Tercer Día del Cómic Gratis Español

Por
10
223

Nota de prensa:

Nos complace informaros que por tercer año consecutivo vamos a celebrar este evento festivo desde las librerías especializadas en cómic, con la participación de 42 tiendas de 21 provincias distintas de toda España, entre las que se repartirán más de 13000 comics totalmente gratuitos entre la gente que acuda el próximo 12 de mayo a visitarnos en cualquiera de las librerías participantes.

Podéis consultar el listado completo de librerías participantes en al web del evento www.imagenescomics.es/diacomic y enteraros de las últimas noticias relacionadas con el evento en la página de Facebook https://www.facebook.com/diacomicgratis.

Se trata de, a semejanza de la consolidada iniciativa que se lleva a cabo todos los años en Estados Unidos, regalar un cómic a toda aquella persona que entre en las librerías especializadas participantes durante la jornada. Al mismo tiempo, cada librería programa durante la jornada los actos lúdicos (firmas de autores, concursos de dibujo, animación infantil, etc.) que quiera organizar individualmente y se encarga de su promoción local.

Las editoriales americanas, plenamente conscientes de la gran repercusión social del evento, publican comics realizados ex profeso, avances de novedades y piezas especiales, que reciben gran atención por parte tanto de los aficionados como del público en general. Este año, la participación de las 11 editoriales colaboradoras, permitirá a la gente que acuda el 12 de mayo a nuestros establecimientos elegir entre 5 comics distintos editados para la ocasión, destacando sobre todo el cómic exclusivo del DCGE 2012, con más de 80 páginas de artistas nacionales que han colaborado de forma desinteresada con el evento.

Esta tercera edición supone un paso adelante en el objetivo de asentar esta iniciativa entre el público español, con un aumento exponencial tanto en el número de librerías participantes como de editoriales de comics. Nuestro objetivo es dar a conocer estos espacios especializados entre el público general, disfrutando de un día de fiesta lleno de sorpresas, sesiones de firmas y cómo no, comics gratis.

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
SergioTfe
SergioTfe
Lector
2 mayo, 2012 22:12

Una lástima que en Tenerife, al menos pro ahora, no haya ninguna librería adherida… qué están esperando?

Vengador
Vengador
3 mayo, 2012 0:52

Amigo SergioTfe. Yo también soy de Tenerife y estoy contigo en que resulta patético que las tiendas isleñas no se sumen a esta iniciativa. Y mira que no somos pocos los aficionados al cómic en la isla. Recuerdo cuando se cargaron el Salón del Cómic de Tenerife, y el poco apoyo que reciben el Salón del Manga o la Semana del cómic de La Laguna. Y el retraso en la llegada de las novedades. Y el sobrecoste económico que supone adquirir cómic en Canarias. Luego se quejan…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 mayo, 2012 14:47

 Que bien! Yo el año pasado fuí a mi librería y me dieron el de Brit. Espero que esta vez haya un catálogo un poco más amplio (uno de DC, otro de Marvel, dos de Image) y que eliga la más llamativa.
 P.D: La tienda a la que fui fue Alita Comics (en la que ya meconocen de ir todas las semanas).

fran
fran
5 mayo, 2012 12:42

Yo tambien me pasare por Alita en coruña…no compro siempre allí pero hay que aprovechar (lo sé soy un gorron…)

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 mayo, 2012 14:59

 Fran, pero a que Alita vas? Al de la cocina económica o al otro?
 En todo caso, decir que es mi tienda preferida, me tratan muy bien y siempre tienen las novedades a tiempo.

fran
fran
Lector
6 mayo, 2012 17:08

Pues suelo ir a la tienda del orzan y te doy la razon en que es seguramente la mejor tienda de comics de la ciudad. Aunque yo frecuente mas “el baul”… y eso que vivo al lado de “Tanxencias”!
Pero lo que interesa… me pasare por Alita el sabado 12 y me pillare algo. Algo me daran, no? 😉

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 mayo, 2012 17:11

 Fran, yo tambien voy a Orzán. Y tienes que comprar algo. Y si ves a un chaval con sudadera azul comprando Batman ese soy yo.
 El Baul está bien, pero es más de segunda mano que otra cosa, y el Tanxencias no me gusta mucho.

fran
fran
Lector
6 mayo, 2012 18:44

Jajaja! vale…si veo un chaval de sudadera azul comprando Batman lo saludaré! Por eso de ser de segunda mano en El Baul a veces consigues cosas interesantes o inesperadas (que bien me ha quedado) y Tanxencias…si lo tengo justo al lado de casa y no voy…¿hace falta decir nada más? 😉
PD: Si ves un tio atractivo en cualquier tienda de comics…ese soy yo!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 mayo, 2012 21:47

 Fran, posiblemente vaya por la mañana, pero será un gusto verte y hablar un poco de comics contigo (si no viene mi padre conmigo). Y en el Baul he de admitir que también he encontrado cosas interesantes y de las que me honorgullezco de haber comprado (el House of M: Spiderman, principalmente).

Dknight
Dknight
10 mayo, 2012 0:09

Perdón por contradecir a los que hablan de las tiendas de Tenerife, pero esto parece que desmiente lo que dicen:

http://comicsymazmorras.blogspot.com.es/2012/05/free-comic-book-day.html

Y seguro que se podría argumentar en contra el resto de asuntos, pero no es el lugar ni el momento.