Sorteo ZN: Regalamos figuras de Sin City a cambio de reseña

14
432

En ZN volvemos a la carga con los sorteos y una vez más están patrocinados por Norma Sabadell quien en esta ocasión nos ha cedido tres figuras de Sin City: Manute, Miho y la preciosa Goldie que se las llevará uno de nuestros lectores.

Para hacer más ameno el sorteo habíamos pensado que dado que en Norma Sabadell acostumbran a acompañar en las estanterias a las novedades con una impresión de una reseña de la obra publicada en webs com: La Carcel de papel, Animanga Web o nosotros, quizás sería interesante que uno de nuestros lectores recomendase una obra publicada recientemente a los compradores que se pasen por Norma Sabadell.

Las reglas del sorteo son sencillas:

1) Las reseña tendreis que escribirla en los comentarios
2) El plazo de entrega comienza hoy Sabado 20 de Octubre y termina el Miercoles 24 de Octubre a las 23:59 de la noche.
3) La reseña deberá estar centrada en un comic publicado en España entre el 1 de Septiembre y el 20 de Octubre pudiendo utilizar como guia los listados de novedades de Norma Sabadell (http://www.normasabadell.com/novedades.htm)
4) La reseña ganadora será elegida por Rafel dueño de Norma Sabadell y se publicará el proximo Sabado 27 en Zona Negativa
5) Es imprescindible que el mail que dejeis en el comentario sea valido para ponernos en contacto con el ganador.

Si la iniciativa tiene éxito repetiremos la formula con otros sorteos así que os animo a que dejeis vuestra reseña, a fin de cuentas, a quien no le gusta escribir sobre el último tebeo que ha leido, y si encima tiene premio…

Artículo anteriorPrimera temporada de Heroes en DVD
Artículo siguienteZN Reseñas: Aquaman, La Espada de Atlantis
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
14 Comments
WWfan!
WWfan!
20 octubre, 2007 9:10

Mola. Lástima que uno sea tan imprevisible…

sputnik
sputnik
20 octubre, 2007 11:45

De Sim City??

sputnik
sputnik
20 octubre, 2007 11:46

Si aún fuesen de Sin City, vale, pero…XD

toni castle
toni castle
20 octubre, 2007 14:08

SPAGUETTI BROS.
GUION: CARLOS TRILLO
DIBUJO: DOMINGO MANDRAFINA.

Tercer tomo de esta genial serie que supuso una agradable sorpresa para mí el dia que la descubrí, me la recomendó un amigo y me compré el primer tomo esperando leer otro comic más de mafias al estilo de «La Cosa Nostra: Un Siglo De Crimen Organizado En Nueva York» de David Chauvel y Erwan Le Saëc, una serie genial y muy recomendable pero que está tan llena de personajes interconectados y con tal cantidad de datos e información por pagina que uno acaba un poco agotado despues de leerse un tomo, y con una serie así ya tenía dosis historica de mafia suficiente y no quería hacerme otra parecida. Por suerte «Spaghetti Bross» és todo lo contrario y no tiene nada que ver con «La Cosa….», sí, és un comic de mafias y sí, los personajes estan interconectados, pero tiene un tono desenfadado, cínico y sarcastico que va muy bien con la clase de historias que cuenta.

El planteamiento és el siguiente; són 5 hermanos emigrantes italianos en Nueva York, uno és policia, otro és un Don de la Mafia, otro és cura, otra és una estrella del cine mudo y la última hermana és una aparentemente feliz ama de casa, aunque la verdad és que en sus ratos libres és una implacable asesina a sueldo. Con estos personajes Carlos Trillo nos cuenta pequeñas historias de unas 7/8 paginas que estan todas conectadas ya que lo que sucede en una historia afecta a la siguiente u todo forma parte de una gran historia dividida en capitulos, curiosamente cada capítulo tiene él título de una película, no necesariamente de cine negro ya que hay títulos de todos los generos, desde clasicos del cine de terror hasta titulos de Inmar Bergman pasando por melodramas de los años 50 de King Vidor, la verdad és que tiene su gracía tratar de adivinar la pelicula a la que se refiere el titulo de cada episodio.

En el apartado grafico tenemos a Domingo Mandrafina, un dibujante argentino al que no tenía el gusto de conocer y del que espero que publiquen alguna cosa más de él en España ya que sencillamente me encanta, aunque el diseño de pagina sea siempre igual, 6 viñetas por pagina, eso és lo de menos ya que el despliegue de expresiones faciales y corporales de los personajes y el dominio absoluto del blanco y negro hacen que cada pagina sea una pequeña maravilla, el contrapunto perfecto a los colores por ordenador que prevalecen hoy dia. Despues de leer (y disfrutar) algo como THE ULTIMATES o cualquier cosa de Alex Ross no hay nada mejor que cojer un comic totalmente diferente, algo con el sabor y las raices de la esencia del comic, algo puro, sólo un hombre, su mano y un lapiz, (sín ordenadores), algo como «Spaguetti Bros».

miguel
miguel
20 octubre, 2007 14:47

ni siquiera un triste marv?

Jose A. Serrano
20 octubre, 2007 20:44

Toni Castle: de Trillo y Mandrafina también tienes publicado en España «El Iguana» (publicado por Norma Editorial, y todavía en catálogo).

toni castle
toni castle
20 octubre, 2007 20:55

gracias, tomo nota para buscarlo el proximo fin de semana.

Luis Javier Capote Pérez
21 octubre, 2007 2:33

Título: JLA
Formato: Serie abierta en formato comic-book
Autores: (G) Brad Meltzer (L) Ed Benes (T) Sandra Hope (C) Alex Sinclair
Editorial: DC Comics / Planeta DeAgostini Cómics
Precio: 2,95 €
Comentario:

Después de que, uno a uno, los pesos pesados de DC volvieran a la acción en la forma de sendos relanzamientos, era cuestión de tiempo que lo hiciera el principal grupo de la casa: la Liga de la Justicia de América es la reunión de los más populares personajes deceeros y desde principios de los sesenta, uno de los títulos punteros de la casa. Acostumbrados al equipo formado por Superman y Batman (visto en colecciones como World´s Finest o The Brave and the Bold), los mandamases deceeros decidieron combinar el éxito de juntar a dos personajes cañeros con la política de recuperación de personajes de la edad dorada diseñada por Julius Schwartz: cuando al guonista Gardner Fox le propusieron recuperar la vetusta Sociedad de la Justicia de América, el escritor decidió hacerle un lavado de cara y convertirla en la LJA que conocemos. El éxito de este nuevo título determinó que Marvel jugara de nuevo la baza de los superhéroes y encargara a un tal Stan Lee que elaborara un tebeo en esa línea. El resultado fue una revista llamada Los Cuatro Fantásticos, y este detalle ya permite hacerse una ligera idea de la importancia que la Liga de la Justicia, como concepto, tiene en el mercado estadounidense. Desde principios de los sesenta, todas las editoriales que han tenido un panteón más o menos extenso de empijamados, han tenido a bien reunirlos dentro de alguna aventura o cabecera especial. Además, parece casi una tradición en DC que, después de una miniserie para limpiar de polvo y paja la casita, la Liga de la Justicia pase por un proceso de disolución y renacimiento, porque si algo está claro es que siempre va a haber una serie para ese grupo.

En esta ocasión, el responsable de esta nueva cabecera es precisamente uno de los responsables de la destrucción del antiguo statu quo, el novelista Brad Meltzer. Metido a guionista de tebeos a partir de la serie de Flecha Verde, este buen señor atraería las miradas –y buena parte de las iras- del público en la serie Crisis de Identidad (uno de los prólogos que habrían de desembocar en Crisis Infinita) al jugar a enmendar la plana con el pasado de la Liga y sacarse de la manga uno de sus episodios más oscuros de la misma. En un giro hacia el lado chungo de la vida, el equipo se disolvió porque sus miembros no eran capaces de confiar entre sí, pero pasada tanta crisis, toca volver al punto de partida. En esta ocasión, don Brad demuestra su cariño y su conocimiento por la historia del grupo (lo que resulta irónico, porque se ha dedicado a hacerle la puñeta a base de bien) y hace repaso de algunos hitos de la continuidad deceera, a través de los ojos de los tres pesos pesados de la casa, que son Superman, Batman y la Mujer Maravilla. Después, toca la socorrida y casi inevitable saga de jugar a los cromos y decidir quién formará la alineación, con reencuentro de los clásicos y sorpresitas incluidas. Nada nuevo bajo el sol, hasta que entre un nuevo guionista, que responde al nombre de Dwayne McDuffie y que, sin ser tan popular, si se ha ganado una fama de cumplidor. En la parte gráfica, tenemos a Ed Benes, uno de tantos clónicos imagineros de los noventa, cuyo estilo deja bastante que desear, por su deficiente manejo de la fisonomía y las expresiones. Si hace unos años era un dibujante al que había que dar tiempo para ver hasta dónde podía llegar, ahora se comprueba que no avanzó demasiado y se quedó casi en sus principios.

Un tebeo para aficionados al universo DC y seguidores de la Liga de la Justicia. Correcto, sin más, aunque habrá que ver por dónde van los tiros.

Menglo
Menglo
21 octubre, 2007 2:37

Black Panther 3:Gira Mundial.

De un tiempo a esta parte, Marvel parece querer copiar la estrategia que seguía DC durante los 90, vender tebeos a base de eventos, DC comenzó con la famosa”Muerte de Superman” con su posterior resurrección evidentemente, y a esta saga de Superman le siguieron Batman con su nueva armadura, Diana perdiendo el derecho a ser Wonderwoman, Flash muriendo y resucitando en su numero 100, Green Lantern volviéndose loco y destruyendo el cuerpo de Green Lantern Corps. Y claro como no podía ser de otra manera, si el primer evento estuvo bastante bien y fue una gran historia, los que le siguieron fueron perdiendo calidad e interés, solo el Flash de Waid esta a la altura. Bueno volviendo al presente Marvel olvidándose de contar buenas historias, al menos en mi opinión, va de evento en evento liando cada vez más la madeja.

Este tomo de Pantera Negra continua del tomo anterior y del evento que allí se produjo, el casamiento entre T’challa y Ororo, Tormenta de la Patrulla-X. Seguramente a algún mandamás de Marvel se le ocurrió que para subir las ventas de la serie en vez de despedir al inepto guionista que tienen y traer a uno competente que respete la historia del personaje y que cuente buenas historias con el, lo mejor era casar al protagonista con su amor de toda la vida, ah que no…..bueno pues con la primera superheroina de color que pase por allí. Como las ventas apenas subieron, tuvieron que tener una genial idea, unamos Civil War con la luna de miel de los recién casados.

Así comienza este tomo, con la feliz pareja disfrutando de su luna de miel, por desgracia la Civil War que se vive en los USA termina por llegar hasta ellos. Al parecer con las tensiones producidas por la guerra civil al resto del planeta le preocupa que el partido que tome Wakanda y mas ahora que su reina es una famosa mutante. Así que a Pantera no se le ocurre otra idea que hacer una gira mundial por distintos países del universo Marveliano para calmar los ánimos. Es evidente que si eres un Rey recién casado con una temida y odiada mutante que esta poniendo nerviosa a la comunidad internacional tu primer viaje sea ni más ni menos que a la agradable y turística Latveria, regida por el gran demócrata conocido como Doctor Muerte. Por supuesto lo mejor es aparcar el avión en el centro de la plaza del pueblo. Bueno aparte de Latveria, nuestra pareja de recién casados visitan Attilan, la Atlántida y los USA. Mas o menos los 4 números es lo mismo. Encuentro con el gobierno local, charla sobre Civil War y que actitud van a tomar, pequeña pelea por un error tonto, se hacen las paces y a visitar el siguiente país. Solo hago pensar en lo bien que hubiera estado aquí Christopher Priesto, el guionista de la anterior serie y lo bien que hubiera llevado toda esta trama política e incluso el matrimonio. Porque Hudlin no sabe hacer que nos traguemos a esta pareja de enamorados parece y nunca mejor dicho que están casados por exigencias del guión.

En fin y ya para terminar de reseñar el tomo lo único bueno es el final, donde T’Challa escoge bando en esta Civil War, prometiendo mas emociones fuertes para el siguiente tomo, no se si estoy preparado.

El dibujo corresponde a Manuel García, autor al que le tenía un poco perdida la pista pero que no lo hace nada mal, de hecho hace bastante llevadera la lectura y eso considerando el guión que tiene es un punto a su favor.

Lo peor, los diálogos entre T’Challa y Ororo.

Lo mejor, los dos últimos números suben un poco el nivel con respecto a los 2 primeros, que tampoco era difícil, eso si aun me estoy preguntando a que venia el Flash back de Namor.

Definitivamente si alguien quiere leer un buen comic de Pantera Negra que se haga con la anterior serie de Priest.

toni castle
toni castle
21 octubre, 2007 8:59

ULTIMATE SPIDERMAN 97/105. LA SAGA DEL CLON.
GUION: BRIAN MICHAEL BENDIS
DIBUJO: MARK BAGLEY.
Reconozco que despues de leerme las tres sagas anteriores estuve a punto de dejarme la colección, las sagas de Marta Plateada y de Masacre me parecieron flojísimas y sobre todo la primera superalargada. La de Morbius ya me gustó un poco más aunque no pasa de entretenidilla, cómo ya he dicho me la iba a dejar, no tanto por la coleccion en sí misma cuya calidad me parece bastante superior a la media, si no por la cantidad de dinero que me gasto al mes en comics, que és mucho. Pero había leido en revistas y en alguna web que la saga del clon era muy buena y remontaba la coleccion a sus mejores momentos así que me esperé a que acabara para leermela. Y la verdad és que pasé un rato de P… Madre, por un momento me parecía estar viendo una pelicula por lo bien que narra Bagley y lo bien definidos que están los personajes y las situaciones, la historia no deja lugar al respiro por lo vertiginosa y velozmente que está contada, és como una montaña rusa. PROS: Tiene todo lo que hace falta para pasar un rato «flipante» con un comic supercomercial bien hecho, y digo esto para que nadie piense que esto és From Hell o Watchmen, és solo un comic para leer, divertirse, y no comerse la olla. Y creedme; despues de un dia chungo en el trabajo o para olvidarse y desconectar de todo un poco no hay nada mejor que este tipo de comic. CONTRAS: Tiene todos los defectos de Bendis, historia superalargada, dialogos metralleta (aunque menos de lo que esperaba) que no hacen avanzar la historia, paginas y paginas para contar una pelea. Pero tambien tiene una de sus mejores virtudes; giros argumentales constantes que hacen que nunca te aburras y que quieras saber que pasa a continuación. En lo que respecta al dibujo de Bagley decir que ya no abusa tanto de algo que números atras me sacaba bastante de quicio, los constantes primeros planos de los caretos de los personajes que parecían bustos parlantes, y tambien decir que despues de más de cien números en una misma coleccion a un nivel altísimo y sín fallar ni ún mes, se ha convertido por meritos propios en uno de mís dibujantes favoritos y que tiene mi más profunda admiración, ¡ya podrían aprender algunos!, y acabo esta reseña diciendo que espero con ganas la etapa de Inmonem, otro de mis favoritos aunque estoy seguro de que no va a hacer ni una cuarta parte de los números que ha hecho Bagley sín fallar ni ún mes.
PUNTUACION: 8/10, En general a toda la colección. Y espero que Panini saque un segundo coleccionable de Ultimate Spiderman hasta cubrir toda la etapa Bagley.

Talphin
22 octubre, 2007 11:17