Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #482

Una antología benéfica para ayudar a Ucrania, vuelven las Tortugas Ninja de los 80, más cómics dibujados por una IA... ¡y mucho más!

Por , y
0
1734

Image publicará Vanish, de Cates y Stegman, en papel

El año pasado nos hacíamos eco de la incorporación de Donny Cates y Ryan Stegman al boyante mercado de Substack, con la creación de un sello bautizado como Kids Love Chains Press y el adelanto de una serie titulada Vanish, en la que el equipo creativo que revolucionó Venom daría el pistoletazo de salida a su nueva aventura independiente. Pues bien, como ya ha sucedido con otros proyectos de Substack, la pareja ha anunciado que Vanish estará disponible en formato físico de la mano de Image Comics. No podía ser en otra editorial, claro: Cates y Stegman nunca han dejado de clamar a los cuatro vientos su amor por los cómics noventeros hipervitaminados, para los que la famosa editorial fundada por McFarlane, Liefeld, Larsen y demás tropa de dibujantes estrella fue un campo de cultivo legendario.

Vanish #1 se estrenará en grapa el próximo mes de septiembre.

Vanish - Donny Cates y Ryan Stegman

Fuente: Comicbook.

Skybound anuncia Dark Ride, del equipo creativo de Birthright

Una de las series más interesantes de Skybound es sin duda Birthright, una trepidante serie de fantasía y aventuras creada por Joshua Williamson, Andrei Bressan y Adriano Lucas que concluyó el pasado año tras 10 volúmenes y que esperamos que ECC se atreva a publicar en nuestro país por fin. Y para los que conocieran y disfrutaran la serie estamos de enhorabuena, porque el equipo creativo volverá a unirse para traernos Dark Ride, una serie de terror que será publicada de nuevo dentro del sello de Robert Kirkman.

Dark Ride nos llevará hasta Devil Land, un legendario parque de atracciones de terror que durante 50 años ha cautivado a miles de visitantes y se ha ganado una enorme fama. Sin embargo, cuando el joven fan Owen Seasons logra su sueño de trabajar en el lugar, descubrirá que los secretos que ocultan sus atracciones y su ermitaño dueño son mucho más tenebrosos que su tétricas atracciones.

Dark Ride #1 llegará a las tiendas el 5 de octubre, pero podréis echar un primer vistazo a la serie en el adelanto que aparecerá el Skybound X #25 de este mes de julio.

Dark Ride - Joshua Williamson y Andrei Bressan

Fuente: Skybound Entertainment.

Frontiersman tendrá spin-off

Patrick Kindlon y Marco Ferrari continuarán expandiendo el universo de su reciente serie Frontiersman, cuyo primer arco finalizó en enero y al que le ha seguido un one-shot este pasado mes de mayo. Así lo ha revelado CBR, con el anuncio de una nueva serie del equipo creativo que llevará por título Antioch. La historia no continuará con las aventuras del protagonista principal de Frontiersman, sino que supondrá la presentación de un nuevo personaje que acaparará el protagonismo durante al menos este arco, un rey proveniente de un continente perdido que llega a nuestro mundo para poner fin a nuestro abuso del planeta, hasta que se ve encarcelado en una prisión para superhumanos.

Antioch #1 verá la luz el 7 de septiembre de 2022.

Antioch - Portada

Fuente: CBR.

Lower Your Sights, antología benéfica para ayudar a Ucrania

Siguiendo la línea de otros proyectos similares que hemos visto estos meses, la editorial Mad Cave Studios lanzará junto a la ONG Voices for Children una antología benéfica cuyos ingresos irán destinados a prestar apoyo a los niños afectados por la invasión rusa de Ucrania. La publicación, que llevará por título Lower Your Sights, ha anunciado el cartel de autores que participarán en su confección. Una lista enorme entre la que podemos encontrar nombres como Matt Kindt, Rick Douek, J.G. Jones o Richard Pace, además de un buen número de autores ucranianos. Su fecha de lanzamiento aún no se ha anunciado, pero podéis estar en contacto con la causa a través de la web de Voices for Children.

Servicio Informativo del Cómic Independiente USA

Fuente: Multiversity Comics.

Corrección: el primer cómic dibujado por una IA es Lungflower

El otro día Bleeding Cool publicó un artículo en el que anunciaban que Carson Grubaugh iba a publicar una miniserie de 4 números en colaboración con una IA que genera imágenes a partir de un texto dado. El cómic, titulado The Abolition Man, será publicado por Living The Line en octubre de 2022.

Este iba a ser el primer cómic en la historia dibujado por íntegramente por una IA… hasta que el escritor de ciencia ficción Brian Martinez ha dado la campanada al publicar Lumgflower, otro cómic dibujado íntegramente por la misma IA. El cómic lo ha publicado Bloodstream City Press en formato Kindle y ya está disponible. Vale la pena echarle un ojo al resultado, pues sorprenderá a más de uno.

Lungflower - Portada

Fuente: Bleeding Cool.

IDW llevará al cómic a las Tortugas Ninja de los 80

IDW ha anunciado que publicará una nueva miniserie de cuatro números de las Tortugas Ninja que recuperará el espíritu de la serie de animación de los 80. La serie correrá a cargo de Erik Burnham y Tim Lattie y promete estar repleta de conceptos “absurdamente molones”. Con motivo del anuncio, Lattie ha comentado lo especial que es para es trabajar en una de las franquicias más emblemáticas de su infancia.

El primer número de la miniserie, titulada Teenage Mutant Ninja Turtles: Staruday Morning Adventures, se pondrá a la venta en el mercado norteamericano en septiembre de este año.

TMNT: Saturday Morning Adventures

Fuente: Newsarama.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments