Star Wars: Legacy, los Skywalker contraatacan

Por
13
948

Hace no tanto tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…

El circuló se cerró. Lucas por fin nos contó la historia que comenzó en 1977, y con La Venganza de los Sith la historia de la caida y la redención de Anakin Skywalker había sido narrada por completo. ¿El fin de Star Wars? Ni de lejos.

Star Wars: Legacy # 1 con portada de Adam HughesYa desde sus principios la franquicia galáctica ha sido una máquina generadora de dólares y esto, unido a la creatividad de creadores devotos nos han dejado lo que se ha dado a conocer como Universo Expandido. Infinitamente más complejo que el de las películas originales, dentro de este UE hemos recorrido la historia de la Orden Jedi, hemos conocido qué es lo que ocurría en los huecos entre película y película, y finalmente, hemos conocido qué es lo que ocurre después del final de la saga cinematográfica. Así, hemos conocido a Maestros Jedi de antaño con forma animal que utilizaba el poder de su mente para defenderse al no poder empuñar un sable de luz. Hemos sabido que la caída hacia el lado Oscuro ha sido una constante en la vida de los Caballeros Jedi más grandes. Hemos acompañado a las tropas clon lideradas por Caballeros en las cruentas batallas de las Guerras Clon, y luchado en la misma cabina que el Rogue Scuadron de Alas X. Y así, los aficionados hemos sido testigos de cómo Luke Skywalker acababa por fin con el emperador, cómo se casaba, como nacía una nueva generación de héroes para continuar con el legado de los Skywalker.

Cade SkywalkerY es precisamente es el legado Skywalker el que protagoniza la nueva serie de Ostrander y Duursema, imbuido en la figura de Cade. 130 años después de los narrado en La Venganza de los Sith, Cade Skywalker es un padawan que aprende junto a su padre los caminos de la Fuerza. Sin embargo, un salvaje ataque por parte de la renovada Orden de los Sith destruye todo lo que había conocido, y lo obliga a sumergirse por un momento, en una situación desesperada, en lo más profundo del Lado Oscuro. Al final de ataque, el pequeño caza que pilota Cade (un excelente piloto a su corta edad, haciendo gala de la herencia familiar) es derribado, y Cade es dado por muerto. Por supuesto, nada más lejos de la realidad. Cade es recogido por una nave de piratas espaciales, y junto a otros personajes que conoceremos en el futuro se convertirá en un temido cazarecompensas a bordo del Mynock, su preciada nave, renegando de su pasado como Jedi, y por ende, de su legado.

Pero la idea de un Skywalker cazarecompensas no es la única idea “novedosa” en esta nueva serie. Fruto de un nuevo Imperio que surge de las cenizas de una República devastada por una violenta invasión extraterrestre, encontramos algunos conceptos renovados que son, cuanto menos, llamativos:

Los caballeros Imperiales.
Parece ser que por fin el Imperio ha aprendido , y en esta ocasión la guardia de élite la forman caballeros Jedi completamente formados. Denominados dentro de la Orden como “Caballeros Grises” al no decantarse por ninguno de los dos lados de la fuerza, los Caballeros Imperiales lucen la armadura de los Guardias Rojos, sin el característico casco. Más que curiosa es la elección de su arma, ya que si cada Jedi debe fabricar su propio sable como paso final a su formación, los Caballeros Imperiales portan todos el mismo diseño recio y sin adornos en la empuñadura de su sable, como símbolo de su unidad y demostración de que en el Imperio, el conjunto es más importante que lo individual.

Antares Draco, Capitán de los Caballeros Imperiales

Los Pilotos Imperiales
A los autores les tiene que encantar la nueva Battlestar Galactica, y como muestra, la incursión de este grupo de pilotos imperiales. Liderados por la Capitana Gunn “Gunner” Yage (al que no le recuerde a la nueva Starbuck que levante la mano) este grupo de expertos pilotos promete tomar el relevo de nuestro querido Rogue Squadron.

La Nueva Orden Sith
Más crueles y despiadados que nunca, la Orden de los Sith ha renacido para tomar el control de la Galaxia por la fuerza. Han roto todas las reglas, comenzando por la tradicional Regla de Dos (Siempre dos hay, un maestro y un aprendiz) y después de la traición al Imperio amenazan con volver a impones su voluntad por la galaxia. Liderado por el brutal Lord Sith Darth Krayt, la élite de la Orden Oscura retoma el aspecto aterrador que ya tuvieran siglos atrás, y todos lucen los temibles tatuajes que todos aprendimos a querer con el siniestro y poco hablador Darth Maul. Sim embargo, Krayt esconde un terrible secreto que lo obliga a proceder con extrema y rápida violencia…

Algunos de los nuevos Sith, y su lider, Darth Krayt

Y todo esto sólo con el especial Legacy #0 y Legacy # 1, publicados, como de costumbre, por Dark Horse. Puede que los conceptos que presentan sean un lavado de cara de todo lo que conocíamos con anterioridad con algún nuevo añadido (ahora hay distintas razas en el cuerpo de Soldados Imperiales, que adaptaran la característica armadura blanca a su fisionomía alienígena), y de nuevo la trama retoma el guión de sobras conocido del héroe que abandona su camino para darse cuenta de que está equivocado cuando los Sith toman el poder, pero después de muchos bodrios que los aficionados hemos tenido que sufrir, aquí al menos impera ese regustillo a historia de aventuras que nos ha hecho retroceder tantas y tantas veces en el tiempo, a una galaxia muy, muy lejana…

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
julio
julio
7 julio, 2006 20:29

pero para cuando saldra algo de star wars en español!!!!!!!!!!!!!

Xabaras
7 julio, 2006 20:48

Estoy babeando!

Corso
7 julio, 2006 21:00

Después de recoger las babas que se me han caido… me pregunto ¿para cuando podré tener este comic en mis manos?

Jimmy Page
Jimmy Page
7 julio, 2006 22:05

la capitana “Gunner” se parece mas a la actriz que hace de “Starbuck” que la “Starbuck” del comic de Galactica.

julio
julio
8 julio, 2006 7:49

una cosa. si anakin muere en la nueva orden jedi, como puede tener un hijo?

Corso
8 julio, 2006 10:41

Anakin se apellida Solo, no Skywalker. Además tiene dos hermanos mayores Jaine y Jacen.

Supongo que este Skywalker desciende de Ben Skywalker, el hijo de Luke y Mara.

Taliesin
Taliesin
8 julio, 2006 15:48

No es por criticar, sobre todo porque yo ya lo sabía, pero lo de Anakin deberíais ponerlo en Spoiler, que aquí en España no han salido todavía ni la cuarta parte de las novelas de la Nueva Orden Jedi, y “eso” pasa casi al final. No seamos cabritos con los menos informados 😛

Por cierto, que ya he visto diseños de esta nueva serie y pinta muy muy bien. Duursema me encanta dibujando, y la ambientación que han creado me parece una muy buena manera de continuar la historia sin repetirnos otra vez. No porque haya cosas nuevas (otra vez los sith, otra vez el Imperio, etc) sino porque tienen nuevas perspectivas que los hacen interesantes. Por ejemplo, el Imperio no parece ahora una máquina dictatorial, sino casi algo bueno.
Lo único que no me gusta, vaya por dios, es la pinta del nuevo líder Sith.

FranciX
FranciX
Lector
8 julio, 2006 15:58

Es Eric el Morado!!!

han mas solo que la una
han mas solo que la una
8 julio, 2006 19:50

La hisotria se repite, aunque los caballeros imperiales,parecen jedis de segunda comparados con los sith.O sea, los sith mandan a sus jedis b,y nosotros damos caña a los jedis a

Arietis
Arietis
8 julio, 2006 22:57

sobre el spoiler, primero quejate con los que hicireron el Star wras Fact File, que tambien mencionaban la muerte del personaje en su ficha. Y segundo, hasta una servidora que esta escribiendo conocia esa muerte. Y no he leido una sola de las novelas de la Nueva Orden Jedi.

Por otro lado, Duursema, como dibujante siempre me ha gustado, incluso cuando dibujaba Factor-X, hace 100 años (como el Rahne de Terra, un prestgio de una especie de mundo épico, mu buenas, incluso la segunda parte con Lobezno)

Y me apunto a que cuando salga se publiquen aqui, La de lam Guardia Imperial y el de los pilotos, me estan haciendo chirivtas…

juan-man
juan-man
Lector
10 julio, 2006 13:58

Sí, yo también me apunto a que se publiquen aquí… pero la verdad, preferiría que también se pusieran las pilas los de Alberto Santos con las novelas, que no sólo falta por publicar el 70% de La nueva orden Jedi, sino también la trilogía del nido oscuro, para llegar a la primera novela de Legacy of the Force, “Betrayal”. Lo digo porque esta última serie (nueve novelas) tiene todas las papeletas para estar relacionada con los cómics de “Legacy”. Os lo recomiendo, leed Betrayal (y flipad) para ver qué narices pasa después de la invasión Vong y cómo se encaminan las cosas hacia ese número 1 de “Legacy”.

ardred keldar(nombre jedi de mi propia autoria)
ardred keldar(nombre jedi de mi propia autoria)
5 diciembre, 2006 6:44

yo tengo una muuuuy compleja duda sobre “star wars legacy:¿donde estan C-3po, R2-d2, Lowbacca(el sobrino de Chewbacca) y el Halcon milenario?, ¿donde,donde,donde..?
Si alguien puede decirme o sabe lo que sea al respecto por favor SALVEMEEEEEEEEEEEEEE…