por eso estrenaran una semana después, aceptando su lugar de segundones.
Y en cuanto a lo de la carrera de largo recorrido, el boca a boca y la crítica parece más favorable a la peli de los tunetas que la del Dios del trueno.
A mí, habiéndome gustado Thor, creo que le falta un “algo” para ser tan redonda como Iron Man y no pienso que sea sólo una impresión mía. Eso sí, me alegro mucho de su éxito que nos puede traer una gran segunda parte, pero éste se lo achaco más bien a lo bien que ha sabido promocionar marvel un producto difícil y al 3D.

Paco
Paco
9 mayo, 2011 9:28

66 millones de dolares en un fin de semana es una barbaridad para un estreno. Un estreno cojonudo ronda los 40, uno tirando a bien los 30 y uno normalito los 20, así que lo de thor es un triunfo en toda regla.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
9 mayo, 2011 9:33

Bueno, es práctica común no estrenar grandes superproducciones (y que tengan un mismo publico potencial) en el mismo fin de semana.
 
 

Phoenix
Phoenix
9 mayo, 2011 9:38

Como bien has dicho José es una carrera de fondo habrá que ver como llega, y con respecto a lo que al igual que el 90% que se puede ver en casa, me refería a lo de ahorrarme la pasta, pero como adicto a la sci-fi y cómics siempre intentare ir al cine, a ver como tiro en algunos casos mi dinero :-), lo del 3D cada vez mas influye(y es una pasta), y ademas los estrenos del finde pasado que no fueron creo gran cosa; asin que Thor como peli quizá no tuvo mucha o ninguna competencia con otras en su estreno.

Tiegel
Tiegel
9 mayo, 2011 9:45

El Dr. Connors llev la mano metida en un calcetín! Un profesor con la mano en un calceto… ¿a qué me recuerda esto?
 
http://www.comedycentral.com/press/images/southpark/MrGarrison.jpg

Espimon
Espimon
9 mayo, 2011 10:42

Entonces se confirman los rumores: El otro villano de la peli será la rana Gustavo.

I´m with a Skrull!
Lector
9 mayo, 2011 11:15

Por favor, 300 gramos de humor para el de las manitas rojas, en pastillas, cada 2 horas.

Juan Peña
Juan Peña
9 mayo, 2011 11:31

Efectivamente. Son letras en hindi o algún dialecto de la zona, no árabes. El hidromiel nubla mis sentidos.

Tildoras
Tildoras
9 mayo, 2011 11:35

“Y llegará el día en que se dejará de valorar la calidad de una película en función de su taquilla y que lo primero que se mirará no es cuánto dinero se ha recaudado”
 
Vieja leyenda utópica de los Valar en la Tierra de Aman.

brodie
brodie
Lector
9 mayo, 2011 11:51

Pues yo de Thor me esperaba un truñete y salí bastante contento de la sala, quizás por mis bajas expectativas.

Diomedes
Diomedes
9 mayo, 2011 12:16

Un buen debut ,no apoteosico pero bastante bueno. Y excelente teniendo en cuenta que el personaje es un desconocido para el gran publico no lector de comics books.

Tildoras
Tildoras
9 mayo, 2011 12:36

En este caso eso no es cierto Diomedes. La gente no conoce ni tiene una relación Marvel-Thor presente, pero absolutamente todo el mundo relaciona Thor con el Dios del Trueno y saben quien es el personaje aunque no en la manera Marvel. El personaje no es desconocido por lo tanto ya que ha tenido presencia constante y continuada en la cultura popular en infinidad de sitios.
 
En fin, a modo de apunte personal decir que yo no voy a ver ninguna película Marvel ni a darles un sólo duro hasta que no me potencien más la línea Crossgen. Cuando Marvel me de lo que quiero, yo les daré lo que buscan.

I´m with a Skrull!
Lector
9 mayo, 2011 12:45

Que el Thor de marvel no es conocido!?!?!? pero como podeis decir eso señores, que nadie recuerda la serie de dibujos de Thor? si era de la epoca, o anterior a la de Spiderman y sus superamigos, o su aparición en la serie de Hulk? todo el mundo sabia que ese era Thor, recuerdo que de chico en el colegio ni dios conocía a Lobezno, pero Thor era otra cosa.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 mayo, 2011 12:53

I´m with a Skrull! ha comentado: recuerdo que de chico en el colegio ni dios conocía a Lobezno, pero Thor era otra cosa.
 
Nadie conocía al zarrapastroso de Lobezno, pero sí a un dios alto, rubio, y de ojos azules. ¡Tu ibas a un colegio de pijos!

I´m with a Skrull!
Lector
9 mayo, 2011 13:05

“Nadie conocía al zarrapastroso de Lobezno, pero sí a un dios alto, rubio, y de ojos azules. ¡Tu ibas a un colegio de pijos!”
¬¬! chaval, que calada xD, empiezo a pensar que nos conocemos ya.

angel
angel
Lector
9 mayo, 2011 13:19

absolutamente todo el mundo relaciona Thor con el Dios del Trueno y saben quien es el personaje
 
Todo el mundo o mas gente incluso……

secret avenger
secret avenger
9 mayo, 2011 13:25

jajjaja colegio de pijos (aclaro q en argentina eso tiene otro significado tmb)
 
yo fui a verla con 3 amigas y 1 amigo, a una sola persona no le gusto y a las demas si les gusto mucho, y yo era el unico friki de ahi , los demas no lo conocian a thor ni de nombre.
 
me dio gusto q haya pegado a si de la manera q hizo en gente ajena a los comics

nenoskoda
nenoskoda
Lector
9 mayo, 2011 13:50

asin que Thor como peli quizá no tuvo mucha o ninguna competencia con otras en su estreno.
 
Competir con un revienta taquillas como A todo gas 5, que recaudó alrededor de 30 millones en su segundo fin semana es tener mucha competencia.
El primer fin de semana de Thor ha sido más que bueno. Otro dato positivo es que las críticas de la política han sido bastante positivas -lejos de ser una obra maestra- y los comentarios de los que la han visto también invitan a la gente a verla, al contrario que otros títulos que destrozan la taquilla el primer fin de semana y luego se deshinchan a la velocidad de la luz.
 
Si la recaudación en el mercado internacional sigue de indicador para el mercado USA, los próximos días Thor puede  seguir sumando buenas cantidades en taquilla y terminar el próximo domingo alrededor de los 130 o 140 millones acumulados.

maninga
maninga
Lector
9 mayo, 2011 14:13

En mi opinión Thor es correcta y poco más. Se deja ver, tiene detalles que sí me gustaron, como los viajes a los distintos mundos, la aparición de otro Vengador, el prota que sí da el pego como Thor, el puente Bifrost me encantó cómo estaba hecho… Pero deja un regusto a poca cosa que asusta. Le falta épica por todos lados (la batalla contra el Destructor se despacha en segundos por ejemplo), que es de lo que debería ir sobrada y gastarse el pastizal que debe cobrar Natalie Portman para la cutrada de papel que interpreta (absolutamente prescindible) es algo que no termino de comprender. No por la actriz en sí, sino porque el papel de su personaje es realmente plano y del todo superfluo. Se deja ver, pero es igualmente prescindible.

Giallo
Giallo
Lector
9 mayo, 2011 14:44

Yo lo que no entiendo es como puede tener tanto éxito A todo gas 5, yo no he visto ninguna pero me huele a mí que no iba a aguantar más de 10 minutos de coches tuneados.

jorgenexo
jorgenexo
9 mayo, 2011 14:46

Copypoasteo mi opinión, vertida destiempo en otro post. Resumiendo: Thor no me gustó.
Por cierto que lo de Thor, vaya tontuna de peli, ¿no? Se salva la ambientación asgardiana / jotunheninana, pero poco más. Salvo en el caso de Odín y Heimdall, el resto de caracterizaciones son un puto chiste. Lo de Jane Foster es anacrónico, incluso, creía que ya habíamos superado esos personajes femininos atontados con el héroe de marras. Qué desperdicio de Natie Portman, por dios Y a los colegas del héroe atontados con el héroe. Y a los malos de opereta buscando redimirse ante los ojos de su papi. Y lo de las peleas inapreciables por el ojo humano, gracias a la velocidad de las escenas y al ocurecimiento del entorno, me tiene ya hartito. Y los chistes más tontos que la virgen (dan ganas de arrancarle la cabeza a Kat Dennings, con lo que me gustó en Defendor). O qué decir del uso que se le da todo un Stellan Skasgard (aunque la verdad es que su más o menos reciente itinerario ya desmerece bastante sus anteriores logros) ¿Y los diálogos de Thor? ¿Dónde está el discurso épico del Dios del Trueno? Y reconozco que en algunos momentos brilla, pero… Que este tío dirigió Los amigos de Peter y Poco ruido y pocas nueces, uno tenía derecho a esperarse mucho, pero mucho más… Pero, en fin, supongo que es lo que quiere el populacho, o lo que desde las mayors se entiende que mejor va a encajar. Qué pena.

Psi-Lord
Psi-Lord
9 mayo, 2011 15:12

Ayer tuve  la oportunidad de ver Thor en el cine (2D) y, francamente, disfruté como un niño. La película me ha encantado. Sin profundizar excesivamente en los personajes (complicado, siendo una película casi coral), da las pinceladas justas para sentar las bases de la mitología nórdica marvelita. He encontrado equilibradas las partes correspondientes a Asgard y Midgard y, para mi sorpresa, encontré más acción de lo que esperaba, guiños a los lectores de cómic y detalles que me erizaron el vello.
 
Me alegra tener al Lagarto en Spider-Man, pero me sigue reventando el traje del arácnido y el reinicio de la franquicia, aunque ello suponga un Peter Parker mejor logrado (esperemos).
 
Saludos a todos.

the drummer
the drummer
Lector
9 mayo, 2011 17:02

estoy contigo jorgenexo, a mi la peli me ha parecido bastante floja; salvable lacaracterización de Loki y, sorprendentemente, la de Heimdall, el resto flojo, flojo, especialmente los tres guereros que me dieron hasta un poco de verguenza ajena; lo más extraño de todo es que es que la gran masa no-friki que llenaba la sala (no más de 15 frikis nos quedaron a ver la escena post-créditos y la sala estaba llena) parecía salir bastante datisfecha; en fin, supongo que es cuestion de gustos (no por eso me hincheis a manitas rojas) y, sobre todo, de expectativas

Erik Lensherr
Erik Lensherr
9 mayo, 2011 17:07

Eso de a todo gas es una puta mierda….no sé como se han podido hacer 5 partes de esta bazofia…es como Saw o Scream…peliculas para adolescentes idiotas y sin ningun sentido del buen cine…..

lester
lester
Lector
9 mayo, 2011 18:45

jajajaa. menos mal que Marvel no necestia tu dinero dario-david-tildoras-seoman…… Crossgen ha vendido en su regreso una mierda… no cuentes con mucho más.

jorgenexo
jorgenexo
9 mayo, 2011 18:53

En mi sala la gente salió en cuanto empezaron los crétidos y… muchos de ellos volvieron a entrar. Algún alma caritativa les contaría lo de la escena final (aunque no sé qué sentido puede tener la misma para los ajenos al mundillo); por cierto que, pese que a mí no me gustó, el estado de ánimo de la sala tras la peli parecía indicar que, sin resultar la hostia, la gente salió contenta.
Y, Drummer, 100% contigo: pese a que las caracterizaciones de Los tres Guerreros y Sif estaban bastante conseguidas, a mí también me generaron verguenza ajena en varias situaciones… Sus diálogos eran dignos de la más ridícula serie B, una jodida patochada. Cuatro gilipollas necesitados del rubiales para bailarle alrededor… Quizás los 3G y Sif representen lo que no me ha gustado de la peli: el material está ahí, Asgard, las indumentarias, los personajes, varias ideas buenas… pero luego, una vez montado el tema, resulta más chorra que otra cosa.

jorgenexo
jorgenexo
9 mayo, 2011 18:54

¿Dario y Tíldoras son la misma (persona)?

jorgenexo
jorgenexo
9 mayo, 2011 19:04

No sé, yo lo decía por portadillas como esta:

jorgenexo
jorgenexo
9 mayo, 2011 19:08

Argh, error en post.

Khonshu
Khonshu
Lector
9 mayo, 2011 19:12

A ver, el estreno de Thor ha sido muy bueno, pero no creo que sean números tan impresionantes como decís. Esos 66 millones serían en realidad unos 50 sin contar el 3D. Es un gran estreno, pero no la rehostia como parece ver alguno. Y no creo que vaya a mejorar tanto con el boca a boca porque yo no veo las impresiones tan positivas.
Una pasada son los 120 kilos que hizo Iron man 2 su primer finde sin 3d. De momento Thor es el segundo estreno más fuerte del año, pero las páginas de cifras la están comparando en números al Hulk de Norton.
Por supuesto, todo esto es en los USA, que es de lo que habla la noticia, porque me da que Thor sí que va a hacer una buena caja en el resto del mundo que le permitirá superar al Hulk.
Pero vamos, que el proyecto Vengadores de momento va viento en popa y los fans de los comics debemos alegrarnos por ello. Seguramente el Capi hará mejor caja que Thor en USA, pero el mercado extranjero es una incógnita, a esperar toca.

Hector
Hector
9 mayo, 2011 21:40

Soy adicto a los comics desde hace más de 20 años, y la verdad es que me ha gustado mas Fast 5 que Thor!!! El easter egg que la tropa de Diesel ha colocado entre los créditos finales ha sido a la altura de la primera de Iron Man con Samuel Jackson!!! Les recomiendo Fast 5 junto con Thor… 😉

nenoskoda
nenoskoda
Lector
9 mayo, 2011 22:20

Seguramente el Capi hará mejor caja que Thor en USA, pero el mercado extranjero es una incógnita, a esperar toca
 
No es muy aventurado decir éso? ¿En qué te basas para esta afirmación?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
9 mayo, 2011 22:26

pero absolutamente todo el mundo relaciona Thor con el Dios del Trueno y saben quien es el personaje aunque no en la manera Marvel. El personaje no es desconocido por lo tanto ya que ha tenido presencia constante y continuada en la cultura popular en infinidad de sitios.
 
¿Absolutamente todo el mundo? Para nada. Hay muchísima gente que no saben nada de mitología, ni saben quien es Thor ni Odín ni Ares ni Apolo.

Armin Tamzarian
Autor
9 mayo, 2011 23:33

Poco ruido y pocas nueces
 
Había más ruido en ese título si mal no recuerdo.
 
(aunque la verdad es que su más o menos reciente itinerario ya desmerece bastante sus anteriores logros)
 
Nada puede oscurecer haber trabajado con Lars Von Trier en Rompiendo las Olas y Dogville,

sherifmet
sherifmet
Lector
9 mayo, 2011 23:44

quiso decir que todos los frikis y gente que es de leer del mundo sabe eso , porque no hay mucha gente que le interese la mitologia. solo la gente que es friki o le gusta leer , despues , casi nadie…
por ejemplo , tengo amigos que se creen que thor esta basado en un dibujo animado o.o , asi que imaginate que no se sabian ni el mito de eco o persefone , peor , anda a aber si sabian lo que era un mito (que es de primer grado  de primaria , almenos de privada , de la sotras ni idea) , asi que eso de que todos conocen quien es thor y quien es odin , quien es medusa y que son las ninfas , de donde salieron las serpientes o quien es hades segun la mitologia griega , es una GRAN MENTIRA.
es como decir que todos saben la formacion actual de la jla en su serie y el final de la serie jl generation lost de memoria… cosa que sololos seguidores de dc saben…
 

Khonshu
Khonshu
Lector
10 mayo, 2011 0:03

Seguramente el Capi hará mejor caja que Thor en USA, pero el mercado extranjero es una incógnita, a esperar toca No es muy aventurado decir éso? ¿En qué te basas para esta afirmación?
 
No creo que sea aventurado. Partamos de la base de que ambas películas son de calidad similar (las nuevas pelis de la marvel tienen todas un nivel de buena calidad muy regular) y que les van a dar la misma promoción.
El Capitán América es más famoso que Thor y más popular, es un personaje icónico y, a diferencia de España, EEUU sí es un país donde el factor patriótico puede atraer a un espectrpo de público al que Thor no llega. además de que la fecha de estreno es más favorable.
En cambio, en el resto del mundo, con razón o sin ella, hay países donde el personaje va a estar mal visto por lo que se supone que representa. En los países donde haya sentimiento antiamericano la película podría ir mal. Los propios estudios saben esto. Por eso ya se ha anunciado algún sitio donde la película no llevará en su título el “Capítán América” sino que sólo se llamará “El Primer Vengador”.
Digo que es una incógnita porque estas cosas nunca se sabe, hace unos años no habría dado un duro por ella, pero ya no parece que haya un sentmiento antiamericano tan fuerte como hace tiempo y Marvelestá sabiendo tratar muy bien sus productos. Ya se verá.  

nenoskoda
nenoskoda
Lector
10 mayo, 2011 0:27

No creo que sea aventurado. Partamos de la base de que ambas películas son de calidad similar (las nuevas pelis de la marvel tienen todas un nivel de buena calidad muy regular) y que les van a dar la misma promoción
 
 
Te iba a contestar que muchas superproducciones que tenían que reventar taquillas en verano se han pegado el tortazo, pero no  lo voy a hacer…
Me parece tan ridículo afirmar que una película que aún no se ha estrenado va a ser más taquillera que otra, que ni siquiera voy a extenderme en el tema.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 mayo, 2011 0:40

Joder, Neno, lo que te gusta tocarle los cojones a la peña. 😀
Yo creo que el razonamiento de Khonshu es…razonable. La peli triunfará o se pegará el batacazo, pero a priori parece partir con algunas ventajas.
 
Leyendo los comentarios anteriores me llama la atención que en algunos momentos parece haber cierta decepción porque la peli de Thor no se ha convertido instantaneamente en la mas vista de todos los tiempos, de cualquier género y de cualquier productora.
¿Estamos locos o qué? ¿Es necesario batir records en cada estreno? Thor está recaudando una porrada de millones y parece estar funcionando bien tanto en el mercado yankee como fuera de él. Yo creo que es una muy buena noticia.
¿Que Fast 5 recauda mas? Oye, pues estupendo. Por mucho que nos guste Thor y los superheroes en general, nuestras pelis están al mismo nivel que las del calvo rompiendo coches tuneados. Las nuestras no aportan mas a la historia del arte, ni la del cine, ni siquiera a la del entretenimiento sin complicaciones.
A mí me basta con que Thor recaude suficiente pasta y cree expectativas como para que alguien firme un cheque para hacer una segunda parte, y una tercera…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
10 mayo, 2011 0:54

Leyendo los comentarios anteriores me llama la atención que en algunos momentos parece haber cierta decepción porque la peli de Thor no se ha convertido instantaneamente en la mas vista de todos los tiempos, de cualquier género y de cualquier productora.
 
Es que no hace falta recaudar 100 millones de dólares para que la película funcione bien. Lo que hace falta es que su permanencia en las salas sea larga. Muchas películas tuvieron recaudaciones muy altas su primer fin de semana y luego se estrellaron en las semanas posteriores (baste recordar Batman y Robin).
 
Lo importante es que tenga una buena salida y que la película guste a la gente para que la recomiende y aguante unas semanas más en los primeros puestos de taquilla.
Con éso, y si nos podemos fiar de los resultados en el resto de mundo que se estrenó una semana antes, la taquilla total que los conocedores del mercado cinematográfico americano estiman, puede andar rondando los 200 millones de dólares y con otro tanto en el resto de los mercados, podría ser un total de 400 millones a lo que posteriormente habrá que sumar los resultados de la comercialización del DVD, Blue Ray y merchandising.
 

sherifmet
sherifmet
Lector
10 mayo, 2011 0:59

mientras supere lo que se gasto en hacerla , ya es un exito.
osea , aunque recaude 170 millones de dolares (lo peor es que lo digo como si fuera poco , recuerden que son millones , con un millon de dolares ya te comprarias (almenos donde vivo) como 40 casas , o como 100000 comics , o 80 autos de masomenos principios de siglo cada uno , asi que tampoco digamos como que es una nada) seria un exito. almenos desd emi puntos de vista. igual , no es necesariovatir un record para  que se considere la mejor. es como  decir que un maratonista es malo porque no es el hombre mas rapido del mundo , entienden lo que digo?

sherifmet
sherifmet
Lector
10 mayo, 2011 0:59

170 millones en todo el mundo , digo…

Ocioso
Ocioso
Lector
10 mayo, 2011 1:07

sherifmet ha comentado: con un millon de dolares ya te comprarias (almenos donde vivo) como 40 casas
 
Casas a 25.000 dólares. Joder, ¿vives en una favela?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
10 mayo, 2011 1:08

Yo creo que el razonamiento de Khonshu es…razonable. La peli triunfará o se pegará el batacazo, pero a priori parece partir con algunas ventajas
 
Pues yo no acabo de ver tan claras esas ventajas.
 Si bien es cierto que el Capi es un icono americano, creo que mucho gente tiene una idea equivocada de lo que representa el personaje y que se ve -por un sector de los americanos y más en el resto del planeta- como un símbolo del imperialismo y del lado negativo de los USA. Que para mucha gente en su país en todo el mundo es una imagen del “fascismo” americano.
Incluso en ZN, donde se supone que todos conocemos al personaje hemos leído en bastantes ocasiones llamarle “facha”.
 
El trailer -y ésto es una opinión personal- tampoco me parece especialmente atrativo para el gran público. El traje es “raro” o al menos muy distinto al de el resto de los héroes del cómic, por lo que se ve parece ambientada en la segunda guerra mundial y esa tecnología retro es chocante. Me recuerda un poco -salvando las distancias al Capitán Sky- que fue un fiasco en taquilla.
 
Ojalá que tenga una recaudación altísima y sea el principio de una saga de películas protagonizadas por el Capi, pero esperemos un poco a descorchar el champán. Esto convencido de que hasta los ejectivos de Marvel estarán nerviosos esperando la fecha del estreno.

sherifmet
sherifmet
Lector
10 mayo, 2011 1:08

quise decir 10 casas y 20 autos (dios , no se como erre  tan feo , es obio que una casa no vale $10000 , ¿no? , aunque , si se podria comprar 40 auutos , pero estos serian mas viejos , como un reno 12 o un fitito.

sherifmet
sherifmet
Lector
10 mayo, 2011 1:15

ah , pero recorde que la cuenta era en dolares
si , en mi pais hay…

sherifmet
sherifmet
Lector
10 mayo, 2011 1:19

bue  , $30000 – 35000 dolares , por ahi andava…
acaa serian  $140000 pesos de aca…

Diomedes
Diomedes
10 mayo, 2011 1:20

Yo creo que Capitan America recaudara un huevo en USA ,y bastante menos en Europa y resto del mundo. A mucha gente le dara hasta verguenza ajena ir a ver una pelicula con ese titulo. Joder ,yo voy a verla y preferiré que otra persona me saque las entradas.
Thor ira un poco al reves ,una taquilla solida en USA (150 millones quiza) y muy solida tambien en otros países. No creo que toque ninguna de las dos los 585 kilos mundiales de Iron Man ,y menos los 622 de Iron Man 2. Pero Thor ya lleva casi 250 y acaba de debutar en USA donde duplicara y mas la taquilla hasta ahora ,y le quedan algunos debuts interesantes (Japon por ejemplo). Son cifras bastante potentes y que aseguran las secuelas.

sherifmet
sherifmet
Lector
10 mayo, 2011 1:25

iron man 622 millones?
oh my god , se hicieron mas millonarios de lo que eran los de marvel ahi , no? cuanto gastaron en esa pelicula? ajajajajja
no creo que llegue a tanto , pero si , en europa o en asia , la pelicula de el capitan america no la va a ver nadie… creo yo , la van a ver sus fans de los comics , pero no creo que muchomas… que hasta alguno seguro que le da verguenza ajena…

salebaaay
salebaaay
10 mayo, 2011 1:32

¿Los Vengadores en Oriente Medio? Espero que centren la trama en esto, la trama de Loki me huele fatal…

Armin Tamzarian
Autor
10 mayo, 2011 1:35

El personaje del Capitán América es lo suficientemente conocido en Europa como para atraer a bastante gente a los cines, incluso a los no seguidores de sus historias en los cómics.

sherifmet
sherifmet
Lector
10 mayo, 2011 2:02

no lo decia por eso , lo decia por otro tema que no voy a tocar…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
10 mayo, 2011 5:15

El personaje del Capitán América es lo suficientemente conocido en Europa como para atraer a bastante gente a los cines, incluso a los no seguidores de sus historias en los cómics.

Rodrigo
Rodrigo
Lector
10 mayo, 2011 11:46

Mucho rojeras detecto en estos comentarios acerca de la pelicula del Capitan America. 😉

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
10 mayo, 2011 12:05

Si el Capitán America funciona mal, será en los paises, llamémosles, “problemáticos”. En le resto (occidente, Japón y similares) supongo que no tendrá problema.
Sé que mas de uno levantará la ceja ante el personaje, pero no deja de ser un icóno, y creo que la mayoría de la gente lo aceptará como tal.

secret avenger
secret avenger
10 mayo, 2011 12:05

el capi la va a romper en todo el mundo….
 
pero a los francesses  no creo q le guste cuando diga “te parece q esta “A” significa Francia”
 
nuff said

rast
rast
10 mayo, 2011 12:18

La gente odia lo americano, pero iran en masa a ver la pelicula, aunque sea para ponerla a caldo y cagarse en America.

Dultyx
Dultyx
10 mayo, 2011 13:56

Yo la voy a ir a ver esta tarde que es dia del espectador y en 2D, que es mas barato. De entrada parece que la pelicula en general ha gustado, y tambien he odio que Idris Elba cumple en el papel de Heimdall

I´m with a Skrull!
Lector
10 mayo, 2011 14:30

Con la caixa los jueves las entradas a 5€, creo que es más barato que el dia del espectador, yo por lo menos es el dia que aprovecho para ir, y hace un par de meses era aun más barato, pero lo han subido.

Khonshu
Khonshu
Lector
10 mayo, 2011 17:46

Nenoskoda ha dicho: Te iba a contestar que muchas superproducciones que tenían que reventar taquillas en verano se han pegado el tortazo, pero no  lo voy a hacer…Me parece tan ridículo afirmar que una película que aún no se ha estrenado va a ser más taquillera que otra, que ni siquiera voy a extenderme en el tema.
 
No creo que lo que dije fuera “ridículo” ni estuviera fuera de lugar, es más, si di mis razones fue porque tú preguntabas en qué me basaba. Y cuando te respondo educadamente lo que pienso (y sin ser muy categórico, puesto que como ya dije, “ya se verá”) me sales con esa respuesta en plan perdonavidas.
La próxima vez, si no vas a dar argumentos que demuestren lo “ridículas” que son mis afirmaciones (cosa que no has hecho porque no son disparates y como máximo podrás decir que no estamos de acuerdo) limítate a poner manitas rojas.

Khonshu
Khonshu
Lector
10 mayo, 2011 17:55

Diomedes ha dicho: Thor ira un poco al reves ,una taquilla solida en USA (150 millones quiza) y muy solida tambien en otros países. No creo que toque ninguna de las dos los 585 kilos mundiales de Iron Man ,y menos los 622 de Iron Man 2. Pero Thor ya lleva casi 250 y acaba de debutar en USA donde duplicara y mas la taquilla hasta ahora ,y le quedan algunos debuts interesantes (Japon por ejemplo). Son cifras bastante potentes y que aseguran las secuelas.
Coincido con esas estimaciones, podría ser una de las pelis potentes del año, pero no la veo como que vaya a hacer un pasada en espectadores. Tus números me parecen muy coherentes pero le sumaría a Thor quizás en torno a un 20 o un 25% más por el 3d.
Creo que esta es la primera peli de superhéroes que se estrena en 3d, no? y además al parecer ha supuesto una parte sigificativa de su éxito. Supongo que todos los proyectos nuevos que salgan ahora serán todos rodados en 3d real.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
10 mayo, 2011 18:24

Konshu, tienes razón cuando dices que te contesté de forma grosera y te pido perdón por ello, pero sigo diciendo que me parece baldío hacer comparaciones sobre la recaudación de la película del Capi y Thor, cuando aún faltan dos meses para su estreno y sin haber visto más que un trailer, sabiendo que muchas presuntos block buster se estrellan contra todo pronóstico.
Cierto es que el Capi es un personaje popular en todo el mundo, pero lo que es icónico es su imagen, el típo vestido con la bandera americana y el escudo, no el personaje debajo del traje del que mucha gente tiene una imagen distorsionada y al que califican de “fascista”.
Un personaje tan popular como Supermán recaudó mucho menos de lo esperado en su película del 2006 (no llegó a 400 millones en todo el mundo cuando esperaban cifras similares a Spiderman). Ayer ya mencioné  Batman y Robin que supuso un desastre absoluto y el fin de la saga del murcielago hasta el reinicio bastantes años después en manos de Nolan.
 
Es cierto que las producciones de Marvel han funcionado bien en taquilla, pero ojo, que esta quizá sea la más complicada de las películas que han producido los estudios hasta la fecha. No tiene al deslumbrante Rober Downey Jr, no hay monstruos gigantes, no hay reinos mágicos… es la historia de un supersoldado durante la segunda guerra mundial. Viendo el trailer – y siendo fan del Capi como soy- no ha motivado mucho y mi hermano y amigos que lo han visto dicen que parece “cutrilla”.
Ya he dicho en mensajes anteriores que espero que el Capi -y cualquier película de superhérores- barra en taquillas, pero no vendamos la piel de oso antes de cazarlo.  Vamos a esperar a ver como la recibe el público antes de brindar con champán.

Huckleberry
Huckleberry
10 mayo, 2011 18:43

Ostias. ¿Nenoskoda acaba de pedir perdón? Wow.

Rodrigo
Rodrigo
Lector
10 mayo, 2011 18:50

no el personaje debajo del traje del que mucha gente tiene una imagen distorsionada y al que califican de “fascista”.
Hombre, si se basan solo en la version Ultimate de Mark Millar no se yo si van muy desencaminados 😀

nenoskoda
nenoskoda
Lector
10 mayo, 2011 18:56

Ostias. ¿Nenoskoda acaba de pedir perdón? Wow.
 
Hola, Huck. Ya estarás pensando en alguna buena excusa para ir a ver la peli del Capi, ¿no?
No sea que alguno te diga “para ser una peli de un tío con un escudo no está tan mal” y te deje avergonzado y sin saber que decir para que no piense que eres una fanboy y no un “cultureta”.

sherifmet
sherifmet
Lector
10 mayo, 2011 19:04

la cosa es que la mayoria de las personas de europa no les va bien con america…. nordacas , sudacas , ya no saben como inusltarnos u.u
pasaria lo mismo si la peliiucla se llamara  capitan españa en argentina , yo creo que n oiria mucha mas  gente
no se cuanta diferencia hay entre uno y otro , pero yo creo que el capitan america es mas conocido que thor…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
10 mayo, 2011 19:05

Hola, Huck. Ya estarás pensando en alguna buena excusa para ir a ver la peli del Capi, ¿no?
 
Mira, te voy a ayudar.
 Baja la vista al suelo, tuerce un poco los pies y dices
“… Es que me habían dicho que la dirigía  Lars Von Trier…”
 

sherifmet
sherifmet
Lector
10 mayo, 2011 19:06

tampoco irian mucha spersonas si se estrena en otros paises de america…
bue , mas que nada sudamerica…

sherifmet
sherifmet
Lector
10 mayo, 2011 19:08

hablo de si hubier auna peliucla llamada capitan europa , o capitan  españa…
en el comentario anterior no hablaba del capitan america , si no de una pelicula que tratara de un personaje llamado como la pelicula ejemplo del primer renglon de este comentario (el parrafo anterior , mejor dicho)

Khonshu
Khonshu
Lector
10 mayo, 2011 19:12

Nenoskoda, acepto tus disculpas. Que alguien se retracte en Zona Negativa no es común y debe decir mucho en favor de esa persona el hacerlo.
Tú no estás deacuerdo con lo que digo, pero no veo baldíos mis comentarios. Especular sobre las posibilidades de películas en taquilla basándose en datos  es algo muy viejo y no veo por qué iba a ser algo estéril o inútil. Para eso están los foros, para opinar.
Yo no he dicho nada que se base en conjeturas ciegas, sino en datos y tú mismo has coincidido conmigo en muchos puntos como lo difícil que lo tiene el Capi fuera de USA. Pero yo siempre me he referido a que el Capi va a triunfar más en el mercado doméstico, no el mundial al igual que he dicho que los números de Thor no me parecen tan bestias en USA, no en el mundial.
Sé perfectamente que el verano es una fecha complicada porque o triunfas o te quemas con la competencia de Blockbusters y el Capi lo va a tener difícil con Transformers y otras bestias pardas que habrá por ahí sueltas. Pero si Marvel ha decidido estrenar la peli en esas fechas es porque tienen confianza en el producto, supongo.
Por todos esos fracasos que me mencionas, yo te puedo nombrar muchísimos más éxitos veraniegos de cine de entretenimiento que arrasaron en taquilla. Batman y Robin fracasó porque era una basura y Superman porque creo que brian Synger se equivocó en su panteamiento. La conversación ha derivado tanto que da la impresión que estamos diciendo que el verano es una mala fecha para blockbusters y eso no es así para nada.
Coincido contigo en que el tema héroes pulp de la 2ª Guerra Mundial nunca ha funcionado en el cine: The Phantom, La sombra, Rocketeer (del mismo director del capi)… pero ahí está el ver la habilidad de Marvel en vender la película.
Recuerda que yo dije que veía al Capi con más posibilidades siempre que fueran ambas de similar calidad y fueran promocionadas tan bien como Thor, si luego la peli es un truño… aunque ahí esta Transformers 2 y su recaudación millonaria descojonándose de la crítica.
Pero como ya he dicho, ya veremos. Está bien que haya pareceres dispares para que se establezca un diálogo interesante entre los lectores. Me encantará retomar esta discusión cuando se estrene el Capi y, si me equivoqué, me comeré mis palabras. 

Huckleberry
Huckleberry
10 mayo, 2011 20:21

Uf, qué pereza.
Eso me pasa por azuzar al perro, que ya se emociona presintiendo bronca. Pero es que estaba tan a huevo…
Perdón al resto de habituales: mea culpa por no limitarme a ignorarle.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
10 mayo, 2011 20:33

Guauuuu, guauuuuuu, tío Lars

nenoskoda
nenoskoda
Lector
10 mayo, 2011 20:37

Eso me pasa por azuzar al perro, que ya se emociona presintiendo bronca
 
Seré un perro camorrista pero al menos no soy una acomplejado que va buscando una excusa para disfrutar de lo que gusta no sea que se rían de él.

Dultyx
Dultyx
11 mayo, 2011 0:06

Bueno, vista la peli, he de decir que me ha gustado bastante. Visualmente es genial, muy bien ambientada y resalta a la perfeccion la grandeza de Asgard. Los actores cumplen con sus roles (Tom Hiddleston quiza el que esta mejor). El cameo de Ojo de Halcon, obviamente corto, tiene mas papel que Frigga XD El trozo que se desarrolla en la Tierra baja el liston, y espero con ansias que vuelvan a Asgard, pero no me ha parecido para nada un toston. La pelicula cumple y la historia me parece buena. Eso si, algunos doblajes no me han cuadrado nada (como la voz de Thor, o la de Hogun).
 
Otra cosa que queria decir, y ya acabo, es que las peleas, aun con los cambios de camara y la brevedad de el Destructor, me han parecido geniales, muy fieles al comic (como cuando hace un molinillo con el martillo, o sale volando detras de el, invoca rayos, esas cosas que se han visto en los comics). Me ha hecho gracia que, cada vez que venian los 3 guerreros, siempre habian uno tal que enian que sacar a rastras
 
En conclusion, ME HE QUEDADO CON GANAS DE MAS THOR
 
PD: IWAS, tomo nota. La proxima vez probare aver si como tu dices me sale mas barato

Diomedes
Diomedes
11 mayo, 2011 0:31

Si , es que hay bastantes escenas de accion ,pero se disfrutan tanto que en el cine quieres que duren muchos mas minutos y haya muchas mas…pero bueno ,para las secuelas y teniendo en cuenta el arsenal de enemigos de los que se puede tirar (Ymir ,Gigantes de Hielo de nuevo , Surtur ,las hordas de Muspelheim , los trolls de Ulik y Geirrodur , Nidavellir y sus enanos ,Hela y los ejércitos de los muertos , Fenris , Garm , la Serpiente Mundial ,Magog …) y que dado el exito de esta primera parte (llegara posiblemente a los 400 millones de taquilla mundial ,mas ventas en DVD, Blu Ray etc) ira con mas presupuesto para peleas,efectos especiales y ejercitos en acción.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
11 mayo, 2011 0:40

para las secuelas y teniendo en cuenta el arsenal de enemigos de los que se puede tirar (Ymir ,Gigantes de Hielo de nuevo , Surtur ,las hordas de Muspelheim , los trolls de Ulik y Geirrodur , Nidavellir y sus enanos ,Hela y los ejércitos de los muertos , Fenris , Garm , la Serpiente Mundial ,Magog …) y que dado el exito de esta primera parte (llegara posiblemente a los 400 millones de taquilla mundial ,mas ventas en DVD, Blu Ray etc) ira con mas presupuesto para peleas,efectos especiales y ejercitos en acción.
 
Tienes razón. Espero que no hagan como en otras secuelas que quieren hacer un “más difícil todavía” y acaben metiendo tantas cosas que dé como resultado una historia farragosa e inferior a la primera. Con más de 40 años de historias de Thor estaría muy bien que se basaran en alguna de las grandes historias del personaje… sería espectacular ver la saga de Surtur en pantalla!!

