Spider-Woman: El futuro ya está aquí

Por
51
336

Hace unos días Marvel Comics publicó integro su primer motion comic protagonizado por Spider-Woman. Este curioso invento es lo que su mismo nombre indica, darle vida o movimiento a las viñetas y paneles de un comic a fin de contar una historia como si de una película se tratase. Desde la llegada de Joe Quesada a Marvel, se han hecho varios intentos más o menos fallidos a modo de vídeos, todos ellos para promocionar el evento o el cómic de turno, aunque en esta ocasión es muy diferente: Se trata de peliculizar un comic completo y comercializarlo por iTunes a un precio bastante económico 0,99$ contra los casi cuatro dolares que costará el comic, no solo eso, sino comercializar la película unas semanas antes de que el comic salga a la luz quedando poco o nada por desvelar para cuando salga el ejemplar a la venta.

Lo cierto es que no se como valorar esta iniciativa. ^or un lado el experimento les ha quedado bastante curioso. Si me lo preguntan, si me habría gastado los 0.99$ en este primer número, pero solo por el efecto curiosidad y dudo que en un futuro invirtiese en este formato. De todas formas y para evitar la tentación, creo que solo puede ser adquirido vía iTunes en territorio americano así que me ahorran la duda de comprarlo o no. El caso es que Marvel ha decidido publicar de forma integra – y por tiempo limitado – este primer motion comic, para que la gente vea de que son capaces y de paso captar posibles lectores para futuros lanzamientos, pues ya han anunciado un motion comic centrado en el Astonishing X-Men de Josh Whedon y John Cassaday.

Para que juzguéis por vosotros mismos os adjunto el video. ¿Realmente creéis que estos cómics terminarán desbancado en un futuro al papel?. Ni que sea por nostalgia me gustaría creer que esto no va a ser así pero lo cierto es que hace unos días surgió el rumor del Tablet PC que prepara Mac y que sería un perfecto reader de comics, de la misma forma que lo es el iPhone a través de los cómics que iVerse está publicando en iTunes. Las nuevas tecnologías están ahí y hay que hacer uso de ellas. Por otro lado, todos hemos sufrido de una forma o de otra el problema del almacenamiento y que con el almacenamiento digital no existiría… ¿Será por tanto este el futuro que nos espera? No hablo tanto de motion comics como de pasar poco a poco nuestras colecciones a formato digital…

Comentario


No me enrollo más y os dejo con el video para que os forméis vuestra propia opinión al respecto y a continuación una sorpresa a modo nostálgico.



Ahora que ya habeis disfrutado de este primer motion comic, ¿Que os ha parecido? Espero sinceramente que en vuestras mentes no esté la palabra innovador porque hablando hace un ratito con uno de nuestros lectores, Juan Luis Rincón, me recordaba que hace la friolera de casi cuarenta años esta técnica ya la utilizó Marvel para crear series animadas centradas en sus personajes Marvel y para muestra os adjuntamos un video de un episodio de Thor, y si os ha picado la curiosidad accediendo al video vía YouTube a la derecha podréis encontrar más episodios de la época utilizando dicha técnica.


51 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alberto Benavente
5 septiembre, 2009 10:27

Para los que se lo preguntan: No, no está en la iTunes Store española, auqnue si en la yanqui, canadiense, etc. Se dice que se ir´àn ampliando los paises de descarga, pero vaya, que va aser que en España (y doblado) nones.

Lo que que yo hago: Conseguir por un lado una tarjeta iTunes USA (Ebay es tu amigo, joven padawan), hacerte una cuenta en la iTunes store USA (para lo que solo necesitas el código de esa tarjeta y una dirección real usa…white pages, padawan, white pages) y una vez aceptado el tema, solo tienes que buscar Spider-woman en la tienda. Actualmente existe, además, un bono por que abonarte a la temporada completa por algo mas de 8 euros. Contando que serán 5 números a 1, 99, sales ganando.

Cualquier duda extra, aquí o en Twitter.

Alberto Benavente
5 septiembre, 2009 10:32

A todo esto, esta semana salió el dos, que es mejor en todos los sentidos. Cada dos semanas un nuevo capítulo hasta el 5.

Bye!

Kishiro
Kishiro
5 septiembre, 2009 10:36

Pues si, existe la posibilidad de aburrirse mas que leyendo un comic de Bendis, ver un corto animado guionizado por Bendis.

Kishiro
Kishiro
5 septiembre, 2009 10:40

Este formato quizas funciones con historias introspectivas con voz en off y oscuras rollito max payne, pero me pregunto si funcionaría con historias mas dinámicas e incluso de corte menos serio.

Kishiro
Kishiro
5 septiembre, 2009 10:42

Como le gusta a este hombre el plano-contraplano usando el mismo dibujito.

Bleyer
5 septiembre, 2009 10:48

Es un coñazo. He aguantado diez segundos. Como dicen antes, esta técnica es aplicable según el tebeo. ¿Alguien se imagina una JLI pasada a este formato? Pues eso.

PATER
5 septiembre, 2009 11:57

no me ha gustado… estático, repetitivo, sin chispa alguna
un bluf en toda regla

artabrico
artabrico
5 septiembre, 2009 12:02

Realmente no se tiene que notar nada, lo que hacen falta son más gráficos creados especialmente para el formato y no creo que ni Marvel, ni Maleev (ni ningún dibujante) esté por la labor de crear más dibujillos. Fíjate que en el de Thor se molestaban en animar las bocas (fácil con aquel estilo de dibujo). Intenta hacerlo con este estilo…

Por otro lado, soporífero.

eidan83
eidan83
Lector
5 septiembre, 2009 12:06

Raul ,no es que no se note la diferencia con el de Thor de hace 30 años….¡¡¡ es que el de Thor esta mejor hecho!!!, vamos ,por lo menos los personajes mueven la boca al hablar ,los ojos ,los brazos ,vamos creo yo que si lo que buscaban era  “darle vida o movimiento a las viñetas y paneles de un comic a fin de contar una historia como si de una película se tratase” no lo han conseguido .
Y en cuanto a lo del futuro del comic digitalizado,estoy a favor de poder irte de vacaciones ,o de ir leyendo en las estrechezes del metro con un reader,pero nada podra sustituir  un comic de papel ,el ritual para ir a comprarlo leerlo,guardarlo en tu coleccion ,el olor….

Peter
Peter
5 septiembre, 2009 12:45

pues a mi si me ha gustado, aunque se debería acercar mas a una serie flash que se llamaba “ninjai” (una joya).

John Space
John Space
5 septiembre, 2009 12:52

Mejor _Watchmen_ (en todos los sentidos…).

spiderterry
spiderterry
Lector
5 septiembre, 2009 13:11

No deja de ser curioso, la verdad, pero no es un cómic y tampoco es una película. Si pillo un cómic es porque me gusta leerlo, disfrutar de los dibujos y demás… No me convence en absoluto

sputnik
Lector
5 septiembre, 2009 13:22

Si quieres hacer un cómic, haz un cómic. Si quieres hacer una peli porque las nuevas generaciones no leen cómics, pues haz una peli, hombre. Pero no me seas cenutrio y mezcles algo que funciona siendo estático con algo que funciona con movimiento, creando una cosa que ni anda ni se queda quieta.
La propia concepción de esto es bastante horrorosa. Me parece que implica un desconocimiento de cómo funcionan los mecanismos de un arte y de otro, totalmente contrarios, además.
Y eso, que no es muy nueva la idea y ya se ha demostrado suficientemente que no funciona. Beroy había hecho algo así antes. Moebius también. Y otros, pero nunca valió la pena el resultado.

Menglo
Menglo
Lector
5 septiembre, 2009 14:02

Si un comic de Bendis no me dura ni dos minutos en las manos¿Porque esto da la sensacion de ser eterno?

TheWriter
5 septiembre, 2009 14:14

Pues yo tengo un número de The Ultimates, y varios de Ultimate X-Men, además de la saga de Daredevil donde mueren Mysterio y Karen Page en dvds de estos de los que hacía zeta multimedia y la verdad es que a mí me gustan. Aunque es verdad que a historias introspectivas, como la de Daredevil, le queda mucho mejor.

Oneyros
Oneyros
5 septiembre, 2009 14:18

Yo me pregunto:
¿Porque Marvel no se deja de estas tonterias y se dedica a hacer BUENAS series y peliculas de animacion? Al fin y al cabo esto es animacion, mala, pero animacion al fin y al cabo, de comic no tiene una mierda.

Alfeizar
Alfeizar
5 septiembre, 2009 14:57

Esto puede ser el futuro del comic.

Está claro que habrá que crear “comic” (por llamarlos de alguna forma) totalmente pensados para ser publicados de este modo, y que los actuales dibujantes tendrán que evolucionarán hacia la nueva tecnología. Pero lo que está claro es que la impresión en papel va a menos.

No soy adivino, pero creo que “esto” o algo parecido acabará implantándose e imponiéndose.

Me siento como cuando ví por primera vez un CD en plena era de los casettes y vinilos: Anda yá,  pensé. Y ahora, pues eso, que primero se los cargó y  que ya están siendo superados por los DVD y ahora los blue ray.

Tendrá que evolucionar, pero seguro que esto será el paso siguiente (Y más ahora con la inyección de dinero/tranquilidad que les ha dado Disney)

Nico
5 septiembre, 2009 15:02

Oneyros, dales tiempo, que ahora con Disney otra cosa no, pero buenas animaciones si que tendrán…

Alberto Benavente
5 septiembre, 2009 15:10

Aunque entiendo las críticas, esto no es, ni de lejos, algo parecido alo de Thor (y yo mismo he hecho sorna con el tema desde hace semanas). 

Eso si, si nos quedamos en el “esto es una mierda porque no mueven las bocas” apaga y vamosnos. Aquí hay mucho trabajo, y no solo es cuetsión de enseñar una viñeta y oir a alguien de fondo”. Se nota el curro. Otra cosa es que A) la gente no quiera ver otro formato que no sea el papel y B) Bendis siempre será Bendis y se le criticará por ello hasta el fin de sus dias…aunque no tenga nada que ver en el “montaje” del motion comic per se.

A todo esto, me encanta que la queja vaya por el lado técnico. Ni crisot ha mentado la historia.

Y alguien se pregunta porqué hacen esto y no buenas series de animación. Pues mira, se puede hacer de todo. Esto (que repito no está mal) y lo otro: ¿Has visto Wolverine and The X-Men, X-Men Evolution, Spectacular Spider-Man o Iron Man Adventures? Pues eso.

sputnik
Lector
5 septiembre, 2009 15:49

Para mi el problema de esto es que, aunque igual da lugar a una forma de expresión nueva y maravillosa, ahora mismo es un “quiero acercar el cómic, un medio estático, a lo audiovisual, y no se hacerlo”. Al menos de momento, y quizás a falta de que algún genio encuentre los mecanismos de este tipo de narrativa, estos híbridos entre cómic y movimiento no funcionan. E insisto: ya llevan mucho tiempo entre nosotros, y nunca funcionaron.
¿El futuro del cómic está en los ordenatas? Seguramente, al menos del mainstream. Pero no es esto. Esto manda al peo parte de los artificios narrativos del cómic y le impone otros códigos bajo los que no funciona.
Para mí que lo que vamos a ver en la pantalla del ordenador se va a parecer más a lo que dice/está haciendo Scott McCloud, que no sólo no retuerce el propio significado y posibilidades del medio dotándolo de “movimiento” sino que abre nuevas posibilidades al dejar de estar constreñido por el formato página.
Qué grande, en su “Zot!” informático era una laaaaarga caída secuenciada que ocupaba toda una página de la web: imposible de hacer en papel. Por no hablar de otros recursos igualmente estupendos y solo posibles en un formato que, al menos de momento, está bastante en pañales.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
5 septiembre, 2009 15:56

A nivel tecnico, prefiero esos digital comic en flash que hay en la pagina de marvel.

sputnik
Lector
5 septiembre, 2009 16:03

“Para mi el problema de esto es que, aunque igual da lugar a una forma de expresión nueva y maravillosa, ahora mismo es un “quiero acercar el cómic, un medio estático, a lo audiovisual, y no se hacerlo”.”

Me autocito porque lo que quiero decir es que vale, quizás algún día esta idea de “audiovisualizar el cómic” o como quiera llamársele de lugar a un arte narrativo distinto con su código propio, no vamos a decir que no.
Ahora bien: esto no deja de ser animación. No cómic, sino animación. Más estática y con una cierta estética de cómic. Pero son dibujos animados puros y duros.

Vicious
Vicious
5 septiembre, 2009 16:10

Este me parece batsante malo .. me acuerdo que habia un preview asi parecido de civil war, ese si se veia bien 

Ahora, cro que el futuro del comic es esto, pero tienen que encontrar un buen ritmo narrativo me aburrio la verdad

lo que si es bueno, es la actuacion de voz

Blade Runner
Blade Runner
Lector
5 septiembre, 2009 16:22

A mí es que estos inventos “modelnos” no me van, la verdad… Ya no entro a discutir si la técnica es buena, si resulta estática o si lo de más allá, porque sinceramente ni he mirado el vídeo. Tengo tantas ganas de pillarme el tebeo y disfrutarlo como God manda que he preferido ahorrarme los posibles spoilers… Además parto de la base de que me encantan Maleev y Bendis (casi siempre), así que no creo que esta cole me vaya a defraudar.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
5 septiembre, 2009 16:26

Por cierto, Alberto, cuando dices que van a ser 5 capítulos supongo que te refieres a los que van a animar, ¿no? O sea, Bendis y Maleev van a estar más tiempo en la serie, ¿verdad?

¡¿Verdad!?

Alberto Benavente
5 septiembre, 2009 16:31

Yep. 5 Motion comics. La serie sigue en papel para que todo el mundo la critique por otra cosa que no sea su digitalización animada. 😉

sputnik
Lector
5 septiembre, 2009 17:05

 Alberto, creo que te quejas algo injustamente. Cierto es que una historia puede ser buena aunque técnicamente no sea buena. O aunque sea mala. Pero si narrativamente no da la talla (y a mi modo de ver así es en este caso por los motivos citados: estos cruces raros se deshacen de características que hacen que cómic y animación funcionen por separado. Tampoco funcionan las fotonovelas, por mucho que nos gusten el cómic y la fotografía) la historia tampoco es buena. La historia es buena si la trama está bien desarrollada y bien contada. Es decir: bien narrada. La historia es la narración, como quien dice. Otra cosa es la trama que pueda tener. Que psé: desde mi punto de vista no hay tramas buenas o malas, sino formas mejores o peores de darles forma de relato.

WWfan!
WWfan!
5 septiembre, 2009 18:01

Sobre la técnica le comentaba a Raúl con lo de Thor lo mismo que decía Sputnik, que si Marvel quiere hacer una serie animada de Spiderwoman, que la haga, aunque sea calcando los guiones del comic  como ocurre en el anime con los mangas. Ahora que “tienen” a Disney debería ser hasta una buena idea.

Pero esto se queda a medio camino. No deja de ser más o menos lo mismo de las primeras animaciones de Marvel, el Motion Comic de Watchmen o los recientes DVDs de Ultimate, Lobezno, Ultimate X-Men, etc.

Dicho lo cual, creo que el tebeo creo que va a estar bien, aunque me solía joder mucho en Daredevil, la técnica de Maleev cada vez me gusta más. Es algo así como un collage que mezcla fotografías, pintura, dibujo, etc. No sé, lo veo más artístico que el 90% de los autores actuales.

Y sobre Bendis, aunque no es santo de mi devoción, lleva desde que está en Marvel queriendo hacer Spiderwoman… Alias iba a ser Spiderwoman, la metió en los Vengadores y la hizo prácticamente “protagonista principal” de una saga anual. Ahora ha llegado por fin ese momento.

Y además el personaje me gustaba (y gusta) mucho añadiendo el hecho que su traje me parece un diseño cojonudo Made Infantino donde el interior del traje me recuerda a un simple encaje.

En fin, que le tengo ganas.

zape
zape
Lector
5 septiembre, 2009 18:05

Un sinsetido que va directamente contra la esencia del cómic y la experiencia que supone la lectura. Se cambia la libertad del lector para alternar, releer, retroceder, etc.. por una lectura dirigida por completo, del rol activo al pasivo, muy “signo de los tiempos”.

Alberto Benavente
5 septiembre, 2009 18:28

Zape ha dicho: (…)muy “signo de los tiempos”.

Ahí has dado en el clavo. El signo de los tiempos nos lleva a leer nuestros comics de toda la vida en soportes diferentes, en ver dibujos animados “mas modernitos”, a iniciativas de este estilo, etc. Lo uno no quita lo otro. Son compatibles. Eso si, si no te gusta, no te gusta y punto pelota.

Tampoco es un sustituto “real” el iVerse (o el Comic Zeal o los comics “oficiales” en la PSP) pero poco a poco se van haciendo un hueco. Los tablets Mac o Pc, Kinddles y demás, sumarán en lugar de restar. Y eso, señorias, es el signo de los tiempos que nos ha tocado vivir. Ir contracorriente, es negar la evidencia de que las cosas ya no son como “antes” y que todo está vivo y evoluciona.

¿no molán los Motion C.? Okis. Pero es que veo a gente anclada en el pasado sin querer ni siquiera probar “lo que puede llegar a ser”.

Solo digo.

lord deu
lord deu
5 septiembre, 2009 18:39

Este formato es mejor utilizado a manera de preview, como lo que hicieron con los evenots Marvel,  pero claro con quezada dando vueltas siempr  hay una mejor manera de sacar plata matando una buena idea.

sputnik
Lector
5 septiembre, 2009 19:24

“¿no molán los Motion C.? Okis. Pero es que veo a gente anclada en el pasado sin querer ni siquiera probar “lo que puede llegar a ser”.”

Pero… es que los “motion comics” estos no son comics. Lo lamento mucho: lo que se ve en ese video son dibujos animados, no cómic, y si el futuro de los cómics pasa porque se conviertan en animación mal vamos.
Otra cosa es que esto pueda ser el futuro del “mainstream” y de los superheroes, que no digo que no. Pero entonces el futuro de los superhéroes estará en la animación. No en el cómic.
Y todo esto sin entrar a juzgar si los “motion comics” son buena idea o no. Lo que digo es que cómics no son, y no por un tema de “formato digital vs formato papel” o de “anclarnos en el pasado”  (ya digo: que el futuro del medio está en una pantalla de ordenador me parece claro) sino porque lo de ese video son ilustraciones más o menos animadas y actuadas, y cualquier rastro de “imágenes yustapuestas en secuencia deliberada” se ha desvanecido. 

zape
zape
Lector
5 septiembre, 2009 19:29

Esta bien Alberto eso de coger lo que te interesa aislandolo del resto. Con el signo de los tiempos no me refiero el avance tecnológico, sino al cambio de estatus del público cada vez más pasivo y desde luego convertir un medio activo como es el cómic en un discurso conductista no me parece un avance sino un retroceso, que banaliza y desprecia el lenguaje del cómic, que repito potencia el protagonismo del lector como casi ningún otro. Y no me riñas, hombre.

sputnik
Lector
5 septiembre, 2009 19:41

http://www.youtube.com/watch?v=XzzX1kokMPc

¿Conociais eso, por cierto?

Alberto Benavente
5 septiembre, 2009 20:31

Zape, que no te riño, hombre.  😛 Faltaría mas. Solo digo que eso que comentas es precisamente el tema a debatir. Y así lo hago ver. Sorry si he tocado fibra. No era mi intención. En serio.

Sputnik, yep.

zape
zape
Lector
5 septiembre, 2009 20:55

No hombre no, es que parecía que te había cogido una pataleta. Tienes razón, además en que ese es tema real, el futuro encamina hacia formas digitales y no impresas, pero una cosa es el soporte y otra el lenguaje, el fondo o la forma. Leer en pantalla será leer igualmente y la experiencia mantendrá su parte activa, pero precisamente esta propuesta que vemos ahora no es el camino porque sustituye el leer (participar) por el ver (recibir), su lenguaje no es el del tebeo sino el del audiovisual, te lo dan hecho y tu no participas, no hay poder de decisión para el lector/espectador que es guiado por los paneles sin solución de continuidad.

Hammanu
Hammanu
5 septiembre, 2009 23:16

Si os fijais toda la historia esta se resumiria en 10 u 11 viñetas, con lo cual no tenemos un comic, si no un minicomic, lo que veo es una chapuza  y un engañabobos. Y ademas a mi me gusta LEER ademas de disfrutar las viñetas, esto quizas impresione a nuevas generaciones que consumen mas material digital pero yo creo que al lector de siempre…no se el tiempo dira.

Ziggy
Lector
6 septiembre, 2009 2:22

EL problema con los motion comics es que le quitan el control de tiempo  que posee el lector. AL igual que una pelicula. Tiene un tiempo, mientras que al leer un comic uno es el que se toma el tiempo para leer, opbservar las imagenes, analizarlas, volver atras sin interrupciones violentas de lectura. Aqui estas soimetido a la tiranía de la secuencia. Y si vuelve atras, se interrumpe la musica, el tempo narrativo, que en el comic es integro al lector. El lector arma parte de la pelicula, mientras aca viene determinada. Yo puedo tomarme diez minutos o una hora para leer un solo comic, dependiendo de mi interes o atención, mientras que aca son siempre diez minutos, sin posibilidad de interrumpir la atención.

José Torralba
6 septiembre, 2009 3:06

Alberto, el signo de los tiempos lo marcan los avances tecnológicos, pero lo que haces con ellos no necesariamente tiene que ser bueno, acertado, estético o artístico. El núcleo de tu discurso, de hecho, lo puedo desmontar con tu propio post sobre el avance de Avatar de hace nada: el 3D es lo que puede ser el futuro (por aquello de ofrecer una experiencia en salas que la piratería no pueda emular tan fácilmente) pero sin embargo lo que Cameron hizo con él no te gustó ni te pareció original, sin que de ello podamos inferir que eres un retrógrado.

Y hablando de originalidad hay que decir que lo más original de lo que tenemos hoy aquí no es el producto en sí, sino la forma de distribución y el soporte para el que está concebido. Por lo demás, no deja de ser una evolución muy zafia de recursos ya antes vistos; recursos que disfrazan dibujos animados bajo la forma de cómics en movimiento… una bastardada literalmente hablando que no me gusta nada y que hace que en lugar de leer un cómic asistamos a algo que parece serlo. ¿Acaso eso es ir en contra del signo de los tiempos? Pues no… sea un cbr, un catálogo digital como el de marvel, la exploración geométrica del infinite canvas que McCloud definió en La revolución de los cómics o esto que vemos hoy, nadie niega que el soporte digital (bajo la forma de kinddle, de tablet, de ultraportátil, etc.) y la distribución por la red forman parte del futuro. Pero de ahí a decir que cualquier cosa que las use es el futuro media un paso enorme, creo yo.

Alberto Benavente
6 septiembre, 2009 12:45

Que no, que no. Pero decir que el formato no funciona porque no es un comic, es una tontuna. El formato tendrá las carencias que sean, pero tamcoco dice que sea un comic (el propio nombre lo indica – motion comic)ni que esto sea lo único a tener en cuenta para el medio.

Lo que vengo a decir es que aunque no sea algo perfecto, las censuras vienen dadas porque la gente espera tener un comic digital, cuando no lo es. Y tampoco, repito, es lo mismo de hace 30 años con las series animadas de los Vengadores. Que no solo había de Thor, sino del Capi, Hulk, etc.

Esto, obviamente, no es la piedra filosofal. Pero desde luego no es una mierda pinchada en un palo como algunos pretenden.

Alberto Benavente
6 septiembre, 2009 12:52

Y Jose, al respecto de Avatar hay grandes diferencias. En aquella se nos ha vendido durante 10 años o mas que iba a ser la revolución y el cambio del género cinematográfico, algo que no ocurre con estos motion comics. No vi ese supuesto cambio en aquellos 15 minutos, aunque tambien dejé claro que solo con esa parte de la “obra completa” no podía uno juzgarla en su totalidad.

