Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #497

Muchos cambios editoriales, nuevas locuras de Bad Idea, otra obra española que cruza el charco... eso y más en nuestras noticias indie USA de la semana!!!

Por , y
0
1096

Mike Marts deja AfterShock…

Parece que en Mad Cave Studios se están cocinando muchos cambios. Si hace poco nos hacíamos eco de la sorprendente adquisición que la pequeña editorial cerró de la editorial Papercutz, esta semana se ha podido saber el nombre de la persona que liderará a partir de ahora el catálogo de la compañía. Hablamos de Mike Marts, editor veterano con carrera en Marvel y DC y, hasta ahora, editor jefe de Aftershock. Marts abandona la que ha sido su casa durante los últimos 7 años tras una labor notable, y desembarca en una nueva aventura profesional en la que ejercerá como Vicepresidente Ejecutivo y como Editor Jefe, teniendo control pleno sobre el personal editorial y los movimientos de Maverick, el nuevo sello young adult de Mad Cave.

Fuente: ICv2.

…Y su sustituto será Brian Cunningham

Por supuesto, Aftershock no ha tardado en anunciar al sustituto encargado de llenar la ausencia de Marts tras esta partida, y el elegido ha sido Brian Cunningham. Con una carrera iniciada en Wizard Entertainment, Cunningham ha trabajado especialmente dentro de DC, donde ha editado obras como Justice League, Batman: Tierra Uno o la reciente y celebrada Superman’s Pal Jimmy Olsen. Tras abandonar DC debido a los recortes de personal de 2020, se ha mantenido como freelance e instructor en la UCLA. Ahora, volverá al ruedo como editor jefe de Aftershock, donde trabajará con el otro nuevo fichaje de la editorial, Chris Ryall. El que fuera presidente de IDW Publishing hasta 2020 se incorporará en calidad de consultor editorial. Veremos qué nuevo rumbo toma el siempre interesante catálogo de Aftershock con estos nuevos fichajes.

Fuente: ICv2.

Ha muerto Drew Ford, editor y fundador de It’s Alive

Sin duda, una de las noticias más tristes de esta sección este año. Drew Ford ha fallecido a causa del Covid-19. Si bien nos hemos acostumbrado al virus, hasta el punto de que la mayoría ya ni lo percibimos en nuestro día a día, el virus sigue presente y llevándose vida. No bajéis la guardia, tomad siempre precauciones para protegeros a vosotros y vuestro entorno.

Ford fue el fundador y editor del sello It’s Alive, especializado en reeditar clásicos olvidados y series de culto del mercado USA. Mercy, de JM Dematteis y Paul Johnson; Last of the Dragons, de Carl Potts, Denny O’Neil, Terry Austin y Marie Severin; World Without End, de Jamie Delano y John Higgins; Aztec Ace… Gracias a este sello disponemos de material muy interesante en el mercado. Quizás su mejor iniciativa fue reeditar la obra del difunto Sam Glanzman. Pero también acogió series de autores contemporáneos, algunas de las cuales han gozado de una buena acogida por público y crítica.

Desgraciadamente, el sello también tenía serios problemas de financiación y producción, motivo por el que tuvo que aliarse con IDW primero y Dark Horse luego para intentar sacar adelante varios proyectos. Los libreros Glen Haumann y Dimitrios Fragiskatos, dueños de las tiendas neoyorquinas ComicsMix y Anyone Comics respectivamente, se harán cargo de ayudar a la viuda de Ford a distribuir todos los pedidos pendientes de It’s Alive.

La viuda de Ford ha lanzado una campaña de GoFundMe para poder recuperarse financieramente de la muerte de su marido, que no tenía seguro médico. Si queréis ayudar, podéis hacerlo siguiendo este link.

Fuente: Bleeding Cool.

Kickstarter para… ¡¿cerrar Bad Idea?!

Lo de esta editorial no deja de sorprendernos. Sus tácticas de marketing «creativas» ya estaban alcanzando nuevas cotas con el anuncio de BAD IDEA TWO, la «secuela» de la editorial. Ahora, su locura promocional ha ido otro paso más allá con el lanzamiento de una campaña de Kickstarter para… ¿CERRAR LA EDITORIAL?

Bueno, no exactamente. En realidad la campaña de Kickstarter se centra en el lanzamiento de la secuela de The Hero Trade, el cómic de Matt Kindt y David Lapham. Sin embargo, por encima de todos los demás objetivos que la campaña puede alcanzar en función de la recaudación obtenida, hay uno que llama poderosamente la atención: por la módica cantidad de 2 600 000 dólares, la mediática editorial cesaría su actividad de forma definitiva (y con una sonrisa de oreja a oreja).

Podemos pensar que una cifra tan alta, obviamente, no se va a alcanzar. Sin embargo, si nos fijamos en los números actuales, la campaña ya ha recaudado unos 130 000 euros en apenas dos días desde su publicación. El objetivo inicial era de 10 000 y se alcanzó ni más ni menos que en 7 minutitos.

¿Acaso cabe la posibilidad de que la locura de Mad Idea contagie a sus lectores (y sus monederos) hasta el punto de que la campaña alcance los 2,6 millones de dólares que pondrían fin a la editorial?

Pues lo cierto es que parece bastante improbable. Pero oye, con esta editorial ya hemos comprobado en repetidas ocasiones que todo tiene cabida, así que…

Fuente: Kickstarter.

Dos series de Bad Idea Part Two tendrán historias de complemento

Siguiendo con más anuncios de Bad Idea, la editorial ha anunciado desde su cuenta de Twitter que dos de sus próximos lanzamientos incluirán historias de complemento.

Por un lado se ha anunciado Power Day. Creada por Jody LeHeup (Shirtless Bear-Fighter!) y Justin Mason, se podrá leer como parte del primer número de Escape From Wyoming. Por otro, tenemos Ark Story. Obra de Mike Carey y Kano, esta historia aparecerá junto al primer número de Orc Island.

Dark Horse traducirá la obra de Sara Soler

Terminamos con una noticia la mar de dulce, y es que la editorial Dark Horse ha anunciado la próxima publicación en inglés de una de las grandes obras españolas recientes: Us, de Sara Soler. La autora nos conquistó con un fanzine en el que desnudaba la transición de género de su pareja Diana y lo que ello supuso para su relación, creando un relato lleno de humor a la vez que intimismo y sinceridad. Y si el año pasado vio la luz en una edición de categoría de la mano de Astiberri, ahora con esta nueva edición tendrá la oportunidad de conquistar el corazón del público anglosajón. Soler logra así una nueva muesca en el mercado estadounidense, donde ya ha dejado su firma como dibujante en obras como Dr. Horrible: Best Friends Forever, Plants vs Zombies o Season of the Bruja (esta última actualmente en publicación).

Us será traducida por Silvia Perea Labayen y rotulada por Joamette Gil, y llegará a las tiendas yanquis el próximo 31 de mayo de 2023.

Fuente: Dark Horse.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments