Terceros premios de La Carcel de Papel

Por
0
79

Alvaro Pons acaba de dar por inaugurados los terceros premios de La Carcel de Papel, las categorias son:

“Mejor tebeo español”, al mejor tebeo publicado por primera vez durante el 2005 y realizado por autores españoles y/o extranjeros siempre que al menos uno de ellos sea español.

“Mejor tebeo extranjero”, al mejor tebeo publicado por primera vez durante el 2005 y realizado íntegramente por autores extranjeros.

“Mejor dibujante”, reconociendo la labor gráfica de un autor, español o extranjero, en un tebeo/s publicado/s durante el año 2005.

“Mejor guionista”, reconociendo la labor como guionista de un autor, español o extranjero, en un tebeo/s publicado/s durante el año 2005.

“Mejor edición”, que reconocerá la mejor calidad de edición de un tebeo publicado durante el 2005 por una editorial española. En esta categoría se valorarán exclusivamente las características técnicas de la edición: calidad de la edición, diseño, traducción, etc.

“Autor revelación español”, a un autor español que haya publicado durante el 2005 una obra inédita que se encuentre entre sus tres primeras obras editadas profesionalmente por una editorial establecida.

“Mejor labor de promoción de la historieta”, a la mejor labor de promoción de la historieta durante el 2005. Este premio puede reconocer la labor de particulares, instituciones, eventos o medios de comunicación que hayan desarrollado durante el 2005 una labor activa de promoción de la historieta.

“Toda una obra”, reconocimiento a la labor de un autor español que tenga más de 25 años de trayectoria profesional reconocida.

Los premiados serán elegidos mediante un jurado de sabios entre los que se incluye nuestro compañero Toni Boix.

Como el año pasado hay tres premios que los puede elegir el público, son:

“Premio de los lectores al mejor tebeo español 2005”, premio de los lectores de La Cárcel de papel al mejor tebeo publicado por primera vez durante el 2005 y realizado por autores españoles y/o extranjeros siempre que al menos uno de ellos sea español.

“Premio de los lectores al mejor tebeo extranjero 2005”, premio de los lectores de La Cárcel de papel al mejor tebeo publicado por primera vez durante el 2005 y realizado íntegramente por autores extranjeros.

“Premio de los lectores al mejor weblog en castellano sobre tebeos 2005”, premio de los lectores de La Cárcel de papel al mejor weblog en castellano que tenga los tebeos como eje fundamental de sus contenidos. Evidentemente, no se puede votar a La Cárcel de Papel.

Es en ese ultimo premio donde podria optar Zona Negativa, el año pasado fuimos finalistas y este año, porque no, nos encantaría ganarlo, para ello podeis votar aqui queridos lectores, os estaremos eternamente agradecedos.

Artículo anteriorHomunculus, el nacimiento del héroe
Artículo siguienteSolicitudes DC para abril de 2006
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments