Spain is different (Bernet, Martín, Aja)

Por
11
418

Gracias a Alex Serrano nos enteramos de que DC ha querido contar con nuestro compatriota Jordi Bernet para explicar el origen del vaquero más feo a cualquier lado del Mississipi. Será en la colección de Jonah Hex, guionizada por el duo Palmiotti-Gray, del número 13 al 16.

DC

Queda claro el gran amor que sienten los americanos por este magistral dibujante, sin duda uno de los mejores del mundo, tras haber solicitado ya sus servicios en diversas ocasiones. Bernet es, además, un gran especialista en retratar géneros predominantemente cinematográficos, como el policíaco y el western, ya transitado por él en Tex , Snake y, en cierta manera, en El Cuervo.

En repetidas obras, desde Sarvan a Torpedo pasando por Kraken, Bernet ha dado muestras de ser es un maestro del pincel seco, del blanco y negro, del encuadre, de la caricaturización justa. Cierto es también que en los últimos años, fruto del tono demandado por su reciente obra eroticohumorística, ha agudizado más su vertiente caricaturesca en detrimento de otras facetas de su arte. Estará ahora por ver si este inmenso autor encuentra el camino de vuelta a una caricaturización más comedida, sabiendo potenciar de nuevo los aspectos más cinematográficos de su planteamiento gráfico (Antes lo digo, antes ponen en Newsarama una muestra de sus páginas. Que las disfruten)

Bernet

Pero no es Bernet el único español que hoy es noticia desde las Américas. Puesto que en Newsarama nos sirven ración de previews Marvel entre las que se cuentan sendos trabajos pertenecientes a otros dos autores de excepción también originarios de nuestro país: Marcos Martín y David Aja.

Martín/Marvel Martín/Marvel

Martín demuestra, en el Dr. Strange que realiza junto a Vaughan, que sigue siendo un virtuoso de la narrativa. Discreto y sugerente el plano detalle en paralelo a la acción principal que nos muestra la mano del villano jugueteando con la moneda. Suerte que estamos en Marvel, que si no ya habríamos adivinado que el maloso era Dos Caras.

David Aja, por su parte, deja claro porque ha irrumpido con tanta fuerza en el mercado norteamericano, generando a la vez tanta expectación entre el público español. Sus páginas para el GIANT-SIZE WOLVERINE #1 hacen gala de un dominio tremendo de la tinta, que Aja utiliza con inspiración para dotar de un ambiente especialmente tétrico a lo narrado.

Aja/Marvel Aja/Marvel

Podéis ver más muestras en el enlace. Larga se nos va a hacer la espera hasta poder ver todo esto aquí.

Artículo anterior¿Te gustaria trabajar como Redactor / Editor de comics?
Artículo siguienteCATWOMAN: SI VAS A ROMA, de Jeph Loeb y Tim Sale
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alberto Benavente
15 septiembre, 2006 21:02

Lo de David Aja empieza a ser ya de autentico figura…que tio, oyes…

Raúl López
Admin
15 septiembre, 2006 21:05

Estoy contigo Alberto, lo de David es para quitarse el sombrero, el número que ha hecho en Daredevil es sencillamente genial, ganas le tengo a su Iron Fist, por cierto que lo he añadido a mi pedido de previews junto con el Punisher de Ariel Olivetti otra serie que apunta bien.

Alberto Benavente
15 septiembre, 2006 21:33

Y por cierto..si el otro dia todos los deceros de ZN se ponian a llorar como nenas por que Davis estuviera firmado en exclusiva con Marvel y reviviera su Clandestine ( aunque vayan a comprarlo igualmente)..hoy soy yo el que me tengo que morder las uñas con el asunto Bernet. Si ya con su SOLO me di un canto en los dientes, con este Jonah Hex se me van a caer las babillas…QuesadAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, queremos a Jordi tambien en Marvel!!!! X amor de dos!!!

apitikaun
15 septiembre, 2006 22:28

SPAM ^^

Si quereis saber más cosas sobre David Aja, preguntarle sobre su trabajo, sobre sus obras, sobre su estilo de dibujo, hasta decirle cochinadas… Teneis una magnífica oportunidad en el PAMMHG!
Una primera tanda de preguntas (en dos turnos o así) ya fue contestada, y David volverá a pasarse por el foro en cuanto termine el primer número de Iron Fist, con el que está trabajando en estos momentos.
¡Pregunta a David Aja en el PAMMHG!

FIN DE SPAM ^^U

PAMMHG!
http://www.pammhg.com

Alberto Benavente
15 septiembre, 2006 23:02

Esto no es SPAM, hombre..que somos todos amigos. XD

Raul lopez
Admin
15 septiembre, 2006 23:08

Venga va y ya que hablamos de David Aja comentar que es uno de los artistas que han confirmado su participación en la sección de firma invitada con un artículo del cual en breve os podremos dar mas detalles.

apitikaun
15 septiembre, 2006 23:25

Buf! Qué pasada, chavales. Yo personalmente lo espero con impaciencia, de paso que os felicito por esta magnífica e increíble sección.

Make Mine Marvel, Alberto! Jaja! A ver si escribes más hombre, que los Marvel Zombies somos insaciables 😀

Alberto Benavente
15 septiembre, 2006 23:59

Que conste en acta notarial que no tenia ni idea de que David Aja era uno de los que participarán en la nueva sección. Palabrita del niño jesus.

Y Apitikaun,mucho curro en verano, chico. A partir de esta semana que viene a ver si ya vuelvo con mas fuerza. 😉

Tirso
16 septiembre, 2006 11:25

Son tres monstruos que no suponen una sorpresa,
Bernet lleva muchos años enseñandonos como hacer lo dificil, fácil (claro que, le sale a el 😛 )

El Dr. Extraño de Martín va a ser de lo mejor que se ha visto de él y del personaje (en mi opinión).

Y David Aja no es ningún desconocido… lleva años haciendo increibles ilustraciones para El País (entre otros muchos soportes) y para publicidad. Lo que hace en el comic es transmitir todo su bagaje profesional a otro medio más… y en el que se desenvuelve de maravilla.
Chapeu!!

t.

Tirso
16 septiembre, 2006 20:49

Sí! Vaya… no lo recordaba! (…de que venías también…de que iba yo si :-P)

Lo vamos a pasar estupendamente, que Rafa y Julio (además de unos tíos cojonudos) saben lo que se hacen.

Allí nos vemos Toni, que ya tenía ganas de conocerte.

t.