Cya later, que tengo que fregar el piso y hacer el WTF. 😛 Me pilla el toro!

sputnik
Lector
6 septiembre, 2009 13:44

Es que nadie dice que el formato no funcione porque no es un cómic, Alberto.

Alfeizar
Alfeizar
6 septiembre, 2009 17:24

Lo que tengo claro es que no me gustaría estar en la piel de los dibujantes y creadores que vayan a desarrollar este formato.

Las diferencias con el comic tradicional son tremendas y tendrán que desarrollarlo hasta acercarlos lo más posible y que la diferencia sea mínima, aunque las habrá.

Y nosostros ya nos podemos ir preparando, que sea lo que sea lo que acaben sacando será el principio de la nueva visión de los cómic. (No soy tremendista, no digo que se acabe el papel, pero sí está claro que irá a menos)

Lo dicho, no me gustaría estar en la piel de los que van a desarrollar esto. Les viene una buena hasta que se implante (y mejore).

maxi
maxi
Lector
7 septiembre, 2009 1:32

En amazon.co.uk me compre hace meses uno de watchmen…¿decís que este es el primero?

dario
7 septiembre, 2009 8:43

Que hagan películas o que no las hagan. Estas medias tintas son incordiantes…

Goku_Junior
7 septiembre, 2009 10:03

A mi estas cosas me parecen más para promocionar la obra original que para sustituirla. Es como el anime de una serie manga, a quien le guste la serie de animación muy probablemente se pille el manga o viceversa.

Ahora que Marvel está con Disney seguro que acabarán teniendo presupuesto suficiente para hacer una serie de animación de los vengadores o de lo que les de la gana, pero dudo que esta mezcla entre comic y animación  sea el modelo a seguir. Eso no quiere decir que no me haya gustado, si lo ha hecho, pero prefiero antes tener mi grapa (otra grapa mensual más…) a tener que encender el movil o la psp para ver un comic.

artabrico
artabrico
7 septiembre, 2009 20:04

Vaya, la verdad, yo no he dicho para nada que fuese “una mierda por no animar la boca”. Lo que he dicho es que falta material para crear un buen motion graphics y que los dibujantes habituales no van a crear ese material extra para el formato (no le pidas al operador de flash, afterFX o lo que sea que se ponga a hacer material extra estilo Maleev, porque te diría que para eso ya hacía él el tebeo y seguro que cobraba más que con esto). Por si acaso aclaro que me gano la vida haciendo motion graphics tanto con flash como con After FX. Sé lo jodido que es hacer estas cosas y el curro que lleva, no me las doy de fenómeno.  Este está bien realizado, fluido, limpio y correctamente diseñado, pero la falta de variedad hace que sea soporífero. Insisto, el culpable no es ni mucho menos el que realizó los motions. Es la compañía que cree que con el material que publica en papel el animador tiene más que suficiente para currarse un producto “molón” al que sacarle una pasta. A mí me resulta soporífero (y me trae bastante sin cuidado que sea Bendis u otro el guionista).

artabrico
artabrico
7 septiembre, 2009 20:06

Ah, y que a lo mejor esto es el futuro…Pues no lo sé, no tengo bolita de cristal, pero como apuntan por ahí arriba, si esa es la intención, se lo van a tener que currar bastante.

Alberto Benavente
8 septiembre, 2009 21:51

¿Quereis saber lo que es un Motion comic `penoso?

Esto: http://www.newsarama.com/common/media/video/player.php?videoRef=081209_BW-550

Batman: Black and White….Y luego os quejais de lo de Spider-Woman.

artabrico
artabrico
9 septiembre, 2009 14:29

Yo, personalmente, tampoco me quejo tanto (total, ni de coña los iba a comprar). Me limito a decir que me parece pobre (justificado en lo que pongo más arriba).
Pero el caso es que probablemente que te claven un estilete en un ojo dolerá más que que te lo claven en un brazo. Básicamente prefiero que no me lo claven en ninguna parte de mi anatomía.

Pues eso. Y como veo que va sobre gustos, muy respetables todos, por cierto, dejo de discutir.