Prévia de la Liga de la Justicia de Meltzer y Benes

Por
9
360

Con la Wizard 177 nos llega una prévia con las tres primeras páginas de la nueva Liga de la Justicia escrita por Brad Meltzer (Identity Crisis) y dibujada por Ed Benes (Birds of Prey).

En la prévia podemos valorar de nuevo el don de Meltzer para ahondar en la psicología de los personajes, con la Trinidad de DC nuevamente en activo de manera conjunta. Con respecto a Benes, quizás porque se entinta a sí mismo, nos sorprende ver el aumento de “rallitas de volumen” en sus dibujos, corrigiendo en cierta manera el aspecto algo “neumático” y asiliconado de sus personajes hasta la fecha y otorgándoles un punto de mayor realismo. Se nota que Benes se sabe ante el trabajo que puede dar el espaldarazo definitivo a su carrera y quiere dar lo mejor de sí mismo.

Meltzer afirma que plantea este primer número como una manera realista de abordar el por qué de un grupo como la Liga en un Universo repleto de superseres. Por qué Superman, Batman y Wonder Woman se sienten con necesidad de él. Y se responde diciendo que la Liga es la respuesta a aquellas amenazas que uno no puede enfrentar solo, tal como le pasó al mismísimo padre de Superman, incapaz de dar respuesta al cataclismo de Kripton al no haber hallado el apoyo del resto de su planeta.

En ella, ya sabemos, estará como pieza integrante la trinidad que forma el nucleo del Universo DC, pero Meltzer avisa de que eso no significa que vayan a formar también el nucleo principal de la Liga.

El arco argumental que da inicio a la colección se llama “La Senda del Tornado“, con lo cual queda claro que Red Tornado será uno de los integrantes de esta nueva Liga… y yo que me alegro 🙂

Y ahora, aquí, la prévia. Podéis ampliar las imágenes clicando en ellas.

DC/Wizard/Meltzer/Benes DC/Wizard/Meltzer/BenesDC/Wizard/Meltzer/Benes

Artículo anteriorCine y Cómic en Santander
Artículo siguienteTeen Titans & Doom Patrol: Geoff Johns al habla
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Doc Samson
7 junio, 2006 18:30

Pues la verdad es que puede que Benes se esfuerce mucho, pero estas tres páginas no me han gustado en el aprtado del dibujo.

Fagothu
Fagothu
7 junio, 2006 19:04

Estoy de acuerdo, querra que sea su mejor trabajo, pero….lo siento pero no me gustan estas paginas, ni Ed para la JLA. George Perez Forever!!!!

Y sobre Meltzer pues, habra que verlo. Su trabajo en Identity Crisis si me gusto, sobre todo su trato sobre la JLA antigua.

agnhar
agnhar
Lector
7 junio, 2006 20:46

Pienso ke este es solo el primer numero del titulo conforme avance creo ke Benes dominara a los personajes mejor aunke coincido en ke deberia de entintarle otro en definitiva espero mucho este titulo.

daniel castillo
daniel castillo
7 junio, 2006 22:11

exelente una buena renovacion y frescura en el titulo. ¿no te guataron las 3 primeras paginas . ¿ como crees que se reunen los heroes a platicar,.

Marqués
Marqués
7 junio, 2006 23:48

Que poco me gusta Benes… A pesar que confio en Meltzer, despues de ver el resultado de todas las series post-Crisis en DC, prefiero no esperar demasiado. Y es que, no son buenas las expectativas…

GHOST RIDER
GHOST RIDER
8 junio, 2006 2:27

Uffffffff… mandra mandra… k dibujo…Benes… menudo mediocre… a la mierda… tachando JLA d compras mensuales… por Dios…

p.d. Larga vida a Red tornado !!!!

Diego
Diego
Lector
8 junio, 2006 15:31

hola, perdonad por ser un poco pedante, pero, por qué acentuáis “previa”?

Pablo
Pablo
9 junio, 2006 21:10

El dibujo cumple, lo que me importa e interesa es el guión de Meltzer, que puede no ser del gusto general, pero que hace cosas más que rescatables. Identity Crisis fue lo mejor de ese año sin duda. Puede que a muchos no les haya gustado el final, pero tuvo a todos pendientes durante meses y hablando y especulando. para mi es una colección fija que ya incluí en mi pedido. Y a Red Tornado lo sigo desde Young Justice así que espero con ansias que vuelva…