Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #485

Vuelve Irredeemable, BOOM! sigue sacando boombazos y Saladin Ahmed publica un webcómic gratuito. Preparen sus piscinas, que esto está que arde.

Por , y
0
1483

Los autores de La Chica Ardilla anuncian su primera serie indie juntos

Hace ya siete años que Ryan North y Erica Henderson se metieron a los lectores marvelitas en el bolsillo gracias a su alocada etapa al frente de La imbatible Chica Ardilla, merecedora de un premio Eisner, así que si os gustó estáis de suerte, porque su equipo creativo vuelve a unirse para traernos una nueva historia independiente.

Hablamos de Danger and Other Unknown Risks, una obra juvenil que mezcla el humor y la distopía en la que vamos a un mundo que se fue al carajo en el temido año 2000, pero lo hizo por culpa de la magia. Muchos años después, la Tierra se ha transformado, con la magia asentada en el mundo y la humanidad tratando de adaptarse. Pero Marguerite de Pruitt y su compañera perruna Daisy saben que ese equilibrio está en peligro y que deben protegerlo. Así se presenta una historia que publicará Penguin Random House a través de su sello juvenil Penguin Teen, y que saldrá en formato novela gráfica para abril de 2023.

Fuente: Comicsbeat

Irredeemable vuelve a las librerías con una nueva reedición…

BOOM! Studios ha lanzado una campaña de Kickstarter para traer de vuelta Irredeemable, Incorruptible e Insufferable en lujosas ediciones integrales. De esto modo, 10 años después de su final, todas las piezas de la obra de Mark Waid y Peter Krause volverán a estar disponibles y, por vez primera, bajo el mismo sello. BOOM! Studios ha demostrado ser la reina de Kickstarter debido al éxito de otras campañas previas como la de los Power Rangers, por lo que este proyecto parece tener todas las de ganar…

Fuente: Bleeding Cool.

…¡Y un nuevo volumen!

… Tanto es así que, de hecho, la campaña ha alcanzado su objetivo mínimo en menos de 24 horas. Lejos de quedarse ahí, el asunto va más allá: gracias a la impresionante cifra recaudada de más de 100 000 $, también se han cumplido algunos objetivos secundarios… con sus consecuentes recompensas.

Más concretamente, estamos hablando de todo un bombazo: un nuevo volumen de Irredeemable, ni más, ni menos, que llegará en 2023 y vendrá de la mano de los propios Waid y Krause.

Si sumamos a esta noticia el reciente anuncio de que Netflix producirá una adaptación de estos cómics, nos encontramos en un curioso escenario en el que una serie que llevaba más de 10 años sin saltar a primera plana regresa del olvido, más fuerte que nunca.

Ahora, por supuesto, la pregunta pertinente es: ¿conseguirán estas nuevas obras convencer a su público y generar pasión en un mundo que cada vez acusa más la saturación de productos relacionados con los superhéroes?

Fuente: Comicbook.

BOOM! ya tiene otra nueva serie de éxito

BOOM! Studios ha anunciado que Eve, la aclamada obra de Victor LaValle (escritor nominado a los premios Hugo y Nebula, entre otros) y Jo Mi-Gyeong tendrá una secuela titulada Eve: Children of the Moon.

Este nuevo cómic de ciencia ficción llegará al mercado norteamericano en octubre de este año y se espera que alcance una elevada cifra con sus ventas, al igual que sucedió con la obra original. BOOM! sigue sumando boombazos comerciales y artistas de muchísimo renombre a su catálogo.

Fuente: BOOM! Studios.

Drac: Son of Dante, webcomic gratuito con la participación de Saladin Ahmed

Y terminamos la semana con un webcómic gratuito que ya está disponible. El portal de webcómics Tapas Media, en colaboración con Endeavor Content, está publicando una serie titulada Drac: Son of Dante. Lo más llamativo en este caso son los autores implicados. Participando en el guion encontramos a dos cineastas: Shaka King (Judas y el mesías negro) y Travon Free (Dos completos desconocidos), además de un guionista de renombre en la industria del cómic como Saladin Ahmed. Los acompañan el dibujo de Ray-Anthony Height y Don Ho, y los colores de Marissa Louise.

Drac es una historia que reimagina los orígenes de Drácula desde una perspectiva actualizada que busca enriquecer la mitología del personaje y cautivar a lectores de todo tipo. La premisa inicial se resume en una frase: ¿y si Drácula fuera hijo de Dante?

Si estáis interesados, los cuatro primeros episodios (la serie se compondrá de 15 en total) ya están disponibles en tapas.io y podéis leerlos completamente gratis. Las siguiente entregas se publicarán con cadencia semanal e incluyen algunos extras interesantes como una banda sonora personalizada para cada episodio.

Fuente: Deadline.

Artículo anteriorMarvel Now! Deluxe. Iron Man de Kieron Gillen 2. El Origen Secreto de Tony Stark
Artículo siguienteSuperman: El hombre de acero vol. 3 de 4
Nací en Barcelona (1996) y me aficioné pronto al cómic de superhéroes. Lecturas como el Spider-Man de Lee y Romita, Superman de Joe Kelly, y el Thor de Jack Kirby dejaron una profunda huella en mí. Desde entonces, leo demasiados cómics de todos los géneros posibles.
Madrileño desde 1991, en los estudios me fui por los números mientras en casa me quedaba con las letras. Me crie pidiendo al Círculo de Lectores con mi madre y oyendo a mi padre hablar de Marvel, siempre con una peli de Disney en bucle. Fui niño con Mortadelo, adolescente con Spider-Man y adulto con Garth Ennis. Intento descubrir una cosa nueva cada día, y vivo con la ilusión de guionizar un cómic, escribir un libro y tocar un instrumento, aunque al final suela quedarme viendo vídeos de gatos. En mis otros ratos libres participo en un podcast de cine, pero esa es otra historia.
Nací en 1999 en Almería. Desde ese momento, las historias han dado color a mi vida en todas sus variantes y formatos. De tal disfrute surgieron mis ganas de profundizar en los entresijos de la narrativa y el lenguaje; unas ganas que no han hecho más que intensificarse día tras día. Disfruto de toda clase de cómics, con especial fijación por lo original y raruno.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments