SIEGE: Los Resúmenes #14 (1ª Parte de Tie-ins – Mayo)

Por
32
736

SIEGE: Cobertura Completa – Tie-ins 10

¿Eh? Un momento, ¿Siege no había terminado? Pues va a ser que sí, lector despistadillo, pero si te pasaste por el post que resumía el número cuatro de la miniserie habrás observado que aún les queda mucho por contar y nosotros, que somos más chulos que un ocho, dispuestos a cubrirlo aquí, en Zona Negativa.

Estos son los coletazos finales de la serie que ha removido los cimientos del Universo Marvel en los últimos tiempos, así que arrancamos con sendos números, cada uno interesante por diversas razones. Si te preguntas cómo terminarán las subtramas, si consideras que aún faltan por aclarar varias situaciones, si eres un adicto a los argumentos de Bendis y compañía, bienvenido, compadre, éste es sin lugar a dudas tu espacio en la red.

Comenzamos la cuenta atrás con: Avengers The Initiative #35 y Dark Avengers #16.

¡Hala! ¡Ahí queda eso!


Avengers the Initiative #35

Aviso de Spoiler

Vigía acaba de hacer caer la bella Asgard sobre las cabezas de héroes y villanos por igual. Muchos de ellos miembros de la Iniciativa que se encontraban en la ciudad cuando se vino abajo. Veamos qué ha sido de ellos.

Asgard ha caído y el Supervisor yace presa de algunos escombros observando a Osborn, enfundado aún en su armadura de Iron Patriot, dejar el lugar sin tan siquiera mirar atrás. Consigue soltarse y encuentra a Constrictor que no ha corrido mejor suerte. Le ayuda a liberarse. Sus brazos biónicos han absorbido lo peor del impacto. El hombre sólo tiene una pregunta en mente, ¿dónde está Rachel? Ya sabéis, Iguana, la chica del pelo rosa y ex de Steve Rogers, el Capitán América original, hablando de lo cual…

Comentario

Alguien quita algunas rocas que atrapaban a Iguana y ahí está, el mismísimo Capitán América. Wow! Supervisor y Constrictor observan la escena y éste último, enamorado de Rachel, no duda en malinterpretarlo todo. Mientras ella solicita a Rogers que le ayude a encontrar a Frank bajo los restos de Asgard, Supervisor y Constrictor se hacen con dos planeadores del Duende Verde y abandonan el lugar. Rachel por fin ha reconocido que ama a Frank, pero parece que lo ha hecho sólo para perderle.

Mientras los Vengadores derrotan a Osborn y le privan de las maravillas de la tecnología de su armadura de Iron Patriot, Supervisor y Constrictor se marchan con destino sugerido por Masacre, el mercenario bocazas. Frank dice que nada queda allí que pueda interesarles. Pobre Iguana.

Comentario

Y vamos a reencontrarnos con dos personajes que vimos casi de manera circunstancial en el cuarto número de Siege: El Encapuchado y Madame Máscara, que al verse privados del poder de las Piedras Norn, ahora reclamadas por Loki para fortalecer a los héroes en su lucha contra el Vacío, deciden poner pies en polvorosa.

Así nos enteramos de que las Piedras Norn han sido destruidas al mismo tiempo que Loki pasaba a mejor vida. ¡Qué cosas, tú! Madame Máscara dice a Parker que ellos continúan con vida y mientras tengan vida, nada habrá llegado a su fin.

Comentario

En tanto todo esto sucede, lejos de allí, en el Campamento Hammond, la Resistencia Vengadora se enfrenta a los miembros de la Iniciativa de Osborn. También ellos habían recibido las energías mágicas de las Piedras Norn, lo que les permitía llevar cierta ventaja sobre los héroes. Ni que decir tiene que cuando la magia asgardiana los abandona la situación da un vuelco, ¿verdad? Pues eso. Como diría Alberto Benavente, tollinas a tutiplé. 😉

Comentario

Dentro de las instalaciones, el Barón Von Blitzschlag usa sus poderes eléctricos para aniquilar los datos contenidos en los discos duros de la Iniciativa. Sin pruebas de sus crímenes no se le puede acusar de nada. No obstante, alguien tiene algo que objetar. Komodo, silla de ruedas incluida, aparece sosteniendo una pistola. Pero, para sorpresa de la muchacha, también lo hacen Nube 9 y Hardball, sus antiguos compañeros en la primera oleada de cadetes de la Iniciativa Stark. Le devuelven sus poderes y los tres llegan a un acuerdo con el Barón B. Un pequeño pendrive que contiene la información relativa a los asuntos oscuros de Osborn mientras estuvo a cargo de la Iniciativa a cambio de su libertad. ¿Jugoso, verdad?

Comentario

La batalla del exterior ha terminado con la derrota de los villanos y la entrega de las armas por parte de las tropas que quedaban de H.A.M.M.E.R. El Presidente ha suspendido a Osborn de sus funciones y H.A.M.M.E.R. ha sido finiquitada con efectos inmediatos. Pero alguien no está contenta. Tigra sabe que tiene cuentas pendientes con el Encapuchado y está deseando ponerse al día.

Comentario

La suerte –y el resumen del número de los Nuevos Vengadores que aún no hemos hecho– nos explicarán cómo la vengadora felina tiene la suerte de encontrarse con Parker Robins apresado en una celda poco tiempo después.

Le amenaza. Greer Nelson es policía y hay ciertos códigos entre los hombres y mujeres de uniforme. Cuando un villano se comporta como lo ha hecho Parker con ella, pueden vengarse sabiendo que el resto cubrirá su rastro. No sólo no la detendrían, sino que es probable que llegaran a ayudarle. (Que conste que eso lo dice ella. Yo no quiero responsabilidades, señores agentes. 😉 )

Pero Tigra no va a matarle. No, prefiere verle humillado y sin ninguna clase de poder frente a la mujer y al hijo que las actividades del Encapuchado le obligaron a abandonar hace tiempo. Sufre, Robins, sufre… ¡Miau!

Comentario

Torre de los Vengadores. La Resistencia Ídem celebra la victoria de los héroes. Ahora dará comienzo una nueva Edad Heroica gracias a Steve Rogers. ¿Es el momento de reunir a los Nuevos Guerreros? Parece que Destructor Nocturno lo pretende, pero Justicia y Ultragirl tienen otros planes. Los chicos, los buenos chicos de la Iniciativa necesitan una guía. Personas comprometidas que comprendan el momento que atraviesan y puedan ayudarles, mostrarles el camino. De momento, su lugar está exactamente allí. Bueno, al menos casi todos, porque Guantelete se ha marchado rumbo a Afganistán.

Comentario

Tigra presenta al resto a su hijo, William. Resulta que, como los felinos, el embarazo de la gatita sólo duró dos semanas. Tuvo al niño durante el cambio de administración de Stark a Osborn y lo dejó al cuidado del Pueblo Gato, los seres de los que consiguió sus formidables poderes. Ahora ha regresado y ella está dispuesta a luchar por conseguir un mundo mejor donde poder criarlo.

Comentario

Steve Rogers charla con Iguana. Quiere que forme parte del proyecto Iniciativa. Ella tiene sus dudas. Su pensamiento se halla muy lejos de allí, junto a Constrictor. No ha vuelto a saber nada de él.

Pero nosotros sí. Porque le vemos junto al Supervisor en un local de Japón intercambiando algo por un sospechoso maletín. De vuelta al crimen. Aunque en su mano observamos dos de las joyas que Iguana suele emplear como armas. ¡Vaya dos almas cándidas!

Comentario

Ahora es momento de hacer recuento del personal de la Iniciativa. Vamos, lo que viene siendo borrón y cuenta nueva.

Tigre de Bengala se ha trasladado junto a su familia a Brooklyn y ha abierto una escuela de artes marciales.

Prodigy fue puesto en libertad y colmado de honores por su resistencia a Norman Osborn. Actualmente se encuentra en proceso de reunir de nuevo a los Slingers.

Trauma se ha dedicado a recorrer el mundo. Varios informes aseguran que se le ha observado estudiando con Stephen Extraño y reuniéndose con un hombre llamado Karl en Pittsfield.

Debrii ha dejado de ser una fugitiva y se ha instalado definitivamente en París, donde se ha convertido en superestrella de un concurso de talentos.

Butterball y Batwing han regresado a Morganton para fundar un equipo de superhéroes que sustituya a los renegados U-Foes del que, por ahora, son los únicos miembros.

FIN.

Comentario

PRÓXIMAMENTE: AVENGERS ACADEMY.

Comentario



Dark Avengers #16

Aviso de Spoiler

Isla de Ryker, penitenciaría de máxima seguridad. Iron Man y Thor escoltan un helicóptero que lleva en su interior un prisionero muy especial. Allí está el Capitán Steve Rogers para recibirlo. Se trata, como no podía ser de otra manera, de Norman Osborn.

Comentario

Ahora viajemos un día en el pasado. Justo ayer, casi al final del asalto a Asgard. Observamos desde otra perspectiva el apresamiento de los villanos con repetición de diálogo incluida. Protagonistas: Nick Furia y los Vengadores plus aliados de un lado y Victoria Hand, los U-Foes, tropas de H.A.M.M.E.R. y villanos varios del otro. Pronto se suma el Capitán América (original) que trae a rastras el cuerpo inconsciente de Norman Osborn. Ya resumimos esto en Siege cuatro y sí, Bendis es un vaguete que repite escena. 😉

Al ver la derrota absoluta de las fuerzas malévolas y la caída en desgracia de Osborn, Piedra Lunar aka Ms. Marvel oscurilla, tiene el impulso de salir volando a toda pastilla, no sea que la arrastren a ella también por el sumidero.

Nuestra Ms. Marvel de siempre, Carol Danvers, echa a volar en su persecución. La distracción ayuda a Bullseye a poner pies en polvorosa. Pero no llegan muy lejos. Iron Man le arrea un pifostión de órdago a Piedra Lunar y Cage hace lo propio con el Ojo de Halcón oscuro. ¿Alguien más quiere intentar algo estúpido?

Comentario

Victoria Hand aprovecha para solicitar un abogado. “Sé quién eres, comandante Hand” le responde Rogers. Me da a mí que aquí hay más de lo que se nos ha contado.

Tenemos que recordar que no todos los Vengadores opacos estaban en el mismo lugar. Daken, el hijo de Lobezno con malas pulgas –y eso ya es mucho decir–, se encontraba en las calles de la cercana Broxton cuando Asgard se precipitó hacia el suelo. Escondido, observa cómo los soldados de los iuesey arrestan a las tropas de H.A.M.M.E.R. Se ha declarado la ley marcial de manera temporal en la ciudad.

Daken no duda en emboscar a un soldado y le mata en el acto atravesándole con una de sus garras la garganta para que no grite y alerte a los demás. Después, se disfraza con su uniforme y se infiltra entre las tropas. Se las ingenia bastante bien consiguiendo desviar a un contingente de soldados hacia otra parte de la ciudad y haciéndose con un jeep del ejército. No sin antes activar una granada de un cinto repleto de ellas y arrojarlo a una distancia prudencial. Así es como el Lobezno oscuro escapa. ¿Alguien dudaba que le queda mucha guerra que ofrecer?

Comentario

Torre de los Vengadores, algún tiempo después. Nick Furia y Fobos ven llegar a Thor. El dios del trueno trae al joven el casco y el hacha de su padre, Ares, dios de la guerra olímpico. El diálogo no tiene desperdicio. Thor intenta honrar la memoria de Ares para recibir de boca de Fobos un impactante: “Fue un hijo de perra”. El hijo de Odín le ofrece llevarle hasta el Olimpo, pero el muchacho no parece interesado. Fobos se queda mirando intranquilizadoramente el casco de su padre. Miedito… nunca mejor dicho.

Comentario

Celda de interrogatorios. Victoria Hand. Steve acude a verla. Hand niega conocer con anterioridad a Rogers, pero yo tengo una impresión diferente. Quizá sólo sea cosa mía, ¿eh? El caso es que Steve no logra comprender qué demonios pintaba Victoria en los planes de Norman Osborn. Ella asegura que se dejó llevar por el carisma del villano, por la posibilidad de servir a su país y hacer que las cosas funcionaran por primera vez en mucho tiempo. Reconoce que estuvo intentando presionar desde dentro, algo que sí sabíamos nosotros. Vamos, que Bendis nos da a entender que la mujer no resulta intrínsecamente malvada. Ya sabéis, buenas intenciones envueltas en basura. Y Rogers lo sabe. Por eso la exculpa de lo sucedido y la convoca para el lunes siguiente por la mañana. Tiene que presentarse a su nuevo puesto.

Comentario

¿Mi nuevo quéeerrrr?

Iron Man, Thor y un nutrido puñado de agentes de Ryker escoltan a Osborn hasta su nuevo hogar. Cuando se queda solo, alguien comienza a hablar con él. Normie continúa estando convencido a pesar de todo de que el mundo le necesita desesperadamente. Mutantes, terroristas, superhombres enfrentándose en las calles hasta que alguien cometa un error irreparable y todo se vaya al garete. Por eso el mundo le necesita. Porque él sabe la verdad y puede impedirlo.

Cuando por fin podemos ver a su interlocutor, observamos que se trata de una versión deformada y monstruosa del Duende Verde, su antiguo alter-ego.

Comentario

Osborn le pide que le deje solo, pero el otro se niega. Para bien o para mal está atrapado con él.

Norman baja la cabeza y se lamenta en tanto una risa maníaca resuena por la galería.

Comentario

FIN.

Y esta vez va en serio. Hasta aquí llega la colección de Dark Avengers. Tras los hechos de Reinado Oscuro y el colofón que supone Siege, no tendría sentido continuar con ella. Bendis se despide con una carta que muestra parte del carácter de este loco genio que ha revolucionado la historia de Los Vengadores y, con toda seguridad, la de la misma Casa de las Ideas. Por delante… el futuro. Nuff Said!

¿He mencionado ya que Mike Deodato está que se sale en este episodio? Pues eso.

Bueno, pues hasta aquí dos colecciones que han supuesto un cambio radical en la Marvel que conocíamos. Terminan con estos números porque Siege así lo exigía.

¿Qué os han parecido?

Comienza el debate y yo que me alegro. Me encanta este momento. Vosotros sois los protagonistas, así que departid a placer. Si me resulta posible me pasaré de cuando en cuando.

Y no faltéis a la cita del jueves, que aún queda Asalto para un rato.

Desde la galería siete de Ryker’s Island informó Iván para Zona Negativa –¿Quién es mi Duende bonito? Toma otro cacahuete, Normie. Je, je, je… me encanta ser malo–

SIEGE: Cobertura Completa

32 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
William Saints
25 mayo, 2010 8:12

Rachel no es Komodo (o Iguana), sino Diamondback (o Espalda de Diamante o como le digan en España).

William Saints
25 mayo, 2010 8:18

Ooooooooooh Dios, seguí leyendo y ya me di cuenta de que sí le dicen Iguana a Diamondback. Benditas traducciones españolas o_o

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
25 mayo, 2010 8:29

Esta chido eh?

Dultyx
Dultyx
25 mayo, 2010 8:57

El trabajo de Deodato me parecio sublimem junto al coloreado que le acompaña. Uno de los comics de Dark Avengers mejor dibujados

La conclusion me parecio bien escrita por Bendis. Ya dije que como conclusion me gustaron mas el Dark Avengers y el New Avengers Finale, pero claro, Siege solo disponia de la mitad del numero 4 para terminar con la saga

La linea Iniciativa no la segui, pero me ha parecido entretenida, asi que la leere

Aguirre Montero
Aguirre Montero
25 mayo, 2010 9:30

“Esta chido eh?”

XD

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
25 mayo, 2010 9:33

Ala , Norman a la cárcel..ahi te pudras, Duende Verde…..¡¡¡¡¡
Buahhhhjajajajajajajaja…………..:)

frankie frank
frankie frank
25 mayo, 2010 9:44

La verdad es que son dos buenos números, en especial el Dark Avengers. Tengo mucha curiosidad por ver que pasa con Phobos, si bien no creo que tarde mucho en regresar desde los vivos Ares, como le apuntara en un flashback en otro número.

Gorgonsola
25 mayo, 2010 10:16

Pues a mi Norman no me termina de caer mal, es un tipo al que de vez en cuando se le va la mano, pero que en general habla claro y ese peinado… no creo que es una genialidad, pero que tanto sacarlo en todas partes ha perdido lago de gracia. No obstante, en mi opinión, sobran títulos con el Dark en la cabecera y si unos pocos comics más antes de que todo vuelva a ser lo de siempre. 

Vamos, que menos megaevento y tal, y a mantener un poco la continuidad con historias buenas que no den la vuelta a todo el universo, que no hace falta.

Héctor
25 mayo, 2010 12:02

ahí, ahí XDDD

Norman, ya te vale –como vuelvas a dominar el mundo, y encima con ése peinado…

(muy bueno Gorgonsola)

Deodato debe ser uno de los mejores dibujantes que tiene Marvel en cartera… mira que el pobre hombre tuvo que aguantar nubarrones y chaparrones, ¿eh?

cuando dibujaba Hulk, todo el mundo echaba de menos a Dale Keown y Gary Frank

cuando hizo Thor con Warren Ellis, no llamó la atención (y pillo el Heroes Reborn)

cuando volvió a Amazing Spider-Man y a Hulk, todos echaban de menos a John Romita JR. (y yo me preguntaba, ¿pero qué coj…? si el tio dibuja como Dios)

yo creo que hasta Thunderbolts, no ha convencido al fandom –y ya era hora, porque es buen narrador, buen anatomista, es espectacular, tiene algo de realismo fotográfico cuando quiere, y un toque muy super-heroico cuando dibuja escenas de acción…

en resumen: ¡¡¡¡¡¡¡LOS SECRET AVENGERS SE VAN SALIR!!!!!!!! ^__^

_Carmen_
_Carmen_
25 mayo, 2010 12:05

¿Me lo parece solo a mi, o el momento en el que Fobos sujeta el casco de Ares es el mismo de Bobba Feet con el casco de su padre?

Héctor
25 mayo, 2010 12:09

jaja, lo has clavao XD

pero como tengamos que esperar a que crezca el chico para “vengar” al pobre Ares…

ya sabemos que en Marvel los niños nunca crecen (es el Neverland de los comics, véase Franklin Richards) …bueno, y además que el niño éste es un dios inmortal, ¡ese no va acrecer en la p… vida! –no creo que se repita el caso Jango Fett > Bobba Fett

_Carmen_
_Carmen_
25 mayo, 2010 12:10

Pues a mi Norman no me termina de caer mal, es un tipo al que de vez en cuando se le va la mano, pero que en general habla claro

Pues creo alla por los 40 habia cierto capullo con bigote que tambien hablaba claro y sabemos que paso cuando muchos le escucharon, ¿verdad?, reconozcomoslo, Osborn es un asesino psicopata, todo lo “bueno” que hace es para el mismo (no para los demas) y depende de como le de, puede ser sutil o bruto, pero mata a aquellas personas que le pueden dar problemas (acordemonos de la periodista que le descubrio), solo espero que Osborn se quede cumpliendo condena, que no se escape de la carcel y que deje a Spiderman tranquilo.

Héctor
25 mayo, 2010 13:03

pues yo quiero que se escape de la carcel, que Spidey le de una señora paliza, vamos, una soberana somanta de palos, y luego le vuelvan a enchironar

(eso es lo que me esperaba de Siege, por lo menos… aquí mesmo, en este Dark Avengers, también podrían haber aprovechado para mostrarlo)

waspym
waspym
25 mayo, 2010 13:42

ese duende deformado no os recuerda a Void?

y de los niños inmortales que nunca crecen…me he acordado que habia uno de los eternos, que era un niño, Duende, y enfadado con Zuras por ser niño por siempre, la lia gorda y se pone a matar Eternos…

waspym
waspym
25 mayo, 2010 13:44

la evolucion de la iniciativa ha sido de lo mejorcito del dark reign!!! y tigra se ha redimido de su traicion en civil war

Héctor
25 mayo, 2010 13:52

Waspym ha dicho: “ese duende deformado no os recuerda a Void?”

uy, uy, uy… ¿el Vacío habitando dentro de Norman? ostras, espero que no! (no veas qué peligro)

–yo creo que viene a significar que después de muchos meses de medicación, y de mantener “al demonio dentro de la botella”, la presión del fracaso ha podido con él, y su psicosis está peor que nunca… vamos, que cuando regrese, será la releche (se supone)

aunque el “ascenso de categoría” villanil, se malo medio mafioso neoyorkino, a amenaza global de primer orden (codeándose con Doom y Loki) parece haber remitido… volverá como Duende Verde, y ésta etapa quedará como anecdótica

(mientras siga con ese peinado XDD como decían ahi arriba)

_Carmen_
_Carmen_
25 mayo, 2010 15:10

Yo espero que ahora dejen a Norman un tiempo fuera de circulacion y que no le saque Strucker de la celda…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
25 mayo, 2010 15:24

Las imaginaciones no tienen por que guardar proporciones, y eso que se ve en la celda con el, al fin y al cabo, es lo que es, una imaginacion creciendose frente al hombre.

Dultyx
Dultyx
25 mayo, 2010 15:30

A mi me ha gustado el Norman de los Thunderbolts, Dark Reign y el final de este, pero tambien creo que deben descansar el personaje para oxigenarlo y no sobreexplotarlo porque cuando vuelva (porque volvera) tienen que hacer un buen retorno. Si lo hace como Duende Verde o como quien sea, puesto que ha sido el magnate del mundo por asi decirlo y las cosas no pueden ser exactamente igual como siempre, tienen que pensar la historia a modo que no hagan que lo de Secret Invasion, Dark Reign y Siege haya parecido una simple anecdota, como algunos recalcaban

waspym
waspym
25 mayo, 2010 15:34

si, si yo pienso que es una grotesca imaginacion del duende, solo espero que Bendis tb lo piense…y a Norman lo veremos en American son

billyboy
billyboy
Lector
25 mayo, 2010 15:40

A mi la verda es que si me gusto bastante los darks avengers y esperando a los secrets avengers,tambien hay que ver,dejan a Victoria Hand en el grupo y le ponen a Valkiria por hay cerca xDDD,aunque siempre dire “Venga Tony ¡tu puedes!”,si alguein pude puede devolver a una lesbiana a los caminos de la heterosexualidad ese es Stark,y si no es capaz de inventar una maquina que le convierta durante varias horas en una mujer.

En Stark confiamos.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
25 mayo, 2010 16:40

Pues la imagen de Norman hablando con el duende me ha recordado a Donnie Darko.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
25 mayo, 2010 19:30

¿Veremos a los varios alumnos de la Iniciativa en alguna parte algún día?

Nachotra@hotmail.com
Nachotra@hotmail.com
Lector
25 mayo, 2010 21:22

Vamos a ver. La imagen del Duende monstruoso ES COMO NORMAN SIEMPRE HA VISTO AL DUENDE QUE HABITA EN SU CABEZA. Lo que pasa es nunca habían mostrado como lo veía el mismo hasta ahora. Al fin y al cabo solo conocíamos su disfraz, que es como el interpreta su monstruoso alter-ego en forma de traje.

Vamos, que nada que ver con el Vacio.

furike
furike
26 mayo, 2010 1:51

Dios¡¡ Si con ese peinado era chungo ser el que partia el bacalao, imaginate si ahora es el angel de la muerte, casi mejor que tengas razon Nachotra por que si no se va a ver muy ridiculo

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
26 mayo, 2010 8:30

pues dark avengers molo mucho y bendis y deodato hicieron una pareja espectacular, esperoq ue con ed salga algo tan bueno………. y tigra vale por mi que hagan cuerdas de pieno con sus intetsinos LOL odio recordad a los luney toons XD

waspym
waspym
26 mayo, 2010 11:36

Nube 9 tendra una historia en el heroic age 3 creo, pero no se sabe nada nuevo de los demas, tal vez acaben pareciendo por la academia, cuando se hayan establecido los nuevos personajes

Dultyx
Dultyx
26 mayo, 2010 13:18

estos heroic ages que son, una miniserie con una serie de historias paralelas tipo nation-x?

waspym
waspym
26 mayo, 2010 13:37

es una mini de 4 numeros con 4 historias cortas en cada uno sobre diversos heroes al comienzo de la edad heroica

Héctor
26 mayo, 2010 14:38

éso es Age of Heroes >_<

Heroic Age es… ¿es un crossover? no exactamente… ¿una saga? no sé yo… ¿un evento? hombre, sería más como la “vuelta a la normalidad”… a ver, yo lo definiría como “una etiqueta que le ponen a los comics Marvel a partir del presente mes” XD

bueno, va: es un status quo

más o menos

nightwing
nightwing
26 mayo, 2010 17:50

iguana?? iguana????
 
 
por suerte  sigo la serie americana

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
29 mayo, 2010 2:34

que descanze en paz dark avengers me encantaba…… antes de que hagan sus comentarios ant marvel dire que igual me encanta batman and robin del otro calvo de la industria LOL