Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #420

Qué miedo da la inminente burbuja de los NFT. Me pregunto cuál será la siguiente noticia disparatada sobre esta estafa…

BOOM! bate récords con los cómics de Magic: The Gathering

El relanzamiento de Magic en cómics por parte de BOOM! Studios está siendo todo un éxito. El primer número, que salió a la venta el 7 de abril, ya se ha convertido en el cómic con mejor acogida de la historia de Magic, alcanzando por el camino las 85.000 copias reservadas; unos datos que superan por mucho los de otros números uno de la franquicia como el de Acclaim en 1995, el de Dark Horse en 1998 o el más reciente de IDW en 2012.

Con guion de Jed MacKay y dibujo de Ig Guara, este primer número cuenta con 26 portadas alternativas y ya hay en marcha una reimpresión. El éxito de BOOM! a la hora de rejuvenecer franquicias consagradas como Power Rangers, Buffy o Firefly ha sembrado unos precedentes gracias a los cuales las tiendas y los lectores han depositado su confianza en esta nueva serie. Con más de 20 millones de jugadores durante los 5 últimos años —muchos de ellos compitiendo en torneos celebrados en tiendas de cómics—, queda claro que el público potencial de este nuevo cómic es masivo. Ahora solo hace falta que cumpla con las expectativas generadas.

Fuente: Bleeding Cool.

El acuerdo de distribución entre IDW y Diamond expiró

IDW Publishing y Diamond Comic Distributors operan actualmente bajo un acuerdo de distribución que ya ha expirado, según se ha revelado en una reunión que tuvo lugar el lunes. En dicha reunión también se declaró la intención de IDW de ofertar hasta 2.051.002 acciones que ahora mismo pertenecen a los principales accionistas y, tras la oferta, solicitar la cotización en la Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés). En estos momentos, IDW cotiza en el mercado extrabursátil, pero lleva varios años considerando trasladarse a una bolsa de mayor prestigio.

En la reunión, se señaló que IDW depende de dos distribuidores en la actualidad: Diamond Comic Distributors y Penguin Random House Publisher. Durante la presentación también se reveló que, desde que el acuerdo entre IDW Publishing y Diamond expiró, “ambas partes han estado operando conforme a los términos del acuerdo expirado”.

Fuente: ICv2.

Un usuario compra el NFT de Matt Kindt y comparte el cómic en la red

Hace poco comentamos en una noticia la salida a subasta que realizó Matt Kindt de un NFT para un nuevo one-shot de su serie Mind MGMT, un hecho que fue recibido con rechazo por parte de muchos fans debido a la polémica que arrastra este novedoso mercado, tanto por su impacto medioambiental como por su potencial para generar burbujas y estafas (para más información podéis echarle un ojo a nuestro humilde intento de explicación sobre el tema en este informativo).

Pues bien, parece que la subasta ya ha finalizado y el susodicho NFT se ha vendido finalmente por la suma de 2,68 Ether, o lo que es lo mismo, 5.100 dólares. En este caso, el comprador recibía de forma privada la copia digital de la obra, pero el agraciado ha decidido compartirla con el mundo, así que podéis descargarla aquí o leerla en el link de la fuente.

Tras la polémica surgida, Kindt matizó que un porcentaje de las ganancias sería donado a una organización relacionada con la protección del medio ambiente. Finalmente, parece que el autor ha decidido donar el 100% de la suma. Está claro que el guionista de Ether (je, la casualidad) ha querido limpiarse la conciencia renunciando a lucrarse, aunque según lo que se estima que consume cada transacción de la blockchain, puede que incluso los 5.100 dólares íntegros no sean suficientes para compensar. Desde luego, este nuevo mercado ha creado un nuevo escenario que es el perfecto campo de cultivo para innumerables polémicas y contradicciones (hola, Mago de Oz).

Fuente: Comicsbeat.

Bad Idea venderá uno de sus cómics solo durante 24 horas

Desde luego, esta gente de Bad Idea está dispuesta a hacerse notar en el mercado. La editorial levantada por el equipo que relanzó Valiant sorprendió con su inusitada estrategia de vender única y exclusivamente grapas en tiendas seleccionadas, ni digital, ni tomos recopilatorios, ni portadas alternativas… Y a tenor del éxito del estreno de su primera serie, ENIAC, parece que la estrategia funciona. El público tiene ansias por saber qué nos traerá en el futuro la editorial, y ellos mientras tanto siguen ejecutando sorprendentes movimientos con los que seguir dando que hablar.

La última ha sido el pasado 1 de abril, cuando Bad Idea ha anunciado el lanzamiento de Hank Howard, Pizza Detective in Caligula’s Safe, una historia de 16 páginas escrita por Robert Venditti y dibujada por David Lapham que servirá como introducción de un nuevo personaje. Este número se enviará a las tiendas seleccionadas de la editorial, que podrán venderlo por un dólar… solo durante un día. Eso es, la editorial ha anunciado que solo permitirá que las tiendas vendan la obra durante el día 12 de mayo, estando obligadas a devolver a la editorial todo el producto sobrante. Cualquiera diría que semejante anuncio es una broma, especialmente publicándose en April’s Fool (el Día de los Inocentes anglosajón), pero según ellos, van muy en serio.

Está claro que en un mercado tan copado, la publicidad lo es todo, y al menos hay que reconocerle a Bad Idea que ese trabajo lo está haciendo con creces.

Fuente: Comicsbeat.

Ed Brisson y Damian Couceiro vuelven a trabajar juntos

Tenemos nueva serie de Aftershock y además por un equipo creativo que ya ha trabajado junto en otras ocasiones. Ed Brisson y Damian Couceiro fueron los responsables de la historia de ciencia-ficción Cluster, publicada en España por Editorial Hidra, pero también han realizado varios trabajos para Marvel como Puño de Hierro, X-Force o El viejo Logan. Ahora se embarcan en otro proyecto de creación propia en el que también tocarán la ciencia-ficción pero desde un punto de vista diferente, el terror.

En Beyond the Breach conoceremos a Vanessa y su hijo, los cuales sufren un accidente en medio de una extraña invasión de seres de la que tendrán que huir como puedan. Criaturas de pesadilla, viajes en carretera y un toque de nostalgia ochentera será lo que podremos encontrar en esta nueva colección que saldrá a la venta a mediados de julio.

Fuente: AfterShock Comics.

Rick y Morty parodiarán a Agatha Christie este verano

La gran pareja del momento, que tiemblen Batman y Robin. Rick y Morty se han ganado al público gracias a sus aventuras irreverentes a lo largo del multiverso. Tanto es así que su adaptación al noveno arte goza de buena vida en Estados Unidos y llega a España por medio de Norma Editorial. Pero no solo viven de aventuras como las de la televisión, sino que otros grandes iconos de la cultura popular han sido víctima de sus locas tramas. Dragones y Mazmorras, Pokémon y ahora Agatha Christie, con un nuevo one-shot de Oni Press en el que se van a resolver un asesinato al Hotel Inmortal el próximo mes de julio. Los encargados de tal hazaña son Alejandro Arbona, guionista de Doctor Tomorrow para Valiant, y Marc Ellerby, dibujante que conocemos por la propia serie de Rick y Morty. Está claro que no va a ser un misterio a la vieja usanza.

Fuente: SyFy Wire.

Artículo anteriorMarvel Now! Deluxe. Capitán América de Rick Remender 3. El Soldado del Mañana.
Artículo siguienteGreen Lantern Tierra Uno Vol. II
Nací en Barcelona (1996) y me aficioné pronto al cómic de superhéroes. Lecturas como el Spider-Man de Lee y Romita, Superman de Joe Kelly, y el Thor de Jack Kirby dejaron una profunda huella en mí. Desde entonces, leo demasiados cómics de todos los géneros posibles.
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
Madrileño desde 1991, en los estudios me fui por los números mientras en casa me quedaba con las letras. Me crie pidiendo al Círculo de Lectores con mi madre y oyendo a mi padre hablar de Marvel, siempre con una peli de Disney en bucle. Fui niño con Mortadelo, adolescente con Spider-Man y adulto con Garth Ennis. Intento descubrir una cosa nueva cada día, y vivo con la ilusión de guionizar un cómic, escribir un libro y tocar un instrumento, aunque al final suela quedarme viendo vídeos de gatos. En mis otros ratos libres participo en un podcast de cine, pero esa es otra historia.
Nací en 1999 en Almería. Desde ese momento, las historias han dado color a mi vida en todas sus variantes y formatos. De tal disfrute surgieron mis ganas de profundizar en los entresijos de la narrativa y el lenguaje; unas ganas que no han hecho más que intensificarse día tras día. Disfruto de toda clase de cómics, con especial fijación por lo original y raruno.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments