Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #428

Continúa el culebrón de The Shield, Dark Horse crea su propia división de videojuegos y más noticias del cómic independiente americano.

Por , y
0
1456

Qué gran noticia que BOOM! esté colaborando con la Disney Task Force. Por algo son una editorial puntera. Y qué bien que Leviathan concluya pronto.

Leviathan concluirá en breve

¡Nunca digas nunca! Hace un año nos hacíamos eco de una triste noticia, la de la cancelación indefinida de Leviathan, serie de Image creada por John Layman (Chew, Outer Darkness) y Nick Pitarra (Los Proyectos Manhattan). Por aquel entonces, con la serie parada tras su primer número sin explicación aparente, comunicaba el guionista que debido a algún tipo de crisis personal de Pitarra la serie quedaba paralizada y con posibilidades casi nulas de ser finalizada. Sin embargo, nos hemos encontrado con la sorpresa de que el propio artista ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje comunicando que se encuentran trabajando de nuevo en el final de la historia, e incluso ha compartido algunas páginas realizadas. Una gran noticia ver que un proyecto fallido consigue finalmente llegar a buen puerto.

BOOM! Studios pagará regalías a los autores de cómics de licencias de Disney

BOOM! Studios ha anunciado en un comunicado de prensa que colaborará con el grupo de #DisneyMustPLay para garantizar que los escritores a los que Disney debe regalías por derechos de autor sean compensados. Desde BOOM!, que posee los derechos de varias licencias de cómics basadas en producciones de Fox tales como Buffy o Firefly, señalan que Disney no los informó en ningún momento de que se le debía dinero a algunos artistas que habían trabajado en estas franquicias con editoriales anteriores.

Desde el grupo #DisneyMustPay reconocen que BOOM! Studios no tiene la culpa de la situación y agradecen su colaboración, con la que resultará más sencillo localizar a los escritores que podrían haberse visto afectados por el traspaso de derechos. Por último, lamentan que Disney no muestre ánimos de tomar la misma iniciativa en el asunto.

Fuente: Disney Task Force.

David Gallaher reescribirá el cómic de The Shield en el que Rob Liefeld trabajaba

Nuevo capítulo en el culebrón de The Shield. Durante estas últimas semanas, os hemos ido informando de que Rob Liefeld decidió cortar su relación con Archie Comics y dejar la nueva serie de Mighty Crusaders en la que estaba trabajando porque, según él, se hizo pública una portada alternativa donde la aparición de un personaje destripaba el final del primer número; aunque ese personaje ya apareciera en otro material publicitario previo.

El primer número de la serie tiene marcada como fecha de salida el 30 de junio y Rob Liefeld dejó el proyecto sin terminarlo el 8 de mayo. Sin embargo, Archie Comics ha dado un paso al frente con el anuncio de que la serie, además de no cancelarse, mantendrá la fecha de salida prevista originalmente. Para ello, recurrirán al artista David Gallaher, quien guionizará una nueva historia para el número en base al trabajo que Liefeld ya había hecho.

Con el fin de tranquilizar a los distribuidores ante un giro tan inesperado de los acontecimientos, la editorial invita a que se le realice cualquier consulta por correo electrónico para que puedan ofrecer una explicación detallada de la situación, que asegura tener bajo control.

Fuente: Bleeding Cool.

Jason Derulo escribe y protagoniza su propio cómic

No hay mes sin que algún suculento nombre de la farándula asome la cabeza por el mundo de las viñetas. Esta semana le toca a Jason Derulo, el famoso cantante estadounidense que, según informa Newsarama, dará el salto al cómic para contar una historia de acción y supervivencia llamada Uzo.

En un mundo sumido en un crudo invierno debido a la caída de un meteorito, Uzo es un guerrero que se convertirá en la última esperanza no solo para su familia, sino para la humanidad. El personaje, a imagen y semejanza del cantante, fue ideado por Derulo y explotado mediante pequeños clips en su cuenta de TikTok. Ahora, junto a la co-escritura de Anthony Piper (Trill League) y el arte de Eric Koda (Generation X), su personaje llegará al cómic de la mano de Z2, editorial muy vinculada a publicaciones relacionadas con el mundo de la música.

Este debut de Derulo en las viñetas será publicado en formato novela gráfica el próximo mes de octubre. Confiamos en que se le dé mejor que la cocina.

Fuente: Newsarama.

Kyle Starks (Assassin Nation) anuncia la novela gráfica Old Head

Una exploración del legado y la masculinidad tóxica vista a través de la perspectiva de un padre y una hija combatiendo monstruos sexuales”. Así define Kyle Starks su nueva obra, Old Head, un trabajo en el que el guionista de Assassin Nation vuelve a ejercer como autor completo tras Rock Candy Mountain y su nominada Sex Castle.

La historia nos llevará junto a una estrella de baloncesto que, tras volver a su pueblo natal para el funeral de su difunta madre, descubre todo un pasado de su progenitora lleno de secretos que terminan arrastrándolo a una guerra con el mismísimo Drácula. El artista repite con Image Comics y lanzará este nuevo título en formato novela gráfica el próximo 25 de agosto.

Fuente: Image Comics.

Freddie Mercury tendrá su primer cómic oficial

Who wants to live forever? Volvemos a Z2 Comics para hablar de, cómo no, música. La editorial ha anunciado el lanzamiento de Freddie Mercury: Lover of Life, Singer of Songs, una novela gráfica autorizada por Mercury Songs que se encargará de narrar la vida del mítico cantante de Queen desde su infancia en Zanzíbar hasta su fulgurante ascenso al olimpo de las estrellas del rock.

La obra será una adaptación de Freddie Mercury: A Life, in His Own Words, un libro biográfico escrito por Greg Brooks y Simon Lupton en el que se repasa la vida del icono a partir de sus entrevistas. El cómic contará con el guion de Tres Dean y el arte de Kyla Smith, Robin Richardson, Safiya Zerrougui, Tammy Wang y Amy Liu, además de la colaboración de David Mack para la portada. Su estreno está previsto para el próximo mes de noviembre.

Fuente: Rolling Stone.

Dark Horse se expande a los videojuegos

Dark Horse Comics se aventura en el mercado de los videojuegos con el anuncio de Dark Horse Games, una nueva división de entretenimiento que, según su comunicado de prensa, colaborará con algunas de las compañías más prestigiosas de la industria para producir títulos AAA y sus propias producciones first-party basadas en su extenso catálogo de más de 425 franquicias.

Esta nueva y ambiciosa división tiene como objetivo publicar videojuegos para PC, consolas, móviles y plataformas de juego en la nube, además de abarcar otros formatos de entretenimiento digital como los webtoons o el anime. Sin duda, será muy interesante ver qué resultados acaba ofreciendo esta nueva iniciativa que, según la editorial, ya tiene varios proyectos en marcha.

Fuente: Dark Horse Comics.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments