Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #515

Nuestro planazo para el viernes comienza con una buena dosis de noticias en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA. Hoy vamos con Dark Horse, Cullen Bunn, Heavy Metal, AWA y Vicente Cifuentes entre otras cosas

0
1776

Nuestro planazo para el viernes comienza con una buena dosis de noticias en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA. Hoy vamos con Dark Horse, Cullen Bunn, Heavy Metal, AWA y Vicente Cifuentes entre otras cosas

Heavy Metal cancela silenciosamente varias de sus series

La situación continúa enrarecida dentro de Heavy Metal. No hace mucho que el CEO de la editorial, Matthew Medney, abandonó la compañía sin quedar muy claro si fue una decisión propia o impuesta, y esta semana se ha podido saber gracias a Bleeding Cool que su legado está siendo evaporado. Así lo muestra la cancelación que la editorial ha llevado a cabo de Adventures Of Adrienne James y de Dark Wing, ambas obras escritas por el ex-CEO. Por si fuera poco, también se han visto afectadas adversas series pertenecientes a la línea editorial Heavy Metal Elements, sello creado por el propio Medney durante su etapa. Entropy de Christopher Priest y Montos, Maiden de Michelle Sears y Bart Sears, Sun Eater Volume de Dylan Sprouse y Diego Yapur, Starward de Steve Orlando y Ivan Shavrin… Cada de estas series estaba en distintos puntos de publicación, pero todas ellas se han visto fuera de las próximas previews, así como desaparecido del mercado progresivamente. Los motivos no están claros, pero queda claro que la compañía se ha querido desligar por completo de su anterior líder.

Fuente: Bleeding Cool.

Dark Horse y Yoe Books anuncian la novela gráfica Whistleblowers

Hay periodos de la historia que son fuente inagotable de inspiración, y probablemente ninguno como el Tercer Reich. Es adonde nos lleva Whistleblowers: Four Who Fought to Expose the Holocaust to America, una nueva novela gráfica publicada por Dark Horse en colaboración con la editorial Yoe Books. En ella, y tal y como adelanta su título, nos darán a conocer la figura de cuatro personas reales que, de un modo u otro, lograron con su trabajo exponer al régimen nazi desde los Estados Unidos y aplacar sus efectos, desde un joven periodista que denunció los planes de Hitler antes de la guerra hasta un delator de boicoteadores que trataban de evitar la acogida de refugiados. La obra será dirigida por el Dr. Rafael Medoff, experto en historia judía y director del David S. Wyman Institute for Holocaust Studies, y contará con el arte de Dean Motter para llevarla a la realidad. Su estreno está previsto para el 27 de septiembre de 2023.

Fuente: Dark Horse Comics.

Dark Horse editará en inglés Murdervale, de Vicente Cifuentes

Dark Horse Comics ha anunciado que publicará una traducción al inglés de la novela gráfica de terror de Vicente Cifuentes, Murdervale, publicada originalmente para el mercado europeo en 2018 a través de SAF Comics.

Murdervale trata sobre una pareja, Víctor y Sara, que se van de vacaciones después de que Víctor colapse debido al estrés del trabajo. Cuando se topan con un pueblo remoto que no aparece en el mapa y Víctor comienza a tener horribles alucinaciones, ambos empiezan a preguntarse si el pueblo es todo lo que parece.

Esta nuevo edición de Murdervale estará disponible a partir del 19 de septiembre en el mercado norteamericano.

Fuente: Comicsbeat.

BOOM! apuesta por Cullen Bunn y Leomacs

Tras obras bastante interesantes como Basilisk, que pronto llegará a nuestro país, o Bone Parish, publicada por Norma, BOOM! Studios vuelve a confiar en uno de los proyectos del guionista de terror más prolífico de los Estados Unidos, Cullen Bunn. En esta ocasión se une al dibujante italiano Leomacs para realizar Ghostlore, una historia sobre un padre y una hija de pasado problemático, que tienen un accidente que les llevará a comunicarse con los fantasmas. De hecho el propio Bunn habla de ella como una historia de fantasma «desde otro punto de vista». Ya veremos en qué queda, pues el autor es capaz de lo mejor y lo peor, aunque sus obras medias suelen ser simpáticas. Terroríficamente simpáticas al menos. En el mes de mayo lo podremos comprobar.

Fuente: Screenrant.

La productora Freemantle compra una pequeña parte de AWA Studios

Fremantle, la productora del conglomerado televisivo europeo RTL Group, ha invertido en la editorial de cómics norteamericana AWA, lo que supone el siguiente paso de una asociación iniciada el pasado mes de abril. La firma Lupa Systems, perteneciente a James Murdoch (que ya había invertido en AWA en el pasado), ha liderado esta nueva operación junto a otros inversores individuales de alto perfil.

Fremantle y AWA colaborarán en una serie de proyectos televisivos basados en las propiedades intelectuales de la editorial. El primer proyecto en nacer como fruto de este movimiento será Devil’s Highway, un thriller basado en la exitosa serie de cómics de Benjamin Percy y Brent Schoonover.

No se han revelado el volumen de la inversión ni el porcentaje de participación.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Cat Fight es lo nuevo del sello IDW Originals

IDW Publishing ha anunciado el lanzamiento de Cat Fight, una nueva serie original creada por el guionista Andrew Wheeler (co-creador de la interesante Sins of the Black Flamingo) y Ilias Kyriazis (Collapser), con la colaboración de Auguste en el entintado y Dennis Yatras en el color. La serie narra la historia de Felix Lamarr, un glamuroso delincuente internacional que vive buscando cada nuevo golpe entre exceso y exceso. La sorpresa llama a la puerta de Felix cuando su anciana abuela contacta con él para descubrirse como una antigua y famosa ladrona y ofrecerle colaborar en un robo de grandes dimensiones junto a su banda. El solitario Felix la rechaza, pero su soledad pronto se ve turbada cuando un montaje lo pone en el punto de mira de todos por asesinato.

La obra, que será una serie limitada de seis números, pasa a formar parte de IDW Originals, la línea de proyectos de autor a la que IDW dio luz verde el año pasado en busca de darle un empujón a su mermado catálogo de franquicias. Un empujón que, por cierto, empezó muy bien con la muy recomendable Dark Spaces: Wildfire.

Cat Fight se estrenará el próximo 23 de mayo.

Fuente: IDW Publishing.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments