Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #464

Don Simpson se desquita de Alan Moore parodiando 1963. Vuelve Pearl, la serie de Brian Bendis y Michael Gaydos. Y más noticias en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA.

Aquí estamos de vuelta en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA una semana más. Hoy traemos nombres famosos como Skottie Young, Brian Michael Bendis o Cullen Bunn, mucho Dark Horse y, como no podía ser de otra manera, una polémica, que en este caso mete por medio a uno de los guionistas más importantes de la industria. Vamos a ello.

Twig, el homenaje de Skottie Young y Kyle Strahm a la fantasía de los 80

Da igual lo sobreexplotada que esté, la nostalgia por los 80 sigue generando contenido. Así lo demuestran Skottie Young y Kyle Strahm, que acaban de anunciar el lanzamiento de Twig, una nueva serie creada por ambos autores y que será publicada por Image Comics. La miniserie, que constará de cinco números, narrará la historia de Twig, un protagonista algo descuidado cuya misión es la de proteger el mundo de fantasía en el que habita. Sus creadores han declarado su amor por las historias de fantasía de la época y su intención de rendirles homenaje a partir de una trama que beberá de fuentes tan míticas como el Bone de Jeff Smith o Cristal Oscuro.

El guion será labor de Skottie Young, que si bien saltó a la fama gracias a su espectacular dibujo de estilo cartoon, lleva tiempo realizando trabajos interesantísimos como guionista en obras como Middlewest o la reciente The me you love in the dark. El dibujo será cosa de Strahm, al que ya pudimos ver junto a Cullen Bunn en Unearth. La serie llegará a las tiendas el 4 de mayo.

Servicio Informativo del Cómic Independiente USA

Fuente: Comicbook.

Vuelve Pearl

La editorial Dark Horse ha anunciado a través de su página web oficial que publicará la tercera parte de Pearl, el cómic guionizado por Brian Michael Bendis y dibujado por Michael Gaydos, en forma de miniserie de 6 números. La primera entrega llegará a las estanterías norteamericanas el 25 de mayo.

Pearl es un cómic sobre una artista de tatuajes que un día descubre los secretos del mundo de los yakuza en el que se ha criado. Los dos volúmenes previos se publicaron en el sello Jinxworld (el sello “independiente” de Bendis dentro de DC Comics), pero esta tercera parte se publicará a través de Dark Horse Comics. Además, la editorial del caballo negro también reeditará los dos primeros tomos de la serie.

Pearl

Fuente: Dark Horse Comics.

Gerry Duggan y Scott Buoncristiano anuncian The Dark Room

Dounia Mahoney es una anticuaria poco corriente. Gracias a su particulares capacidades, se encarga de localizar objetos malditos que circulan por el mercado y hacerse con ellos para evitar que caigan en malas manos. Como por ejemplo, la cámara que se rumorea que contiene una fotografía del rostro del mismísimo Mal encarnado y que podría poner en peligro el mundo. Esta es la sinopsis de The Dark Room, la nueva serie de Image Comics en la que nos encontraremos guiones de Gerry Duggan (Deadpool) y lápices de Scott Buoncristiano (Angel), acompañados por Tamra Bonvillain en el color y Joe Sabino en la rotulación. La obra tendrá formato novela gráfica y tiene prevista su salida para el 22 de junio de este año.

Fuente: Nerdist.

Shifting Earth es lo nuevo de Berger Books

Dark Horse ha anunciado el lanzamiento de la nueva serie editada por el sello capitaneado por la legendaria Karen Berger. El título de esta obra será Shifting Earth, y será una novela gráfica en la que la ciencia-ficción servirá como vehículo para tratar el tema del cambio climático. En su historia seguiremos a Maeve Lindholm, una botánica que se ve transportada a otro mundo paralelo muy diferente al nuestro, pero cuyo ecosistema también está en peligro.

La obra, que contará con una pareja creativa 100% italiana, estará guionizada por Cecil Castelucci, escritora a la que pudimos ver recientemente aportando su firma a la antología Black Hammer: Visions. En el apartado del dibujo tendremos a Fabia Biondi, artista que ya trabajara en Berger Books con Ruby Falls junto a Ann Nocenti, pero que podría sonaros más por Tiempos Precarios y Generaciones, sus dos maravillosa obras como autora completa que publicó recientemente Ediciones La Cúpula. Ambas estarán acompañadas por Fabiana Mascolo en el color y Steve Wands en la rotulación. Su publicación está prevista para el 8 de junio.

Fuente: Comicsbeat.

Don Simpson se venga de Alan Moore

En 1993, Alan Moore publicó una serie limitada a través de Image Comics en colaboración con artistas como Steve Bissette, John Totleben, Rick Veitch, Dave Gibbons, Don Simpson o Jim Valentino. El cómic se titulaba 1963 y era una sátira de los primeros cómics de Marvel. En 1963, Moore se hacía pasar por una copia del propio Stan Lee para presentar cada entrega y, siguiendo su mítico estilo, se refería a cada uno de sus artistas y hasta a él mismo con un nombre hiperbólico. Moore, por ejemplo, se presentó a sí mismo como “Affable Al”, un tirano que quiere atribuirse el mérito de todas las creaciones de sus empleados.

El caso es que, en el número final de la serie, los personajes de 1963 iban a viajar 30 años en el futuro (la actualidad de aquel entonces) con el fin de criticar cómo el realismo de los superhéroes de los 60 fue la semilla que dio lugar a la seriedad oscura de los 90. Esta entrega iba a ser dibujada por Jim Lee, pero el icónico artista decidió tomarse un año sabático y la publicación de ese último número anual se pospuso. No obstante, una vez pasado ese año, ni Lee ni Moore volvieron a trabajar en dicho cómic porque el primero estaba demasiado ocupado con otros proyectos y el segundo, simplemente, había perdido el interés.

Con el paso del tiempo, se fue descubriendo que el ambiente entre los artistas de Image Comics en aquella época se había ido enturbiando debido, entre otras cosas, a la presencia de Alan Moore. Resulta que Moore recibió una invitación por parte de Jim Valentino, cofundador de Image Comics, para crear cómics en Image. Así fue como nació 1963. Sin embargo, lo que comenzó como una invitación inocente se convirtió en una competencia descarnada entre los distintos artistas que colaboraron con Moore en alguna que otra ocasión, quienes pretendían aprovechar la situación y ganarse el favor de Moore para que el guionista también colaborara con ellos en sus propios proyectos. La frustración de dichos artistas los llevó a ir soltando pullas de vez en cuando en entrevistas y otros contextos varios que tensó todavía más el ambiente. Se escucharon cosas como que, si el último número lo hubiera dibujado Jim Valentino, no habría habido ningún problema. Que Jim Lee, en realidad, “nunca había hecho nada”.

Ahora, casi 30 años después de aquello, uno de los artistas implicados en 1963, Don Simpson, se ha servido de una cláusula que firmaron en su día por la cual posee los derechos de autor de algunos de los personajes de la serie. De este modo, ha empezado a trabajar en su su propia versión paródica del número anual que nunca vio la luz y, en ella, Simpson lanza fuertes críticas a los otros miembros implicados en el proyecto; entre ellos, Alan Moore, a quien se refiere por el nombre que él mismo creo para autorreferenciarse en su día: Affable Al. Solamente en la portada de este “falso anual” podemos ver un gigantesco “Fuck Al!” y otras frases que también aluden directamente al escritor británico y al resentimiento de Simpson por el abandono prematuro de la serie como “Canceled no Mooore!!!”.

Sin duda, estamos ante una historia bastante loca que, una vez más, deja al descubierto algunas de las partes más tóxicas de la industria del cómic. Una triste realidad que, en la actualidad, todavía sigue salpicando los noticiarios de vez en cuando… ¿Veremos publicada la totalidad de este extraño número vengativo en algún momento?

Fuente: Bleeding Cool.

Eight Billion Genies, la nueva comedia de Charles Soule y Ryan Browne

Charles Soule, el conocido guionista de Daredevil, Inhumanos o Star Wars, anuncia nueva serie en Image, recordemos que está sacando allí también Undiscovered Country, solo que esta vez tiene la intención de unir fantasía y comedia bajo el título Eight Billion Genies. La premisa es sencilla pero loca, genios otorgando un deseo a cada ser humano y el desastre que eso causa después.

El 11 de mayo es la fecha elegida para el estreno y en este caso se trata de una serie de ocho números en la que Soule hará pareja con Ryan Browne, dibujante con el que ya realizó Curse Words en la misma editorial.

Fuente: Screenrant.

Llega una nueva miniserie de Tales From Harrow County

Cullen Bunn y Tyler Crook hicieron uno de esos trabajos que se quedan en la memoria de los lectores con Harrow County. La serie, publicada en España por Norma en ocho tomos, finalizaba el pasado 2018 pero los autores se resistían a que todo acabase ahí así que se lanzaron con Historias de Harrow County. En ella exploraban qué pasaba después con algunos personajes del condado, en especial centrándose en la figura de Bernice, y sacaron dos miniseries, la primera publicada aquí como El Coro de la Muerte y la segunda aún inédita, conocida como Fair Folk.

Ahora, esta misma semana, se anunció una tercera parte, con Bunn como escritor, Crook colaborando en la historia y haciendo las portadas mientras que el dibujo será de Emily Schnall, autora que había realizado la anterior miniserie. La novedad más importante es que en este caso el protagonismo volverá a recaer en Emmy y se situará diez años después del final de la serie principal. El título de esta nueva aventura es Lost Ones y estará a la venta durante en el mes de mayo.

Fuente: The Beat.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Vielmehr
Vielmehr
Lector
19 febrero, 2022 0:03

Entre las palabras de Morrison en Substack y esto con Moore ha habido chisme bueno esta semana jaja

xavi martin
xavi martin
Lector
20 febrero, 2022 17:18

bendis trae Pearl de vuelta, me da que cada vez lo quieren menos en DC y se va a hacer sus cosas a otra parte