Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #471

Hoy en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA: más Black Hammer, más Aftershock y... ¿Donuts?... ¿Wesley Snipes?... Pero ¿qué...?

Hemos redactado 471 veces esta sección, pero desde el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA nunca pensamos que íbamos a escribir sobre donuts. Y como siempre después podéis leer noticias interesantes de verdad. También hablamos de Wesley Snipes.

Bad Idea venderá donuts

La editorial de Dinesh Shamdasani, Warren Simons y demás, conocidos por ser los que llevaron a Valiant a lo más alto, está de vuelta en el noticiero. Su «Bad Idea» había acabado, ya no iban a publicar más cómics, aunque somos muchos los que dudamos de esta afirmación pensando que iban a renacer. Lo que no nos imaginábamos era que daríamos esta noticia.

En un giro de los acontecimientos han presentado «Bad Idea Donuts«. Sí, ahora van a vender donuts. ¿Qué tiene esto que ver con los cómics? Bueno pues obviando que eran (¿son?) una editorial, junto a su pack de donuts distribuirán gratuitamente Bunsen Beaver And His Pal Tree, un cómic con dos historias realizadas por Robert Venditti, Juan José Ryp, Rich Koslowski y David Lapham. Si alguien pasa por la Comic Con de Carolina del Sur podrá degustar sus donuts. O no. Nosotros no damos crédito.

Bad Idea

Fuente: Bleeding Cool.

Disponible el primer episodio de Colonel Weird & Little Andromeda

Tenemos noticas doblemente interesantes, vuelve el universo Black Hammer y de forma gratuita. En este caso encontraremos un nuevo número centrado en el Coronel Weird en el Substack del propio Jeff Lemire. La primera parte, realizada por Tate Brombal y Ray Fawkes ya está disponible, aunque se tratará de un cómic más largo en el que, además de ellos y del propio Lemire, participará gente como Ariela Kristantina, Andrea Sorrentino, Marguerite Sauvage o Nick Robles. Bienvenidos una vez más a la Para-Zona.

Servicio Informativo del Cómic Independiente USA

Fuente: Substack.

Camapaña de micromecenazgo para el nuevo cómic de Wesley Snipes

Y tenemos otro actor que se pasa a las viñetas. Tras Keanu Reeves, John Leguizamo o Emilia Clarke es el turno de Wesley Snipes. El que fuera el mejor cazavampiros de la casa de las ideas ha apostado por el micromecenazgo en la plataforma Kickstarter para iniciar la serie The Exiled, creada junto a Adam Lawson y co-escrita con Keith Arem, ambos llegados de medios audiovisuales. Al dibujo estará Gabriel Santos con color de Valentina Bianconi.

The Exiled nos contará la historia de un policía, a imagen y semejanza del propio actor, que persigue a un asesino en serie que utiliza técnicas imposibles para acabar con sus víctimas. Acción, tramas policiacas y algo de ciencia-ficción es lo que promete. Veremos si sale adelante, de momento no parece que se haya buscado socios tan buenos como su compañero de profesión Keanu Reeves.

Fuente: Deadline.

Gene Luen Yang escribirá cómics de Clash of Clans

Las adaptaciones de videojuegos al noveno arte está a la orden del día. Ahora es Clash of Clans quien da el paso. El famoso juego para móviles ha contratado a Gene Luen Yang, escritor conocido por hacerse cargo de Shang-Chi para Marvel o por Superman contra el Klan para DC, como guionista de esta historia en forma de serie limitada de ocho números y publicada por la editorial First Second.

Fuente: CBR.

Reversal, de Alex de Campi, Skylar Partridge y Kelly Fitzgerald, es editada como webcomic

Siempre es bueno dar noticas sobre Alex de Campi. La directora de videoclips y guionista de interesantísimas obras como Bad Karma (Panel Syndicate) o Bad Girls (con Victor Santos para Simon & Schuster) va a reeditar Reversal, como webcómic y dentro de la cada vez más famosa plataforma Webtoon.

Con apartado artístico de Skylar Patridge y Kelly Fitzpatrick, Reversal nos lleva a un mundo como el nuestro en el que la magia ha despertado, es real y muy peligrosa. En ella seguiremos a la joven Tré Grant en su lucha contra los monstruos que surgen en su ciudad y recorriendo el camino para convertirse en la heroína que su gente necesita.

El primer episodio ya está disponible y puede leerse de forma gratuita siguiendo este enlace.

Fuente: Bleeding Cool.

AfterShock anuncia el thriller There’s Something Wrong with Patrick Todd

Parece que Ed Brisson, guionista conocido por sus trabajos en Marvel (Puño de Hierro, El Viejo Logan…), le ha cogido gusto a Aftershock. Hace pocos meses que acabó Beyond the Breach, su primera serie para la editorial cuyo recopilatorio acaba de salir a la venta, y ya está anunciando una nueva: There’s Something Wrong with Patrick Todd, sin duda un nombre llamativo.

En esta ocasión nos presenta un thriller en la que un chico con una enfermedad mental usará sus poderes telepáticos para robar y así costearse su tratamiento, un argumento que a los seguidores de Harbinger puede sonar. Sin embargo parece que un asesino en serie entrará en escena para trastocar su mundo. A sabiendas de que el tema de los telépatas no es nuevo, Ed Brisson quiere darle ese tono más cercano al misterio y con algún toque policiaco.

There’s Something Wrong with Patrick Todd contará con el dibujo de Gavin Guidry (Capitán América, Going to The Chapel) y color de Chris O’Halloran, saliendo a la venta el 6 de julio.

Fuente: Comicsbeat.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments