Servicio Informativo de Editoriales Independientes #187

Por y
5
1753

No lo podemos negar, hoy el grueso de nuestras informaciones se lo lleva la editorial Valiant. Seis anuncios de nuevas series a cargo de talentos como Darick Robertson, Peter Milligan, Fred Van Lente, Jeff Lemire, Matt Kindt, Juanjo Ryp o Doug Braithwaite, nada menos. Pero no se pierdan tampoco el resto de anuncios, que repiten algún nombre como el de Lemire y añaden otros como el de Justin Jordan o Frank Frazetta. Una semana más, pasen y vean.

Justin Jordan trae de vuelta a Evil Ernie

Este año cumple un cuarto de siglo aquel personaje que en los noventa lanzase Chaos Comics y que alcanzase cierta popularidad durante dicha década. Dynamite Entertainment lanzará en agosto una nueva serie protagonizada por Evil Ernie para celebrar este 25 aniversario, y los encargados de ella serán el interesante guionista Justin Jordan y Colton Worley, el dibujante que colaboró con Warren Ellis en Project Superpowers: Blackcross.

12345678

El primer número contendrá una historia titulada Godeater (comedor de dioses) de 22 páginas, y abundante material extra, como una larga entrevista a Jordan, bocetos de Worley y el comienzo de un serial llamado Last Ditch Bitch escrito por Keith Davidsen y dibujado por Cesar Razek.

Fuente: Bleeding Cool.

Trailer del Black Hammer de Jeff Lemire

Hace tiempo, en 2014, se anunció la aparición de esta obra del autor canadiense que iba a tratar sobre unos superhéroes desaparecidos tras un evento cósmico. Sin embargo, nunca llegó a las librerías y nos preguntábamos qué había sido del proyecto. Bien, pues parece que finalmente podremos leerlo a finales de julio, a juzgar por este tráiler.

Black Hammer será publicado por Dark Horse y el apartado gráfico correrá a cargo de Dean Ormston. Y así podremos averiguar por qué los superhéroes desaparecidos llevan diez años en una granja de una población rural de la que no parece que quieran irse. Muchas ganas, señores.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Dynamite reedita el Thun’da de Frank Frazetta

En los años cincuenta, el legendario ilustrador se encargo de crear un cómic para la editorial Magazine Enterprises en el que un helicóptero militar estadounidense se estrellaba en una localización selvática desconocida del Congo llena de animales prehistóricos. El único superviviente del accidente había perdido la memoria, y sus aventuras en tan exótico entorno indicarían que él era el guerrero prometido por una profecía de las tribus locales, el poderoso Thun’da. Sus aventuras, guionizadas por Gardner Fox, no duraron mucho, (ya que el editor le pidió a Frazetta que se librase de los elementos prehistóricos y el artista dejó la serie) pero el personaje gozó de cierta popularidad debido a un serial cinematográfico que se le dedicó, y en el que le interpretaba Buster Crabbe, que ya había dado vida a Flash Gordon, Buck Rogers y Tarzan.

9

Thun’da, Rey del Congo ya vio reeditadas sus aventuras, tanto por Fantagraphics en los años ochenta como por Dark Horse en formato de lujo allá por el 2010. Ahora, en las solicitations de Dynamite para agosto, nos encontramos con regocijo con que cuatro historias de este pastiche de Tarzan serán reeditadas en un tomo en rústica con portada de Jae Lee.

Fuente: Bleeding Cool.

Anunciadas seis nuevas series de Valiant

Ya les comentamos en nuestra anterior entrega que este pasado martes la editorial anunciaría una serie de novedades en streaming desde el teatro Upright Citizen’s Brigade de Nueva York.

20

Pues bien, son jugosas, ya que además de confirmarse la aparición en julio de la colección regular de Faith (que al igual que la miniserie recientemente concluida dedicada al personaje, tendrá guion de Jody Houser y arte de Pere Pérez y Marguerite Sauvage) resulta que habrá media docena de lanzamientos más de aquí a final de año. Y juzguen ustedes mismos los espectaculares equipos creativos de algunas de ellas:

21

Comenzamos con Generation Zero, de la que luego ampliamos la información: se trata de una colección a cargo de Fred Van Lente y Francis Portela dedicada a aquellos jóvenes personajes Psiots prisioneros del Proyecto Espíritu Renacido que aparecieron en la serie de Harbinger y en el crossover de esta con Bloodshot, aquel evento titulado Las Guerras Harbinger de hace tres años. Van Lente fue entrevistado al respecto y extraemos los esencial de esa conversación en el siguiente apartado.

22

Britannia, de la que tanto hemos venido hablando, finalmente será una miniserie de cuatro números en formato prestigio escrita por Peter Milligan y dibujada por Juan José Ryp que comienza en septiembre. Y atención, que se confirma que el importante personaje femenino que Valiant anunció que iba a lanzar este año NO es el protagonista de este proyecto que contará las aventuras de Antonius Axa, el primer detective de la Roma del año 65 D. C.

23

Bloodshot: USA será otra miniserie de cuatro números, en la que el protagonista tendrá que enfrentarse contra el Proyecto Espíritu Renacido. Resulta que éstos han conseguido desarrollar un arma biológica basada en nanitas que allí donde es liberada reescribe el código genético de toda la población local. Y les transforma en asesinos a su servicio: en réplicas de Bloodshot, destruyendo así a una nación desde dentro tornando a sus ciudadanos en agentes con super capacidades al servicio del enemigo. ¿Dónde han decidido liberar este pavoroso arma? Pues en Nueva York, por supuesto. Escribe Jeff Lemire y dibuja Doug Braithwaite, y el primer número aparecerá en octubre.

24

En noviembre, Peter Stanchek, Torque, Faith y el resto del reparto superviviente de la desaparecida serie Harbinger se reunirán gracias a Rafer Roberts y Darick Robertson en Harbinger: Renegades. Mas detalles un poco más abajo.

25

De Savage no sabíamos nada hasta hace poco, y por lo que parece, tratará de llenar el lugar que Turok (el personaje nativo americano cazador de dinosaurios del que ya no poseen la licencia) ocupaba en la Valiant de los años noventa. Se trata de la historia de una pareja y su bebé que se estrellaron hace quince años en un lugar selvático lleno de criaturas prehistóricas. Dibujan Clayton Henry y Lewis Larosa, sobre guiones de B. Clay Moore.

26

Y finalmente Divinity III: Stalinverse verá la luz en diciembre como miniserie de cuatro entregas en formato prestigio. Y parece que la realidad ha sido alterada por “un nuevo Dios” y que Matt Kindt y Trevor Hairsine nos presentan una premisa que recuerda un poco al Superman Red Son de Mark Millar.

27

Fuente: Bleeding Cool.

Fred Van Lente habla de Generation Zero

Como decíamos antes, en agosto se estrenará la cabecera dedicada a contar las vivencias de aquellos adolescentes con poderes psiónicos liberados hace tres años del Proyecto Renacimiento. Y Fred Van Lente define al supergrupo como una mezcla entre Archie y The Authority. Sí, han leído ustedes bien.

11

12131410

Según parece los personajes han estado viajando por todo Estados Unidos durante un tiempo ayudando a gente, y ahora nos los encontraremos en Rook, una población real de Michigan. El tema es que claro, ellos fueron criados como armas vivientes y ante por ejemplo una situación de maltrato infantil despliegan como respuesta actuaciones militares con superpoderes a gran escala. Y veremos que a menudo las consecuencias serán desproporcionadas. Entrevistado, Van Lente comentaba que usará un registro muy distinto al casi humorístico que podíamos encontrar por ejemplo en Archer & Armstrong, y a que aquí transitará senderos más próximos al del terror.

Fuente: Newsarama.

Rafer Roberts comenta el regreso de los Renegados de Harbinger

Tras dar un descanso a los personajes de la serie que escribiese Joshua Dysart, estos vuelven en manos de Rafer Roberts (responsable también del retorno del Archer & Armstrong) y Darick Robertson, el dibujante de nada menos que Transmetropolitan y The Boys. Los Renegados de Peter Stancheck, protagonistas de aquella colección, volverán a reunirse, y esta vez el mundo es consciente de la existencia de seres con poderes psiónicos como ellos y de los negocios sucios que mantenía Toyo Harada a través de la fundación Harbinger. Pero otra sombría organización, The Solution, empezará a emplear para sus intereses parte de los recursos y tecnología que han quedado disponibles con la exposición pública y caída en desgracia de Harada. Y Stanchek tendrá que volver a reunir a Faith, Torque, y Kris. De ellos, solo la heroína conocida como Zephyr ha conseguido no hundirse de algún modo tras la dramática confrontación final con la fundación Harbinger que tuvieron al final de la anterior serie. Y al grupo se les unirá un nuevo personaje, un psiot latente llamado Jay Tucker al que están persiguiendo tanto The Solution como el Proyecto Espíritu Renacido.

312930

Rafer Roberts comentaba que está escribiendo una serie de protagonismo coral que a pesar de tratar de reflejar los aspectos más deprimentes de la vida tratará principalmente sobre la esperanza como tema central. Y que todo eso no quitará para que haya momentos muy locos, como demuestra que haya usado en uno de sus guiones una frase que contenía juntas las palabras “Jack Kirby” y “Trainspotting”.

Por su parte, Darick Robertson se mostraba muy interesado en el reto de plasmar gráficamente no solo las diferencias y peculiaridades de cada personaje, sino además en reflejar la evolución que han tenido y siguen teniendo las personalidades de éstos. Y parece que tenemos un imprescindible entre los títulos a seguir de Valiant a partir de finales de año.

Fuente: Comic Book Resources.

Portadas y detalles de War Mother #1

Pues visto que la serie Britannia está dedicada a un personaje masculino, parece claro que la misteriosa heroína que Valiant lleva un tiempo anunciando crípticamente que pretende aupar hasta un estado icónico no es otra que War Mother. En agosto veremos el especial imbricado en el evento 4001 A.D. dedicado a ella, escrito por Fred Van Lente y dibujado por Tomás Giorello, y aquí podemos ver las diversas portadas variantes de la entrega.

4001 War Mother Cvr.indd4001 War Mother Cvr.indd4001 War Mother Cvr.indd184001 War Mother Cvr.indd

War Mother transcurre en el año 4001, en un planeta Tierra que es prácticamente un páramo asolado. Hay alguna ciudad amurallada, y War Mother es la que se interna en las extensiones devastadas para conseguir material básico para la supervivencia de uno de esos enclaves. Pero con la guerra entre Nuevo Japón y Rai en marcha y partes de esa nación flotante cayendo a la superficie, la protagonista descubrirá un secreto que pondrá a prueba su adhesión a su código del deber y le enfrentará con su propia comunidad.

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
3 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
NeWyUSergio AguirreJose Maria Vicentehammanu Recent comment authors
Recientes Antiguos
hammanu
Lector
hammanu

La serie de Black Hammer se retraso porque el dibujante y de la serie el oscuro Dean Omstrong paso una grave enfermedad y estuvo bastante fastidiado. Y Lemire no quería hacer la serie sin el asi que por lo que se ve el hombre se ha recuperado felizmente y van a la carga. Es una lastima que Evan “Doc” Shaner no se implicara mas ya que realizo los diseños de los personajes en un claro homenaje al Who and Who de DC.
Esta es una serie para comprarla pero para leerla de una “tacada”

Jose Maria Vicente
Autor

Britannia me llama muchísimo pero a saber qué Milligan nos encontraremos.

NeWyU
Lector
NeWyU

ooooh yees valiant valiant