DC C C Cu Cur Curios Curiosidades (Porky dixit)

Por
9
260

El reclamo que supone el nombre de Gail Simone está lejos de disminuir, antes bien, parece aumentar por momentos. El primer número de su miniserie sobre el nuevo Atom con dibujos de Byrne se ha agotado ya, a nada de ser publicada. Quizás sí que en Planeta deberían replantearse lo de no incluir Birds of Prey en su plan editorial hasta la fecha.

Tom Breevort ha hecho las siguientes declaraciones sobre nuestro querido Universo DC, en una entrevista que le realizaron en Wizard Universe.

Pregunta: Como veterano empleado de Marvel, ¿no parece el actual Universo DC copiado del Universo Marvel?

Breevort: “Copiado” es probablemente una palabrademasiado fuerte. Aunque desde 1985 más o menos, cuando las primeras Crisis, DC ha padecido un grave caso de a lo que yo me refiero como “Marvel Universe Envidia.” En lugar de intentar enfatizar y celebrar las cosas que hacen su cosmología especial y divertida, gastan tiempo y esfuerzo – dos decadas de esfuerzo – intentando en vano remodelar su espacio como si fuera una imagen refleja del Universo Marvel, con resultados bastante poco afortunados. Y siempre será así, por la simple razón de que el Universo Marvel fue la criatura intelectual de una sola mente editorial, la de Stan Lee, mientras que DC es una amalgama de muy diversas visiones editoriales, algunas pertenecientes a editoriales distintas de DC cuyos personajes fueron comprados e incorporados a su línea editorial. Así que no importa cuántas veces Wonder Woman ayude o no a fundar la Liga de la Justicia o Batman encuentre o no encuentre al asesino de sus padres. El Universo DC nunca estará tan cohesionado, no será nunca tan de una pieza como lo es el Universo Marvel.

Son declaraciones que tienen parte de cierto y que harán las delicias de gente como nuestro compañero Benavente, pero que como DC-Adicto relativizo bastante, puesto que en el fondo lo esencial siempre debe buscarse en cada personaje y en la historia que nos cuentan, antes que no en la cohesión de un universo.

James Robinson es uno de los guionistas más admirados y apreciados por los aficionados por su trabajo en series como Starman y Golden Age. Después de muchas decadas en las que los personajes de la Edad Dorada de los cómics parecían ser competencia exclusiva de Roy Thomas, Robinson supo presentarlos de una manera nueva, humana y atractiva. Ahora, después de un largo tiempo apartado de los cómics, Robinson vuelve a cogerle el gusto al medio y, a su trabajo en el relanzamiento de Batman, se le suma un nuevo proyecto que espero con ansia desde YA!

ROBINSON: He firmado un contrato para hacer algo en cómics que me llevará una buena temporada. Será una dilatada historia complicada de escribir. Una Novela Gráfica en tapa dura ambientada en 1940. Mostrará mes a mes de forma independiente las vidas de los diversos miembros de la Justice Society repartidos a lo largo y ancho de toda America. Avanza mes a mes hasta que todas esas historias convergen y acabamos con el origen de la Sociedad de la Justicia.

Esta semana se cumplieron diez años de la prematura muerte de Mike Parobeck por causa de la diabetis que padecía. En Newsarama le han dedicado un artículo retrospectivo que podéis encontrar aquí.
Parobeck fue un autor de breve pero aprovechada carrera, destacando para el gran público por su último trabajo: la traslación al cómic de las Aventuras Animadas de Batman. Dejando atrás la influencia que tenía John Byrne en su trazo en los inicios de su serie El Diablo, pronto se revelaría como un dibujante que hacía de la sencillez y del mejor story-telling sus mejores bazas. The Fly y Justice Society of America fueron sus otras dos grandes obras, junto a El Diablo y Batman, que permanecen sin editar en nuestro país. En todas ellas el optimismo que transpiran sus personajes es patente, reminiscentes de un tiempo en el que los cómics, además de dramáticos, eran divertidos. Ofrezco estas líneas como sentido pesar por la pérdida del que aún sigue siendo uno de mis dibujantes de cómic preferidos.


Y acabamos descubriendo que la reducción de pecho que proponía Jodi Picoult para Wonder Woman no era algo tan descabellado, puesto que la chica amazona ya pasó tiempo atrás por el quirofano para mejorar su figura:

Aviso de Spoiler


En realidad se trata de una imagen extraída de un weblog dedicado a ofrecer versiones obesas de Wonder Woman que nos ha descubierto nuestro corresponsal en Mondo Bizarro, Rafa Tenorio.

Artículo anteriorAvance del Superman de Carlos Pacheco
Artículo siguienteStar Wars: Legacy, los Skywalker contraatacan
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Gtrinity
Gtrinity
7 julio, 2006 16:25

Lo del “universo de una pieza” se refiere al universo Marvel con Mageneto vivo? muerto? con clon? sin clon? con ultimates, sin ultimates?…amos anda, a estas alturas salir con eso…

Jack Knight
Jack Knight
7 julio, 2006 16:41

“el Universo Marvel fue la criatura intelectual de una sola mente editorial, la de Stan Lee”

La teoria de la Uni-mente siempre me ha fascinado. Es curioso como siempre se concede el merito exclusivo del nacimiento y desarrollo del universo marvel a Stan Lee, obviando la ayuda creativa (no solo a nivel grafico) de Kirby, Ditko…y todos los que vinieron detras.

Celacanto
Celacanto
7 julio, 2006 17:40

POs vale, no creo que Breevort a estas alturas le quiera quitar el merito a Dikto y Kirby, son los genios creativos detras de marvel pero buenas ideas tambien las tenia Gardner Fox. Y en el universo marvel en los 60´s era algo distinto y eso hay que agradecerselo a Lee.

Si quiereis admito que todos los personajes se parecian tambien que no se curraba los guiones y solo presentaba argumentos a los que los dibujantes les pulian ideas, pero gracias a hacer las cosas asi podia permitirse coordinar todas esas colecciones que guionizaba en un universo coherente mes a mes.

los croosver y cruces ya existian desde la golden Age pero el merito de hacer un universo coordinado es de Lee y solo de Lee en mi opinion.

Juanjo Mena
Juanjo Mena
7 julio, 2006 17:46

>

Y Martin Goodman el jefazo de entonces, y aún así no sabremos nunca que hizo exactamente Kirby. Y lo Marvel universo coordinado, pues en los sesenta vale, pero en los noventa en adelante…

Juanjo Mena
Juanjo Mena
7 julio, 2006 17:47

mi anterior comentario utilizaba como cita la frase de Celacanto: el merito de hacer un universo coordinado es de Lee y solo de Lee en mi opinion.

jessicajones
7 julio, 2006 17:51

Gracias por poner estos comentarios tan “instructivos” de Breevort. Necesitava reirme un poco. XDDDDDDDDD

Celacanto
Celacanto
7 julio, 2006 19:03

“””pues en los sesenta vale, pero en los noventa en adelante…”””

Claro y a que en los 90 Lee ya no guioniza nada

Es broma es broma

JACK
JACK
7 julio, 2006 20:44

esa wonder woman es Rita Barberá! 😛

Valencià
7 julio, 2006 20:58

Osti, tens raó!

Le falta la botella de whisky. 🙂