Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #463

El cómic de terror de Snoop Dogg. Jim Valentino boicotea a los miembros del sindicato Comic Book Workers United. La precuela de Black Hammer. Nuevas series en Valiant, Aftershock y más noticias en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA.

Es viernes por la tarde y no puede faltar el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA. Hoy venimos con noticias de todo tipo y de editoriales muy variadas. Sorpresas inesperadas para bien y para mal, con decisiones cuestionables y arranques agradables. ¡Vamos allá!

Los miembros de Comic Book Workers United desaparecen de los créditos de Shadowline

Y seguimos a verlas venir con el culebrón de la CBWU. Si la semana pasada repasábamos la cronología de dimes y diretes que se han ido sucediendo entre el nuevo sindicato e Image Comics y que ha terminado con la emisión de una denuncia por parte de la primera, esta semana nos hemos encontrado con un feo bastante curioso por parte de uno de los sellos de la editorial. Hablamos de Shadowline, dirigido por uno de los fundadores de Image, Jim Valentino. Normalmente, las publicaciones de Image Comics incluyen en sus créditos a todo el staff de la editorial. Sin embargo, según se han podido percatar en Bleeding Cool, los estrenos más recientes del sello de Valentino han salido con los nombres de todos los trabajadores afiliados a la CBWU eliminados. Tanto en las series de Image como en el resto de sellos (Skybound, Top Cow, etc.) los créditos siguen apareciendo completos.

Esta noticia no deja de ser enormemente irónica, puesto que fue precisamente Jim Valentino quien realizó unos comentarios apoyando la sindicalización de los trabajadores de Amazon que dio a sus empleados de Image el impulso para montar su propio sindicato. Se ve que la idea de tenerlo en casa no era tan ilusionante, después de todo.

Comparación realizada por Rich Johnston de Bleeding Cool

Fuente: Bleeding Cool.

3 Worlds / 3 Moons contrata a Stepehen Wacker como Editor-in-Chief

¡Cómo cambian los tiempos! Desde luego, la fuga de talentos a Substack es de unas dimensiones gigantescas, y no solo para los artistas. Como sabéis, uno de los proyectos más gordos que salió de la plataforma fue 3 Worlds /3 Moons, una especie de universo compartido de historias de ciencia-ficción creado por Jonathan Hickman, Mike del Mundo y Mike Huddleston. Pues bien, para que veamos la magnitud del proyecto que se traen entre manos, el equipo acaba de anunciar que han contratado a Stephen Wacker para ejercer como editor jefe de sus series.

La carrera de Stephen Wacker ha estado plagada de grandes trabajos a lo largo de sus más de 20 años de profesión como editor. En DC tuvo una larga etapa al frente de series como JLA, JSA o 52, mientras que en su posterior vinculación con Marvel se ha encargado de series tan icónicas como Amazing y Superior Spider-Man, Hawkeye o Ms. Marvel. A partir de 2014 abandonó en gran medida las viñetas para asumir distintos cargos dentro de la división televisiva de Marvel, donde ha continuado hasta este mismo año, en el que ha puesto fin a su contrato con la Casa de las Ideas para comenzar a trabajar en 3W/3M. Parece que ya hasta los editores le roba Substack a las grandes.

Stephen Wacker

Fuente: Substack.

Los autores de Action Lab demandan a la editorial

El año pasado nos hacíamos eco de las reclamaciones que estaban lanzando algunos autores a la editorial Action Lab, así como de la respuesta de su recién nombrado presidente Bryan Seaton, en la que se disculpaba y excusaba a la compañía por la delicada situación en la que les había dejado la pandemia. Sin embargo, parece que las cosas no llegaron a enderezarse. Así lo muestra la denuncia que casi 40 autores han interpuesto contra la editorial. En ella, los denunciantes acusan a Action Lab de distintos incumplimientos de contrato, como impagos, modificación de planes de publicación o ausencia de trabajos de promoción. Por el momento, la reacción de Seaton ha sido la de no realizar más comentarios que asegurar que la editorial ha cumplido sus obligaciones contractuales y que esperan poder demostrarlo.

Fuente: Bleeding Cool.

Snoop Dogg, maestro de ceremonias de la antología Tales from the Crip

Y para descansar un poco de tanto drama, vamos con la noticia chorra de la semana. Resulta que Zombie Love Studios, la editorial de Rodney Barnes (guionista que fue nominado en los premios Eisner por Killadelphia), va a publicar una antología de relatos de terror con temática urbana titulada Tales From the Crip.

Lo curioso de esta noticia, sin embargo, es que uno de los autores de dicha antología será el archiconocido rapero Snoop Dogg, quien se encargará de presentar cada una de las historias guionizadas por Barnes. ¿Quién se iba imaginar que algún día se publicaría un cómic bajo un título y un estilo que imitan los de una cabecera tan mítica y en cuya portada apareciera un Snoop Dogg de talante siniestro? Yo, desde luego, no.

Fuente: AITP.

Jeff Lemire publica por sorpresa The Last Days of Black Hammer en Substack

Jeff Lemire ha anunciado por sorpresa la publicación de una nueva serie de cómics ambientada en el universo de Black Hammer a través de su Substack. Bajo el título de The Last Days of Black Hammer, la serie narrará lo acontecido durante los últimos días del primer Black Hammer. De este modo, Lemire define esta historia como una precuela para todo el universo de Black Hammer que servirá tanto de punto de entrada para nuevos lectores como de suculento aperitivo para los seguidores más veteranos, quienes aquí verán desvelados secretos relacionados con algunos de los personajes más icónicos del universo que aportarán nuevas capas de profundidad al global de la historia.

La serie contará con un total de 110 páginas y se publicarán 4 o 5 nuevas páginas cada semana. Las primeras páginas ya están disponibles para todos los suscriptores del Substack de Lemire. Como añadido, Lemire ha publicado una imagen de lo más útil en la que se muestra el orden de lectura que él recomienda para un universo compartido independiente que cada vez es más grande y complejo. Podéis consultarla en la fuente original que citamos al final de la noticia.

Con este anuncio, un nuevo proyecto de considerable envergadura se suma a las filas de Substack. Ciertamente, la plataforma está colmando nuestros noticiarios estas últimas semanas. ¿Será algo temporal o estamos ante una auténtica revolución en la industria del cómic?

Fuente: Substack.

AfterShock anuncia Dogs of London, de Peter Milligan y Artecida

No hay mes sin novedad de Aftershock y esta vez es el turno de Peter Milligan. El escritor de Shade y American Ronin (entre muchas otras) vuelve a la carga en la editorial de Mike Martz, recordemos que ya había realizado God Tremors y Out of body para ellos, con Dogs of London, para llevarnos a los bajos fondos de dicha ciudad, con bandas y violencia en los años sesenta. El dibujo corre a cargo de Artecida con color de Valentina Bianconi y está prevista para mayo.

Fuente: AfterShock Comics.

Nueva serie de Archer & Armstrong en Valiant

Hace unas semanas que Valiant había anunciado la nueva serie Armorclads, a la par que afirmaban estar detrás de una nueva obra dedicada al alguno de los hermanos Anni-Padda. Ese momento ha llegado y, entre NFT y NFT, el elegido es Armstrong, junto a su inseparable Archer. Ambos protagonizarán una nueva aventura con el subtítulo Forever, por primera vez desde 2017, y tratará sobre la posible pérdida de la inmortalidad del grandullón.

Los autores no son grandes conocidos, tendremos a Steve Foxe al guion, que como escritor tiene obras para Marvel con X-Men o Spider-Ham aunque su labor como editor la conocemos mejor gracias a El Departamento de la Verdad. También está Marcio Fiorito (X-23, Eternals: The 500 Year War) al dibujo y con color de Alex Guimarães (Savage Avengers). La fecha elegida es el 4 de mayo. Esperamos humor y aventuras, a ver lo que pasa.

Servicio Informativo del Cómic Independiente USA

Fuente: Valiant Entertainment.

TKO anuncia dos nuevos títulos

Parece que TKO ha dejado un poco de lado sus lanzamientos en oleadas aunque sigue anunciando sus nuevos trabajos de dos en dos. Esta semana sorprendían con un par de tomos nuevos, sin previo aviso, que ya están en preventa en Amazon.

El primero es la tercera obra de su propio co-fundador, Tze Chun, que cuenta para la ocasión con Toni Fejzula, dibujante español que se ha paseado por el Mignolaverso, ha dibujado The Veil o adaptado Patria. Esta obra se titula Forgotten Blade, versa sobre un guerrero que tendrá que luchar contra una organización religiosa y su poder sobre el mundo.

Por otro lado está Black Mass Rising, una historia de vampiros ambientada tras la muerte de Drácula, de la mano de Theo Prasidis (Swamp Dog, Doomster’s Alphabet) y Jodie Muir. Podremos disfrutar de ambas a partir del quince de marzo.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
VaansManu
VaansManu
Lector
11 febrero, 2022 20:11

Seguro que Stepehen Wacker se ha ido de Marvel porque se ha dado cuenta que ya no tenía nada que aportar y otros podrían hacer su trabajo mejor que el y no era necesario. Como Hickman.

O tal vez…

Last edited 3 meses atrás by VaansManu
Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
11 febrero, 2022 20:26

En mi vida habria imaginado algo como lo de Snoop Dogg.

Vielmehr
Vielmehr
Lector
11 febrero, 2022 22:17

Ram V, Al Ewing, Tini Howard, Wacker, Del Mundo, Huddleston… Se ve que Hickman se ha puesto a rodearse de talento para 3W/3M.
Nuevo título de Milligan en Aftershock. Yupi.
Lemire activo como siempre. Increíble todo lo que puede escribir este señor.

Vielmehr
Vielmehr
Lector
12 febrero, 2022 2:17

Alv justo salió un nuevo post en Substack y me entero de que a 3W/3M se suman Valentine de Landro, Langdon Foss y Kristian Donaldson.