Las series de la temporada que viene

Por
77
184

Esta misma semana han tenido lugar los llamados Upfronts, los eventos en los que las grandes televisiones estadounidenses (NBC, FOX, ABC, CBS y CW), cable aparte (HBO, AMC, Showtime), presentan su parrilla televisiva de cara a la temporada que viene para que así los anunciantes puedan pelearse por quedarse con el producto más majo y goloso. Son muchas series nuevas (a las que hay que sumar las renovaciones y las cancelaciones) y otros blogs especializados en televisión han dado buena cuenta de todas las novedades, por lo que desde Zona Negativa aspiramos no a volverlas a listar sino a comentar las más llamativas.

Ahí va mi particular agenda…

NBC

La NBC ha liquidado series como The Event –el FlashForward de este año–, Chase, Outsourced o The Cape, y además no le ha dado el visto bueno al piloto de Wonder Woman. Al tiempo, ha renovado Chuck, Community o 30 Rock (Rockefeller Plaza). De toda su parrilla para 2011/12 nos quedamos con las siguientes:

Grimm (Viernes). Con Fábulas oscilando entre la serie de televisión, la adaptación cinematográfica y el videojuego, parece ser que los cuentos tradicionales llegarán definitivamente a la pequeña pantalla con esta Grimm, que nos presenta a un detective que investigará casos en un mundo en el que los personajes de los Hermanos Grimm se pasean felizmente por aquí y por allá. Producen los responsables de Buffy y Angel, tiene un claro aire a Supernatural y, por su día de emisión, no parece que la NBC aspire a mucho con ella. Con todo, es la única propuesta fantástica de la cadena, y sólo por eso bien merece un vistazo a su piloto.


The Playboy Club (Lunes). Muchos aires a Mad Men –protagonista masculino incluido– para una serie ambientada en 1963 que sigue las andanzas del primero de los clubs Playboy (el de Chicago). Mafia, juego, políticos, abogados… todos se darán cita en esta época mítica cuya traslación a televisión contará con la guapísima Amber Heard como conejita protagonista. Puede ser una vulgarización de su modelo o aportar algo interesante.


Prime Suspect (Jueves). Muy pero que muy difícil lo tiene Maria Bello para hacernos olvidar con su interpretación de Jane Timoney a la excepcional Helen Mirren de la serie original británica. Con todo, estaremos delante de la tele para ver las andanzas de este procedimental con mujer de armas tomar al frente y que tanto parece haberse impulsado en la The Killing de AMC. Sin duda, una apuesta fuerte.


Otras series que pueden resultar interesantes son Free Agents (la única comedia que me llama la atención, también remake de una británica) y dos midseasons replacements que no veríamos hasta los albores de 2012: Awake (antes llamada REM), thriller protagonizado por Jason Isaacs y centrado en un detective que se despierta de un accidente en dos realidades paralelas (en una sobrevivió su mujer y en la otra su hijo), y The Firm, basada en el bestseller de John Grisham que ya adaptó Sydney Pollack en 1993 con Tom Cruise y Gene Hackman en el reparto de la película. A Awake, por cierto, la están comparando insistentemente con Origen, pero yo la veo más parecida a Life on Mars. Sea como fuere, poco más hay llamativo de la mano de la NBC.

FOX

Con Bones, Glee y House renovadas (aunque Lisa Edelstein, la Dra. Cuddy, abandone esta última); con Human Target, Lie to me y The Chicago Code canceladas; y, sobre todo, con la vuelta de Fringe en una cuarta temporada ya asegurada, la FOX parece jugarse la temporada otoñal a la carta de Terra Nova (Lunes). Spielberg y Jon Cassar como productores ejecutivos, efectos especiales “nunca antes vistos” en televisión y una trama entre aventurera y familiar sirven de grandes bazas para esta serie en la que un grupo de científicos deberá viajar en el tiempo y fundar colonias en el Cretácico para salvar a la raza humana de la extinción en el año 2149. Deberíamos haber visto ya sus dos primeras horas –el debut estaba programado en mayo– pero la cantidad de efectos especiales a incorporar lo ha hecho imposible. ¿Mi opinión? Estoy hastiado de dinosarios y no me gusta nada el protagonismo coral familiar, pero habrá que echarle un ojo.


¿Qué otras cosas interesantes encontramos en su parrilla televisiva 2011/12? Pues New Girl (Martes), una comedia con muy buena pinta y con la adorable Zooey Deschanel al frente, y dos producciones extrañamente relegadas al papel de midseason replacements: Alcatraz, nuevo producto del incombustible J.J. Abrams, con Sam Neill o Jorge García de protagonistas, y en el que veremos cómo se investiga la reaparición en la moderna isla de un grupo de guardas y prisioneros misteriosamente desaparecidos décadas antes; y Touch, nueva incursión de Kiefer Sutherland en el ambiente catódico tras el final de 24 y que cuenta una historia de ciencia ficción alrededor de un padre soltero y su hijo de 11 años (al parecer con poderes paranormales).


Buena pinta, pero lo dicho: el otoño se lo juegan a una carta y esto no lo veremos hasta enero.

ABC

Brothers and Sisters, V, Detroit 1-8-7, No Ordinary Family… ¡Todas a la porra! La ABC afronta la temporada 2011/12 bastante libre de equipaje –Castle vuelve, eso sí– y la encara con revivales tan absurdos como el de Los ángeles de Charlie (Jueves) –seguramente la buena acogida de Hawaii Five-0 habrá tenido algo que ver– y con un montón de nuevas series de interés liviano. Ahí va el tráiler de Los ángeles de Charlie, para más inri producida por los responsables de la inefable Smallville. Por vuestra cuenta y riesgo…


En el otro extremo de la balanza tenemos la también muy “madmaniana” Pan Am (Domingo), drama protagonizado por Christina Ricci, que sigue la vida de los pilotos y azafatas de esta compañía durante lo años sesenta, y que promete pequeñas dosis de intriga y espionaje en base a la época en la que se desarrolla la acción (Guerra Fría y demás). En la producción de la que parece la gran apuesta de la cadena, Jack Orman (Urgencias).


Y por último y también en domingo –un día fuerte sólo apto para productos de calidad– tenemos Once upon a time. Con un tono que de momento no identifico si se acerca más a Fábulas o a Encantada, la trama de este producto nos llevará hasta un pueblo en el que los cuentos clásicos pueden ser reales; uno al que llega Jennifer Morrison (House) tras descubrir a un niño que dice ser hijo suyo. Definida por sus creadores (Adam Horowitz y Edward Kitsis, guionistas experimentados de Perdidos) como una mezcla entre fantasía, ciencia ficción y misterio, parece interesante pese a este avance un tanto chusco. La verdad es que no sé muy bien qué pensar…


A estas propuestas se suman algunos avances para la midseason de 2012, como el de Scandal (sobre un grupo de abogados “solucionadores” de problemas comprometidos) o el de The River (sobre el rescate de un explorador desaparecido en el Amazonas y con estética de falso documental). Los tenéis todos aquí mismo.

CBS

Renovadas Hawaii Five-0 (¡!) y Blue Bloods y con cosas como Mad Love canceladas, la gran apuesta de la CBS para la próxima temporada es sin duda Person of Interest (Jueves), desde ya una de nuestras favoritas. ¿Por qué? Pues porque producen y escriben el piloto J.J. Abrams y Jonathan Nolan, porque tiene enrolados a tipos como Jim Caviezel o Michael Emerson (el sublime Benjamin Linus de Perdidos) y porque su trama (un millonario que recluta a un operativo de la CIA dado por muerto para liquidar criminales en Nueva York) es de lo más resultona.

Además, la CBS también ha dado luz verde a dos nuevos dramas: Unforgettable (Martes), sobre una detective con capacidad para recordarlo absolutamente todo; y A Gifted Man (Viernes), sobre un cirujano al que su fallecida ex mujer le enseñará la naturaleza del más allá. Todo eso, más dos nuevas comedias. Podéis consultarlo todo aquí mismo, aunque el resumen sería que esta cadena ha sido la más cauta de todas.

CW

Con Supernatural renovada por una séptima temporada y Smallville ya finalizada en una patética finale que se llevará el premio al mejor/peor retconeo de la historia televisiva, poco más nos interesa de un canal enfocado principalmente en la muchachada más hormonal y azucarada.

Casi todos sus proyectos son tan reguleros que ni siquiera los mentamos. En cualquier caso, por si alguien la sigue, decir que han renovado Nikita. Y además parece ser que se quedan con Ringer, el thriller en el que Sarah Michelle Gellar dará vida a dos hermanas gemelas cuya vida corre peligro.

Y ADEMÁS…

Como hemos dicho, en los Upfronts no se ha comentado nada de las novedades de HBO, AMC o Showtime, cadenas que volverán con lo mejor de sí mismas merced a Boardwalk Empire, The Walking Dead (que me parece mediocre, pero seguimos) o Dexter (que necesita aire nuevo como el comer). Sin embargo, hace tiempo ya os hablamos aquí de Luck (Michael Mann, Dustin Hoffman, Nick Nolte… ahí es nada) y hoy os plantamos el tráiler de Hell on Wheels, western de AMC de próximo debut cuyo avance me ha decepcionado un pelín: ni el tono, ni la ambientación, ni lo poco que vemos del apartado actoral parece que harán sombra a la rotunda Deadwood.


A todo se sumarán las vueltas de Misfits, Sherlock o Luther (espectacular el tráiler) pero, en todo caso y para paliar tanta espera, nos espera un buen verano: Breaking Bad (¡que nadie se la pierda!), True Blood, Doctor Who (el episodio que Gaiman firmó la semana pasada fue hermoso a más no poder), Falling Skies (estoy harto de invasiones extraterrestres, pero Spielberg siempre es una garantía) y lo que quede de Juego de Tronos (que va viento en popa y a toda vela). No es para quejarse. Y con esto y un bizcocho, ¡se acabó el artículo!

77 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Nº2
Nº2
18 mayo, 2011 23:56

De Hijos de la Anarquía no se sabe nada? Habrá 4º temporada?

static
static
19 mayo, 2011 0:18

Hay 4ª temporada confirmada… ¡Y con Danny Trejo de estrella invitada! ¡Después del cameo de King en la 3ª, yo esto no me lo pierdo!

JAVIE
JAVIE
Lector
19 mayo, 2011 0:25

Ayer vi el primer capitulo de Juego de tronos y me gusto bastante (imagino que habreis hablado hasta la saciedad de esta serie ya)
 
 
 
Tambien apuntar mis fervientes deseos de ver la segunda temporada de BOARD WALK EMPIRE y la ultima de DEXTER (aunque sea por ver que nuevo camino/maniaco asesino eligen esta vez)
 
 
Y la octava de ENTOURAGE creo recordar que comentaste que para verano si no me equivoco,¿No?,pues tambien tengo curiosidad por ver como termina.
 
 
Enhorabuena por el post,muy currado y sobre todo,muy necesario. ,)

I, Spyder
I, Spyder
19 mayo, 2011 0:31

 
Esto no me lo esperaba, ¡qué cantidad de nuevas series que despiertan mi interés! Y eso que desde hace seis o cinco años no me llama ningún estreno (no, ni tan siquiera ‘Game of Thrones’, qué queréis que os diga… )

secret avenger
secret avenger
19 mayo, 2011 0:57

una pregunta pa el del articulo???
 
q te parecio el final de smallville???
xq mejor/peor retconeo???
 
te pregunto xq se nota q sabes de series asi

TROLL
19 mayo, 2011 2:00

Yo con el final de smallville me parti el culo XD
Y el tom welling es pa darle hachazos en la cabeza por su “alergia” XD

TROLL
19 mayo, 2011 2:14

JAJJAJJAJAJAJJA torralba siendo muy benevolente,pero lo dicho yo me rei.
Con el final de perdidos me enfade y ahora cualquier final me hace gracia,sera enfermizo o algo.
 
Bueno el final de la 3ª de DEADWOOD no em hizo ni puta gracia,yo quiero una 4 y la de hell on wheels,mejor ni hablo.
 
Me recomendarias breaking bad??

Pratts
Pratts
19 mayo, 2011 4:52

Que grande!! Gran articulo!! Sigan así. Y no hay tantas series que me interesen. Prefiero seguir viendo X-Files y Lost en DVD, que todavia no las habia visto…

Pratts
Pratts
19 mayo, 2011 5:04

Me retracto. Me encantaria ver Grimm, Terra Nova y, sobre todo, Alcatraz…

el yamper
19 mayo, 2011 5:41

Alguien me dice si soy el unico que sigue viendo Supernatural?
Es que comentando en series yonkis me siento forever alone… Y la verdad es que mala no ha estado (incluso el guionista se dedico su propio momento taranatino).

Raúl Martin
Lector
19 mayo, 2011 9:29

Te haré caso José, ya que fue de tu persona a quién primero escuché recomendar la enorme Boardwalk Empire. Las series sesenteras que mencionas (The Playboy Club y Pan Am) tienen buena pinta. También me llaman la atención Grimm, Awake, Terra Nova, Alcatraz y Person of Interest, que supongo iré picando poco a poco cuando llegue el momento. Sin embargo, la serie que con más ganas espero es el regreso de Breaking Bad, que la abstinencia se me está haciendo interminable.
 
Y termino con una recomendación: Shameless USA, mejor en mi opinión que la preceptora inglesa. Una serie con un inconfundible sello Showtime a la hora de deconstruir la familia americana como institución (como Weeds y Californication) que no es demasiado original pero resulta bestia a más no poder y se compone de actores bastante decentes y/o buenos.

Además, Juego de Tronos me está gustando. En el capítulo 5 han incluído notables cambios respecto a las novelas que, tras el shock, los he digerido como bastante coherentes e interesantes. En especial el de Renly y el Caballero de las Flores (no diré más para no spoilear), que le dan más matices a los personajes bastanse insulsos de las novelas.

VanMaddle
VanMaddle
19 mayo, 2011 9:50

Solo por comentar: lo de Renly y Loras no es ningun cambio. Se puede leer entre lineas perfectamente que calse de relacion mantienen en las novelas. Solo que alli no son Puntos de Vista y no vemos lo que hacen en la intimidad. Pero como en la serie se muestra todo, aqui si lo vemos.
Pero vamos, que no es ningun cambio. ¿que esperabas del Caballero de las Flores, capitan de la Guardia ArcoIris?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
19 mayo, 2011 10:07

Y la segunda temporada de los Vengadores?

Sergio Robla
Admin
19 mayo, 2011 10:28

Yo sigo con Sobrenatural, aunque más por vicio que por otra cosa. Desde que Kripke terminó su historia, y salvo episodios puntuales, la trama general ha caído por debajo de la primera temporada. Por entonces al menos estaban construyendo la mitología, ahora simplemente la usan mal. Aparte del tonto desarrollo de los personajes y el argumento que va y viene siempre destacando la parte que menos interés tiene. El fin de temporada puede estar bien, pero preferiría que cerrasen la serie de una vez y no la hubiesen renovado. Me sigo quedando con las 5 primeras.

Raúl Martin
Lector
19 mayo, 2011 10:57

VanMaddle, no interpretes esto como el inicio de una discursión porque básicamente estoy de acuerdo contigo. Aunque confieso que yo no leí tal cosa entre lineas en las novelas, principalmente porque como he dicho no les presté mucha atención a dichos caballeros. Sin embargo, no se puede negar que la escena del capítulo en la que los dos estamos pensado no sucede en las novelas, y por lo tanto sí existe un desvío evidente de la trama de Martin. Sin embargo… ahora si que entiendo mejor eso de capitan de la Guardia Arco Iris. Muy bueno, si señor. De todas maneras, esté o no patente en las novelas, evidenciar esto en la serie me ha parecido una acierto. De esta forma Renly queda retratado como una especie de Ricardo Corazón de León, dado – con todos mis respetos – sus gustos… peculiares.

Maesemediarock
Maesemediarock
19 mayo, 2011 11:09

Buen repaso, hay algunas series que si pintan interesantes, veremos cuantas pasan el corte….
 
Y que paso con 17th precint del creador y los protas de Galactica?? Sobre un mundo alternativo que sustituyo la ciencia por magia.
Y con la de Allelluyah?? protagonizada por el antiguo John locke, sobre un pueblo que es el centro de la lucha del bien y el mal.

Maesemediarock
Maesemediarock
19 mayo, 2011 11:39

Pues que raro, ok gracias por informar como siempre.

choperpazos
choperpazos
19 mayo, 2011 12:18

Yo me estoy bajando estas series canceladas:
Human Targe, The Cape, V ,No Ordinary Family, Lie TO MI, The Event y HELLCATS.
¿Alguien me podría decir si se pueden ver alguna de ellas porque tiene un final más o menos cerrado?
Gracias!!!

jorgenexo
jorgenexo
19 mayo, 2011 12:21

¿United States of Tara o Weds han muerto? Bien por Fringe, por cierto, aunque con los últimos derroteros que está tmando la serie no sé cómo se lo van a montar para salir del meollo con dignidad…

David Fernández
19 mayo, 2011 12:50

De las nuevas, imagino que veré Lucky, Alcatraz y Person of interest (no tiene mala pinta), además de New Girl, que aunque comedieta romántica, apunta a ser un poco diferente (bueno, vale… y aparece la Deschanel que mola). Ni Terra Nova, ni Grimm, ni Once upon a time me atraen nada; imagino que como mucho me animaré con Falling Skies…
 
Pero no veo nada que me entusiasme como lo ya conocido: Boardwalk Empire, Juego de Tronos, Fringe y Breaking Bad; y a otro nivel, Community y Castle.
 
Buen repaso, José!

Sergio Robla
Admin
19 mayo, 2011 13:01

Por cierto: Doctor Who forever!

JORGE
JORGE
19 mayo, 2011 13:19

MUCHAS GRACIAS AL AUTOR (JOSÉ TORRALBA) DEL ARTÍCULO POR LA INFORMACIÓN. MUY INTERESANTE.

reecom
reecom
19 mayo, 2011 13:25

Yo tengo que reconocer que soy un seguidor compulsivo, junto con mi mujer, de una barbaridad de series, es mas, lo unico que veo son series, nada de television o peliculas.
 
Dicho esto me ha gustado mucho el analisis de esta proxima temporada aunque lamentablemente ni una sola de las series, a priori, me llama especialmente la atencion.
Tenia interes en Terra Nova pero cada vez me parece que se acerca mas a la familia Robinson con Dinosaurios. Las series ambientadas en los 60-70 que estan naciendo bajo la sombra de MadMen me dan un tufillo enorme, aunque espero equivocarme como con BE. Quizas la de los Grimm si la manejan en un tono adulto pueda ser entretenida.
 
Por cierto, hace unos meses alguin de por aqui me recomendo Misfist y le estare eternamente agradecido.Cuando empieza la nueva temporada?
 
Weeds renovo por una septima? Spartacus vuelve? si se que es malilla pero como he dicho veo muchas muchas series. Locke & Key esta definitivamente descartada? Chew no iba a estrenarse el proximo año?

Sergio Robla
Admin
19 mayo, 2011 13:43

Una cosa que no he entendido en el trailer de Terra Nova (no sé si viéndolo con sonido se explica): ¿la solución para su problema de superpoblación es provocar una masiva paradoja temporal? ¿Borrar toda una línea temporal? ¿Empezar a poblar el planeta incluso antes de lo que tocaba?

choperpazos
choperpazos
19 mayo, 2011 13:55

Por cierto, ¿se sabe algo de la renovación o cancelación de El Mentalista, Mentes criminales, Camelot y Los 3 C.S.I (Las Vegas. Miami y Nueva York)?

De nuevo gracias!

juan-man
juan-man
Lector
19 mayo, 2011 14:13

Lo de Smallville, totalmente de acuerdo, José, con un agravante: los últimos 3 minutos son tan, tan potentes (el epílogo) que hace más sangrante ese escamoteo

Aviso de Spoiler

de traje, de enfrentamiento final, de épica… en definitiva, escamoteo de ver por qué Superman simboliza todo lo que simboliza.

Esos últimos 3 minutos son un avance cojonudo de una serie que yo sí querría ver (¿”Metrópolis”?). Y lo del rectoneo, también sangrante… y todo por encajar en una continuidad a la que no tendrían que haber intentado ceñirse ahora, justo al final, si no lo hicieron en las 9 temporadas anteriores… Hemos aceptado en 10 años que en esta versión, Clark y Lex se conocen desde niños, Lois conoce el secreto de Clark, había un Jimmy Olsen que murió… (cuyo hermano gemelo se llama también Jimmy, los señores Olsen tenían el día gracioso cuando nacieron sus hijos), ¿por qué tratar de cambiar las cosas ahora?
 
Y de Doctor Who… qué te voy a decir. Entre los dos primeros episodios de la temporada y el de Gaiman, estoy que aplaudo con las orejas (el de los piratas me dejó más frío por comparación, aunque ayer me desquité gracias a Jack Sparrow).

jorgenexo
jorgenexo
19 mayo, 2011 14:15

Oye, T ¿y no sabrás cuando van a editar en castellano La carte et le territoire? Como te veo tan predispuesto a responder a todo lo que tienen a bien preguntarte…. Es que llevo un mosqueo de puta madre, estaba prevista para finales de 2010 / comienzos de 2011 y ya andamos a mediados y no hay noticias…

jorgenexo
jorgenexo
19 mayo, 2011 15:23

Soy tan Houellebecquiano que me preocupo, Torralba: anda que no me he ganado enemigos y enemigas (al menos en términos literarios) gracias a mi furibunda prescrición de las Partículas Elementales… Por suerte, también los y las hay que me lo han agradecido eternamente.
Y no, aún no he visto la miniserie, pero la tengo en deberes pendientes de pronta resolución. ¿Son tres capítulos, no? Necesito sacar tiempo y ahora que por fin me he decidido a recomenzar La Broma Infinita, apenas tengo tiempo para poco más que para mi cita anual e inexcusable (aunque no siempre igual de gratificante) con Woody Allen… Y con la llegada del buen tiempo, la naturaleza me llama con fuerza, no perdono mis salidas al monte. Tanto que hacer y tan poco tiempo para hacerlo…

Sergio Robla
Admin
19 mayo, 2011 16:14

¿Match Point no era una comedia? 😛

JAVIE
JAVIE
Lector
19 mayo, 2011 16:47

 Sabiendo esto y que mi faro y guía está en Monkey island.
 
 
 
Si,yo tambien jugue enfermizamente al Monkey island,te entiendo perfectamente,una puta obra de arte,oh…espera..Tu te refieres a…No,no puede ser.:)

juan-man
juan-man
Lector
19 mayo, 2011 16:51

La cuarta de Piratas, José, es la más cercana a la primera, con una trama muchísimo menos dispersa que sus dos secuelas (que a mí me divirtieron mucho, todo sea dicho). Podría decirse que la brújula de Jack esta vez apunta claramente en una dirección (y si se quiere tomar esta afirmación por el lado sexual, también vale). Y eso ayuda a la peli, mucho. En contra juega cierto sentido a dèja vu, inevitable por otra parte, ya que donde la primera sorprendía, aquí sólo queda la complicidad con el espectador, que ya se imagina lo que va a hacer Sparrow. Pero al menos, sí, se pierde la complicación innecesaria, se pierde el exceso de dramatismo y se palian los bajones de ritmo (aunque no se subsanan del todo). Y el 3D, ni molesta demasiado (tipo la nefasta El sicario de Dios o la no menos nefasta Furia de titanes) ni aporta nada (ni tan siquiera espectacularidad a lo Avatar o Thor).

Raúl Martin
Lector
19 mayo, 2011 17:12

Me sumo a la recomendación de la miniserie Carlos. Manudo pedazo de producción. Para mi gusto, tanto la dirección, los actores y la recreación de los años 70 son espectaculares.

Maesemediarock
Maesemediarock
19 mayo, 2011 17:20

Pues de la CW ya han salido y ni rastro de Awakening(que parecia pintar bien) ni de Cooper & stone, se han decantado por otras pocas.

JAVIE
JAVIE
Lector
19 mayo, 2011 18:21

Algo habia oido Jose,aunque no con tantos datos,siemrpe son interesantes este tipo de anecdotas que de nos ser por el boca a boca son dificil de pillarlas.
 
 
Con Monkey island se alcanzo la perfección de un estilo de juego perdido a dia de hoy como fueron las difuntas aventuras graficas,es curioso como una vez que llegaron a su nivel mas alto,se acabaron radicalmente,y ya que ha salido el tema no puedo perder la oportunidad de reivindicar la que para mi es la mejor aventura grafica de todos los tiempos,incluso por encima de Monkey island,que fue a mi parecer el genial Maniac mansion y su secuela El dia del tentaculo,dos joyas que nadie debería perderse.

guevillos
guevillos
Lector
19 mayo, 2011 19:25

Loor A Guybrush Threepwood, a Ron Gilbert, a Tim Schafer y a la madre que los parió!!
Grande la Lucasfilms/arts de finales de los 80 y principios de los 90
 
Sobre las nuevas series, yo cada vez estoy mas desencantado y es que con el ritmo de cancelaciones que llevamos empieza a costarme trabajo engancharme con ninguna, es mas, sin ser especialmente buenas entre la cancelacion de las cronicas de sarah connor y V ya me han conseguido jorobar con dejar finales tan abiertos, y segun el caso tan interesantes, lastima que a lo largo de las temporadas no hayan despuntado asi, y es que ultimamente parecen que las series controlan cada vez peor los tempos, este año imagino que aparte de las indispensables actuales como Breaking Bad le echaré un esperanzado ojo a lo mas Sci Fi usease Falling Skies y quizas Terra Nova(la respuesta a la pregunta sobre la paradoja creo que estará en desplazar la civilizacion al continente Antartico amen de obviar el posible efecto mariposa temporal(ver el sonido de trueno) ademas siempre podemos sacar la paradoja por predestinacion (tan socorrida en Star Trek por ejemplo))
resto de cosas interesantes?…. habrá que echarle un ojo a la de “Person of Interest”
Unforgettable soy el unico que ha pensado en Sheldon haciendo de detective?
y Awake, solo por su protagonista es una garantia de posible calidad
(añado que menos mal que no soy el unico que tiene esa opinion sobre Dexter)
Ahora, lo que me ha jorobado es que esperaba que este año hubiesen recuperado el proyecto de serializar la saga de Dune como habian anunciado hace un par de años(incluyendo precuelas), de haberlo hecho bien les podia haber salido una cosa bastante curiosa e interesante, lastima que haya ido a dormir al ladito de Fabulas…
 
Pd teniendo en cuenta como se ha puesto Pe, deberian haberle cambiado el titulo de la peli a Piratas del Tocino

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
19 mayo, 2011 19:45

Alguien conoce una serie antigua llamada Oz? Si no la conoceis, corred, insensatos! Y si pensais que Boardwalk Empire no es la mejor serie del pasado año, lo mismo.

JAVIE
JAVIE
Lector
19 mayo, 2011 19:53

Pd teniendo en cuenta como se ha puesto Pe, deberian haberle cambiado el titulo de la peli a Piratas del Tocino
 
 
 
Hombre hay que reconocer que como actriz es mala como su puta madre,al menos para mi gusto,pero sigue estando buenisima aun despues de haber sido madre hace muy poquito,aver como estarias tu depsues de parir,de todas formas sigue estando buena,a no ser claro que te gusten las tias esqueleticas,tipo campos de concentración de Auswitch.

guevillos
guevillos
Lector
19 mayo, 2011 20:10

Vaya, como estaria yo despues de un parto? pues es la primera vez que me lo preguntan, supongo que ganando pasta con las exclusivas, es lo que tiene tener pene de serie y parir…
Tio hay un punto intermedio entre Jamona Jamona Jamona y el canon anorexico, no te me ofendas, pero vamos que mucho mejor que se atocine la señora Bardem que no se ponga a pregonar dietas milagro que atentan contra la salud
joer que sensible está la gente

Sergio Robla
Admin
19 mayo, 2011 21:20

Lo de Monkey Island no lo acabo de entender. La película tiene mucho de Monkey Island que no tiene la atracción, así que la inspiración es evidente, pero no veo en qué se basó el juego respecto a la atracción de Disney. ¿En que salen piratas? Porque la atracción no cuenta una historia, sino que muestra diferentes escenas de un asalto pirata en sucesivos escenarios (que después muy hábilmente fueron introducidos en la película), así que ni personajes, ni argumento, ni mucho menos maldiciones, zombies, fantasmas o cualquier cosa que reconocemos como característico de Monkey Island.

Sergio Robla
Admin
19 mayo, 2011 21:22

Del ScummVM, por cierto, corre por ahí una versión para PS2 con todos sus juegos míticos.

guevillos
guevillos
Lector
19 mayo, 2011 21:47

Bueno, el scummvm…. yo me las juego hasta en el telefono movil, que se puede añadir a eso?
los 90 fueron la epoca dorada de las aventuras graficas, con autenticos clasicazos
Sin salir de Lucas no hemos mencionado ni los Indiana Jones, ni Sam & Max, ni Full Throttle, ni Loom, ni The Dig, ni Grim Fandango, pero es que si nos vamos fuera de Lucas habia JOYAS increibles, desde Sierra con sus sagas, como Larry(que grande), Space Quest, o King Quest, pero es que cualquier compañia te sacaba autenticas maravillas, nadie recuerda los Darkdseed, prisioner of Ice, Legend od Kyrania, operation stealth, Beneath a Steel Sky(con dibujos de Dave Gibbons), Discworld, No tengo boca y debo gritar, simon the sorcerer, y muuuchos mas, coñe en la pasada decada me quedo como mucho con dos o tres aventuras graficas por comparacion,  🙁
 
Doc Who y Fringe si que las sigo, y seguiré y es cierto que lo del niño es un coñazo del que pocas series se han librado y que puede lastrar mucho, pero necesito Sci Fi, mas despues de los ultimos años y las cancelaciones que han venido, no pido mucho, ni tan siquiera gran calidad yo con un stargate en sus peores tiempos ya me conformo, en serio
por cierto, tenias razon con respecto al tema cylon de super 8
y echale un ojo si puedes a la de Caprica, que pese a su cancelacion lo mismo te llega a sorprender

josemari
josemari
Lector
19 mayo, 2011 21:52

¿Le borran la memoria a Lex? ¿Y qué? Smallville ha sabido sorprender contando una historia que ya conocemos de otra manera, cambiando ciertos aspectos pero respetando la esencia de los personajes; por supuesto, hay temporadas mejores que otras. El Season Finale es una maravilla, emotivo a más no poder, mostrando la verdadera esencia del heroísmo, del sacrificio y de la esperanza. Tom Welling ha sabido llevar muy bien el personaje, actualizándolo y a la vez siendo Superman. Tom Welling es Superman. Esos tres minutos finales me hicieron soñar y emocionar como no lo había conseguido una serie desde hace mucho mucho tiempo.

guevillos
guevillos
Lector
19 mayo, 2011 22:09

Creo que tengo por ahi el primer Hollywood Monster creo que fue uno de los ultimos juegos que llego a editar la extinta dinamic, y es cierto que era una pequeña joya, aunque le faltaba quizas el sentido de lo increiblemente absurdo que destilaba Lucas en aquella epoca(solo llegaba a absurdo(en el buen sentido de la palabra)), pero aun asi para haber sido desarrollado aqui era una maravilla, por cierto, creo que han hecho una segunda parte, aunque con otro titulo, pero no estoy demasiado seguro del tema

JAVIE
JAVIE
Lector
19 mayo, 2011 22:12

Dios,Broken sword,no me acordaba ya,uno de los juego mas espectaculares (para la epoca) visualmente que habia visto en mi vida,aun tengo por ahi Micromanias de la epoca en que lo analizaban.
 
 
Buen apunte Guevillos (vayas los nicks que os poneis) de los juegos que has mencionado al que mas cariño le tengo por las horas que le dedique fue a full throttle,aun recuerdo la escena en que pierde la rueda delantera de su moto y como nos quedamos con la boca abierta todo los chiquillos que en ese momento estabamos en casa del vecino que se lo compro primero.

JAVIE
JAVIE
Lector
19 mayo, 2011 22:18

Sergio Roblaha comentado el 

Del ScummVM, por cierto, corre por ahí una versión para PS2 con todos sus juegos miticos.
 
 
 
Permiteme comentar Sergio,como Nintendero,que tambien podeis encontrarlo en WII y volver a degustar un genero del que no volvereis a encotnrar nada nuevo,de hechos e estan perdiendo hasta los survival,los cuales podriamos considerar como primos lejanos de las AG,por aquello de encontrar pistas,resolver puzzles leyendo notas,etc.
 
 
La industria del videojuego esta siguiendo un patron muy similar al de HOllywood,es decir,teniendo maquinas superpotetes como PS360,para que currarnos los juegos,si nos estamos forrando haciendo “mata mata” con graficos buenos un buen on-line y todos como borregos a jugar miles de horas,en fin,me retiro a mi cueva,hasta la proxima primavera.

guevillos
guevillos
Lector
19 mayo, 2011 22:22

Los Survival horror de hoy en dia son los primos lejanos de los Alone in the Dark del pasado…

JAVIE
JAVIE
Lector
19 mayo, 2011 22:28

No entiendo tu comentario,he jugado a todos los ALONE… y son survival horror puros,es decir,una combinación entre misterios,matar a bichos y resolver puzzles para llegar al final de la historia.
 
Los survival que estan haciendo hoy dia como los Resident 4 y 5,ya han perdido totalmente el espiritu de aventura y misterio que comentabamos antes,para convertirse en un Call of duty en tercera persona,donde los zombis se han convertido en un elemento de atrezzo que nada tiene que ver con la historia,tambien podriamos dispararle a monos con tangas rosa y el juego no cambiaria nada.

guevillos
guevillos
Lector
19 mayo, 2011 22:56

Tio, tu mismo te has respondido, hoy dia ya no hay survival horror como antaño, han ido a lo facil y en lugar de evolucionar mayormente han involucionado, han confundido mejores graficos con mejores juegos, pero esto es ya para un debate mayor sobre mucho de la industria del videojuego.
 
Pd lo de los monos con tanga rosa, podria ser un Mod interesante a desarrollar…

Clavos
Clavos
Lector
19 mayo, 2011 23:33

Mmmm… sólo me atraen Terra Nova y Once Upon a Time. Las series que no son fantásticas nunca suelen llamarme a priori, hasta que con algunas empieza a correrse el rumor de que son magníficas, como Wire o A dos metros, y entonces ya me animo. A ver si sucede con algunas de las resaltadas de este artículo…

JAVIE
JAVIE
Lector
19 mayo, 2011 23:51

guevillosha comentado

Tio, tu mismo te has respondido, hoy dia ya no hay survival horror como antaño
 
 
Ni peliculas,ni comic,ni musica,eso si,las tias ahora se depilan la zona vaginal,que gran epoca nos ha tocado vivir. 🙂
 
 
 

guevillos
guevillos
Lector
20 mayo, 2011 0:29

Donde hay pelo hay alegría!

Ocioso
Ocioso
Lector
20 mayo, 2011 0:41

¡Pelo, pelo y pelo!
Mucho mejor que una piel irritada llena de granitos.
Además, hacerse las brasileñas es de putas, que lo decía mi abuela.

JAVIE
JAVIE
Lector
20 mayo, 2011 0:56

Ociosoha comentado


Además, hacerse las brasileñas es de putas, que lo decía mi abuela




jajajajaja,dios quiera que no tengas hijas nunca,que mal lo vas a pasar acordandote de la frase de tu abuela,somos victimas de nuestro tiempo amigo.  😉

Ocioso
Ocioso
Lector
20 mayo, 2011 1:10

Si algún día tengo una hija…o sea…una ardilla (de pequeño tamaño) podrá cruzar desde sus tobillos hasta por encima del ombligo sin tener que pisar la piel.

JAVIE
JAVIE
Lector
20 mayo, 2011 2:40

Sabia de tu pasión por StarWars,pero de ahi a querer adoptar a chewaka va un paso…Aunque mira, a Rapunzel no le fue mal con tanto pelo y aunque Disney edulcorara la historia,todos sabemos que el pelo que realmente conquisto al principe no fue el de la cabeza….

caca de vaca
caca de vaca
20 mayo, 2011 7:02

the wire……….creo que nunca volveremos a ver mejor producción en tv….
los soprano, roma, las tres primeras de Dexter, the shield, hijos de la anarquia, los tudor….vale….pero THE WIRE a mi me parece lo máximo

salebaaay
salebaaay
20 mayo, 2011 7:15

todavia existen las series? lo ultimo que vi fue the shield, freaks and geeks y heroes

caca de vaca
caca de vaca
22 mayo, 2011 10:10

una cosa que odio es enganchaarme a una serie y que esta quede inconclusa:
ejemplos: HEROES, CARNIVALE o FLASHFORWARD o como se escriba

Mak Otto
Mak Otto
Lector
22 mayo, 2011 19:53

Caca de vaca dijo: una cosa que odio es enganchaarme a una serie y que esta quede inconclusa: ejemplos: HEROES, CARNIVALE o FLASHFORWARD o como se escriba
Pues a mi también me joroba mucho el engarcharme a una serie y adiós muy buenas; así he aprendido a disfrutar los pocos episodios o temporadas y ya está. Seguro que encuentro algún libro con el mismo argumento y que tiene final.
Además hay demasiada producción televisiva; y siempre mandan las audiencias (aunque alguien me explicará como coj… funciona, porque hay cada bodrio que abría que borrar del mapa) y la pasta.
Creo que desde la famosa huelga de guionistas sufrimos una especie de síndrome de eliminación.
Vamos que en el fondo los de hana-barbera tenían razón cuando sus series animadas duraban 30 episodios. Eso si que sería interesante: NINGUNA SERIE CON MAS DE 30 EPISODIOS; esquemas de máximo 3 temporadas y a otra cosa mariposa.
Además ya empiezan a parecerse demasiado unas series a otras, y que quereis que os diga COLOMBO tenía su gracia, KOJAK tenía su gracia, pero que es que ahora todas repiten el esquema. ¿o es que los CSI no se parecen a una mala copia de SE HA ESCRITO UN CRIMEN? pero tecnificado.
Y después está lo de sacar series a partir de libros; hombre que por mucho que lo estiren ya sabemos como acaba.
Y por último ¿cuantas series de FORMA OFICIAL creis que llegaremos a ver? porque aquí la pasta se las gastan en FUTBOL Y F1, Y PROGRAMACIÓN BASURA.