Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #504

Regalías y wrestling y mucho más en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA de esta semana.

0
1637

AWA, Oni Press, Image Comics, Ahoy… hoy hablamos de varias editoriales con nuevos trabajos, ideas y alguna que otra crítica. Bienvenidas y bienvenidos a otra edición del Servicio Informativo del Cómic Independiente USA.

AWA Studios forma un comité creativo

Uno de los grandes motivos por los que el cómic de creación propia ha crecido esta última década es el interés surgido desde medios audiovisuales en historias diferentes llegadas del cómic. Los grandes (y pequeños) estudios tienen un presupuesto del que carecen las editoriales independientes y solo la adquisición de derechos hace que ciertas obras salgan rentables. Por ello la editorial AWA ha movido ficha creando un consejo creativo que pretende ayudar a los autores a hacer llegar sus trabajos a las productoras, procurando así también que estas se traduzcan de forma efectiva a esos otros lenguajes artísticos y realizando trabajos que sean adaptables.

La profesionalización de este trabajo siempre se ha dado desde el punto de vista de los medios económicamente más fuertes, que no suele ser el cómic, por lo que es bienvenido que una editorial como AWA muestre esta preocupación, queda ver qué tipo de historias se realizarán. Dicho consejo está compuesto por gente con experiencia entre los dos medios como son Gregg Hurwitz (Orphan X, Sweet Girl), Laeta Kalogridis (Avatar, Terminator, Altered Carbon), Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick, Oblivion, Tron), Al Madrigal (López vs. López, The Daily Show, Night School, The Way Back) y J. Michael Straczynski (Babylon 5, Sense8, Thor). Además hay que recordar que AWA tiene su propio estudio con varios productos audiovisuales en marcha.

Fuente: ICv2.

Mike Hawthorne hace públicas las regalías de su novela gráfica publicada por Oni Press

En otro orden de cosas, el autor Mike Hawthorne (Batman, Wonder Woman, Daredevil, Spiderman…) ha mostrado vía Twitter las regalías de su último trabajo en la editorial Oni Press, mostrando una vez más la relación entre los artistas y la industria. Os dejamos aquí su mensaje, donde los números lo dicen todo.

Fuente: Bleeding Cool.

Kevin VanHook, co-creador de Bloodshot, vuelve al cómic indie de la mano de Frank Miller

Frank Miller Presents, la editorial independiente de Frank Miller y Dan Didio, publicará una nueva obra de Kevin VanHook (cocreador de Bloodshot) el 22 de febrero de 2023. Bajo el título de Ancient Enemies: The Djinni, el cómic contará con dibujo de José Luis y se ambientará, como bien indica su título, en el universo de Ancient Enemies, otra obra que Frank Miller Presents publicó hace tan solo unos días.

EL DJINNI es una misteriosa criatura, mezcla de humano y alienígena, nacida de los restos de una nave espacial estrellada. En este cómic se revelará su origen secreto mientras lidia con las obligaciones que conlleva su parte alienígena y su misión de acabar con la vida de alguien que ni siquiera conoce.

Fuente: PreviewsWorld.

Image anuncia el thriller Blood Tree

Image Comics ha anunciado que publicará Blood Tree, un nuevo thriller escrito por Peter J, Tomasi y dibujado por Maxim Šimić que llegará al mercado norteamericano en febrero de 2023.

En Blood Tree, dos detectives de Nueva York están obsesionados con atrapar a un despiadado sociópata conocido como Angel Killer, un asesino que persigue a las familias inocentes de otros asesinos famosos con el objetivo de “purifar” la sociedad. Es una historia que se basa en la pregunta de quién debe pagar por los pecados del padre (o de la madre).

Fuente: Image Comics.

Oni Press editará la novela gráfica My Life Among Humans

La editorial Oni Press ha anunciado el lanzamiento de la que será la primera novela gráfica del dibujante Jed McGowan, nominado a un Ignatz por la historia corta Gonzalo. La obra llevará por título My Life Among Humans, y contará la melancólica historia de un alienígena enviado a la Tierra para estudiar a los humanos, siempre sin entrar en contacto con ellos gracias a su habilidad para leer mentes. Sin embargo, cuando el pequeño alien comienza a encapricharse con Will, un padre de familia, termina provocando que su familia lo descubra. Es entonces cuando el visitante extraterrestre descubre que no solo puede leer mentes, sino controlarlas. ¿Pero cómo enfrentarse a las crecientes sospechas de otros humanos, además de los propios remordimientos por sus cuestionables acciones?

My Life Among Humans llegará el 7 de febrero de 2023.

Fuente: Simon and Schuster.

Ahoy apuesta por la comedia de wrestling The Gimmick

Parece que el wrestling ha conseguido un pequeño hueco en el cómic USA, con recientes trabajos como Crimson Cage (AWA) o Do a powerbomb (Image), y Ahoy quiere sumarse al club. The Gimmick es la nueva serie anunciada por la editorial, y nos narrará la historia de un luchador que, por si fuera poco, también posee superfuerza. Sin embargo, un combate fallido en el que pierde el control termina con su rival desmembrado en directo, obligándole a abandonar el país y a adquirir una nueva identidad en México.

La serie estará escrita por Joanne Starer, que además de guionista ha trabajado dentro del circuito pro wrestling y volcará algunas de sus vivencias en la obra. La acompañan la dibujante Elena Gogou (Quests Aside), el colorista Andy Troy y el rotulista Rob Steen. La serie se estrenará el próximo 8 de marzo.

Fuente: IGN.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments