Teen Titans & Doom Patrol: Geoff Johns al habla

Por
6
185

Teen Titans #37 Son tiempos duros para ser un Titan. Si después de la Crisis Infinita la cosa pintaba mal

Aviso de Spoiler

con Superboy muerto, Kid Flash sin poderes, Wonder Girl enlutada, Cyborg y Starfire perdidos en el espacio, Speedy abandonando, y Robin dando la vuelta al mundo junto a Batman y Nightwing

no mejoró mucho durante el siguiente año. El hueco fue ocupado por una pléyade de jóvenes héroes que no cuajaron: un nuevo Zatara, una nueva Aquagirl y Miss Martian, entre otros. Además, la Torre tiene dos nuevos guardianes: Wendy y Marvin.

Y entonces comenzó el primero arco de One Year Later, con una encarnación de los Titanes que no se parecía en nada a lo que conocíamos: Robin, de vuelta, como líder del grupo, Cyborg recuperándose, Gar y Raven ausentes, y Ravager y Kid Devil como los dos únicos miembros operativos del grupo. Y la cosa no queda ahí: sabemos del retorcido y desesperado plan de Robin, Wondergirl parece Lobezno con resaca, y como a perro flaco todo son pulgas, aparece de nuevo la Hermanda del Mal para alegrarles el día. Después de que los Titanes vayan a buscarlo y Kid Devil sufra una herida mortal, aparece para salvar el día…la Doom Patrol!!

Newsarama ha hablado con Geoff Johns sobre los oscuros tiempos que corren en la Torre de los Titanes, y esto es, a grandes trazos, lo que el autor ha dicho:

Johns afirma que después de tres años de lo mismo (una formación que parecía en encuentro entre los niños de Young Justice y los New Teen Titans) era momento de cambiar las cosas, y lo ha hecho aprovechando la oportunidad que le ofrecía OYL. En cuanto a los cambios en la alineación durante este último año, Johns cuenta 24 miembros, algunos que ya lo han sido antes y otros nuevos, como Zatara, Miss Martian, Talon y Power Boy (a algunos los conoceremos en el próximo arco).

Teen Titans #38 El alto número de miembros responde a la incapacidad de Beast Boy de mantener el grupo activo. Según comenta el autor, durante el año después de la Crisis él y Raven mantuvieron el equipo unido, pero cuando Raven descubrió un terrible secreto relacionado con los Titanes ( y que será revelado en el nº 38), se marcha. Con la vuelta de Robin, Beast Boy decide responder a la llamada de la Doom Patrol.

Los cambios que ocurrieron en este último año serán relatados en un 90 % dentro de las páginas de Teen Titans, aunque en el nº 21 de 52 veremos a una de las encarnaciones de este último año en acción (además de la presentación de otro supergrupo).

El próximo arco argumental “Titans Around the world” desvelará gran parte de esa trama, y en el reencuentro con los miembros que fueron dejando el grupo veremos por qué no funcionó, y si puede funcionar esta vez. Además, dds nuevos miembros se unirán al equipo, y uno de provocará un especial interés en uno de los miembros actuales.

Sobre los nuevos miembros que se han presentado desde el primer número OYL, Johns confirma que realmente eran “los que quedaban después de que todos los demás se negaran”, y si bien Ravager fue recomendada por Nightwing, Kid Devil se limitó a presentarse al puesto, y coló. Wendy y Marvin, los “conserjes” de la Torre, están claramente inspirados en los “sidekicks” sin poderes de la serie de dibujos Superfriends, aunque en esta encarnación son los hijos de un famoso genio del universo DC…cuyo nombre será revelado, aunque no sabemos cuándo.

El nuevo status del equipo le permite además plantearse una serie de nuevas preguntas, que se irán respondiendo solas a los largo de esta nueva etapa: ¿Darán la talla los nuevos miembros?, ¿Cuál será el nuevo enfoque que Wonder Girl le ha dado a su carrera superheroica?, ¿Por qué sigue Robin en el equipo? Y lo más importante ¿Qué obstáculos personales tienen que superar estos Titanes para llegar a ser un equipo de primera fila?

Teen Titans #35La Doom Patrol, por otra parte, es lo que siempre ha sido: hombres y mujeres cambiados por terribles accidentes, salvados en el último momento, que usan sus extraños poderes para enfrentarse a amenazas extrañas e inusuales de las que nadie más quiere ocuparse.

Es una familia disfuncional al igual que en su origen, solo que al compararlos con los nuevos Teen Titans, ya no lo parecen tanto, por estan siendo usados en el arco actual de la serie. Para definirla, Johns y Daniel han tomado un poco de la etapa Morrison, de la de Byrne, mezclado con una pizca de monstruos de la Universal y una nueva perspectiva a nivel psicológico en algunos de los personajes que la forman. El número 36 sirvió como presentación para la gente que no sabe qué o quienes son, y han intentado hacerlos lo más accesibles dentro de la posibilidad, además, Johns afirma que le encantan los rediseños de Tony Daniel.

La excusa para la aparición de la Doom Patrol es la amenaza de la Hermandad del Mal, villanos que pertenecen a su galería, y que ahora están bajo el punto de mira de los Titanes, especialmente de Cassie y de Robin, por razones bien definidas. Si Cassie lo único que quieres es patearles el trasero

Aviso de Spoiler

Robin quiere conseguir la tecnología de clonación que quieren usar para crearle a Cerebro un nuevo cuerpo

Las motivaciones de la Hermandad, por otra parte, son extrañamente irónicas: quieren que sus líderes – Cerebro y Monsieur Mallah– vuelvan a estar juntos.. En palabras de Johns, esa es una parte del legado de Morrison que va a tener muy en cuenta: si parecen raros por fuera, por dentro son aún más retorcidos. El universo DC no tiene muchos tipos raros, así que están dispuestos a mantener ese tono “bizarro” en las historias de Doom Patrol.

Y sí, con “estar juntos” se refiere a estar muy muy juntos, en el sentido más físico de la palabra. Recordemos que Cerebro es, como su nombre indica, un cerebro metido en un tubo, y Mallah es un gorila parlante de dos metros…

Para que luego hablen de Batwoman…

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Xabaras
7 junio, 2006 22:45

Bueno, ya falta poco.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Meekss
9 junio, 2006 18:09

Cade día encuntro más y más cool esta nueva etapa de los titans… realmente a sido el unico titulo que me ha enganchado más con esto de OYL…
Que top la nueva Doom patrol…

Pablo
Pablo
9 junio, 2006 21:21

Soy fiel a los Titanes desde antes de la etapa Johns .. y estan bien, aunque el todo “dark” de la actual etapa a veces parece un poco forzado. No todo tienen que ser “Grim & Gritty. Pero bien al final! El nuevo enfoque de la Doom Patrol no me cuaja. Un Niles Caulder muy maquinador y posesivo. Extraños tiempos para la Doom Patrol luego del fiasco Byrne…. mhhhh. ¿Donde estará Morrison cuando se le necesita?

Pitufo
Pitufo
12 junio, 2006 8:15

… lamento mucho la muerte de baby wildebeest en crisis, que lastima que nadie se acuerde de el…
no entiendo mucho que paso con la doom patrol… no que estaban todos muertos a excepcion de robot man??

roberto
roberto
9 agosto, 2006 19:03

me pueden decir donde puedo descargar el comic y la serie, en español o ingles espero que me puedan ayudar mi correo es tenienteloco@hotmail.com

Gatsu Dragon
Gatsu Dragon
13 junio, 2007 12:03

Por dios Robin, consigue la tecnologia de clonacion, resucita a Superboy como sea, es el alma del grupo, vuelveeee