Si me ves marchar…/DC Solicits Marzo ’09

Por
33
84

Comentario

¡ESPACIO PATROCINADO POR SERGIO ROBLA!

¡Allá voy!

Finaliza Final Crisis: Legion of 3 Worlds, el mes siguiente al final de Final Crisis. 😛 Mientras Cósmico, Relámpago y Saturn Girl se enfrentan al Amo del Tiempo, Superboy Prime y su Legión de Supervillanos hacen lo propio con las tres Legiones en pleno. ¿Y esto lo dibuja George Pérez? Para no perdérselo. Además, el final de esta historia nos lleva al inicio de la nueva serie de la Legión: Adventure Comics.

Este mes comienza Battle for the Cowl, la saga de Batman sin Batman. Después de Batman R.I.P. y Final Crisis la ciudad de Gotham echa de menos a su protector, ahora deberá encontrar uno nuevo. Y hablando de novedades… ¡tenemos un nuevo Azrael! Al parecer es un expolicía y viste el Traje de los Pesares que Talia entregó a BruceBarbara Gordon perderá su identidad de Oráculo (¿¿??) y Calculador buscará los restos de la Ecuación de la Antivida para salvar a su hija.

En el clímax de Nuevo Krypton algo sucedió en la Zona Fantasma que causó la ausencia de Superman y el regreso de Mon-El, ahora nuevo protector de Metropolis. Él y el Guardián serán los nuevos protagonistas de Superman, mientras que los kryptonianos Nightwing y Flamebird lo son de Action Comics. Superman: World of New Krypton será una serie de 12 números que relatará la odisea cósmica del Hombre de Acero.

Se insinúa que Green Arrow cometerá un asesinato y eso llevará a que su matrimonio con Canario Negro peligre. La Liga de la Justicia se plantea la disolución tras Crisis Final, y la JSA lucha con Black Adam, Isis y Mary Marvel por el control de la Roca de la Eternidad en el penúltimo episodio guionizado por Geoff Johns. Scott Kolins escribe y dibuja una nueva miniserie protagonizada por Solomon Grundy, y Jim Starlin realiza una de tintes cósmicos protagonizada por Adam Strange, Cometa y Bizarro. En serio.

Titans y Teen Titans dejan sus argumentos listos para el crossover Deathtrap del mes que viene. En Wonder Woman veremos que el Olímpico es la réplica masculina de Diana, creado por Zeus, y portador del mensaje de paz y unidad que ella no ha sido capaz de conseguir en todo el tiempo que lleva con nosotros… pero sus métodos son bastante más brutales. ¿Es lo que el mundo necesita? ¿Es lo que quiere? Y conoceremos el auténtico origen de Genocidio.

La Green Lantern Arisia y un pequeño grupo de daxamitas deberá hacer frente al resto de Daxam, Mongul, y todo el Sinestro Corps. Mientras, el Cuerpo de Green Lanterns se enfrenta al Cuerpo Naranja de la envidia, calentando motores para La Noche Más Oscura. Este año de espera está dando mucho de sí.

Vía: Newsarama

33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
grotec
grotec
16 diciembre, 2008 12:41

Muchas cosas interesantes por llegar la pena que la publicacion en españa sea tan pesima como para ponerse al dia

Sergio Robla
Admin
16 diciembre, 2008 12:47

Ya no tanto: Novedades Planeta

argentine
16 diciembre, 2008 13:10

Lo bueno de ZONA es que nos mantienen al tanto de lo que va ocurriendo con ntros personajes favoritos… almenos por estas tierras del sur de America (mas especificamente Argentina) ya nada hay de actualidad. llegamos hasta crisis infinita y bien gracias… lo que me gustaria tener los comics de “pelea por la capucha” solo Dios sabe… Saludos para todos y gracias por las noticias y tratar de poner un poquito en orden tanta noticia suelta.

guolberin
guolberin
Lector
16 diciembre, 2008 13:29

¿Esas novedades de planeta son de diciembre o de enero?

Sergio Robla
Admin
16 diciembre, 2008 13:39

Enero. Las de diciembre las tienes aquí.

José Torralba
16 diciembre, 2008 13:41

Por mi parte, recordar la sección de novedades disponible en la subcabecera.

guolberin
guolberin
Lector
16 diciembre, 2008 13:43

ok, gracias, entonces por lo que veo en diciembre no hay batman (de grapa, me refiero), ni jsa…

puto gaijin
puto gaijin
16 diciembre, 2008 13:46

Planeta llegó a editar el Supergirl de Peter David o finalmente se ha cancelado?

Sleeper
Sleeper
16 diciembre, 2008 13:49

Entonces este mes no hay UDC: Flash? Porque yo diria que el 5 me lo compré el mes pasado, y no este…

Y como que Robin 1? Continua de “Batman presenta”, o no tiene nada que ver? 

Gracias por responder, majos 🙂 

Sergio Robla
Admin
16 diciembre, 2008 13:58

UDC: Supergirl sigue en el limbo del retraso planetario, pero no ha sido cancelada, tranquilo. UDC: Flash también ha sido víctima de las anomalías temporales, pero ya ves que sigue adelante.

Las series “Presenta” han sido eliminadas, y cada cual vuela libre ahora. Robin 1 es la continuación de lo que se estaba publicando en Batman presenta, y coincide con la publicación del UDC: Robin, que también escribe Dixon.

Diomedes
Diomedes
16 diciembre, 2008 14:13

Que rollazo DC y sus ideas pseudo-religiosas con la maldita Trinity!!

Anda que no tienen heroes mas interesantes (o incluso que vendan mas en ocasiones y cuando se les da bombo ,como GL o Flash) y siguen ahi erre que erre con la Trinity de las narices como si todo el maldito universo DC diera vueltas alrededor de ellos .

The Question
The Question
16 diciembre, 2008 15:21

No deja de ser llamativo la escasez de reflejos de Planeta (o mejor dicho, de su editor) por no dar un paso atrás y retrasar la ‘independencia’ de Robin y Cía. Es, como poco, estúpido el cerrar una serie para, poco después, cancerlala con motivo del desenlace de Batman RIP.

Algunos de nuestros editores deberían darse cuenta de que editar, no es sólo imprimir papel de colores.

Sergio Robla
Admin
16 diciembre, 2008 15:22

No gira en torno a ellos pero casi. ¿No lees Trinity? ¿No ves qué clase de universo es sin ellos? Puede gustar más o menos, pero si importancia es innegable.

felipe
felipe
16 diciembre, 2008 16:07

Que nivel esta teniendo la actual DC… la calidad es altisima!!!

Todas sus colecciones tienen sucesos muy importante:

– Superman exiliado
– Batman desaparecido
– Wonder woman reemplazada
– La liga desbandada
– JSA vs La familia Black marvel
– Green Lanter … para que decir the Blackest night
– Flash: Rebirth

De verdad me da gusto ver a DC haciendo tan buenos comics!!!!

zambo
zambo
16 diciembre, 2008 17:05

Este último mensaje es irónico ¿no? Espero que sí…

-J-
-J-
16 diciembre, 2008 17:36

El problema de que desaparezcan Superman, Batman y Wonder Woman es que precisamente lo mismito ya se hizo tras Crisis Infinita (incluso lo de disolver la Liga!!!)… se trató en 52 y ahora otra vez en Trinity.

La impresión que dan es que no saben qué hacer con los tres. Superman iba de lujo con Johns tras el arco de la Legión y el de Brainiac, y ahora de pronto se mete en el barrizal ese de New Krypton y se va al espacio. Batman con Morrison ha dado que hablar (para bien o para mal) y nos lo cambian por un refrito de los 90 cuando se rompió la espalda.
 
Y Wonder Woman directamente, que iba a ser la repera con Gail Simone (o eso decía DiDio…), coge y desaparece también.

Por lo menos que no toquen a Johns de Green Lantern… 

Ektor Caballero
Ektor Caballero
Lector
16 diciembre, 2008 17:43

Ahhhhhhh, ya se porque planeta no ha publicado mas de la JSA desde Octubre, es porque El numero que sacaron en Octubre es el que ahora en USA sacaran en MArzo se puede decir que estan adelantados (Como se puede ver en el mosaico de portadas).

Sergio Robla
Admin
16 diciembre, 2008 17:46

La diferencia radica en que durante 52 no vivimos esa ausencia, solamente se nos contaron historias de personajes que apenas tenían relación con ellos. Ahora veremos, por ejemplo, qué ocurre en con Robin y Nightwing si Batman no está, y lo veremos en “tiempo DC”, no en el tramposo “año perdido”, tendrá más relevancia.

Trinity es una historia muy diferente… Hablamos de alteraciones de la realidad, ¿eso cuenta de verdad?

-J-
-J-
16 diciembre, 2008 17:55

Es una historia diferente pero no deja de tener el mismo fondo.

Y eso, tercera vez en ¿3 años? que nos plantean un mundo sin los tres.

Sergio Robla
Admin
16 diciembre, 2008 17:58

…desde diferentes puntos de vista. Tienes razón, sí, juegan con la misma idea, pero nos cuentan cosas diferentes.

felipe
felipe
16 diciembre, 2008 19:24

mi mensaje no era ironico… de verdad me gusta  espero con ansias cada semana DC… de verdad lo digo

Lord_Pengallan
Lector
16 diciembre, 2008 20:24

Pero entonces con WW exactamente que pasa?  Se termina la cole con Simone o hay otra nueva con el otro tipo?
Gracias.

Stasis
Stasis
16 diciembre, 2008 20:34

Bueno, parece que la cosa vuelve por cauces normales. Ahora a comprarse Green Lantern, Batman, Cuenta Atrás, Flash, JSA,…
Tampoco es tanto dinero.
😛

WWfan!
WWfan!
16 diciembre, 2008 23:46

Marvel y DC van dando palos de ciego desde hace muchos años. Lo único es que a veces del palo rompe la piñata y tienen caramelos que comer durante varios días, pero lo normal es que los golpes vayan al aire ya sea por la ceguera o porque directamente no hay piñata.

juanpa
juanpa
17 diciembre, 2008 2:22

y en el norte de America (Mèxico) peor, editorial Vid esta haciendo un trabajo?? pèsimo con DC….en serio que solo paginas como esta hacen que no le pierda el gustillo al còmic

Diomedes
Diomedes
17 diciembre, 2008 3:24

Precisamente Sergio ,DC nos quiere meter por el gaznate que el universo DC no tiene sentido sin estos tres personajes .Ya esta bien .

No solo limitan el tipo de historias que ofrecer sino que encorsetan todo ,hacen parecer a todos los demas heroes segundones ,supeditan la narracion a lo que hagan estos tres por su cuenta o su “valor simbólico” y se genera un tipo de logica universal adversa respecto a estos tios y el universo DC.Como he dicho ,ya esta bien.

COIE precisamente funciono y tenia una escala cosmica porque mantenia a cada personaje en su nivel de acuerdo con su poder ,conocimientos etc.Nada de Batman cargadose a los arponeros de Qward con una fusion mental o Superman pegando de leches al Antimonitor o WW parando la ola de antimateria de alguna forma.

La logica adversa de hacer de estos tres lo unico importante del DCU solo lleva a hacer del DCU un lugar mas pobre ,y con menos gente interesada en realidad porque si Batman ha sido una serie de exito desde la pelicula de Tim Burton en 1989 lo cierto es que Superman y WW son series de ventas correctas y poco mas (en torno a las 40 mil uds WW y 45-50K Superman).Pero en vez de balancear un poco su portafolio de personajes y dar protagonismo tambien a otros DC considera que lo optimo es meternos a estos por el gaznate nos guste o no ,y si no tragamos en IC ya tragaremos en Trinity y si no en FC y si no en la siguiente.Y el mejor crossover de los ultimos 10 años en DC ,curiosamente ,la Siniestro Corps War ,tenia  a estos personajes en un papel muy secundario.Casualidad ?No lo creo ,simplemente si aprovechas las posibilidades del DCU puedes hacer pedazo de historias con su lógica intena ,pero si acto seguido las supeditas a lo que hagan estos tres pues mal vamos ….historia infantilizada y arruinada y los que no son fans acerrimos de estos tres cabreados como monas.

Superman95
Lector
17 diciembre, 2008 5:16

Dios bendiga a quienes inventaron el CDisplay y las páginas de descargas, pues de otra manera, no hubieramos podido seguir tantas series ( o mas bién, YO no habría podido seguir). De todo lo que se ve en los advances, a Colombia no llega ni el 2% de lo que se vé y lo que llega vale lo de un riñon, y a estas alturas ya estaría quebrado, al menos para las siguientes tres encarnaciones.

Long Live DC!!!!

Sergio Robla
Admin
17 diciembre, 2008 9:47

No solo limitan el tipo de historias que ofrecer sino que encorsetan todo ,hacen parecer a todos los demas heroes segundones

No estoy de acuerdo, esa fase ya quedó más que superada en 52, cuando dejaron bien claro que la ausencia de los Tres Grandes no nos deja, ni mucho menos, sin los mejores héroes. No es lo mismo “lo más importante” que “lo único importante”.

lordmagnus
lordmagnus
17 diciembre, 2008 10:55

Nadie va ha comentar la subida de precios un poco exagerada que ha hecho planeta???? mirad cuanto cuesta los numero nuevos: Robin, y los titanes 3,50, pero esque en la imagen de la portada del btman y el superman, pone tambien 3,50… y el numero de paginas es el mismo de siempre… no se… 55centimos de un mes a otro… es un palo muy tocho…joder espero que sea un fallo

felipe
felipe
17 diciembre, 2008 11:04

Sergio, toda la razon… 52 demuestra que no son totalmente necesarios la triologia y que otros heroes se lo pueden bancar bastante bien.

En todo caso no me molesta que el UDC gire un poco en torno a ellos tres… es como seria en la vida real…osea de verdad son los tres mas poderosos.

Pendergast
Pendergast
17 diciembre, 2008 11:15

Totalmente de acuerdo también con Sergio y no sólo con el exitazo que supuso en crítica y público en general la serie de 52 sino simplemnte con la importancia que han tenido en los últimos años (y en otros mucho momentos de la historia de DC) series como JSA, JLA, Titantes o sobretodo GL y Flash. Los 3 grandes son eso los 3 grandes, pero la dependencia a ellos se superó hace mucho.

Sergio Robla
Admin
17 diciembre, 2008 12:43

Vaya, Pendergast, tú has dado con la palabra clave antes que yo: importancia no es sinónimo de dependencia.

Bleyer
19 diciembre, 2008 12:51

Pregunta: ¿los lanterns naranjas se asocian a la envidia o a la avaricia? Porque yo juraría que es a lo segundo, pero puedo equivocarme (ya me pasó una vez).