Solo Mike Allred

Por
0
698

Este mes, el número 7 de Solo, la colección DC de incierta publicación en España dedicada a autores en solitario, ha tenido como invitado a Mike Allred, el dibujante pop por excelencia. Como declaración de intenciones, Allred nos enseña en la portada una versión estilizada del Batman que encarnara Adam West haciendo el batusi (sí, el baile popularizado en años recientes por Uma Thurman y John Travolta en Pulp Fiction), aunque para dar alternativas, también ha dibujado en la misma pose a Wonder Girl, Hourman y Mr Miracle… Este mismo Batman con toda su parafernalia es el protagonista de uno de los relatos del volumen.

Solo #7 Solo #7 Solo #7

Allred se muestra gran seguidor de DC, a pesar de no haber trabajado antes para la editorial a excepción de su gamberrada surrealista con Madman y Superman. Dice preferir, además, las encarnaciones originales de los personajes clásicos. Tanto es así que homenajea la obra de Bruno Premiani, una de sus más grandes influencias, en una historia con la Doom Patrol original y los Teen Titans de la Edad de Plata. Allred es también un gran admirador del trabajo de Jack Kirby y como tal, algunos de los New Gods protagonizan una breve historia en este especial, de lo cual él se lamenta deseando haber dispuesto de más páginas para trabajar.

Mike & Laura

Como influencias en este trabajo también cita a todos los grandes dibujantes de Superman, Ramona Fradon, Nick Cardy, Bernard Bailey, Jack Cole… Aunque dice que lo que más le ha gustado ha sido dibujar la historia que su hermano Lee ha escrito para él, una pequeña historia sobre infancia y superhéroes.

Sus próximos proyectos pasan por el bíblico The Golden Plates, más Madman y Atomics, la película de Madman con Robert Rodríguez (¡sigue en pie!), las tintas para una historia del Marvel Monster con Keith Giffen, y una miniserie con Chica Muerta, de los X-Statix, con Peter Milligan y Stan Dragotti.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments