“Stay Angry”, el siguiente capitulo en la vida de Hulk

Por
38
463
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Toca hablar un poco del Coloso Esmeralda. Tras las recientes revelaciones en el último número de Hulk sobre la identidad del misterioso personaje que consiguió (¿por fin?) separar las identidades de Hulk y su alter-ego Bruce Banner, y que no seré yo quien os desvele en este artículo (quizá deberéis esperar a la sección de WTF de este mes…), toca echar un vistazo al futuro y a lo que este le depara a la colección de Hulk. Eso si, si sois de esos que se enfadan sobremanera por los cambios de dibujantes a la primera de cambio en una serie regular recién estrenada, conviene que apaguéis la televisión cerréis esta noticia.

A partir del número ocho, a la venta el próximo mes de Mayo, y todavía guionizado por Jason Aaron, comenzará una nueva saga en la vida del monstruo de jade en la que “nada volverá a ser igual”. Titulada “Stay Angry” (algo así como “Sigue enfadado” o “Mantente enfadado”), esta saga constará de cinco capítulos, cada uno de los cuales será dibujado por un artista diferente (un poco al estilo del formato de trabajo de la recién concluida etapa de Warren Ellis en Secret Avengers). El primer dibujante en pasar por la colección será Steve Dillon, con quien el propio Aaron ha colaborado reciente en su aclamada y ya finalizada etapa en Punisher MAX (cuyo final, mira por donde, otro candidato a WTF del mes… Veremos). Y, precisamente, Punisher será un invitado especial en esta saga.

En estos cinco episodios auto-conclusivos veremos a Hulk en distintas localidades, en las que tendrá que sobrevivir, como consecuencia al cambio de status-quo al final del número siete. Seguro que todos podéis intuir por donde irán los tiros… En futuros episodios otros personajes se dejarán ver como Lobezno, Kraven El Cazador, algunos nuevos personajes mejicanos, mafiosos de Atlantis y súper-soldados rusos. Vamos, un popurrí de lo más interesante. Precisamente, el propio Jason Aaron comenta su tendencia a los cambios radicales de género dentro de la propia colección (algo que se puede apreciar claramente en su etapa en Lobezno, donde tan pronto se presenta una saga de locura-gore en un psiquiátrico como te planta una aventura en el centro de la Tierra con Gorilas, luchadores de sumo y dragones chinos). Como comenta, “esto sale de las historias que escribo para los personajes y como quiero entretener a la gente. Esto no funciona para todos los personajes, pero creo que con Hulk sí que lo hará. Y aunque son distintos episodios auto-conclusivos, forman en sí mi segundo arco en Hulk”.

Punisher y Lobezno, al lado del Hulk que podremos ver, parecerán personajes de lo más calmados. Este Hulk se encuentra en una encrucijada entre la oscuridad y la alegría según el día que tenga, una polaridad pretendidad por el guionista de Scalped desde que empezó este nuevo volumen de Incredible Hulk.

Sobre la colaboración con Steve Dillon, Aaron comenta: “es uno de mis artistas favoritos de todos los tiempos. Puede dibujar cualquier cosa que se proponga, especialmente algo tan bizarro y loco como los personajes de esta saga”, en la que además viajarán al fondo del océano, al espacio y nuevos lugares del universo Marvel. Eso si, no queremos cerrar el articulo sin comentar que el siguiente dibujante, el que se encargue del número #9 de la serie, será nuestro compatriota Pasqual Ferry.

38 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sibaix
sibaix
Lector
16 febrero, 2012 17:05

Nunca me gusto el baile de dibujantes, por eso cada vez compro menos Marvel.

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
16 febrero, 2012 17:10

Aparte es que ha sido leer “Dillon” y ha dejado de interesarme el asunto.

Makinen
Makinen
Lector
16 febrero, 2012 17:25

Dillon en hulk, tocate los cojones XD

London after Midnight
London after Midnight
16 febrero, 2012 17:29

Madrerrr…. no me imagino a Hulk con la cara de Lobezno,Bullseye,Punisher…

que Gran elección,Marvel siempre sorprendiendo,nos falta ver que puede hacer Dillon en Hulk XD

Ey,a mi Dillon me mola,pero bua…en Hulk?en serio?

Juanmito
16 febrero, 2012 17:31

Diriase que el “Hulk machaca” vuelve a casa por navid… eu.. por la película.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
16 febrero, 2012 17:32

Me gusta Dillon.En Punisher,en series de corte urbano,a pie de calle,con tramas chungas y urbanas.
En Hulk no.Por favor,EN HULK NO.Hulk se merece un McGuiness,un Romita Jr o un Caselli (imaginaoslo).PERO DILLON NO PEGA NADA CON HULK NI CON NADA RELACIONADO CON LOS SUPERHÉROES.

Pep
Pep
Lector
16 febrero, 2012 17:46

>>no me imagino a Hulk con la cara de Lobezno,Bullseye,Punisher…

Mírate la saga de los vampiros en Ultimate Vengadores si lo quieres ver…

I love your hair
I love your hair
16 febrero, 2012 17:52

Adorado seas, Peter David. Añorado seas, Peter David.

JAVIE
JAVIE
Lector
16 febrero, 2012 18:03

¿Algunos nuevos personajes mejicanos?
 
Me lo expliquen!!

the drummer
the drummer
Lector
16 febrero, 2012 18:09

¿pero esta portada de hulk & frank no choca con el final del punisher del propio aaron?? ah no, espera, que no son el mismo punisher; ufff, que complejo esto de leer tebeos, ¿así cómo esperan que se suba nadie al carro?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 febrero, 2012 18:23

 Esa portada me recuerda a una peli de miedo de los 50.
 P.D: no se da cuenta castle que las balas no le hacen NADA? NADA?

Khonshu
Khonshu
Lector
16 febrero, 2012 18:39

Marvel en vez de denunciar al pobre Gary Friedrich debería haber llevado a Dillon a los tribunales por su patético trabajo en Ultimate Avengers.

Me gusta Dillon en Preacher, Punisher y proyectos realistas (cuando se lo curra), pero es que lo de Ult. Av… hacía tiempo que no veía un trabajo tan desganado y poco profesional. Yo no le habría dado el cheque hasta que me redibujara el comic enterito (y esta vez con algún fondo, so vago).

backlash
backlash
Lector
16 febrero, 2012 18:47

Me encantaria que cuando dicen: “Nada va a ser igual” que lo firmaran por notario o como lo hagan los yanquis, y asi poder reclamar los lectores el dinero si vuelven a las andadas por la falta de ideas y que no cambie el eterno status quo. Vamos si al pobre Friedich le quieren reclamar un dinero por todas las laminas que ha vendido dibujando al motorista(por cierto una practica NORMAL en cualquier Salon del Comic el de comprar dibujos de tus personajes favoritos) pues que nos devolvieran el dinero por tomarnos el pelo. ¡Ellos si que nos roban! y encima les damos las gracias

Spirit
16 febrero, 2012 19:02

LLevo un tiempo perdido en esto de HULK…¿siguen los hijos esos rojos y demás desvaríos o es el HULK de siempre?

Alex Cruz
Lector
16 febrero, 2012 19:04

Muy buena portada, pero Hulk vs Punisher??? Creo que es sensacionalismo y Dillon va a contar una buena historia con estos dos, pero no de versus.

Varo
Varo
16 febrero, 2012 19:08

Pues la verdad, a mi el Hulk de Aaron no me está disgustando, porque partiendo de la base de “Hulk y Banner se separan otra vez” al menos ha hecho algo ligeramente original con el personaje (la verdad es que el tratamiento que le está haciendo a Banner es cojonudo e inquietante) y tengo ganas de ver cómo terminará la saga esta.
Cosa buena que se haya desmarcado también de lo de antes, con tantos hulks sueltos por ahí, y salvo una aparición en flashback de Betty/Hulka roja, no sale de momento ninguno de los personajes que aparecieron a saco con Loeb y compañía (me encanta lo de Amanda von Doom y las coñas con el apellido XD).
Vale, no es Peter David, pero nadie tratará a Hulk como él, las cosas como son. Lo que peor veo es el dibujo, porque Dillon ya de por sí no pega, pero señores, quitando a Silvestri al principio, ahora dibuja Portaccio, que no sé yo que será peor XDD.

DS
DS
Lector
16 febrero, 2012 19:11

No me toca la moral que cambie el dibujante, me parecería más grave el guionista, lo que si que me la toca es que anuncien a un dibujante “de la host&@), dure 4 números, y luego venga otro con un estilo tan diferente (que no significa que sea malo, ojo)

El Pitufo Negro
El Pitufo Negro
16 febrero, 2012 19:14

Dillon??? Es coña no? Pero si todo lo que hace son versiones del Predicador y de Constantine sólo que con otros peinados y ropas… He sido fan del Hulkillo verde desde los tiempos del Trimpe (me salté la etapa Milgrom, lo siento, era superior a mis ojos) y juro por San Judas Thadeous Ross que cada vez me parece que está mejor el Hulk rojo… Vuelve Peter David, vuelve Bill Mantlo (Ahora que ha salido del coma) Qué vuelva alguien, quien sea, a darle sentido al gigante verde, joer!!!!

El Pitufo Negro
El Pitufo Negro
16 febrero, 2012 19:16

Estoooo… La portada no es de Dillon, no?…

Daniel Gavilán
16 febrero, 2012 19:32

¿siguen los hijos esos rojos y demás desvaríos o es el HULK de siempre?

Bueno, para ello habría que definir cual es el “Hulk de siempre”. ¿El terror núclear de Stan Lee? ¿El rollo de Thomas? ¿El de Conway? ¿El festival de monstruos de feria de Englehart? ¿El de Len Wein? ¿El de Stern y Buscema? ¿El delirio psicológico pulp de Mantlo? ¿El “postmoderno” de Peter David con sus indentidades fusionadas en un solo ser? ¿El de Byrne que se pasó el forro a David? ¿El enfoque de terror de Bruce Jones al que se pasó por el forro David? ¿La epopeya “mantliana” de Pak? ¿El festival de Loeb? ¿La serie B de Aaron?

Por lo demás resulta curiosa la coincidencia de que en apenas 20 minutos habéis publicado un comentario en el que se pide que se sigan haciendo cosas nuevas y no se vuelva a lo de siempre y otro en el que se pide que se dejen de inventos y vuelvan a toda la vida. No deja de ser una buena ilustración de lo difíciles que somos de contentar los lectores como colectivo y que cojan el camino que cojan al final va a ser imposible contentarnos.

Cptain Sky
Cptain Sky
Lector
16 febrero, 2012 19:47

Gente de Zona, cuando se van a ocupar de lo que el fin de semana fue trend topic en el mundo del tebeo USA (y tambien mas alla de USA, que ha repercutido en artistas tambine de europa)? Creo que seria interesante que la gente que lee el medio sea un poco mas critica en lo que compra, en lo que consume y a quien le consume. Despues cada uno haga lo que le plazca, claro.
http://www.entrecomics.com/?p=73621

Cptain Sky
Cptain Sky
Lector
16 febrero, 2012 19:48

y perdon por el off topic

Sierra
Lector
16 febrero, 2012 19:52

Dibujado por Dillon. Lo pillo seguro.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 febrero, 2012 19:57

 Pobre Friedrich, va a perder su casa y será un indigente. Cada vez comprendo más a Lord Deu: Marvel se hace mierda ella solita. Perderá su apoyo más importante: el nuestro. Leed este comentario con tristeza una y otra vez, y olvidad a que editorial preferís. Es un ser humano, y perderá su derecho a una vivienda digna.

Van Dort
Van Dort
Lector
16 febrero, 2012 20:18

Yo me quedé extrañado con el epílogo de Fear Itself, ¿no es más de lo mismo? ¿Hasta cuando van a dar vueltas con “Banner se controlo, ahora no”? El Hulk Rojo me parece un sucedáneo de lo que nunca han podido arreglar en el personaje: un línea psicológica coherente.

Por lo mismo, no me motiva mucho leerlo. Si alguien me recomienda algo interesante que leer tras Fear Itself -que tiene un final predecible y cliché, donde ni siquiera se explota bien las cualidades de cada arma de los poderosos- lo agradecería mucho.Por lo demás, a Don Hulk ya no le tengo esperanzas.

Ah, aprovecho el impulso para preguntar otra cosa: me dijeron que la etapa actual de los 4F está muy buena (incluyendo Future Foundation)…¿desde qué número la agarro con ese guionista?

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
16 febrero, 2012 20:54

QUE VUELVA EL HULK GRIS…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 febrero, 2012 21:09

 Quizás me esté volviendo loco, quizás no, pero…
 Cuando el reboot empiece en España leeré DC (salvo algún cómic Marvel que me guste y no pienso dejar colgao). Y pongo a Zona Negativa por testigo.

Spirit
16 febrero, 2012 22:01

¿Cuál es el Hulk de siempre? El que no tiene tropecientos secundarios de colores entre Hulks rojos, magentas y desvaríos varios…

Punicher
Lector
16 febrero, 2012 22:17

Dillon no es un dibujante para superheroes, no hay más que ver el arco argumental que ¿dibujó? en los new ultimates, era vomitivo, creo que es un gambazo más de la Marvel eso o que se quieren cargar definitivamente al personaje, vaya…

Eduardo
Eduardo
Lector
16 febrero, 2012 22:20

El hulk de Aaron no me gusta como pense que lo haria, la etapa de Pak al frente del personaje me parece de lo mejor en años , creo un universo para el personaje y le dio una identidad cojonuda y bien definida al final de su etapa, pero ahora me encuentro con que se cierra completamente de nuevo , a poco estuvo de que regresar a hulk a esa masa incapaz de hablar con coherencia pero que se le va a hacer. En cuanto a la constante critica al Rulk de Loeb me parece que lo toman del lado equivocado, no digo que el como se ideo y ejecuto el personaje sea lo mejor que hay , pero ya existe , funciona perfectamente su serie en solitario y con los vengadores o venom lo vean por donde lo vean, en este momento Rulk es mejor que Hulk en cuanto a narrativa y desarrollo se refiere asi que yo no veo la necesidad de desaparecerlo .

Wolvie
Wolvie
17 febrero, 2012 0:25

Estoy leyendo Winter Soldier Nº1. Me encanta!!!!!!!!!!!!

Diego
Diego
17 febrero, 2012 2:07

Pues sí, que Loeb sea un inepto no significa que el Hulk Rojo no sirva. Igualmente digo que este Hulk rojo es síntoma de lo escasos de ideas que están en la casa de ¿las ideas?. Con todo y con eso Parker está haciendo muy buen trabajo con el Rojo. Mucho mejor que la segunda etapa de Pak con los Increíbles Hulks que ha sido mucho artificio y muy poca historia.

A mí Aaron no me está disgustando. Para empezar lo tenía muy fácil para mejorar la serie después. Luego está perfilando tratando muy bien la demencia de Banner. Por supuesto que no es una maravilla, pero está más que aceptable. Una pena lo de Portacio porque con otro dibujante la cosa hubiese estado aún mejor. A mí Dillon tampoco me gusta para Hulk, pero señores, no se quejen que solo va a dibujar un número.

