“The Vault” estrena número uno en Image

Por
6
231

De la mano de Sam Sarkar y Gary Gastonny, autores para Radical Comics de Caliber: First Canon of Justice, (una suerte de revisión de los mitos artúricos ambientada en el lejano oeste americano, y donde Caliber no es sino Excalibur en forma de revolver de 6 balas que nunca falla cuando la causa es justa), nos presentan The Vault. Una historia de misteriosos tesoros que aguardan ser encontrados en las profundidades del océano, y cuyo hallazgo amenaza con poner patas arriba el mundo tal y como lo conocemos.
Bleeding Cool entrevistó a Sam Sarkar para conocer de primera mano los entresijos de una de una serie que será publicada bajo el sello editorial Image a finales del mes de Julio, y como no podía ser de otra manera la primera pregunta va al grano. ¿En qué consiste The Vault?

The Vault es básicamente la historia de la Caja de Pandora en el mundo contemporáneo.”, comenta Sarkar, “Trata de un grupo de cazadores de tesoros liderados por dos arqueólogos que buscan un tesoro perdido. Equipados con todo tipo de aparatos de alta tecnología, desde robots para explorar el océano hasta trajes de buceo mecánicos, ellos lo tienen todo. Y eso sin mencionar los medios para defenderse de los piratas u otros buscadores de tesoros. La búsqueda les lleva a encontrar algo inesperado planteándoles un dilema. ¿Dejar lo que han encontrado en paz o quedárselo abriendo la puerta a lo desconocido?”. Las fuentes de inspiración son más que obvias en algunos casos, y de ese modo Sarkar menciona a The Thing, Alien o El tesoro de Sierra Madre entre otros, así como a Dan O´Bannon, H.P. Lovecraft, Nostradamus, El Paraíso Perdido de Milton o El Libro de las Revelaciones. “Hay un montón de mitología muy diversa en la historia y mucha de ella viene de mi infancia. He vivido varias religiones diferentes en mi familia, católicos, hindús, judíos, musulmanes, y de profesiones tan dispares como pediatras, genetistas o médicos, así que hay una importante mezcla de ciencia y religión”.


Como ya se ha mencionado antes, Sarkar es autor de una especie de fantasy/western llamado Caliber: First Canon of Justice, y ahora nos sorprende con una historia mezcla de horror y suspense. En el primer caso la idea era “permanecer más o menos fiel a los mitos artúricos, aplicando su mitología, romances y ethos al servicio de la mezcla de valores de los americanos y nativos americanos que surgieron tras la guerra civil. The Vault, a pesar de que su historia parece bastante sencilla en comparación, tiene la mayor parte de su mitología enterrada muy profundamente. Esta empieza a ser descubierta, literal y figuradamente, a medida que el pozo donde se halla el tesoro comienza a ser excavado. Tengo la historia perfectamente diseñada, pero he ido añadiendo cosas durante el proceso de creación, como puede ser la relación entre los dos personajes principales”.


En lo que respecta a Gary Gastonny, el autor estaba deseando volver a trabajar con él en esta nueva andadura, y si su trabajo anterior en Caliber había dejado el listón muy alto, Sarkar solo tiene palabras de elogio hacia su compañero. “La luz y la atmosfera en el comic le dan una nueva dimensión a la historia y las chicas podrían tener su perfil en Facebook, ya que lucen realmente sexis”. Para finalizar, el autor comenta que el diseño de la historia incluye un arco que podría interconectar con otros personajes ligados a la misma mitología. “Sin revelar nada, lo que suceda en The Vault tendrá su repercusión en otras partes. Otras personas se están encontrando con lo que descubrimos en esta historia y tendrán que lidiar con ello. Y nuestro entendimiento del Angel of Death crecerá con ello. The Vault es el principio de una perspectiva diferente sobre el saber angelical y la relación que tienen con la humanidad”.

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
José Torres
José Torres
18 mayo, 2011 22:23

Tiene muy buena pinta. ¿ Se sabe cuando tendrá su versión en español ?

franci
franci
Lector
18 mayo, 2011 22:28

ese de la ultima imagen se parece a tony stark

punicher
punicher
Lector
18 mayo, 2011 22:46

si que pinta bien, si, habrá que estar atento!

inigolizarza
inigolizarza
18 mayo, 2011 22:57

Alien, the Thing y Nostradamus? Suena interesante. Además no he comprado nada de Image desde el compendium de The walking dead, ya tengo ganas

Tiegel
Tiegel
18 mayo, 2011 23:06

“las chicas podrían tener su perfil en Facebook, ya que lucen realmente sexis”
 
Tiene razón, a las que no están buenas Facebook les deniega la entrada

Gimli
Gimli
19 mayo, 2011 22:26

Muy buen articulo. Os animo a que hableis mas de series de Image, Dynamite, Dark Horse, Boom, etc, como habeis hecho ahora.