Servicio Informativo de Editoriales Independientes #188

Por
7
431

Hoy no contamos con la presencia inestimable del compañero y amigo Sergio Aguirre, y como en los viejos tiempos (no tan viejos, pero se siente que fue hace mucho igual) solo está Mariano Abrach a cargo de esta sección de noticias de las editoriales independientes.

ComiXology lanza su servicio “a lo Netflix” con editoriales independientes

El plano digital de la venta y consumo de cómics todavía sigue en proceso de formación, con varias ofertas con similutdes y diferencias pero sin ninguna que se asiente completamente. ComiXology esta semana dio un paso hacia adelante más en este aspecto, lanzando un nuevo servicio que denominaron comiXology Unlimited, que ofrecerá títulos (muchos, pero no todos) de varias editoriales de las que aquí nos ocupamos como ser Image, Dark Horse, IDW, BOOM!, Oni, Archie, Valiant y más, a un costo fijo mensual (5,99 dólares) que permite leer todo lo que se desee. Cabe señalar que, no obstante, por lo pronto solo está disponible para Estados Unidos pero seguramente se expandirá a todos los usuarios del mundo pronto.

comixology_united

En las declaraciones del anuncio mediático que realizaron con Entertainment Weekly, el CEO David Steinberger señaló que su objetivo es hacer que todos en el mundo sean fans de los cómics y esta nueva oferta permite descubrir muchos más títulos con poco riesgo al gastar el dinero, accediendo a un gran catálogo por un mismo precio.

En ese mismo sentido, el servicio tendrá herramientas de recomendación para ofrecer lecturas similares o de los mismos autores, filtros de búsqueda, introducciones y guías a las editoriales y más, facilitando al lector el descubrimiento de nuevos cómics que le puedan interesar.

Con todo lo positivo que puede ser para la ampliación de lectores de cómics, tan rápido como los halagos llegaron las críticas. Estas son principalmente de sus autores, tanto por el porcentaje que recibirán de estas ventas como por el destrato que recibieron (al menos algunos de ellos) por no ser debidamente informados.

De parte de comiXology, en una entrevista con Comic Book Resources se deslindaron de responsabilidades rápidamente sosteniendo que se meten en los acuerdos entre editoriales y sus autores, así como sus términos son privados. Si a ello le sumamos que en un intercambio que se produjo en Twitter, Jamie McKelvie preguntó si estaban al tanto los autores, dando a entender que él no, y otros como Cliff Chiang, Joe Hill o Sean Philips respondieron también por la negativa; mientras que Brian Wood afirmó que Dark Horse le avisó en enero pasado que esto ocurriría y lo invitaron a participar, pareciera que la responsabilidad de esto pasó por las editoriales.

Mark Millar ofrece 10 mil dólares por número a quien quiera dibujar Hit-Girl

Una vez más Mark Millar es noticia por lanzar una convocatoria abierta a los autores, lo cual es una sana costumbre especialmente por brindar una gran oportunidad a quienes quieren ingresar en el mercado norteamericano.

hit_girl

En esta ocasión, es para encontrar un nuevo artista para una futura serie de Hit-Girl luego de que el que eligiera no pudiera hacerse cargo del trabajo. Los requerimientos son poder trabajar con fechas límites mensuales para lograr 8 números en un año, y poder empezar dentro de alrededor de cuatro semanas ya que los guiones están terminados, prometiendo un pago por página elevado al ofrecer públicamente 10 mil dólares por número, más “regalías generosas”.

Los interesados, acudan al foro de Millarworld y con prisa que las respuestas ya son muchas.

Fuente: Newsarama.

Tres miniseries se convierten en regulares en BOOM! Studios en un mes

En tres anuncios diferentes, que muy bien recopiló Bleeding Cool, BOOM! Studios anunció el “ascenso” de limitadas a regulares a tres de sus nuevos títulos en menos de un mes.

goldievance_ongoing Joyride_ongoing jonesy_ongoing_comic

Las beneficiadas fueron Joyride de Jackson Lanzing, Collin Kelly y Marcus To, Jonesy de Sam Humphries y Caitlin Rose Boyle, y Goldie Vance de Hope Larson y Brittney Williams.

Tres títulos que están teniendo éxito en sus comienzos, y tres títulos por ende a tener en cuenta y seguirles el rastro.

La historia de Fantagraphics en 600 páginas

Una de los referentes en el mercado editorial estadounidense, y en particular en lo que refiere a las independientes, es sin lugar a dudas Fantagraphics Books. En este 2016 este sello cumple 40 años de existencia, y una de las celebraciones será contar su historia en un enorme volumen de casi 600 páginas que incluirá entrevistas, fotos, cómics y rarezas que se hallan en su archivo bajo el título We Told You So: Comics as art.

we_told_you_so_comics_art_fantagraphics

Los autores a cargo de esta obra son Tom Spurgeon y Michael Dean, en un trabajo de diez años que comenzó el primero y luego concluyó el otro de los firmantes. Este libro estará a la venta desde el próximo mes de julio (y ya puede comprarse anticipadamente).

Los festejos del 40º aniversario, dicho sea de paso, se extenderán más allá de esta publicación con participaciones en la San Diego Comic Con, la Small Press Expo y más eventos, hasta llegar a la gala en diciembre.

Fuente: Comics Beat.

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Damián González
Damián González
Lector
27 mayo, 2016 12:58

Pero Sam Humphries no había firmado en exclusiva para DC?¿

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Damián González
27 mayo, 2016 16:18

Si,lo a echo,lo que pasa es que le dejan terminar lo que tenga empezado:

http://www.bleedingcool.com/2016/02/18/sam-humphries-signs-exclusively-to-dc-comics-ahead-of-rebirth/

Damián González
Damián González
Lector
En respuesta a  billyboy
27 mayo, 2016 19:32

Pero técnicamente habría terminado la serie limitada, sinos ponemos quisquillosos xD por eso lo pregunto.

Igverni
Lector
27 mayo, 2016 13:53

Gracias Mariano por tu sección!!!

Sobre el Comixology Unlimited, toda iniciativa que consiga captar nuevos lectores hay que verla a priori de manera positiva. Al leer el titular, automáticamente pensé suscribirme, 5.95$ al mes es un precio super bueno para poder leer un montón de comics indies de forma legal, aunque resulta que de momento solo está disponible en los USA.

Peeeeeeero, luego leí la letra pequeña, y no mola tanto como parecía. Resulta que aparentemente NO puedes leer series enteras, sino sólo los primeros tomos, es decir , es una especie de plataforma para conocer nuevas series. Pero la idea es que luego sigas comprando los tebeos actuales a precio normal. Comentaban por ejemplo que inicialmente de The Walking Dead solo estarían disponibles los 3 primeros tomos dentro de esta plataforma Unlimited.

Y luego está el tema del dinero que reciben los autores que explica el porqué de lo anterior. Aparte de que muchos no fueran informados lo cual de inicio es algo muy feo, es que creo que fue Brubaker quien dijo que NO reciben nada por ventas agrupadas de tebeos (tipo los clásicos “bundles”), solo reciben su dinero de las ventas individuales de sus obras. Lo cual abriría un debate más profundo. A autores establecidos como Kirkman, el mismo Brubaker, Remender, etc…, supongo que les sale a cuenta el regalar el 1er tomo de algunas de sus obras ya establecidas (tipo TWD o Invencible, Fatale o Black Science, p.ej.) para conseguir nuevos lectores que compren más adelante el resto de tomos de esas series. Pero para un autor menos conocido que ya le cuesta ganarse la vida, este Unlimited directamente le quita su fuente de ingresos!

Igverni
Lector
27 mayo, 2016 13:56

Sobre Mark Millar, ¡qué bien sabe venderse el Cab%$& !!
Porque creo que el dibujante ya lo tendrá elegido aunque diga que no y que le falló el inicialmente previsto y no tiene repuesto.
Con esta movida ha conseguido un montón de publicidad gratuita adicional a la que ya tiene habitualmente, que no es poca!

Damián González
Damián González
Lector
En respuesta a  Igverni
27 mayo, 2016 19:30

Espero que tenga un estilo parecido al de John Romita JR. sino pienso que perdería algo de encanto.