Spider-Girl vuelve a trepar

Por
21
649

Todavía resacosos del atracón de noticias, novedades y anuncios de la Convención de Nueva York, de la Casa de las Ideas siguen saliendo nuevas series, y la última tiene como protagonista a uno de los personajes femeninos más queridos en el Universo Marvel. Hablamos de la vuelta de Spider-Girl a las series regulares. De hecho, y corregidme si me equivoco, su anterior colección fue el comic protagonzado por una mujer más longevo en Marvel, con 100 números publicados entre 1998 y el 2006.

En aquella ocasión era May “Mayday” Parker, la hija de Peter Parker (en un What If, por supuesto) quien vestía las mallas. Sin embargo, en la nueva serie que Marvel piensa sacar el próximo mes de noviembre será otra la cara bajo el traje: Anya Sofia Corazon, Araña, la que fuera miembro de los Young Allies, cuya serie por cierto acaba de ser cancelada por Marvel de forma fulminante (atentos a Zona Negativa para más noticias).

Pero por lo visto, desde la editorial afirman que el personaje ha cambiado muchísimo antes de adquirir su nuevo rol, incluidos sus poderes. El actual equipo creativo, compuesto por Paul Tobin a los guiones y Clayton Henry, a los lápices afirma que con los cambiso no quieren defraudar a los fans originales de Spider-Girl, porque ellos mismos son fans de esa serie.

Así que el mes que viene tenemos otra serie arácnida que, de alguna forma aún no explicada, se relacionará con el trepamuros tradicional. Por ejemplo, en el Amazing Spiderman #648 (a la venta en noviembre en librerías yankis) aparecerá la nueva superheroína, que tendrá que buscar su lugar en el Universo Marvel.

En cuanto a los villanos, se habla de viejos enemigos del trepamuros, por ejemplo Screwball. Pero también estará el Hulk Rojo (la sombra de Loeb es alargada), como en tantas colecciones últimamente. Los antiguos antagonistas de Araña también se dejarán ver en el futuro en esta colección.

La vida de Spider-Girl fuera del traje promete tener importancia en la trama y de hecho poco se sabe de la misma. Sólo se habla de que comienza cuando ella y su padre se cambian de apartamento, pero Anya sigue en la misma escuela.

Uno de los puntos centrales de la serie será la relación con Spiderman. Tobin ha dicho que “Anya admira al hombre detrás del disfraz, ya que como superheroína ella está empezando a darse cuenta de lo que implica el estilo de vida. Spiderman guía su estilo de vida. Es parecido a una relación hermano mayor/hermana menor, pero Anya necesita crecer por su cuenta y Spiderman lo sabe”.

Fuente: Newsarama, Comic Book Resources

21
Déjanos un comentario

Please Login to comment
21 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
19 Comment authors
Psi-LordAlex CruzTildorasPepOcioso Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
ACR
Lector
ACR

No soy Marvelita, pero no me gustan los cambios de roles en los superhéroes, por lo menos, no muy largos.

Khonshu
Lector
Khonshu

En Marvel no aprenden.
Si precisamente spidergirl tuvo más de 100 números… No aprendieron nada? La gente no quiere sucedáneos. Que traigan de nuevo al bebé de los Parker.
Mattie franklin y Aranya siempre me han caído gordas. la primera por ser una parida del peor Byrne que nadie sabía qué hacer con ella (bueno, sí, hacerle putadas hasta matarla) y la segunda es una poochie que seguramente acabará igual (si esta serie llega a los 20 números seré el primer sorprendido).
Encima han jodido a Julia Carpenter (Ella y Jessica Drew eran las únicas spidermujeres con algo de carisma) para que esta le pueda copiar el traje.
Eso sí, el diseño del traje muy bien y el dibujo de Clayton Henry me ha gustado mucho.

DaniSpite
Lector
DaniSpite

Mayday tenía muchos fans detrás, pero en ventas la serie iba errática durante sus últimas etapas editoriales.  No veo qué podría tener Anya para animar ese aspecto, así que lamentablemente le auguro el mismo futuro que a los nuevos Young Allies.
PD: Yo la prefería en su identidad de Araña, era un personaje más único, esa chica arácnida, callejera y pelín saltimbanqui.

SPIDER-FAN(1)
Lector
SPIDER-FAN(1)

En lo personal me sorprendi cuando escuche que cancelaron los jovenes aliados y hasta me parece solo saldra el numero 6 cuando el 7 ya hasta lo tenian hecho, sin embargo creo que esta serie si durara por lo menos los 20 numeros porque ya antes ha habido series de araña que pasaron esa numeracion

erviaj
Lector
erviaj

otra vez quesada con  su rollo del “superheroe hispano” ya nadie se acuerda de aquel grupo de superheroes santeros que se invento,este tio no espabila ni a la de tres…………..
 

Don Defendor
Lector
Don Defendor

Ke bueno, es un poochie!!! y Red hulk es un poochie de Hulk???

Juan
Lector
Juan

LA anterior coleccion de Araña duro 18 Numeros y estuvo olvidada un tiempo despues de que su coleccion fuera Cancelada, Araña aparecia como secundaria en Spiderguirl y como han dicho arriba no le se augura un Futuro Largo, Los Jovenes aliados han sido Cancelados en el 6 y ni Siguiera van a sacar el 7 anunciado en las Prewiew y el Anual que iban Sacar para el Crossover Game On esta en el aire, Hablan incluso en algun foro americano que pueden cambiar el Nombre al Crosover y Reducirlo en este Anual, Quizas los Jovenes aliados aparezcan Secundarios en esta Coleccion y la futura Miniserie de Onslagunt que anucian (Los Fans americanos de May Parker estan enfadados por la Cancelacion de May y el renombramiento de araña Como Spiderguir, En resumen Futuro muy Negro)

JARVIS (IA)
Lector
JARVIS (IA)

Ciertamente, creo que las aventuras de la primogenita de Spiderman eran mas interesantes que esta “nueva” coleccion, ademas eso de viejos enemigos del trepamuros, por ejemplo Screwball no creo que precisamente Screwball sea un vuejo enemigo….

London after Midnight
Lector
London after Midnight

Por mi esta serie,y la actual de Spiderman se la puede meter Quesada por donde yo me se.
A mi han conseguido que me la sude cualquier cosa relacionada con Spiderman, del asco que le tengo ya no sigo ni nuevos vengadores.

Aprendiz de Voltaire
Lector
Aprendiz de Voltaire

>>>>>>De hecho, y corregidme si me equivoco, su anterior colección fue el comic protagonzado por una mujer más longevo en Marvel, con 100 números publicados entre 1998 y el 2006.
 
¿No le gana Hulka? En el tercer arco que editó Panini de la etapa de Slott, sumando todas sus series (Savage -la que empezó con Lee y Buscema-, Sensational -Byrne, Gerber- y Hulka -Slott-) llegaron a los 100 números. y desde entonces han hecho casi 40 números más. Y eso sin contar la serie que arranca en noviembre en USA.
 
Gracias por la info, Agustín. tengo curiosidad por esta serie, a ver qué traman.

zorel
Lector
zorel

No. Hasta la fecha, Mayday tiene el record de ser el título más extenso de una superheroina…

blue_citizen
Lector

Varias cosas:
Primero, está de moda en Marvel formar “familias” de superhéroes, lo han hecho con Wolverine (Logan, X-23 y el insoportable Daken), Hulk (Banner, She-Hulk, Savage She Hulk, Skaar, Hiro Kala, Red Hulk, Red She-Hulk, parece que es la familia más extensa) y ahora pretenden hacerlo con lo que queda de Spiderman (Peter o la versión “teen” de un treintañero, Jessica Drew, Madame Webb, Araña o Spidergirl, Kane, y un par más que pudieron verse en la “saga” Grim Hunt). Si bien el concepto está tomando algo de forma con Wolverine y Hulk, con Spiderman no avanza para nada ya que los personajes arácnidos no han tenido pegada excepto por Jessica y Peter. Se dice que la hija de Peter tuvo cierta legión de seguidores pero parece que preferían leerla en formato digital porque la serie no despegó. La misma serie de Jessica no tuvo el éxito esperado y ahora sólo la tenemos como parte de los Avengers. Si eso no es un indicador de que deben replantear la franquicia arácnida, no sé qué más puede hacerlos entrar en razón, acabarán desgastando a esos personajes.
Segundo, la forma como nace este pesonaje no es de las mejores (envuelta en una saga con un final atroz, como lo fue Grim Hunt) así que ya de por sí es un personaje que no trae un buen antecedente, los que abandonaron a Spiderman con OMD es muy difícil que se enganchen con una serie como esta y los que han seguido a Spidey desde ese entonces tienen casi suficiente con 3 números por mes de esa colección. O enganchan bien a este personaje o simplemente no va a durar más de los 6 números de Young Allies.
Tercero, ¿cómo se les ocurre cancelar la serie donde este personaje era parte de un grupo antes de que salga su serie en solitario? Con ese antecedente ¿cómo se pretende tenerle fé a esta serie? Paul Tobin va a tener que pulirse para sacar la mejor serie de Marvel si quiere que no la cancelen.
Personalmente el personaje me llama la atención, nunca seguí a la anterior Spidergirl, así que no tengo prejuicios en ese aspecto contra esta serie, pero tampoco se trata de un personaje muy atractivo por lo que si existe o no me es completamente indiferente. Lo único bueno hasta el momento es el diseño del traje y los dibujos de Clayton Henry.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Ya que se menciona aquí al Hulk rojo, y aunque no tenga nada que ver, me he estado leyendo los números de la serie de Hulk de Loeb y aparte de darme que cuenta de que afortunadamente decidí dejar de comprarla a tiempo he visto un par de cosas altamente incongruentes con la identidad final de Rulk. ¿Alguien me puede contar si Loeb al final se molesta en dar explicaciones de por qué se ha visto juntos a Rulk y a quien se supone que es en realidad en la misma viñeta?

x-ternon
Lector
x-ternon

A mi la serie de Araña me gustó, si bien no era un dechado de originalidad su único pecado fue intentar aprovechar el tirón de otro personaje más popular, pero la serie en si era simpática.
La única pena que me da es que en el momento que se vaya Quesada será el primer personaje en morir en cualquier saga de Spidey para crear algo de impacto

Ocioso
Lector
Ocioso

ultron_ilimitado ha comentado: ¿Alguien me puede contar si Loeb al final se molesta en dar explicaciones…
Yo voy al ritmo de publicación español pero por lo que he hojeado (¿se puede hojear un tebeo digital?) y algunos comentarios que he leído, todo queda atado y bien atado. Por Loeb o por Pak, da igual, porque en el tramo final van de la mano y es imposible saber que parte del argumento general pertenece a cada uno.

Pepe QR
Lector
Pepe QR

El tebeo digital no se puede Hojear (pasar las hojas) pero si Ojear (dirigir la mirada hacia él) 😉

Pepe QR
Lector
Pepe QR

Sí hay explicación para por qué Red Hulk y quien se supone que es coparten viñetas… Una explicación traida por los pelos, bastante cutre, y que me hace pensar que la identidad del personaje se la han inventado sobre la marcha.
En la ficha del personaje (la de su auténtica identidad) en Wikipedia se puede leer la explicación, por si lo quereis mirar

Tildoras
Lector

O enganchan bien a este personaje o simplemente no va a durar más de los 6 números de Young Allies.
 
Es que lo siento por el autor, pero la serie de los Young Allies era… simple y redundante.
El planteamiento de crear nuevos personajes es siempre una buena idea, pero hay que hacerlo de alguna forma mejor que “grupo de personajes casualmente están en el mismo lugar y a la misma hora defendiendo la zona del ataque de los supervillanos de turno y cuando acaban deciden seguir juntándose”.
Hacen falta nuevas ideas… y que alguien le diga a Mckeever que lo sentimos mucho pero Gravity no interesa así que que no lo intente más.

AlexCruz
Lector

Se comento que el personaje Araña se creo expresamente para evitar que alguien del comic Indi publicara un personaje simi de Spier-Man con ese nombre y asi proteger derechos.
La verdad una de las cosas que nunca me ha gustado de Marvel es como sexualizaron el personaje de Jessica Drew, nunca le dieron una oportunidad de ocupar un lugar en el universo Marvel como la version femenina de Spider-Man, sus comics siempre han sido porno para fanboys, nunca le dieron un tratamiento serio como She-Hulk o Elektra, es mas, nunca el personaje de Spider-Woman ha aparecido en el comic Amazing Spider-Man, el personaje nunca paso de ser otra secre calienta huevos de Tony Star.
>_<

Khonshu
Lector
Khonshu

Pues que curioso, Cruz, a mi me gusta Drew por no tener nada que ver con Spiderman. Tiene su propia mitología y elenco de personajes.
Odio a los personajes tipo Supergirl (en cambio Power-Girl me encanta) y Hulka sólo empezó a funcionar cuando dejó de ser una hulk femenina y se convirtió en otra cosa.

Psi-Lord
Lector
Psi-Lord

Y, ¿por qué lleva el traje de Arachne -Julia Carpenter-? Sé que tuvieron relación durante Civil War, pero ahora me está haciendo temblar… ¿otra mujer araña al hoyo?