Eduardo
Eduardo
Lector
17 febrero, 2012 3:06

Deacuerdo en que la segunda etapa de Pak al frente de hulk fue algo agridulce despues de fall of the hulks, pero debemos tomar en cuenta el problema con el que lidian los escritores hoy dia al tener que meter tramas forzadas para lidiar/participar con los mega eventos como fue la chaos war. Personalmente espero que Pak retome a hulk en el futuro y lo regrese a la espectacularidad que tuvo en planet hulk. En cuanto a los dibujantes pues para gustos varios, es lo mismo que con avenging spiderman , inician con un dibujante mitico y de trazos increibles el cual a los 3 numeros se va y es sustituido por otros que pueden ser buenos o no dependiendo de la gente. No me queda mas que esperar a que esta serie comience a asentarse y seguir disfrutando de Jeff Parker y su Rulk que de verdad mola

Guildartz
Guildartz
17 febrero, 2012 9:46

Rulk ahora mola porque tiene una personalidad definida que funciona y no cambia dependiendo del autor que lo pille. Tiene una continuidad, algo que nunca ha tenido Hulk, cosa que me parece lamentable que la copia supere al original. Me negaba a comprar Rulk por lo que significaba, pero a este paso…
 
P.D: Al final casa bastante, que tenga una buena etapa y después llegue el iluminado de turno que quiere volverlo a hacer tonto, separarlo, etc. (y no es una crítica a Aaron, me refiero en general).

Guildartz
Guildartz
17 febrero, 2012 9:46

*cansa (xD)

ed
ed
18 febrero, 2012 6:52

Gente de Zona, cuando se van a ocupar de lo que el fin de semana fue trend topic en el mundo del tebeo USA (y tambien mas alla de USA, que ha repercutido en artistas tambine de europa)? Creo que seria interesante que la gente que lee el medio sea un poco mas critica en lo que compra, en lo que consume y a quien le consume. Despues cada uno haga lo que le plazca, claro.
http://www.entrecomics.com/?p=73621
Los de Marvel son unos auténticos sinverguenzas

Ocioso
Ocioso
Lector
18 febrero, 2012 10:07

El trending topic de la semana fueron las tetas de Pilar Rubio en Interviu y aquí ni se nombró.

Raúl G. Peribáñez
Lector
19 febrero, 2012 12:15

Lo de Steve Dillon viene siendo escandaloso antes incluso que algunos de los cómics que mencionáis. Ya en los últimos episodios de Wildcats (aquí editados en el tomo Battery Park) su trabajo era flojo. Y eso que, dentro de lo que cabe, no era una serie de superhéroes y cabía pensar que su estilo encajaría con ese enfoque noir que estaba dando Joe Casey.

Centrándome en lo que es Hulk, hace poco volví me pegué un empacho de leer cómics de Hulk de los 80: comencé con el Grandes Autores: Sal Buscema, que recopilaba unos 8 episodios con guiones de Bill Mantlo… y que lentos y aburridos que son los condenaos. Luego, pasé al Hulk: Libertad, de John Byrne, que me hizo recordar lo bueno que era este hombre en aquellos tiempos. ¡Qué tebeos! Y qué pena que su etapa se quedó en apenas 6-7 números. Por cierto, que eso de separar a Banner de Hulk ya se veía en esos cómics. Bueno, y de ahí salté a la etapa de Peter David, la cual seguí en su época a partir de la llegada de Dale Keown -de los episodios anteriores con Purves, McFarlane, etc., apenas tengo unos pocos-: el Hulk Gris vs. Hulk, la llegada del Panteón, la conversión de Hulk en un personaje inteligente y fuerte, la preciosidad de Marlo dibujada por Gary Frank, Futuro Imperfecto con George Pérez… Después vendría el bajón que hubo por interferencia editorial, pero la recta final, con Andy Kubert de dibujante y con aquel glorioso número final… Qué grande, qué grande. Para mí, Hulk terminó con Peter David.