Simon Oliver habla de Hellblazer

Extracto resumen de la entrevista de Simon Oliver sobre su trabajo con Hellblazer.

Por
12
1288

No sé si la mayoría de compañeros “negativos” por cuyos ojos han pasado miles de cómics estarán de acuerdo con mi opinión de que si hay un personaje que necesitaba un “rebirth”, ese era el genial mago bastardo “John Constantine”. Sé que hay compañeros y redactores a los que su época new 52 no les ha parecido mala, incluso su historia dentro de DC You la consideran interesante, y puede que tengan razón, pero permitidme una pregunta ¿Frente a la estupenda recopilación integral de Hellblazer que está realizando ECC, no pensáis que estos últimos cinco años de John Constantine languidecen sobremanera? ¿Creéis que ECC lo llegará a publicar en cartoné para que los coleccionistas lo tengan todo en la misma edición?

Me da a mí que no, por ello, los que amamos a Constantine queremos que renazca y para ello que mejor que el “rebirth”, con el que DC, a modo de encaje de bolillos, quiere que los personajes sean quienes fueron sin dejar de ser los que son.

¿Quién hubiese sido el guionista deseado para el regreso a los orígenes del mago británico? En otro post Gustavo y yo compartíamos la opinión de que a falta de Moore bueno es Morrison, pero los elegidos por DC Comics para la publicación el próximo 20 de Julio de Hellblazer Rebirth #1, fueron el guionista británico Simon Oliver (guionista de las series Vértigo The Exterminators y FBP: Federal Bureau of Physics) y el dibujante Moritat (Elephantman, The Spirit y la serie para DC All-Star Western.)

El pasado 30 de Junio, la página web Newsrama realizó una entrevista con el guionista Simon Oliver, y de ella extraemos lo que consideramos que más puede interesar al siempre experto y crítico, lector de Zona Negativa.

En esta nueva etapa, John Constantine regresa a Londres, ante ello el guionista señala, “DC quería que le trajese de vuelta a sus raíces, así que tenía mucho sentido que regresase de nuevo a su casa. Pronto entrará en acción, pero lo primero que quería hacer era restablecer al personaje y traer de vuelta a personajes antiguos. Aunque he disfrutado de su última época, sentía que había perdido parte del carácter inglés, quizás por eso me llamaron para guionizarlo”

TheHellblazer_001_pg010

Respecto a los personajes antiguos, además de la aparición de La Cosa del Pantano, regresará Mercury, “Ella apareció como una niña en Hellblazer #14, pero ahora ya ha crecido y tiene su propio bagaje emocional. Utilizar a Mercury, me da la oportunidad de coger algo de la época de Delano, pero al mismo tiempo actualizarlo. También volverán Clarice, Map y el sufrido y pobre Chas”

Ante la aparición en el DC Universe: Rebirth de una viñeta entre John y La cosa del pantano, y la búsqueda de Abigail Arcane y su rol como The Rot (Putrefacción), señala que “Retornaremos la historia de Putrefacción. Y con ello podríamos reunir distintos hilos de continuidad de DC en una historia.”

Respecto al posible papel de Constantine con lo revelado en el especial de Geoff Johns, indica que desconoce el rol que pueda tener, “Me han dado el lujo de poder realizar una historia prácticamente autónoma, que no ha de estar ligado al vasto universo DC”

Para finalizar comenta que la nueva época de Hellblazer, “Va a ser un viaje al lado oscuro de un tipo elegante avivado con una botella de Johnnie Walker en su mano y su posterior regreso. No, en serio, va a ser un viaje divertido. Tengo un par de arcos trazados, que finalizará en un viaje a través del desierto, al modo de Indiana Jones, para encontrar y entrar en la ciudad perdida de Ubar.”

Bueno “negativos”, no sé si estas palabras del guionista británico os dan esperanza sobre la nueva época de Hellblazer o pensáis que hace años que el viejo bastardo John Constantine bajó a los infiernos y aún no ha habido quien lo logre sacar. ¿Qué opináis?

The Hellblazer Rebirth#1 se publicará el próximo 20 de Junio y The Hellblazer#1 el 24 de Agosto.

Fuente:Newsarama

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Miki
Miki
Lector
8 julio, 2016 8:05

“DC, a modo de encaje de bolillos, quiere que los personajes sean quienes fueron sin dejar de ser los que son”
Acierto
“guionista de las series Vértigo The Exterminators y FBP: Federal Bureau of Physics”
Error
“lo primero que quería hacer era restablecer al personaje y traer de vuelta a personajes antiguos”
Acierto
“Me han dado el lujo de poder realizar una historia prácticamente autónoma, que no ha de estar ligado al vasto universo DC”
Acierto
“¿Frente a la estupenda recopilación integral de Hellblazer que está realizando ECC, no pensáis que estos últimos cinco años de John Constantine languidecen sobremanera? ¿Creéis que ECC lo llegará a publicar en cartoné para que los coleccionistas lo tengan todo en la misma edición?”
Si ECC ve pasta ahí, lo hará. Tres veces y luego lo reeditará cinco en tapa blanda, por mucho que este lustro haya sido mearse en el personaje y en el trabajo anterior de los guionistas que lo escribieron.

Pedro Pascual Paredes
En respuesta a  Miki
8 julio, 2016 17:05

Gracias Miki por comentar. ¿Has llegado a leer las obras previas de Oliver? Yo no, así que no sé qué esperarme. Por cierto ¿a quien hubieses elegido tú?
Un saludo

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  Pedro Pascual Paredes
8 julio, 2016 23:00

Leí The exterminators y me pareció así como tirando a horrible. Antes que Oliver le daría la serie a Milligan, que sigue en la casa y tiene una etapa que podría haber continuado un tiempo (o eso supongo yo, ya que el final me pareció muy abrupto por culpa del new52), a Morrison, que es de los pocos escritores británicos de renombre que nunca ha tocado al personaje en una etapa larga, a David Hine, Ian Edginton y, en plan ida de olla, se lo daría a Gerard Way, a ver qué sale. Warren Ellis no sé si estaría interesado después de la espantada que tuvo, pero es otro al que me gustaría volver a ver con el personaje.
Cuáles preferirías tú?

Pedro Pascual Paredes
En respuesta a  Miki
9 julio, 2016 0:19

Como he señalado en la noticia, yo hubiese deseado a Morrison. Como bien dices le hubiera sentado muy bien a Constantine una época larga de Morrison. Su doble número que realizó me encantó.
Y Ellis lo veo tan alejado de Dc, que ni me lo hubiese planteado.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
8 julio, 2016 9:36

John Constantine desapareció en Hellblazer 300 USA. De momento no he visto nada que indique lo contrario. Incluida la informacion de este post.

Pedro Pascual Paredes
En respuesta a  New_Rodro
8 julio, 2016 17:07

Gracias New Rodro por comentar. Lo cierto es que salvo lo de su regreso a Inglaterra y la aparición de viejos personajes, la entrevista no genera un gran ansia. ¡Veremos que nos muestra sus primeros números!

hammanu
hammanu
Lector
8 julio, 2016 10:13

Bueno al menos han puesto a un guionista británico, con lo cual no quedara muy deslucido.
Ya que los guionistas yanquis lo único que saben escribir para que parezca que el personaje es ingles es decir “bollocks”

Cristian Miguel Sepulveda
Autor
8 julio, 2016 13:14

Al menos parece más ilusionante que el último “renacer” de la colección, que resultó un poco decepcionante. Buena idea tener otra vez a un guionista británico al cargo y a Moritat a los lápices, que recuerda ligeramente a Marcelo Frusin, encargado de bastantes números en la etapa de Azzarello y Carey especialmente.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
8 julio, 2016 15:52

Yo he disfrutado de su FBP. No es que tenga mucho cuajo literario pero es muy original, y ágil dialogando. Con un estilo de dibujo menos cartoony…… Escuela John Bolton por ejemplo. Y Qde paso traigan de vuelta al comando de la gabardina.

Pedro Pascual Paredes
8 julio, 2016 17:18

Gracias Hummanu, Cristian y Albertzot por comentar.
Lo interesante de que el autor sea britanico es que es mas facil que Constantine, como es su intención, recupere ese “humor” o flema británica. Lo que no sé si recuperará de la época de Delano esa critica “al sistema”.
Lo que es una pena es que John no esté involucrado como investigador en relación al “misterio” de rebirth, pues estaría muy bien, pero en todo caso, habrá que esperar a ver.
Por cierto Albierzot ¿Nos recomiendas FBP?
Un saludo a los tres

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  Pedro Pascual Paredes
8 julio, 2016 19:25

Desde luego, Pedro. Aunque se vende sola, creo yo. Es un thriller en clave de CIENCIA-ficción, algo deslabazado, cuya singularidad es lo que le hace grande. ¿Conoces a “Jack B. Quick” de Alan Moore y Kevin Nowlan? Pues son los tebeos que leería debajo de las sábanas con una linterna y la organización a la que le gustaría llegar a pertenecer.

Pedro Pascual Paredes
En respuesta a  AlbierZot
8 julio, 2016 19:56

Muchas gracias Albierzot, me pondré con ella, pues la de Moore si me gusto.