The Flash: Secret Origin, en preparación

Por
45
191

realizada en ocasión de su presencia en la WonderCon 2010 por la gente de Comic-Con Magazine, el autor comentó que habrá un The Flash: Secret Origin a cargo suyo, así como ya realizó Green Lantern: Secret Origin y Superman: Secret Origin.

En verdad ya había comentado más de una vez que estaba pensando en hacer una historia de origen del velocista, pero en esta entrevista lo mencionó como un hecho. Geoff Johns dijo lo siguiente: “Haré The Flash: Secret Origin. Él nunca tuvo un comic de origen secreto. (…) Esto es obviamente para la gente de ahora. Pienso que a veces la gente olvida que hay una nueva generación llegando y que estas cosas deben ser para una nueva generación”.


No especificó detalle alguno, como ser si se publicará en una miniserie separada o en la serie regular, quien será el artista que lo acompañará, cuando saldrá a la venta, etcétera. Se supone, y de esto sí podemos estar bien seguros, que el protagonista de este Secret Origin será Barry Allen, siendo él el personaje de cabecera en el relanzamiento de The Flash.

Fuera de esto, el autor habló sobre varios temas, enfocándose en el pasado, presente y futuro de su carrera. De esta manera, habló sobre la realización de Infinite Crisis y 52 comparándola con la de Blackest Night y Brightest Day, y de los dos Secret Origins que ya realizó con Green Lantern y Superman contando cómo aborda este tipo de narraciones, entre otros proyectos de su autoría.

Luego habló sobre sus trabajos en el cine con los personajes de DC, confirmando que él escribió la película que se está preparando de Flash de la cual será también productor, y que lo mismo sucederá con la llegada al cine de Shazam.

Realmente poco novedoso hay en todo ello y lo más relevante en cuanto a noticias es la confirmación de The Flash: Secret Origin. De todas maneras es una entrevista interesante y atractiva, aunque extensa, por lo cual los invito a que la lean si tienen el tiempo y las ganas.

Mientras tanto, habrá que estar atentos esperando información de este proyecto del velocista escarlata.

Fuentes: SpeedForce.org y Comic-Con Magazine

45 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Maesemediarock
Maesemediarock
6 marzo, 2010 0:08

Pues seguramente este secret origin también sirva como argumento, storyboard para la futura peli del personaje.

John Space
John Space
6 marzo, 2010 0:18

A estas alturas, es imposible no asociar Flash a Johns. Bien.

Pitomar
Pitomar
6 marzo, 2010 0:24

Genial, pero no es sorpresa, es parte del trabajo que desarrolla Johns.

No estoy de acuerdo con eso de que nunca tuvo un comic con el origen, cuando pequeño creo que lei varios especiales, que son clásicos.

Saludos 🙂

0ciOs0
0ciOs0
6 marzo, 2010 0:58

En el caso de Flash parece necesario un ejercicio de retrocontinuidad. El concepto de la Fuerza de la velocidad se introdujo mucho después de su muerte en las primeras Crisis, por lo que bajo el punto de vista de la continuidad actual, el bueno de Barry vivió toda su carrera superheroica en la inopia.
La cuestión es qué va a hacer Johns. Puede reinventar la historia del personaje y que éste fuera consciente desde un principio de la Fuerza, lo que invalidaría un montón de situaciones, diálogos y globos de pensamiento; o que se le plante Wally y le diga “Baaaaarry, yo se algo que tu no sabes, la-la-la-la…”

Ziggy
Lector
6 marzo, 2010 1:09

Pues claro esta serie será una excusa de johns para introducir conceptos para futuras historias, tal como lo hizo en los otros SO y en Rebirth. Pero insisto, me decepcionó Rebirth y no entiendo aun cual es la justificación del regreso de este personaje.

Diomedes
Diomedes
6 marzo, 2010 1:26

El concepto de la Speed Force lo introdujo Mark Waid ,no Geoff Jhons,cosa que parece que a muchos se les olvida. Ah ,ese si que me gustaba ,el Flash de Mark Waid ,junto al Hulk de Peter David dos de mis series favoritas de los 90.

0ciOs0
0ciOs0
6 marzo, 2010 1:56

Diomedes ha dicho: El concepto de la Speed Force lo introdujo Mark Waid ,no Geoff Jhons,cosa que parece que a muchos se les olvida.

Cierto, y como la veneración a Johns siga creciendo a un ritmo sostenido, dentro de pocos años los nuevos lectores le van a atribuir la creación de Superman.

Aprovecho para dar mi opinión de Marvel Zombi (por tanto interesada, vil y tendenciosa) sobre el susodicho.
Es muy bueno atando cabos sueltos aunque no tanto como, por ejemplo, Peter David.
Es un correcto dialoguista, pero también inferior a David o a Bendis.
Sabe llevar series durante periodos prolongados de tiempo, pero también Waid (y David, y Bendis :-))
Sus conocimientos acerca del pasado de los personajes son enormes, pero a lado de un Busiek…
Con Blackest night está demostrando que sabe crear chorrocientos nuevos conceptos para sus series, pero también lo hacen Millar o Morrison.
Y así con todo los aspectos de su trabajo que se me ocurren. No es el mejor, ni siquiera el segundo mejor en nada. Es solo un tipo que hace correctamente las cosas. Lo que le hace un gran guionista es que tiene un gran nivel en todos y cada uno de los aspectos de su trabajo y sobre todo, es tremendamente regular.
David o Bendis tienen grandes altibajos, a veces de varios años seguidos. Millar o Morrison ni te cuento. Busiek tiene grandes problemas de nostalgia que lastran sus historias menos logradas. Morrison tiene una tendencia muy grande a que se le vaya la olla.
Y así todos.
Probablemente Johns no saque sobresaliente en nada, pero su media es de notable. Eso le da una solidez a su trabajo que estoy seguro de que es la envidia de sus compañeros.

Bueno, sí. tiene un cero patatero y una matrícula de honor en ciernes.
El cero patatero es porque Marvel no le sale. A lo mejor cuando madure como guionista le podemos permitir jugar en las ligas mayores. 😛
La matrícula de honor se apunta con su reciente ascenso a la cúpula de DC Comics (¿Detective Comics Comics?), Entertaiment, o como se llame esta semana. El hombre parece tener mas talento para el mundo empresarial que el propio Quesada.

Pitomar
Pitomar
6 marzo, 2010 3:33

Que john no sobresale??? Tio el tipo durante años viene creando los comics del año! los mas esperados! ha hecho que los marvelitas crucen la calle a leer DC. Si hay un guionista que ha marcado pauta en los ultimos 10 años, ese es Johns, con esto no digo que no haya otros.

Y sobre Waid, la verdad es que no te apoyo mucho en eso, la serie Flash post-Crisis Infinita debe estar dentro de las mayores decepciones que he tenido en este ultimo tiempo. Cuando se fue Johns de Flash se le extraño de manera terrible, porque si bien Waid anteriormente hizo un buen e interesante trabajo, Johns lo llevo a la luna con la guerra Rogue y el arco argumental de Zoom, le dio a Wally una profundidad e independencia, lo hizo un personaje mucho mas reflexivo, cosa que criticaba mucho Waid.

Y aprovecho para recordar a dos grandes guionistas de Flash post- Crisis en tierras infinitas, me refiero a Baron y Messner-Loebs, fue con esos guionistas que conocí a Wally West, y me atrevo a decir que ellos marcaron la pauta de este personake que ahora todos adoramos.

Saludos 🙂

p.d: Yo estoy feliz con el regreso de Barry, para mi él es un pilar fundamental del universo DC, esta a otro nivel este tipo, el problema es que todos tienden a colocarlo al nivel de Batman y Superman o despues de ellos… Error, este tio esta sobre ellos a niveles epicos. Cuando lei el DC Universe #0 casi lloro de como se construyo todo ese comic hasta esa ultima pagina que lo decia todo, el problema mayusculo aca es que se dio demaciada pompa por su participacion en Final Crisis, y en ese comic ademas de mal dibujado, no se hizo un buen trabajo para justificar su regreso… Pero tranquilos, que para eso esta Johns.

imf
imf
6 marzo, 2010 5:55

Que john no sobresale??? Tio el tipo durante años viene creando los comics del año! los mas esperados! ha hecho que los marvelitas crucen la calle a leer DC.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, solia ser marvel zombie hasta que me lei green lanter y la jsa y entonces me atrapo, a mi me encanta la forma de escribir de johns, hace que sientas simpatia extrema por sus personajes y que te llegues a sentir como ellos cosa que a muchos les falta.

BichoAzulDC
BichoAzulDC
6 marzo, 2010 6:26

Lo que hace que Barry sea mas solicitado por la edición (¡DAN!) es el simple hecho de tener un origen independiente, lo mismo para Hal Jordan y es la razon por que se pueden atraer a nuevos lectores a través de personajes iconicos que no necesitan explicaciones mayores a la hora de contar su origen.
Ej: el origen de Barry es rapido de explicar y conocido por muchos no-comiqueros gracias a la serie Live-Ation que tubo, pero el de Wally necesita establecer que ya había un Flash anterior que casualmente es su tío y luego explicar su carrera como Kid Flash y los sucesos de COIE.
Es como muchas historia actuales necesitan de años de respaldo mientras que otros solo vasta con presentar al personaje, el suporting cast y los villanos y ta-da, tenemos serie nueva, como en la animada Spectacular Spiderman que ni siquiera se molesto en contar su origen hasta bien avanzada la serie.

Guti
Guti
6 marzo, 2010 7:22

“Es muy bueno atando cabos sueltos aunque no tanto como, por ejemplo, Peter David.Es un correcto dialoguista, pero también inferior a David o a Bendis.
David o Bendis tienen grandes altibajos, a veces de varios años seguidos. Millar o Morrison ni te cuento. Busiek tiene grandes problemas de nostalgia que lastran sus historias menos logradas. Morrison tiene una tendencia muy grande a que se le vaya la olla. ”
Que contradicción tan grande!! Cómo vais a decir de alguien que es gran guionista pero tiene altibajos de años?? Entonces ese es un guionista regular a mediocre que a veces tiene arrebatos de inspiración!!
Dejame informarte que a Peter David no le fue muy bien en DC
y su Aquaman fue un desastre que empezó con un uniforme de bailarin de ballet e incoerencias que hicieron caer al personaje y las ventas hasta que cancelaron la serie. Ese tio cuando una serie tiene exito mata al personaje o lo envia al espacio.
Lo que hace grande a un guionista es su constancia y si despues de Green Lantern Rebirth, Flash Rebirth, JSA, Legion Of Superheroes, War of Sinestro Corps y Blackest Nigth el hombre no es grande como guionista debe ser que tu eres familia de Stan Lee y amas a Marvel a morir.
P.D: si quereis ver buenos dialogos y duración en una serie lee el Batman o el Green Arrow-Green Lantern de Dennis O’ Neil

De Profesión: Fan
De Profesión: Fan
6 marzo, 2010 8:30

Siempre acabamos en una guerra Marvel/Dc. Prescindamos de eso y busquemos nuevas rutas.

A mi Geoff Johns me gusta mucho. Existen escritores mucho mejores –y mucho peores, por supuesto–, pero en general y a grandes rasgos, el trabajo de este guionista me agrada.

A Peter David… pues no me agrada. Y me parece que tiene algún trabajo inspirado. Pero también cada bofetada a los lectores de cuidado. Si considero que ha dañado personajes seriamente y tanto y tan excesivamente que ha supuesto el cierro de la colección. Y si no leed Hulka. Por otra parte no negaré que lo hace bien en X-Factor. Pero, claro… ¡a quién le guste X-Factor!

Enrique
6 marzo, 2010 9:03

“Es un correcto dialoguista, pero también inferior a David o a Bendis.”

-¿Bendis?
-Sí, Bendis.
-¿Qué Bendis?
-Ese Bendis.
-¿Seguro?
-Seguro.
-Ah.
-Vale.
-OK.

Joer, qué gran dialoguista es Bendis. Amos, no me jodas…

Toni Boix
6 marzo, 2010 9:11

Jonhs ha tratado el tema de la speed force con respecto a barry en Flash Rebirth.

Para mí una gran virtud de Johns, aparte de las que habéis dicho, es que innova con los personajes sin “revolucionarlos”. Es decir, uno no tiene la sensación de que los cambie radicalmente, al contrario, devienen como uno siempre creyó que eran… y resultan geniales.

Por lo demás, creo que lo que ha hecho Jonhs a partir de un anillo de color verde inútil al color amarillo es de cum laude.

Y lo que habéis aportado de que Barry se sostiene mejor en solitario que Wally de cara a su explotación como franquicia cinematográfica me parece muy lúcido e interesante.

Juan
Juan
6 marzo, 2010 12:23

Despues de Green Lanters Secret Origins era natural que lo hiciera a Flash uno de sus personajes Favoritos. John dentro de unos años tendra que arreglar lo que le estan haciendo a Arseñal y Greena Arrows y si no Tiempo al Tiempo

spiderterry
spiderterry
Lector
6 marzo, 2010 12:40

Que john no sobresale??? Tio el tipo durante años viene creando los comics del año! los mas esperados! ha hecho que los marvelitas crucen la calle a leer DC.

Pitomar,tienes más razón que un santo. Debo decir que yo era Marvel Zombie, picaba algo de DC, pero lo aborrecía casi todo.

Sin embargo gracias a Bendidores, Mefistazos y tal me dio por leerme el número 1 de Secret Origins de Green Lantern y fue amor a primera vista.

Johns tiene algo que me gusta y es que hace unas historias simples que se leen muy rápidamente,pero que te enganchan. Claro que hay mejores respecto a continuidad (Kurt Busiek), respecto a dialogos (Peter David, lo siento pero Bendis no me va), y mejores guionistas seguro,pero eso no quita el mérito de Johns que está haciendo maravillas en DC.

En Marvel tb estuvo, pero la política de la editorial es diferente y si a un autor no le dejan hacer nada, pues es lo que pasa, porque desgraciadamente Marvel baila al son que toca Bendis (y DC al son que toca Johns, pero este me gusta más).

John Space
John Space
6 marzo, 2010 12:52

“unas historias simples que se leen muy rápidamente,pero que te enganchan.”
Como corresponde a un tebeo de superhéroes. Los experimentos, a Vertigo o a las independientes.

Benkei
Benkei
6 marzo, 2010 13:03

0cioso, ¿cómo se te ocurre mancillar al gran dios de los tebeos? ¿cómo se te ocurre siquiera insinuar que no es la bondad encarnada y que no existe nada tras Él, y nada antes de Él? dentro de poco llegaran los DC zombies a tu hogar con antorchas encendidas en sus manos…

Y mira, a mi me gusta más Simone que Johns, y Brubaker más que los dos… por cierto, ¿existen más guionistas en DC además de Johns? y a Morrison ni lo cuento, que ese tío si que me parece irregular a más no poder.

John Space
John Space
6 marzo, 2010 13:22

Benkei, ¿cómo se te ocurre mancillar al gran dios de los tebeos Morrison?

Lord Deu
Lord Deu
6 marzo, 2010 14:34

Que los Marvelitas crucen la calle a leer DC, es mas bien un retroceso que un logro, que buenos comics se conviertan en un sinfin de momentos espectaculares y efectos especiales sin ton ni son , tampoco.
Johns es bueno, pero hace un tiempo que esta perdiendo la brujula, intentando impresionar al lector con momentos forzados donde intenta superarse a si mismo cada vez, lo de Flash Rebirth es para llorar de malo, Barry esta tan insulso como decian que era, pero FR logro llegar al top ten de ventas asi que he ahi la razon para este Secret Origins, hasta ahora sus SO, estan hechos para meter conceptos con forceps que le permita crear mas WTFS, por lo menos los de Green lantern y Superman van por ese camino, este ultimo esta bien narrado por lo menos pero quiere quedar bien con Dios y con el Diablo, con Donner y con Smallville, con la Sobredad DC y la pirotecnia Marvelita.

0ciOs0
0ciOs0
6 marzo, 2010 15:22

Prometo por la Virgen María (Tifoidea) que no intento ir de polemista. Ese puesto ya se lo ha pillado John Space y no lo va a soltar así como así. Solo trato de dar opiniones y añadir algún punto de vista que no haya salido en el hilo para animar la conversación y con la esperanza de que alguien lo rebata.
¡Aquí se viene a aprender debatiendo! Para dar palmas nos vamos de espectadores al programa de AR.

Venga, al tajo:

Pitomar ha dicho: Que john no sobresale??? Tio el tipo durante años viene creando los comics del año! los mas esperados! ha hecho que los marvelitas crucen la calle a leer DC. Si hay un guionista que ha marcado pauta en los ultimos 10 años, ese es Johns, con esto no digo que no haya otros.

Sobresale, crea los comics del año y ha marcado la pauta…en DC. En otras editoriales están siendo otros.
Otra cosa: los marvelitas no nos cambiamos de acera, que somos todos muy machos y muy enterosexuales.

Y sobre Waid, la verdad es que no te apoyo mucho en eso, la serie Flash post-Crisis Infinita debe estar dentro de las mayores decepciones que he tenido en este ultimo tiempo. Cuando se fue Johns de Flash se le extraño de manera terrible, porque si bien Waid anteriormente hizo un buen e interesante trabajo, Johns lo llevo a la luna con la guerra Rogue y el arco argumental de Zoom, le dio a Wally una profundidad e independencia, lo hizo un personaje mucho mas reflexivo, cosa que criticaba mucho Waid.

Yo no me había leído estas etapas hasta hace poco, en los mini-megatochos que ha sacado Planeta. Ambas me han decepcionado. A ver, no son malas ni mucho menos, pero creo que han envejecido mal. En los años en que fueron publicadas originalmente es seguro que destacarían, porque hay que reconocer que el panorama superheroiquero era desolador.
La larguísima etapa de Waid aportó un montón de conceptos nuevos, pero la forma de contar las historias se ha quedado un poco rancia. Johns aprovechó y desarrolló el trabajo de Waid, y aunque solo sea porque su estilo es mas actual, está aguantando mejor el paso del tiempo.

Y aprovecho para recordar a dos grandes guionistas de Flash post- Crisis en tierras infinitas, me refiero a Baron y Messner-Loebs, fue con esos guionistas que conocí a Wally West, y me atrevo a decir que ellos marcaron la pauta de este personake que ahora todos adoramos.

¡Atrévete, atrévete! Fueron los que dieron los primeros pasos para humanizar a Wally y dar un tono realista al superheroe: el gasto que le suponía reemplazar las botas desgastadas, los atracones de hamburguesas para reponerse del esfuerzo, las grandes dormilonas…Este tipo de cosas se hacen ahora constantemente, pero de aquella eran muy poco habituales.

imf ha dicho:  solia ser marvel zombie hasta que…

Entonces no eras un marvel zombie de verdad ni na de ná. 🙂

Guti ha dicho: Que contradicción tan grande!! Cómo vais a decir de alguien que es gran guionista pero tiene altibajos de años?? Entonces ese es un guionista regular a mediocre que a veces tiene arrebatos de inspiración!!

Mira a Peter David. Cojonudo en Hulk, en Supergirl y en X-factor, y un churro en otras series en períodos intermedios. Lo que hace de él un gran guionista es que cuando ya le das por acabado es capaz de remontar y sacarse de la manga otra gran etapa en la colección mas inesperada. La mayoría de los guionistas tienen una época buena, a veces magistral, y posteriormente se hunden para siempre en la mediocridad. Hay muy pocos que sean capaces de sobreponerse a crisis creativas y volver a primera línea.

Dejame informarte que a Peter David no le fue muy bien en DC

Ni a Johns en Marvel. La mayor parte de los guionistas de sh solo funcionan bien en una editorial.
Pero David lo hizo bien en Supergirl ¿no?

y su Aquaman fue un desastre que empezó con un uniforme de bailarin de ballet e incoerencias que hicieron caer al personaje y las ventas hasta que cancelaron la serie. Ese tio cuando una serie tiene exito mata al personaje o lo envia al espacio.

Y ahora déjame informarte a tí de que el uniforme de bailarín no es cosa de Peter David sino de Neal Pozner y Craig Hamilton.
Por otro lado, David ha cogido rara vez una serie en pleno éxito. Lo que le suele pasar es que le dan colecciones con ventas infimas y a veces las lleva al éxito. Puede salir mejor o peor, pero en general no las deja peor de lo que estaban. Cuando se acaba su etapa mata al personaje, le manda al espacio, o le deja en una situación comprometida. Lo que hacen todos los guionistas.

Lo que hace grande a un guionista es su constancia y si despues de Green Lantern Rebirth, Flash Rebirth, JSA, Legion Of Superheroes, War of Sinestro Corps y Blackest Nigth el hombre no es grande como guionista

Que sí, que es muy bueno. Pero no acabo de ver claro esa especie de endiosamiento que la gente le está profesando. ¿Que tengo que decir? ¿Que es el mejor guionista de superheroes de la historia y que ha renovado completamente el género? Pues mira, no.

debe ser que tu eres familia de Stan Lee

¡Ya me gustaría tenerle como yayo! ¿Alguien sabe si tiene alguna nieta en edad de merecer?

y amas a Marvel a morir.

Hombre, morir, lo que se dice morir…Lo bueno es que resucitaría en un par de años.

De Profesión: Fan ha dicho: Siempre acabamos en una guerra Marvel/Dc. Prescindamos de eso y busquemos nuevas rutas.

Pero ¿no es mas divertido hacerlo así? Si hay que explicar el chiste deja de hacer gracia, pero bueno…Ya en los 60 Dick Giordano y Stan Lee se tiraban pullitas públicamente alentando la rivalidad entre ambas compañias. Ambos han declarado posteriormente que eran amiguetes y que se iban frecuentemente de copas. ¡Es solo un juego!
Escoges la editorial de la que controles mas y te “afilias” a ella porque vas a tener mas argumentos para atacar y defender. Si te gustan por igual, tiras un dado.
Marvel vs DC, y si entrara alguien hablando de Persépolis, entonces todos unidos, pijameros contra gafapastas. ¡A degüello!
Lo que me da rabia es que hay gente que no entiende que estas discusiones son solo un juego y se lo toman como algo personal. ¡Pero si estamos todos en el mismo bando!

Benkei ha dicho: 0cioso, ¿cómo se te ocurre mancillar al gran dios de los tebeos? ¿cómo se te ocurre siquiera insinuar que no es la bondad encarnada y que no existe nada tras Él, y nada antes de Él? dentro de poco llegaran los DC zombies a tu hogar con antorchas encendidas en sus manos…

¡Sus vayais todos a cagar a la vía! 😛
 

John Space
John Space
6 marzo, 2010 15:53

Es usted un poeta, 0ci0s0.

0ciOs0
0ciOs0
6 marzo, 2010 16:00

John Space ha dicho: Es usted un poeta, 0ci0s0.

¡Por favoooor! Puedes tratarme de tú.

Marcs
Marcs
6 marzo, 2010 17:07

Veamos qué tal este Secret Origin de Flash, aunque todos nos conocemos bien la famosa tormenta de Barry Allen y todo eso, no sé que enfoque le dará, supongo que será algo parecido al de Green Lantern y Superman, pero dándole algo más de chicha. Yo creo que lo ideal es que esté publicado dentro de la nueva serie regular ya que hemos tenidos dos miniseries especiales de Flash en tan poco tiempo, sería saturar mucho al lector pero claro quieren dar a “conocer” al viejo Flash a toda costa, sobretodo por la inminente película. A ver, yo sigo viendo todo con escepticismo, porque no es mi Flash, sigo sin ver potencial a Barry Allen vivo, me parece algo insulso, pero bueno, a ver cómo se desarrolla el personaje y a ver, sobretodo, como dejan y tratan a Wally.

imf
imf
6 marzo, 2010 17:57

Lord Deu:lo de Flash Rebirth es para llorar de malo
Eso ni como alegartelo, pero la verdad eso de resucitar personajes no es algo que se le, mas bien simplemente los regresa pra trabajar con ellos despues…

Lord Deu
Lord Deu
6 marzo, 2010 18:34

Es que ese ni lo he leido, despues del uno no pude seguir.
Y al parecer le atine.

Pitomar
Pitomar
6 marzo, 2010 19:38

Cuando me refiero a cruzar la calle a leer DC, no me refiero a que se hagan seguidores de DC, sino que al hacerlo encontraran algo que les atrajera y mensualmente estar atento que se hace del otro lado. Yo, desde Planet Hulk leo Marvel, sobretodo lo de Thor, Captain America, Hulk, Ultimates, fantastic four y los Mega-hiper-eventos

Me parece increiblemente ridiculo que no se haya entendido asi… 

Saludos 

P.d: Lo siento mucho pero sí, ha marcado tendencia, desde Crisis Infinita en Marvel se han vuelto monos haciendo megaeventos a la par de DC, y de conseguir reacciones como las que genera Johns, con notorios fracasos (tomando en cuenta la opinion de la fanaticada Marvel, pk lo que es yo me he entretenido mucho, quizas pk no tengo tanto sentimiento por Marvel y soy mas abierto a la destruccion de su universo, kizas).

0ciOs0
0ciOs0
6 marzo, 2010 20:13

Pitomar ha dicho: Cuando me refiero a cruzar la calle a leer DC… Me parece increiblemente ridiculo que no se haya entendido asi… 

Primero hablas de cruzar la calle y luego de “entender”
¡Insultos! ¡Acusaciones! ¡Descalificaciones! ¡Homofobia! 😛

Lo siento mucho pero sí, ha marcado tendencia, desde Crisis Infinita en Marvel se han vuelto monos haciendo megaeventos a la par de DC

Conste que el primer megaevento de esta clase fué cosa de Marvel, las Secret wars. Auque como marvelita tampoco creo que haya que sentirse muy orgulloso.

BRUCE KENT
BRUCE KENT
6 marzo, 2010 20:45

Messner-Loebs… a wally lo dejo en la calle como un mendigo comiendo del piso,que epoca señores!!!

Lord Deu
Lord Deu
6 marzo, 2010 21:25

Yo creo que la epoca de Moessnerr Loebs, y anteriormente Mike Baron, ha sido teriblemente subvalorada, definio a Wally como el inmenso personaje que es.

DNMRULES
6 marzo, 2010 21:36

¿Cuándo han resucitado a Barry Allen? ¿Y por qué? ¿Qué sentido tiene?

No, ahora en serio… vale, no puedo decir nada serio sobre este tema.

Enrique, te he reconocido en cuanto he echado un vistazo sin leerlo a tu comentario XD

Cyborg316
Cyborg316
6 marzo, 2010 21:54

Listo, otros 50 años de personaje a la basura por “RETCON” JOHNS…

Guti
Guti
7 marzo, 2010 3:36

Ocioso, sin animo de polemizar pero no es que sea endiosamiento hacia Johns o decir que es el mejor guionista de la historia pero lo que lo hace genial es la CONSTANCIA, que es lo que no tiene tu adorado David, ni Bendis, ni Waid en DC. (a Morrison ni lo nombro porque ese señor ni siquiera escribe, destruye). Otra cosa que lo hace un gran guionista es como ya lo comentaron en el foro, no te cambia dràsticamente al personaje pero innova lo que ya conocemos de ellos. Además al hombre le va bien en todas las colecciones que toca y son exitos en ventas, otros solamente funcionan con una colección (Wolfman hacía unos Titanes geniales pero no supo manejar la Legión. David empezó bien Hulk o X Factor pero no supo manejar Aquaman y asi todos) . Fijate que Mariano dice que no es una genialidad, pero fue exito en ventas que a la final es lo que persigue la editorial. Marvel esta vendiendo es a fuerza de megaevento-muerte resurrección, o cuanto duró El Capi muerto? 3 horas?
PD: para ser marvelzombi lees muchisimo DC

mauro
mauro
7 marzo, 2010 15:52

mmmm, creo que todavia no se conto por que o como volvio barry? superboy prime? zoom ahora llamado flash reverse ? como justifico el retcon?
no me gusto rebirth…

Pitomar
Pitomar
7 marzo, 2010 17:26

Mauro! de que planeta paralelo vienes?

mi buen creo que te falta leer algo asi como 2 años de comics.

Saludos

0ciOs0
0ciOs0
7 marzo, 2010 17:49

Guti ha dicho: Ocioso, sin animo de polemizar pero no es que sea endiosamiento hacia Johns o decir que es el mejor guionista de la historia pero lo que lo hace genial es la CONSTANCIA, que es lo que no tiene tu adorado David, ni Bendis, ni Waid en DC.

Mas que constancia, regularidad.
Por comparar con David y Bendis, no tiene algo tan bueno como Hulk, pero tampoco tan malo como Hulka; ni tan bueno como Alias ni tan malo como muchos números de los Nuevos Vengadores. 
Para mí lo mejor que ha hecho ha sido el GL:Rebirth.
Seguramente a quien mas se parece es a Waid, pero la comparación es injusta: Johns está en el mejor momento de su carrera mientras que Waid ya no es tan hot como lo fué en su momento.
El Flash o la primera etapa de la JSA de Johns podría haberlos firmado Waid o algún guionista de similares características. La última etapa de la JSA, con incorporaciones de personajes en cada número sin saber muy bien para qué, podría haber sido obra de Bendis.
En todo caso, premio a la regularidad para Johns. Como decía antes, no le veo sobresalientes pero tampoco ningún suspenso.
Donde de verdad se la juega es en Blackest night. Es algo completamente distinto a lo que ha hecho antes y puede ser su consagración definitiva o todo un batacazo.
Yo leí con agrado sus series anteriores, pero tengo que confesar que BN, con sus decenas de crossovers, sus centenares de tramas paralelas, sus miles de personajes (muchos de ellos de nueva creación), sus millones de recovecos argumentales, sus zillones de referencias cruzadas, sus $%*!&llones de lanters dibujados en cada viñeta…me agota. Le reconozco el mérito, pero leer una grapa de BN me deja mas cansado que la gafapastada mas intensa.

Lo que me gusta de BN como marvelzombi es que deja sin argumentos a los DCeros. Cae en todos los trucos de los que se le acusa a Bendis: megacrossover con un montón de tie-ins, muertes y resurecciones a cascoporro…Lo único que no hace son conversaciones a base de monosílabos.
¡Pero es que a mí me hacen gracia!

Y sí, para declararme marvelzombi leo mucho DC. Y mas que leería si no fuera por lo chungo que se ha publicado siempre en España.
Hay que ser mu tonto para quedarse en una sola editorial, sea la que sea.
Conozco mucha gente que dice “A mí me gusta el comic” a la que me apetece contestarle “No chato, a tí te gusta Marvel…o DC…o el franco-belga…o Conan…o el manga” Pero eso no es que te guste el comic.

No se vosotros, pero cuando llevo quince días leyendo superheroes, me aburro y necesito leer alguna gafapastada. Pero cuando llevo otros quince días levantando la ceja y fumando en pipa me saturo y el cuerpo me pide entretenimiento puro y duro.

John Space
John Space
7 marzo, 2010 17:53

“Lo único que no hace son conversaciones a base de monosílabos.”
Y eso  hace sus historias muchísimo más entretenidas, y breves. Además de ser más épicas.
 
“Marvel…o DC…o el franco-belga…o Conan…o el manga” Pero eso no es que te guste el comic.”
?No son cómics, entonces?

Goku_Junior
Lector
8 marzo, 2010 10:19

” “Marvel…o DC…o el franco-belga…o Conan…o el manga” Pero eso no es que te guste el comic.”
?No son cómics, entonces? ”

Si a ti te gusta ver porno a ti no te gusta “el cine”, te gusta ver porno. Si a ti te gusta ver a personajes con ojos enormes y tetazas idem liandose a palos a ti no te gusta el comic, te gusta el manga.

Para decir que de verdad te gusta el comic en general uno debería provar algo más que solo un estilo. Es como si digo que a mi me gusta el cine y solo veo comedias romanticas (aggg!).

dz2042
dz2042
8 marzo, 2010 12:45

… dios q manera de darse palos…
primero q nada: aguante GJ!!!!! es un grosso, y espero con ansias su nueva etapa en Flash.
Segundo: la ultima etapa de Waid en Flash es vomitiva, la verdad estaba muy esperanzado de verlo nuevamente en las páginas del corredor escarlata..
Tercerro: OciOsO  o como sea tu nick, si bien Secret Wars salió un año antes de Crisis en Tierras infinitas, esta última se venía preparando hace años y debido a la complejidad de reordenar todo el DCU, que ya en ese entonces tenía 50 años, es que salió demorado, por lo cual marvel no invento nada, se enteraron de esto y quisieron hacerlo antes y así salio esa basofia, por la verdad… es un embole Secret Wars… no sean tan marvel zombies de negarlo…

0ciOs0
0ciOs0
10 marzo, 2010 0:38

dz2042 ha dicho: OciOsO  o como sea tu nick,

Ya, es una putada para teclearlo. Ponlo como quieras.

si bien Secret Wars salió un año antes de Crisis en Tierras infinitas, esta última se venía preparando hace años y debido a la complejidad de reordenar todo el DCU, que ya en ese entonces tenía 50 años, es que salió demorado, por lo cual marvel no invento nada, se enteraron de esto y quisieron hacerlo antes y así salio esa basofia, por la verdad… es un embole Secret Wars… no sean tan marvel zombies de negarlo…

Un verdadero marvel zombie no deja que la cruda realidad le estropee la oportunidad de meterse con los DCeros.
(Tssss, entre nosotros…Secret wars es una enorme mierrrrrrda)

x-ternon
x-ternon
10 marzo, 2010 8:57

Mi opinión sobre Geoff Johns es muy parecida a la de OciOsO, solo que como dialoguista me parece directamente vulgar, pero en sus tebeos los diálogos no son lo más importante ya que para definir a los personajes en lugar de la interacción entre los mismos utiliza los recuadros de pensamiento. Al final sus tebeos de ahora son divertidos, pero son tebeos que hubiera disfrutado de verdad si tuviera 13 años, no porque me parezcan más de críos que uno de Bendis o de Morrison si no porque entonces me gustaban los tebeos de esa manera.
Y si que tiene tebeos malos, al menos a mi sus Jóvenes Titanes me parecieron un tostón al que el frío McKone no ayudó en absoluto