Diomedes
Diomedes
11 mayo, 2011 1:32

Si ,es lo que comentaba en otro post. Te meten la Saga de Surtur en pelicula y te vuelves loco vamos….aunque si quieres meter toda la trama (el principio con Malekith y el Cofre de los Inviernos etc) o haces dos pelis o metes una secuencia explicativa inicial de minutos y minutos.
Pero vamos , Odin contando la historia de como el y sus hermanos arrebataron el Fuego Primordial a Surtur  y la muerte de los hermanos de Odin ,los Tres Guerreros reclutando a las tropas de Asgard ,Vanaheim y Alfheim , todos juntandoe en la llanura de Vigrid ,las tropas de Muspelheim entrando en la Tierra y arrasando Nueva York y juntandose en el el Sahara , todas las tropas de Asgard llegando en tropel a la Tierra (ahi habria que reformar un poco la forma de viaje ) y enfrentandose a las tropas de Muspelheim en el Hudson helado en Nueva York ,Surtur logrando acceder al Bifrost con el engaño del incendio y Heimdall tocando el Gjallerhorn que se oye en los 9 mundos ,la lucha contra Odin a las puertas de Asgard ,y el combate final entre Odin y sus dos hijos frente a Surtur……alquien TIENE que hacer esa película! 

Dultyx
Dultyx
11 mayo, 2011 1:40

Tio, no me he leido esa saga, pero me has dejado con unas ganas locas de leerla

nenoskoda
nenoskoda
Lector
11 mayo, 2011 1:55

Si ,es lo que comentaba en otro post. Te meten la Saga de Surtur en pelicula y te vuelves loco vamos….aunque si quieres meter toda la trama (el principio con Malekith y el Cofre de los Inviernos etc) o haces dos pelis o metes una secuencia explicativa inicial de minutos y minutos
 
Ahora que están de moda las películas en dos partes como Harry Potter sería espectacular poder hacer algo así. Aunque todavía sería una apuesta complicada porque Thor acaba de dar sus primeros pasos… pero menuda historia!!  Y si al principio de la primera película nos cuentan la historia de Billy Rayos Beta… Ufff!!
 
Recuerdo que leí esos episodios de Thor con 17 años y a cuando quería contarle a mis amigos lo buenos que eran siempe decía los mismo “Es como El señor de los anillos!!”. Hoy en día no se  me ocurriría ser tan osado, pero La Saga de Surtur es el cómic de aventurasmás increíble y épico que jamás he leído y sería la base para dos o tres películas espectaculares.
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
11 mayo, 2011 2:10

Me encantaría saber cómo se síntió Simonson cuando se le ocurrió esa historia. Me lo imagino garabateando ideas en un libreta. Y también como se sintió su editor cuando le  contó el argumento de esos números… Imagino que fliparían los dos! Pensarían “Tío, como nos salga bien, estos cómics van a ser legendarios!!!”
 
A mí me encantaba Thor cuando lo dibujaba Buscema y cuando dejó la serie, dejé de comprarla. Conocía el trabajo de Simonson y entonces no me gustaba. Con 17 años lo que me tiraba a mí era el estilo realista: John Buscema y John Byne en todas las series, por favor.
 
No compré los primeros números de Walt en la serie y conseguí por casualidad el número 21 (creo) y a partir de ahí conseguí los anteriores y me enganché a la colección. Releí esa saga docenas de veces.  Y aún hoy, cuando la vuelvo a leer, a pesar de saberlo al dedillo, me sigue emocionando y sigo igual de enamorado de Billy Rayos Beta como cuando la leí por primera vez.
 
Joder, qué grande Walt Simonson!!!

molon labe
molon labe
Lector
11 mayo, 2011 7:57

Tio, no me he leido esa saga, pero me has dejado con unas ganas locas de leerla
 
Pues no te lo pienses dos veces, de lo mejor que puedes leer, DOOOM,DOOOM,DOOOM.
Todavia se me ponen los pelos como escarpias, una pasada de verdad.

jorgenexo
jorgenexo
11 mayo, 2011 9:05

Ahora está más o menos accesible en packs de tres números de Best of Marvel (al menos los seis primeros tomos). De obligatoria lectura y tenencia.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 mayo, 2011 10:10

Eso sí, la edición BoM hay que leerla con gafas de sol. Diría incluso que con protección solar. ¡Con sombrilla y sombrero de paja!
Me estais picando y me voy a meter en relecturas, pero recuperaré la grapa.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
11 mayo, 2011 21:06

Os habéis dado cuenta, que, de la trinidad vengadora, Iron Man es el que ha tenido menos sagas memorables….supongo que más que nada es porque Thor y el Capi fueron engrandecidos por Stan y Jack cuando metieron mano en sus series…luego en el caso de Thor, llegaron Buscema & Thomas, Simonson, Ron Frenz & De Falco, Dan Jurgens & Romita  Jr y más recientemente Strack & Coipel….
Y el Capi ha tenido aparte de Stan & Jack, a Sal Buscema & Steve Englehart, John Byrne & Roger Stern, Mike Zeck, Mark Waid & Ron Garney y ahora Ed Brubaker…….
Y Iron Man, que??? Iron Man bien poca cosa……Gene Colan al principio…..luego pasaría muuucho tiempo hasta Michelinie & Romita Jr & Bob Layton…..y luego, casi nada remarcable….quizá hasta ahora, con Matt Fraction y Salva Larroca……

Khonshu
Khonshu
Lector
12 mayo, 2011 1:20

Es que lo de la trinidad vengadora es un invento más bien moderno. Iron Man era esa serie que siempre estaba al punto del cierre y con cambios de equipo constante.
De todas formas, te dejas tres buenas etapas: la de Byrne a los guiones  la de Len Kaminski (en mi opinión de las mejores del personaje) y la de kurt Busiek (al principio, porque se desinfló). 

franz
franz
Lector
19 mayo, 2011 7:24

Ayyyy Spiderman sigue y sigue empeñándose en parecer la pelicula menos atractiva de todos los tiempos…