SIEGE: Los Resúmenes #12 (5ª Parte de Tie-ins – Marzo)

45
764

SIEGE: Cobertura Completa – Tie-ins 09

Es jueves. Estás en Zona Negativa, en la sección de resúmenes de Siege. Hoy vamos a montar la fiesta de despedida. Terminamos con los tie-in de marzo y continuamos esperando que salgan los números de abril con la sospecha de que han sido retrasados para acompañar la aparición del cuarto y último número de la saga principal. Amigos, nos vamos de sarao.

Y lo hacemos tratando dos números especiales. Alguno de ellos digno de aparecer en el WTF! que, genialmente, realizan nuestros muchachos, pero que por petición expresa de un servidor se han quedado al margen.

Como dijo cierto conejo blanco, “llego tarde, llego tarde, no hay tiempo…” (Burton, esperábamos más de ti).

Id formando la cola de conga porque allá vamos.

Thor #608


Aviso de Spoiler

En pleno frente del asalto asgardiano, Balder y sus guerreros observan cómo sus fuerzas disminuyen mientras que los subversivos reciben el apoyo de refuerzos. Heimdall advierte que el líder de los villanos, aquél que porta la capucha escarlata, se encuentra en posesión de las piedras norn. Las sospechas del centinela del Puente de Bifrost se ven ratificadas por las palabras de Balder. Todo esto es culpa de Loki. Él los ha manipulado desde el principio.

Comentario

El nuevo señor de Asgard y Heimdall se marchan con intención de recuperar las piedras, dejando a Tyr al frente de la batalla. Un presagio alcanza al héroe. El dios de la guerra morirá. Con este pensamiento, rememora las palabras del anciano vidente, Tyr se aleja. Debe reincorporar a la batalla a los sanados en las Casas de Curación. Marchará solo.

Mientras, en Broxton, los dos amables policías ayudan a Voltstagg a recuperar la consciencia. Ragnarok se aproxima amenazador.

Que si no eres Thor, que si no blasfemes, que si no sabes lo que quiere decir tu nombre, que si estoy en posesión del poder de las tormentas, bla, bla, bla, y alguna que otra tollina. En esta ocasión, Volstagg está preparado y reflecta el poder del rayo con su espada. No será pillado por sorpresa una segunda vez.

Comentario

Para evitar dañar a los mortales o destruir Broxton en el transcurso de la batalla, el voluminoso dios nórdico comienza a correr en dirección a Asgard. Ragnarok le toma por un cobarde, pero le sigue de cerca. Está dispuesto a cualquier cosa con tal de acabar con su presa.

Lejos del campo de batalla, en una casita de Broxton, Lady Kelda explica pacientemente la muerte de Bill a sus padres. Ella le amaba. Es más de lo que unos buenos padres católicos pueden escuchar de una diosa pagana. Le ruegan que abandone el lugar presas de un profundo dolor.

¿Quién está esperando a Kelda fuera? Pues sí, las mismísimas tropas de H.A.M.M.E.R. Si no sale, amenazan con volar la casa entera, ocupantes incluidos. ¿Qué hará Kelda? Ups.

Comentario

Tyr descubre con pesar que las Casas de Curación se han convertido en una morgue. Muchos de los muertos deben su situación a Ares, presuntamente difunto dios olímpico de la guerra. El igual de Tyr en la mitología griega. El señor de la guerra asgardiano explota de furia.

Balder y Heimdall aún no han logrado encontrar a Loki. El centinela tiene un ojo a la virulé y el combate que se produce en los cielos entre Thor y el Vigía le distrae demasiado. La presencia del dios del trueno representa un desafío a su orden de exilio. Si los asgardianos triunfan sobre sus enemigos, Thor debería ser ejecutado por ello.

Comentario

Balder no lo tiene tan claro. La ley no impedirá que Thor haga lo correcto. Si todos los hijos de Odín hubieran sido iguales…

Volstagg alcanza Asgard. Cuando se encuentra prácticamente bajo su sombra, toma impulso y golpe a Ragnarok, que le seguía de cerca, abatiéndolo. Aún así, el “clor” posee mucho del poder de Thor. Volstagg se encuentra en serios aprietos a escasos metros de sus compatriotas. Escasos metros que, en ocasiones, pueden representar todo un abismo.

Tyr regresa junto a los suyos. No habrá refuerzos. Es hora de pasar a la ofensiva. Por Asgard, todos los guerreros embisten a un enemigo superior cuyas habilidades han sido aumentadas exponencialmente por el uso de las piedras norn. La cosa no pinta nada bien. Tyr se lanza contra el Encapuchado. Casi logra arrebatarle las piedras.

Comentario

Casi. Estuvo cerca, pero muere antes de poder finalizar la tarea.

Ragnarok somete a Volstagg a un terrible castigo. El dios tragón no tiene posibilidad de vencer al clon de Thor. Aún siendo una mera copia, posee demasiado del original. Golpe tras golpe, Volstagg se niega a sucumbir. Ve como el Helitransporte de H.A.M.M.E.R. es derribado por fuerzas humanas. Asgard aún cuenta con aliados mortales en su hora de mayor necesidad. Eso devuelve algo de esperanza a su inmenso corazón. Un último golpe de Ragnarok casi lo aleja de la sombra de la Ciudad Dorada. El clon se dispone a asesinarle cuando algo sucede…

Asgard está acabada”, dice Ragnarok. No sabe lo cerca que está de la verdad hasta que, como si de un galo se tratara, el cielo cae sobre su cabeza.

Comentario

¡Zas, en toda la boca! Eso tiene que doler.

CONTINUARÁ.

Thunderbolts #142


Aviso de Spoiler

Resumen de lo acontecido. Los Thunderbolts han aprovechado el asedio para deslizarse en las armerías de Asgard a petición de Norman Osborn. Su objetivo: hacerse con una de los artefactos más poderosos que existen, la lanza de Odín.

Los Poderosos Vengadores han sido alertados por Amadeus Cho (y un informador secreto) de las intenciones de los Thunderbolts, así que se han plantado en Asgard con la firme intención de pararles los pies a los villanos. Así, el USAgente, Estatura, la Visión y Amadeus entran en la armería para enfrentarse a Mr. X, Grizzly, el Hombre Hormiga, el Azote y Paladín (a la taza).

Comentario

Grizzly arroja al USAgente contra Estatura consiguiendo algo de tiempo. Mr. X, que acaba de matar a un dios, se enfrenta a Amadeus Cho. El muchacho atrapa un gigantesco carcaj y sale pitando, con el psicópata pisándole los talones. ¿Podrán las habilidades telepáticas primarias de Mr. X con la inteligencia hiperdesarrollada de Cho?

Amadeus realiza cálculos matemáticos y lanza las flechas del carcaj. Ha barajado las probabilidades de que alguna hiera a Mr. X, y despliega una amplia gama de fórmulas que el hombre puede captar con sus escasas habilidades mentales, pero no puede comprender. Mini-punto para el equipo vengador.

Comentario

Mientras, Estatura, en todo su esplendor, amenaza con pisotear a Grizzly, el Azote y el Hombre Hormiga. Azote lo tiene claro. Es hora de que el Hombre Hormiga pase a la acción, puesto que su equipo le permite alcanzar un tamaño con el que puede combatir a la vengadora de igual a igual. No concede tregua a O’Grady. Lo toma en la mano y lo lanza contra ella. La hija del segundo Hombre Hormiga tiene cuentas pendientes con el tipo que ha ocupado el lugar de su padre. Parece que ha llegado la hora de saldarlas.

En el interior, la Visión localiza al Paladín. El sintozoide no comprende cómo el mercenario se presta a trabajar para Norman Osborn. Puede que se venda al mejor postor, sí, pero siempre ha mantenido un código de honor más o menos estricto. Incluso llegó a trabajar del lado de los Vengadores en alguna que otra ocasión (menos mal que Pym no está aquí, porque eso sucedió cuando mantuvo un idilio con Janet Van Dyne, la fenecida Avispa). Paladín advierte a la Visión que le deje tranquilo y no se inmiscuya. Después se hace con la lanza de Odín y la arroja contra el androide. La lanza atraviesa a la Visión, que ha reducido su densidad, pero aún así se ve afectado por las energías místicas que de ella se desprenden. Termina por atravesar el techo de la torre de la armería envuelta en relámpagos arcanos.

Comentario

Todos los combatientes sienten los efectos de su poder en la estructura y se quedan paralizados un momento. Amadeus Cho es el primer en reaccionar. Tienen que hacerse con ella antes de que lo hagan los Thunderbolts.

En su caída, la lanza golpea una torre y… ¡la derriba! Todo ello con suma facilidad. Puede que se trate de un artefacto incluso más poderoso que el martillo de Thor.

Azote no está dispuesto a permitir que los Vengadores se hagan con un objeto de semejante poder, así que ataca con fiereza. Comienza una carrera por apoderarse del artefacto con multitud de sopapos a diestro y siniestro.

Paladín comenta en secreto al Hombre Hormiga que deben localizar la lanza antes de que lo hagan Azote o Mr. X.

Estatura liquida a Grizzly lanzándole una imponente figura de Thor, pero para ello ha tenido que forzar el límite de su poder de crecimiento, lo que la deja aturdida, momento que pretende aprovechar el Azote para liquidarla. Afortunadamente, el USAgente está cerca y evita que la muchacha se convierta en un colador. Azote y él se enzarzan en una lucha. Cuando la máscara de Azote cae, Walker observa estupefacto que su cara está tatuada con la bandera americana. En realidad, bajo la identidad del Azote se oculta… ¡NUKE! Lucha de patriotas. Confrontación de dos visiones bien diferentes del sueño americano. Cuando Nuke se dispone a tomar una ración de píldoras para mantener su poder, Walker le propina un tremendo puñetazo que le hace caer en las llamas de un gigantesco brasero.

Comentario

En la armería, la Visión solicita la ayuda de Amadeus antes de desplomarse. Está severamente herido por la lanza de Odín. Mientras Cho accede a los sistemas de la Visión con la esperanza de repararle, algo sucede en el cielo. Bien pudiera decirse que ha llegado el fin del mundo. Las palabras del Fantasma, que aparece de improviso, corroboran esto último.

Mr. X ha sido alcanzado por las flechas, pero está lejos de darse por vencido. Alguien morirá por atreverse a herirle. Se arranca las titánicas saetas y comienza a escalar en dirección a la lanza.

Pero es el Hombre Hormiga el que se encuentra más cerca. Salta. La lanza está al alcance de su mano, pero es interceptado por Estatura. Aún no ha terminado de solventar sus diferencias con él. O’Grady le dice que intenta alejar el arma de las manos de Osborn, pero algo me dice que la chica no está muy dispuesta a confiar en él. Este detalle confirma nuestras sospechas. Más de un Thunderbolt estaba trabajando como agente doble.

Paladín, que seguía de cerca al Hombre Hormiga, se hace con el objeto. Acto seguido recibe una dolorosa patada lumbar, cortesía del USAgente. Paladín le dice que tome la lanza y salga de allí tan rápido como le resulte posible. En ese momento, todo comienza a temblar. Asgard cae y los Thunderbolts y los Poderosos Vengadores lo hacen con ella.

Comentario

La lanza escapa de la mano del USAgente. Walker, en cuanto es capaz de levantarse, la busca desesperado.

Alguien se le ha adelantado. Alguien que la emplea para amputar un brazo y una pierna a John.

Se trata de Nuke.

Comentario

La lanza es propiedad del director de seguridad Osborn.

Misión cumplida.

CONTINUARÁ.



Bueno, no podéis quejaros del todo. Abandonamos marzo con dos resúmenes de órdago. Por una parte, las cosas evolucionan para los dioses asgardianos, mientras que por el otro lado, atisbamos el destino de los Thunderbolts de Osborn y lo que queda de los Poderosos Vengadores.

Ambos números tienen momentos cumbre que serían dignos de un WTF! como os decía al comienzo, ¿no os parece? Sobre todo ese final de los más buscados de Marvel. Wow!

Ahora sólo queda esperar a que la Casa de las Ideas lance las novedades de abril. En el momento que lo haga, nos haremos eco en Zona Negativa con la velocidad del rayo.

Mientras tanto, sed todos moderadamente felices ahí fuera.

Desde el hueco formado por varias vigas de madera y algunos contrafuertes, informó Iván para Zona Negativa –¡Coñe! Primero se me cae una ciudad encima y ahora veo pulpos en el cielo… ¡Cool!–

SIEGE: Cobertura Completa

Subscribe
Notifícame
45 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Luis G. Isasi
29 abril, 2010 8:41

Parece que está de moda amputar miembros 🙂

Jack of Hearts
Jack of Hearts
29 abril, 2010 9:30

Me gusta que haya tanto infiltrado por todos lados. Me huele a puro y parche.

Dr. M
Dr. M
29 abril, 2010 10:05

Entonces, ¿ahora John Walker sera como el nuevo CApitan America? Con sus partes bionicas y tal…

Xavi Cristóbal
Lector
29 abril, 2010 10:06

Excelente cobertura Iván. Un saludo desde el otro lado del arco iris.

Ocioso
Ocioso
29 abril, 2010 10:19

Dr. M ha dicho: Entonces, ¿ahora John Walker sera como el nuevo CApitan America? Con sus partes bionicas y tal…

En principio va a tener que agenciarse un brazo y una pierna, pero según hacia donde cargue, a lo mejor tiene que encargar alguna otra pieza.

Pachinko
Pachinko
Lector
29 abril, 2010 10:31

La ironia del apellido del Usagente es taaaan grande 🙂

John Space
John Space
29 abril, 2010 10:57

Mucha pose en ese Thunderbolts, y poca historia, me parece a mí. ?Y qué hace Jason Voorhees ahí?

Walnais
Walnais
Lector
29 abril, 2010 10:58

Lo de  Nuke se sabía? O es un WTF estupendo para el domingo?

Dr. M
Dr. M
29 abril, 2010 11:42

Lo de Nuke se sabia. Digo yo, vamos, ¿no se vio en alguna portada?

Dr. M
Dr. M
29 abril, 2010 11:43

Y a pesar de lo gratuito, me parece acertado lo sucedido con U.S.Agente, que en un «asedio» donde Dioses caen como moscas ningun humano resultara no ya muerto sino gravemente herido…

_Carmen_
_Carmen_
29 abril, 2010 11:44

¿Pero no se supone que Wanda habia borrado a Nuke de la existencia en Dinastia M? ¿o es que los que murieron en Dinastia M han vuelto a vivir cuando se normalizo la realidad?

marc
marc
Lector
29 abril, 2010 11:49

parece que el cadáver mutativo ya se ha revelado XD!
¿sorpresa? ¿impacto? ¿no saber que hacer con dicho personaje?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
29 abril, 2010 11:57

Nuke salió en los primeros numeros de Wolverine Origins, donde se explicaba que fue Logan quien le adoctrino, la serie de wolverine origins surgio a raiz del house of m, y trataba sobre logan afrontando sus recuerdos recuperados, con un monton de retrocontinuidad y chorradas.
Se hubiera quedado mejor amnesico.

curuxo
curuxo
29 abril, 2010 12:13

«parece que el cadáver mutativo ya se ha revelado XD!
¿sorpresa? ¿impacto? ¿no saber que hacer con dicho personaje?»

Si? Cuando? y quien?

Juan Luis G. Isasi
29 abril, 2010 13:06

Pronto en los resumenes de Second Coming. Aqui, en Zona Negativa 😛

Dr. M
Dr. M
29 abril, 2010 14:03

Sorpresa ninguna.

Impacto por supuesto que tampoco.

¿No saber que hacer con dicho personaje? Desde hace veinte años, tristemente

Ocioso
Ocioso
29 abril, 2010 14:15

Dr. M ha dicho: ¿No saber que hacer con dicho personaje? Desde hace veinte años, tristemente

Es algo que no acabo de entender. Si no se te ocurre nada para un personaje le quitas los poderes, o le mandas a dar la vuelta al mundo, a cuidar a su madre enferma…lo que sea. ¿Por que hay que matarle?
No creo que las ventas del X-force de marras se hayan disparado.
Espero que los guionistas no hagan lo mismo cada vez que se cansan de una novia.

Diomedes
Diomedes
29 abril, 2010 14:39

Pues a mi me ha causado una gran sorpresa ……y el USAgente buff…bueno supongo que le podrán coser los miembros si luego no los vaporizan o hacen algo más…no es tan raro en la vida real en accidentes de tráfico o industriales menos en un comic digo yo.

Somanta de palos en el Thunderbolts …el Thor 608 esta bien pero se hecha de menos mas viñetas de pelea Thor/Vigía….

Dr. M
Dr. M
29 abril, 2010 14:52

Espero que los guionistas no hagan lo mismo cada vez que se cansan de una novia.

Ahora que lo dices, Quesada ha engordado bastante estos años, ¿alguien ha visto a su señora ultimamente?

Ocioso
Ocioso
29 abril, 2010 14:52

He estado ojeando los tie-ins de Siege que salieron ayer en USA (maaaalo, niño maaaaalo) y no sé que sorpresa va a quedar para cuando se publique el final de la mini. Es que lo destripan todo.
La trama, digo.

_Carmen_
_Carmen_
29 abril, 2010 15:05

Tomadme por una pesada si quereis, pero me gustaria saber como volvio Nuke si Wanda lo habia descuadriculado. Por otro lado, ¿no se supone que la lanza de Odin solo podia ser blandida por el?, porque recuerdo un comic en que la lanza estaba clavada en la pared y Hercules intentaba desclavarla sin exito hasta que a un gesto de Odin, esta volvio a su mano, ¿y sabeis que? me parece recordar tambien que ni la lanza ni el cetro tienen poder por si solos, sino que canalizan la energía de Odín, ¿entonces como es posible que la lanza tenga poderes?

Ocioso
Ocioso
29 abril, 2010 15:14

_Carmen_ ha dicho: Tomadme por una pesada si quereis…

Estas preguntas solo las puede contestar Wiki-diómedes, que el cabrón se lo sabe todo.

Dr. M
Dr. M
29 abril, 2010 15:28

Carmen, pues… ¡lo hizo un mago!

marc
marc
Lector
29 abril, 2010 15:42

dudo que la muerte mutativa sea una «soxpressa». 
quizás la mejor es que todo sea un truco narrativo chorra (eso espero) y la palme otro (otro que sí estava en los pósters-anzuelos, claro).

en cuanto «no saber que hacer con los personajes», creo que ese es el gran problema. hay demasiados (en general). pero es que entre los muties, hay too-much pero very, very much, y pasa lo que pasa.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
29 abril, 2010 15:51

Me gustaría hacer una propuesta petición al equipo de Zona Negativa:
Ya que hacéis estas coberturas de eventos de manera habitual, y según su publicación USA, cuando estos mismos llegan a España, ya tenéis conocimiento del peso, importancia o interés de cada uno.  Estaría bien, si fuese posible, referenciar, al comenzar las sagas en España, el nivel de interés, el peso en la saga, y cosas así, con categorías como: «Sólo para fans del personaje/seguidores de la serie», «Importante para la trama» o «Completamente olvidable», por ejemplo.

En cuanto a los tie-ins aquí reseñados… poca cosa que decir, más que sirven para rellenar números de sus colecciones, y algún pequeño hueco en la trama, para quien quiera saber qué hace tal o cual personaje, pero que son totalmente insulsos.

Ziggy
Lector
29 abril, 2010 17:00

USAgente va de la mano con Arsenal.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
29 abril, 2010 17:02

Que tacto Ziggy, que tacto.

Guru
29 abril, 2010 18:09

pobre USAgente.

billyboy
billyboy
Lector
29 abril, 2010 19:33

Me sumo a lo dicho,pobre USAgente,creo que a la gente le cae bien ero que los malditos guionistas no saben que hacer con el,y en lugar de dejarle en reserva o algo asi van a lo facil con muerte o desmenbramiento por medio,aunque me extraña que en marvel no hiciesen un teaser con ello «uno de ellos perdera un brazo y una pierna».

Diomedes
Diomedes
29 abril, 2010 19:55

Las cosas que pasaron en Dinastia de M ahi se quedaron ….solo el grupito despertado alrededor de Layla Miller tuvo memoria de esos eventos ,pero ni siquiera ellos los «vivieron» en realidad tras la vuelta a la continuidad normal.

En cuanto a la lanza de Odín ,Grugnir la Lanza Celestial ,recuerdo ese número es cuando los Dioses Olímpicos atacan la Ciudad de los Eternos (Eternia ) en el conflicto Dioses/Celestiales ….Odín va con los dioses olímpicos y entra en conflicto con Thor que estaba con los Eternos.Odín parecia capaz de controlar la lanza mentalmente ,y Hercules no fue capaz de sacarla del muro donde la clavó.Quizá solo se movía a su voluntad ,pero ahora que no está no es tan difícil moverla.En la continuidad Marvel hasta ahora la Lanza no ha sido nunca tremendamente poderosa….casi nunca se la ha puesto como un mc-guffin que moviese la historia como si fueron la Espada de Odín o el Destructor…..ambos armas preparadas para enfrentar la Tercera Venida de los Celestiales.Todo esto esta recopilado en los tomos del Thor de Roy Thomas publicados hace 7 o 8 años por Planeta.

La Lanza por tanto hasta ahora no habia tenido mucho poder ni se usó para tramas como la Espada de Odin ,el Destructor ,el Cofre de los Antiguos Inviernos ,la Espada Crepúsculo (forjada por Surtur destruyendo una Galaxia y que le arrebataron en la Saga Surtur en la epoca Simonson ).

Aun asi según las leyes de la magia la Lanza tiene que tener poder.Porque segun el principio de magia contaminante todo lo que ha estado en contacto sigue estando en contacto de cierta forma…el haber estado en contacto tanto tiempo con el padre Celestial la dota de un poder divino aunque sea por magia contaminante. Esto mismo lo usan los hechiceros vudú para atacar a sus víctimas ..el objeto que ha estaod en contacto contigo sigue en contacto contigo de alguna forma y aplicándole hechicerías a través de ese hilo invisible parte del mal va hacia tu persona.Evidentemente ,si las victimas   creen aunque sea subconscientemente  en las leyes de la magia acaban aterrados sobre lo que se les está haciendo y acaban cayendo de puro terror o con cualquier tipo de enfermedad psicosomática.Esta ley básica de la magia también explica por que la gente cree que la lanza de Longinos o la Cruz que estuvieron en contacto con Cristo tienen algún tipo de poder.

Por otro lado ,Odín grabó las Runas en su lanza cuando se autsacrificó y alcanzó la sabiduría.Esto es la versión mítica pero en la version de Roy Thomas también se aplicaba y se contó así.Las Runas son simbolos de conocimiento y poder etc.Una Lanza con inscripciones runicas hechas por el Dios del Cielo evidentemente tiene que tener algún poder.

Ahora ,para ser un elemento como para acojonar no lo se.Aunque se me esta ocurriendo que quiza Thor lo use para acabar con el Vigia no lo se.

waspym
waspym
29 abril, 2010 20:24

entre el mighty, new, thunderbolts (la lanza no sirve para nada, pero que regreso el de mercurio) nos desvelan el final de siege….solo queda saber que pasa con sentry…dios mio como no muera

y pobre usagente, destituido y ahora mutilado y quien sabe si sobrevivira…

Ziggy
Lector
29 abril, 2010 20:36

O tal vez lancen una nueva colección: Avengers: Dismembered.

_Carmen_
_Carmen_
29 abril, 2010 23:51

La pregunta que debemos hacernos es:¿Que estallara en mil pedazos cuando alcance su objetivo?¿Grugnir o Sentry?

Lychantros
Lychantros
Lector
29 abril, 2010 23:58

_Carmen_ ojala lo que estallara en pedazos fuera el culo de Quesada, que eso seguro que es mas grande que su cabeza y por eso se explican «ideas» tan «geni(t)ales» como el OMD…

_Carmen_
_Carmen_
30 abril, 2010 0:30

Cierto, muy cierto, pero por desgracia ultimamente estoy viendo autenticas atrocidades con diversos personajes en vanos intentos de ¿desarrollar?¿hacer que sea mas interesante?, de verdad que no imagino a Quesada pensando en una idea mas adecuada que la que aparecio al final para que la identidad de Spiderman-Peter Parker volviera a ser secreta, hay historias anteriores en las que no han sido necesarias ese tipo de medidas (la mas cercana Daredevil y las mas lejanas las de Iron man y el Capitan america), la explicacion de «es magia, un truco, ocurre por que si» no me vale (a una niña de 3 años si, pero a mi no) y espero que no volvamos a ver algocomo esto en futuras historias…

Rocher Rodriguez
Rocher Rodriguez
30 abril, 2010 4:21

Ivan, es la primera vez que escribo algo en un blog. Es un placer leerte. Gracias tio. Desde Oxford.

Dultyx
Dultyx
30 abril, 2010 16:04

A mi me gusta que desarrollen un personaje, pero obviamente en la medida de lo posible, es decir, en la medida que no se den cuenta de que no pueden hacer nada con ese personaje con su status actual. A veces, si esta bien llevado, volver al status anterior puede quedar bien. El caso de el Capi y Iron Man: desarrollan su vida a  traves de largas subtramas y asi pueden hacer una vuelta a sus origenes decente, creible y buena. Bueno, el caso del Capi es verdad que ha cambiado bastante, pero al fin y al cabo parece que tras los posters de la Heroic Age despues Siege vuelve el Capi, aunque no el de toda la vida, y deja asi de ser un profugo, y Iron MAn ya no esta mas peleado y vuelve a ser uno de los buenos.Ambos personajes han sido llevados por un camino adecuado que ha hecho que elr esultado nos parezca bueno.

El caso de Spiderman, es todo lo contrario. Stracynski hace una evolucion del personaje que a algunos les puede gustar mas y a otros menos (a mi me gusto mucho), pero cuando Quesada decidio devolver al personaje a sus origenes de repente, lo hizo con un «mefistazo» (al menos pueden colgarse la medalla de inventarse una nueva expresion) y ya esta. Es muy pobre. Dejando de lado las otras muchas fallas, hacer que en un numero Mefisto chasqueee los dedos y «puf», ya no hay MJ, no hay identidad publica, no hay tia muerta… Es cuidar muy poco al lector y tratarlo de retrasado. A ver, es un mundo imaginario y por lo tanto pasan cosas que en el mundo real no apsarian, pero eso es pasarse. Es insultar al inteligencia de los lectores, y la del guionista, pues al fin y al cabo, llevaba muco tiempo contruyendo al personaje para que ahora Quesada decida hacer eso.

Y tambien podria mencionar el tema de las resurrecciones, y los corssovers, etcetera… Cierto es que han salido cosas muy buenas, pero ultimamente ha llegado un nivel que con tanto intento de liarla las colecciones individuales han empezado a flojear mucho tras depender tanto de crossovers

Asi que si ahora dicen que con la Heroic Age haran una vuelta a los inicios, es su momento de corregir todos estos errores y que volvamos a mirar las historias con algo mas de sorpresa a la hora que veamos un superheroe muerto en vez de pensar «2 años, no le doy mas tiempo a que vuelve»

Dultyx
Dultyx
30 abril, 2010 16:08

Perdon, no me habia dado cuenta de que habia hablado tanto…

_Carmen_
_Carmen_
1 mayo, 2010 2:07

Me reafirmo en mi comentario anterior de poner un post de Iron man 2 cuanto antes (aunque sea el dia del trabajador).

Dr. M
Dr. M
1 mayo, 2010 2:27

Estaria bien una entrada de una sola linea donde se concediera a los visitantes del blog comentar la pelicula y hacer asi ellos mismos el post

Darkwatcher
Darkwatcher
1 mayo, 2010 14:39

Tranquilidad, que Juan Peña está en ello. Mañana podréis departir a placer.

Diomedes
Diomedes
1 mayo, 2010 14:47

La verdad es que lo del Mefistazo fue una megacagada….aunque entiendo mas o menos la idea ….parte de la esencia de Spiderman era ser un perdedor en su vida cotidiana …sin un duro,problemas con las chicas,familiares con su anciana tia,no poder compatibilizar la mascara con la vida normal ,incomprendido….la boda con MJ y vida de casado cambio todo eso y aunque ha estado ya muchos años asi le habia encasillado.Si ella moria el pasaba a ser un viudo,si se separaba un divorciado…no es lo mas ideal para un personaje para un publico mayormente joven y adolescente.

Diomedes
Diomedes
1 mayo, 2010 15:51

Por cierto y creo que viene a cuento ,primera imagen «ever» del Thor de Branagh ….

http://kotaku.com/5528553/kotaku-off-topic-the-mighty-thor

En mi opinion ….ESPECTACULAR ,una mezcla perfecta entre el Thor Marvel y el Thor mitológico.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
3 mayo, 2010 9:17

vale  pues yo en vez de criticar a quesada que para bien o para mal ha puesto a amrvel en el numero uno con sus errores  y aciertos deje de comprar spiderman y ay ahora compro el ultimate que ha logrado loq ue el mefistazo no pudo……. tener un spiderman adolecente y entretenido vale saludos tios