El número comienza con un breve repaso a la vida del Supervisor. La gran ventaja que supusieron sus Reflejos Fotográficos en la infancia y la niñez. Ahora que juega en las ligas mayores, quizá no sean suficientes.
Como habríais visto en el malogrado resumen 0 –sí, ese que comentaba antes y que permanecerá inédito por el momento debido a cuestiones técnicas– el Supervisor fue herido por un Muertebot en el transcurso de su primera reunión como miembro de pleno derecho de la Cábala. En ese momento, el villano se replantearía su afiliación a semejante agrupación sólo para recibir la visita en el hospital de un Norman Osborn que le mostraría sin demasiada diplomacia cómo la única salida, una vez dentro de la Cábala, era seguir adelante o morir. Sus planes: la invasión de Asgard, el hogar primigenio de los dioses nórdicos situado ahora sobre suelo americano –en realidad flotando a unos metros de él–.
Y así nos encontramos con el Supervisor, junto a todas las tropas de la Iniciativa, en el interior de un Helitransporte de H.A.M.M.E.R., junto a los Vengadores Oscuros, con dirección al Reino Dorado.
Supevisor teme que les derroten. Es más, temen que les maten. La imagen de un asgardiano cabreado por introducirte en su casa con un hacha de doble filo es imagen suficiente para hacer temer al más pintado.
Constrictor comparte estas inquietudes, sobre todo en lo tocante a Iguana, la mujer de la que se ha enamorado y que trabaja como agente doble informando a la Resistencia Vengadora de los progresos de la Iniciativa.
Pero –os dije que siempre había un pero–, el Supervisor está cansado de ser un profesional de segunda sobrepasado por personas como Bullseye, un sociópata asesino, o Venom, que se come los miembros de la gente en directo por televisión. Sabe que ésta es su gran oportunidad de pasar a primera fila y está dispuesto a aferrarse a ella.
Saltamos a Asgard y, con ello, a la batalla que se desarrolla entre las fuerzas de H.A.M.M.E.R., los Vengadores Oscuros y las tropas de la Iniciativa. Dioses y hombres peleando en el hogar ancestral de los primeros sin dar u ofrecer cuartel. La hora de la verdad para los locos planes de Norman Osborn. El momento que puede conducir a su estrellato definitivo o conllevar la trágica pérdida de todo cuanto ha conseguido hasta el momento.
El director de la Iniciativa observa la lucha que se desarrolla a su alrededor. Se siente abrumado por las circunstancias. Ver la muerte de algunos de los tipos a los que ha estado entrenando es la chispa que prende la mecha y el Supervisor pasa a la acción y maldita sea su cara de calavera si no se estrena con éxito masacrando a los guerreros de Asgard.
Pasamos a los cuarteles secretos de la Resistencia Vengadora. Destructor Nocturno estaba siguiendo la pista de unas transferencias realizadas a las cuentas bancarias de los U-Foes. El resto mira la televisión y están a punto de descubrir el por qué de ese movimiento de dinero. Vapor, único miembro femenino de los U-Foes, realiza unas declaraciones. Según sus palabras, Volstagg fue el responsable de lo ocurrido en el campo de béisbol. Ellos saben controlar sus poderes porque han sido adiestrados por la Iniciativa, en cambio los presuntos dioses nórdicos, carecen de entrenamiento alguno. Son seres superpoderosos sin control que van por ahí con armas mágicas capaces de ocasionar desastres como el acontecido. La comentarista remata las declaraciones comparando el desastre del campo de béisbol con la tragedia de Stamford. Justicia, antiguo Nuevo Guerrero, señala a sus compañeros la maniobra realizada por sus enemigos. Osborn se ha limitado a crearse su propio Stamford para conseguir la excusa perfecta que le permita invadir Asgard con el beneplácito del americano de clase media. Es hora de tomar medidas. La Resistencia Vengadora alertará a los Nuevos y también a los Poderosos Vengadores, al tiempo que envía los movimientos financieros entre Osborn y los U-Foes a todos los medios de comunicación. Finalmente, ellos mismos se encargarán de atacar y desmantelar las instalaciones del Campamento Hammond. Es tiempo de guerra.
Observamos ahora la llega de Thor a la batalla sólo para ser arrancado de ella instantes después por el Vigía. Con la visión de su hogar a escasos cientos de metros, los miembros más poderosos de la Iniciativa y de los Vengadores Oscuros comienzan a lanzar sus despiadados ataques contra el dios del trueno ante una impotente Iguana.
Mientras Rachel llora el momento en que, está segura, Thor va a morir, el Supervisor se siente orgulloso de haber participado golpeando al príncipe de Asgard, codeándose con aquellos cuyo poder ensombrece el suyo propio.
Y sin más, con ricitos de oro caído, sangrante y rodeado de enemigos nos sueltan el consabido CONTINUARÁ
La pose de spiderwoman en «Siege Storming Asgard» me ha encantado: ¡¡ Greg Land en estado puro !!
¿Qué diferencia hay entre las dos cubiertas de Land? Yo las veo iguales…
estos igual me crucificais por haber estado en la isla de perdidos unos meses pero. Steve Rogers esta vivo???????
Gerardo eres ciego?
Una de ellas tiene tetas!!!!!! 😉
loki!
o eso!
Ah, el Loki esta cambiado ahora. Antes estaban los dos dibujos con el Loki mujer, sera cosa de mi navegador…
Los números de New Avengers de Siege están siendo malos de narices, sin aportar nada, salvo el grandísimo dibujo de Immonen.
En esta serie tiene que haber habido un baile de portadas (o de historias), porque esa reciente de Spidey y Spider-Woman pegaba en este número, no en el que la colocaron…
Al decir «esta serie» me refería a New Avangers.
A mi el numero de Initiative me ha encantado. ¡El Supervisor es enorme!
Coincido con Frankie Frank, los números de New Avengers de Siege son malísimos, y encima aún no estan ni en Asgard. Todo lo contrario de Dark Avengers, que se están saliendo. Parece mentira que Bendis escriba los dos. Se nota que lo de los New es de relleno.
Admitamoslo,Lokia estaba buena.
Y solo puedo añadir¡Mandril,tocale la teta de una vez a Spiderwoman!,hombre es que se a quedado a medio camino.
lol, en la portada de Land, Osborn está la mar de Obama……….
Lo unico bueno del New Avengers es el dialogo entre los aracnidos
Spider-Woman: Yo crei que eras casado
Spider-Man: No
SW:Creo que escuche eso
SM: No, NUNCA
Habéis visto esto?
http://www.inkomic.com/images/stories/FALLEN2.jpg
Gracias a todos por escribir, chicos.
No faltéis el jueves, que me estoy dando una trabajera… 😉
Saludos.
Estare pendiente para leerte el jueves. Gracias Iván!
Perdonsd mi ignorancia, pero ….de donde sale el mico ese que ataca a Spiderwoman?? es que lo he visto muchas veces formando parte de la banda del Encapuchado pero no conozco al personaje….
Y quien es el Corruptor???? tiene algo que ver con el Controlador???
buen resumen Ivan! go go go! 😀