Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #421

Alan Moore vs. Fantagraphics. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por , y
5
2312

¡Menuda historia la de Alan Moore y Don Simpson! Me encantaría leer esa entrevista a Stephen Bisette que tanto encolerizó al Bardo de Northampton.

Mad Ghost Productions publicará Snipe & Slug, de Peter Tomasi y Brad Walker

El 7 de abril salió a la venta en el mercado norteamericano el primer número de Geiger, la nueva serie de Geoff Johns y Gary Frank publicada por Image Comics bajo el sello multimedia Mad Ghost de Geoff Johns, mediante el que se publican cómics para Image y se producen series de televisión y películas para Warner/DC. Al final del número en cuestión, los lectores se llevaron una sorpresa al descubrir el anuncio de un nuevo cómic de Mad Ghost, solo que en este caso se trata de uno que no guioniza el propio Johns.

“Él es el arma. Ella es la bala”. Bajo este eslogan se descubría Snipe & Slug, una nueva serie realizada por Peter J. Tomasi y Brad Walker que llegará a las estanterías en algún momento de este año. Según parece, se trata de una obra de ciencia ficción protagonizada por un francotirador que, en vez de disparar balas, dispara a una persona diminuta. Cosas más raras se habrán visto.

Fuente: Bleeding Cool.

Skybound celebra su décimo aniversario con una antología especial

En Skybound se lo pasan bien. Para celebrar su décimo aniversario, el sello editorial de Robert Kirkman en Image lanzará un gran crossover editorial en forma de miniserie de 5 números titulado SKYBOUND X (sí, en mayúsculas y todo). Cada número contará con un número de páginas mayor de lo habitual y, a lo largo de la serie, veremos cómo hacen acto de presencia algunos de los personajes más queridos del sello como Rick Grimes o Clementine, por poner solo dos ejemplos de lo que nos espera a los lectores en un evento gigantesco que seguramente se guardará muchas apariciones sorpresa de personajes pertenecientes a cómics como Invencible, Assassins Nation, Excellence, Manifest Destiny o incluso el más reciente Ultramega.

Por si fuera poco, el plantel de autores que se encargará de convertir esta idea en una realidad se compone de estrellas como Robert Kirkman, Ryan Ottley, Tillie Walden, Donny Cates, Joshua Williamson, Chip Zdarsky, James Harren o Daniel Warren Johnson. SKYBOUND X llegará en julio de este año a las librerías norteamericanas.

Fuente: Skybound Entertainment.

Radiant Black tendrá invitados especiales y un crossover

Y seguimos con otro crossover. En este caso, hablamos del anuncio de un cómic en el que Radiant Black, el protagonista del nuevo cómic de Kyle Higgins para Image Comics, aparecerá junto a Inferno Girl Red, la protagonista de otro cómic en el que Higgins ha estado involucrado, pero cuyo equipo creativo está compuesto por el guionista Mat Groom y la dibujante Erica D’Urso.

Además, se ha anunciado que el sexto número de Radiant Black por fin profundizará en el personaje de Radiant Red, uno de los principales misterios y reclamos de la serie hasta ahora. Aunque la cosa no acaba ahí, porque resulta que Higgins contará con la colaboración de Cherish Chen al guion y del español David Lafuente al dibujo, quien tomará el relevo de Marcelo Costa en este número.

Radiant Black #6 aterrizará en el mercado norteamericano el 21 de Julio.

Fuente: io9.

Berger Books publicará la novela gráfica Rewild, de Devin Grayson y Yana Adamovic

Dark Horse ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie ubicada dentro de su joven y prestigioso sello Berger Books, capitaneado por la legendaria Karen Berger y que nos ha traído algunos trabajos singulares como Semillas, Invisible Kingdom o Podía Volar. Este nuevo lanzamiento llevará el título de Rewild, y contará con la veterana guionista Devin Grayson al mando de la historia.

La serie pretende difuminar las líneas entre la realidad y la fantasía a partir del cruce entre Demond, un joven ingeniero con un complicado pasado, y Poe, una misteriosa vagabunda que dice ser la encarnación de un hada. Cuando Poe reclama la construcción de un parque para aplacar la ira de una nueva raza de criaturas mágicas enfurecidas con la humanidad por su desprecio por el medio ambiente, Demond se encontrará cuestionándose su cordura o si realmente tiene la misión de salvar al mundo.

Rewild supondrá el debut estadounidense de Yana Adamovic, artista serbia aprendiz de Igor Kordey cuya carrera se ha extendido durante los últimos siete años principalmente en el mercado francés. El estreno está previsto para el 9 de noviembre de 2021.

Fuente: Comicsbeat.

Alan Moore pide que se no le acredite en la reedición de su cómic In Pictopia

Este mes de abril Fantagraphics ha publicado una reedición de In Pictopia, una historia de 13 páginas creada por Alan Moore y Don Simpson dentro de la cabecera Anything Goes en 1986, dentro de la propia Fantagraphics. Sin embargo, algunas alarmas saltaron al observar que en la obra no venía acreditada la autoría del guionista de Watchmen en su portada. Ahora, gracias tanto a la aclaración del editor de Fantagraphics Gary Groth como al prólogo de Don Simpson, hemos podido saber de la razón.

Según parece, tras varias reediciones de calidad más que cuestionable, Simpson fue contactado por Groth para realizar una reedición en condiciones, y se le solicitó que contactara con Moore para aprobar la publicación. Simpson sin embargo se encontró con la sorpresa de que el Bardo de Northampton, a través de un contacto en común, le daba su visto bueno y renunciaba a su parte de los beneficios siempre y cuando no se le acreditara en la obra. El artista, tal y como se muestra en la introducción que ha escritor en la reedición, no se encontró nada cómodo ante la petición, ya que sospechaba que la situación podría tergiversarse y ser interpretada como un nuevo ataque a los derechos creativos de Moore y atraer “al fandom tóxico de El Autor”. Sin embargo, tras recibir una explicación más detallada de sus motivos, Simpson decidió continuar adelante con el proyecto y respetar su decisión “a pesar de no entenderla del todo”.

Según parece, el motivo de esta petición reside en el enfado que arrastra Moore con Fantagraphics desde que publicaran una entrevista a Steve Bissette en la que el artista de La Cosa del Pantano dejaba unas declaraciones negativas sobre el guionista. Lo más gracioso de todo es que In Pictopia fue publicado para recaudar fondos para Fantagraphics tras ser denunciada por Michael Fleischer por publicar, efectivamente, una entrevista en la que se dejaban unas declaraciones negativas sobre él. La vida, desde luego, es una espiral.

Fuente: Bleeding Cool.

AWA Studios y sus dibujantes defienden los NFT

Llevamos ya unas semanas dedicando un huequito al recurrente y candente tema de los NFTs, pero cuando algo es tendencia ya se sabe. En esta ocasión, el motivo está en el comunicado oficial emitido por AWA Studios, la joven y fresca editorial fundada por Axel Alonso y Bill Jemas que está dando tanto que hablar y que ha empezado a publicar en España Panini Comics. En este comunicado la editorial expresa su apoyo total a sus artistas a explorar las posibilidades del mercado NFT y a poder utilizar cualquiera de sus creaciones encuadradas dentro de su sello con total libertad para beneficio de los creadores.

Ya comentamos recientemente lo que son los NFTs, su aplicación al mundo del arte y las polémicas que ha generado a su alrededor debido tanto a su apariencia de burbuja económica como a su enorme huella de carbono. Es sin duda uno de los temas más delicados dentro del mundo del arte en las últimas semanas, y de seguro a muchos lectores y artistas no les habrán agradado las palabras de AWA. A pesar de todo, bien es cierto que la postura de la editorial es dejar claro que sus autores tienen libertad total, y no confirmar que vayan a adentrarse en ese mercado, algo que han agradecido los artistas Mike Deodato o Mike Choi dentro del comunicado, al considerar que “el comportamiento de AWA es el ideal y el referente a seguir, al demostrar que verdaderamente velan por primar la voluntad del artista, quiera este o no adentrarse en los NFTs”.

Fuente: AIPT.

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Booster gold
Booster gold
Lector
17 abril, 2021 10:43

Altísimo Alan Moore tú eres el hechicero supremo no el doctor extraño
Ante las 300 ediciones distintas de watchmen y la broma asesina de ECC unimos nuestras almas para participar en el ritual para maldecir a tus enemigos :
A Warner / DC por no pagarte por todo lo que gana publicando comics tuyos , a los estudios por hacer pelis malas de tus obras , a los guionistas de comics por reciclar tus ideas continuamente ( Grant Morrison y Neil Caimán sois lo peor )
Cuál bruja Escarlata lanza el conjuro :
NO MAS SUPERHEROES !!!
cuál zatanna recita el encantamiento y borramos de nuestros recuerdos su existencia de esa lacra cultural

Eddie Brock
Eddie Brock
Lector
En respuesta a  Booster gold
17 abril, 2021 15:15

Tienes que escribirlo al revés.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Eddie Brock
17 abril, 2021 19:21

Booster vos podes viajar en el tiempo y que skeeter corrija el contrato de Moore con DC, y de paso decirles a la oreja que publiquen El Crepúsculo de los Dioses o les vendrá una Crisis en Empresas Infinitas

Jose Gomez
Jose Gomez
Lector
En respuesta a  Booster gold
18 abril, 2021 23:44

Moore ya se esta pasando tres pueblos, ¿que esperaba que hiciera Fantagraphics, censurarle la entrevista a Bissette solo porque lo que el dijese pudiese ofender al barbudo?

Mucho me temo que como todo buen progre que se queja del sistema el amigo Alan ha acabado hecho otro defensor de la censura siempre y cuando lo proteja a a el, y si recibe una critica pues patea el tablero y se niega a hablar.

Booster gold
Booster gold
Lector
17 abril, 2021 20:08

Pues no , primero viajaría a principios de los 80 y conseguiria que el intento de comprar Jim Shooter para Marvel de personajes como Batman, Superman o flash fuera un éxito
DC sin sus grandes personajes tendría que aceptar que el encargo de Alan Moore de Watchmen no fueran personajes nuevos si no otros como blue beetle ,capitán Atom y ya me encargaría que en vez de Ozymandias fuera yo Booster gold un personaje de Watchmen y que ambos cobraramos por cada reimpresión de la obra el 80 % de los beneficios
Luego Alan Moore escribiría su novela gráfica Booster gold: la broma asesina