El siniestro sol negro 1

Estrenamos la publicación del webcomic El siniestro sol negro de publicación semanal. Una impactante historia de terror y misterio que no tenéis que dejar escapar.

Por
0
1452

Desde hoy y de forma semanal todos los martes a las 15:00 publicaremos una entrega del webcomic El siniestro sol negro, un cómic de terror creado por Roque Cameselle, Eugenio Cortegoso y Javier Monsalvett que llamó nuestra atención desde que leímos su primera entrega y que tras hablar con sus autores hemos llegado al acuerdo para publicarlo como parte de Zona Negativa.

HABLAMOS CON LOS AUTORES

¿Podríais hablarnos un poco de vosotros? ¿De dónde salen Roque Cameselle, Eugenio Cortegoso y Javier Monsalvett para marcarse una obra con tan buena pinta como El siniestro sol negro?

RC.: Eugenio Cortegoso y yo, Roque Cameselle, provenimos del audiovisual. Eugenio Cortegoso, además, no hace mucho, tenía una tienda de comics. El lenguaje cinematográfico es similar al del cómic. Nos apetecía hacer algo distinto y sin las limitaciones que implica el cine (presupuesto, disponibilidad de equipo técnico y artístico, etcétera), así que nos lanzamos a escribir El siniestro sol negro sin pensarlo demasiado.

Por mi parte, fundamentalmente me he dedicado a dirigir animación 2D y había trabajado con Javier Monsalvett en otros proyectos. Una vez escrito el guion, le propusimos que se encargara del arte. Y por suerte, aceptó.

¿Podríais explicarnos como surge este proyecto? ¿Por qué un webcómic?

RC.: Publicarlo online siempre fue una de las opciones que barajábamos. Pero después de tener muy adelantado el comic y enseñarlo a algunas editoriales, nos dimos cuenta que era la opción más sensata. Nadie nos conoce en el mundillo en el noveno arte, y decidimos que era la mejor manera de darnos a conocer. Utilizaríamos las herramientas online que teníamos al alcance para mostrar nuestro trabajo.

Esta decisión también fue un acicate, un estímulo. Nos volcamos en perfeccionar el guion y el dibujo, para aportar lo mejor de nosotros mismos al cómic.

¿Que nos podéis contar de la trama de El siniestro sol negro?

RC.: Tras el hallazgo de un cuerpo mutilado en un oscuro callejón, la policía identifica a la víctima como un conocido astrofísico. Urika, su pareja, no acepta que haya muerto y contrata a un detective privado. Harris es un sabueso alcohólico y malhumorado. Acepta el trabajo porque necesita el dinero no porque crea a la desesperada mujer. Pronto descubre que no es un caso normal y que todos los implicados ocultan un oscuro secreto.

¿Queréis transmitir un mensaje a los que a partir de hoy van a ser vuestros lectores?

RC.: ¡Qué lo disfruten! El siniestro sol negro es una mezcla de géneros, con elementos del cine negro, de la ciencia ficción y, sobre todo, del terror. No pretende ser nada más que un coctel entretenido de películas de serie b y novelas pulp de miedo. Nuestras principales influencias han sido H. P. Lovecraft y al thriller El corazón del Ángel, dirigido por Alan Parker y protagonizado por Mickey Rourke y Robert De Niro en 1987.

El siniestro sol negro 1 – Castellano

El siniestro sol negro 1

El siniestro sol negro 1 – English

Sinister Back Sun 1 - English

El siniestro sol negro 1 – Galego

Sinistro sol negro 1 - Galego

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame