Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #565

Nuevas series de G.I. Joe, llega Cult of the Lamb, Scout Comics, Lee Loughridge se pasa al guion y más noticias del indie USA.

0
1225

Skybound anuncia dos nuevas miniseries de G.I. Joe

Estaba más que claro que tras el exitazo de Cobra Commander y Duke iban a llegar nuevas series del universo Energon centradas en los Joes. Y, al igual que en la anterior tanda tenemos una protagonizada por un G.I.Joe y otra por un Cobra, eso sí, esta vez sin Joshua Williamson al cargo. ¿Estará preparando algo más gordo? Eso lo veremos en un futuro, o no, pero hoy vamos a centrarnos en el anuncio que acaba de hacer Image.

La elegida de los buenos es Scarlett, uno de los personajes centrales de una importante trama dentro del grupo militar, los ninjas, lo que nos deja la puerta abierta a que por aquí salgan ciertos personajes que siempre han encandilado a los fans de los Joes. Y cuidado porque la escritora encargada de la serie es ni más ni menos que la afamada Kelly Thompson, acompañada en este caso al dibujo por Marco Ferrari. Su primer número saldrá a la venta el 5 de junio.

Y vamos con los villanos, es el turno de Destro, la segunda cabeza visible tras el Comandante Cobra. El gran magnate será escrito por el guionista Dan Watters (Home Sick Pilots, Lucifer) mientras que el dibujo corre a cargo de Andrei Bressan, que precisamente es compañero habitual de Joshua Williamson, haciendo series como Dark Ride o Birthright. La miniserie comenzará el 19 de junio.

Fuente: Image Comics.

Oni Press financia con éxito una adaptación de Cult of The Lamb

Una vez más, y por medio de la plataforma Kickstarter, Oni Press aparece por aquí con un nuevo lanzamiento. Se nota que la empresa quiere vivir un nuevo resurgir y está haciendo todo lo posible por ello. En este caso se han hecho con la licencia para publicar cómics del videojuego independiente Cult of the Lamb, cuyo guionista será Alex Paknadel (All Against All, Red Fork) y el dibujo vendrá de parte de Troy Little (Rick y Morty).

Para destruir a los antiguos dioses hubo que hacer un sacrificio, el último cordero. Pero Lamb, el cordero, ha regresado del más allá con poderes y muchas ganas de venganza. Todo un argumento a tener en cuenta y más en manos de Paknadel.

Fuente: Kickstarter.

La plataforma Zoop hará un crowdfunding de títulos de participación

La plataforma de crowdfunding Zoop, conocida por su relación con el mundo del cómic, está a punto de lanzar una campaña para su propia empresa. Esta campaña única ofrecerá a los contribuyentes participaciones en la empresa como recompensa por sus donaciones. Este tipo de financiación permite a las empresas vender parte de su calor proporcionar derechos de propiedad parcial a los inversores. Zoop, respaldada inicialmente por Draper Goren, un «»estudio de riesgo de blockchain» afiliado al «capitalista de riesgo» Tim Draper, pretende ampliar su base de inversores a través de esta campaña. Más de 400 personas ya se han inscrito para participar.

Fuente: Popverse.

El colorista Lee Loughridge debuta como guionista

Seguramente todos hayáis visto más de una vez el nombre de Lee Loughridge en alguna portada. A fin de cuentas, hablamos de uno de los coloristas más veteranos del cómic estadounidense, con participación en infinidad de series (Deadly Class, Not All Robots, Y: El Último Hombre, Batman Adventures…). Es, de hecho, el colorista con mayor volumen de páginas producidas en la historia de la industria estadounidense. ¡Ahí es nada! Suena razonable que al hombre le haya apetecido probar algo nuevo por una vez. Y es que el autor ha estrenado Mindstate, su debut como guionista. La serie, inspirada en un sueño del propio Loughridge, nos narra la historia de Paul Rinaldi, un hombre que es capaz de tener visiones mientras duerme. Rinaldi lleva tiempo apartado y denostado debido a un antiguo accidente que puso en tela de juicio sus habilidades, pero cuando empiezan a desaparecer personas en su pequeño pueblo, unirá fuerzas con la joven detective del lugar para tratar de resolver el caso y recuperar su credibilidad.

Mindstate contará con Mack Chatter como dibujante y el propio Loughridge como colorista (faltaría más). La serie ha sido publicada por Comixology dentro de su línea Comixology Originals, y ya tenéis disponible el primer número en el portal.

Fuente: IGN.

Legendary lanza un Kickstarter para publicar una adaptación de Dune: Parte Dos

Tras el exitoso estreno de la película, Legendary Comics ha lanzado un Kickstarter para la publicación de la adaptación oficial a las viñetas de Dune: Parte Dos, la superproducción dirigida por Denis Villeneuve basada en el archifamoso universo creado por Frank Herbert. La compañía reunirá a un equipo creativo formado por la guionista Lilah Sturges (Lumberjanes) y los artistas Drew Johnson (Godzilla Dominion), Zid (Godzilla x Kong: The Hunted) y Niezam, un equipo que ya fue el responsable de realizar la adaptación de la primera parte de la película. La obra será una novela gráfica de alrededor de 120 páginas, y como es habitual contará con diversas recompensas extra para sus mecenas, que además podrán elegir entre una portada de Bill Sienkiewicz, una realizada por Keron Grant y una con una imagen oficial de la película (por favor, esta no me la elijáis). Su estreno está previsto para julio de 2025, si la campaña alcanza su objetivo.

Fuente: Kickstarter.

Scout Comics anuncia plan de expansión

Scout Comics se asocia con la empresa Element Media Global para expandir su presencia en el mercado de los cómics, novelas gráficas, videojuegos y otros medios. Han creado un nuevo sello editorial llamado Dark Harbor Comics centrado en cómics de terror y thrillers. En verano de este año empezarán a publicarse los primeros cómics fruto de esta asociación.

Esta noticia se hace pública poco después que surgieran acusaciones de impago de la editorial a los autores. ¿Incluirá esta asociación algún tipo de inyección de capital que permita a Scout saldar sus deudas y limpiar su imagen antes de seguir expandiéndose?

Fuente: Bleeding Cool.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments