Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #409

Antología de The Old Guard. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por , y
0
1440

¡Vaya nombres los que han reunido Greg Rucka y Leandro Fernández para la antología de su serie! Y Michael Walsh tampoco se queda atrás con sus colaboradores en su antología. ¿De qué antología estoy hablando? ¡Seguid leyendo si queréis poner fin a vuestras dudas!

The Old Guard tendrá una antología de seis números

Probablemente, Greg Rucka y Leandro Fernández no esperaban que sus guerreros inmortales dieran tanto juego. Tras la publicación de La Vieja Guardia, lo que planeaban como una pequeña historia autoconclusiva no ha dejado de expandirse. Hemos tenido una segunda parte ya incluso aterrizada en nuestro país de la mano de Norma Editorial, y una adaptación cinematográfica más que digna de la mano de Netflix en la que Charlize Theron volvió a conquistarnos. Y sin embargo, parece que aún queda mucho por contar. Image Comics ha anunciado el lanzamiento de The Old Guard: Tales Through Time, una antología de relatos sobre los protagonistas de la obra en distintos puntos de sus largas vidas, concebidas por un abrumador puñado de autores que aportarán su firma al universo de Rucka y Fernández.

Formada por seis números, esta recopilación de historias podrá presumir de contar con nombres muy destacados. Veremos al equipo de Powers, formado por Brian Michael Bendis, Michael Avon Oeming y Taki Soma, al siempre brillante Matt Fraction o al dúo formado por Eric Trautmann y Rick Burchett. Gracias a las infinitas posibilidades que confieren las largas andanzas de los personajes, podremos encontrar historias ubicadas en momentos tan dispares como el Japón del siglo XIII por los creadores de Bitch Planet Kelly Sue DeConnick y Valentine De Landro, o la Guerra Civil estadounidense, por David F. Walker y Matthew Clark. Exploraremos la relación entre Nicky y Joe durante la Alemania de entreguerras de la mano de Andrew Wheeler y Jacopo Camagni, el editor de la serie Alejandro Arbona y el artista Kano nos llevarán al siglo XIX parisino, viviremos los locos años 60 junto a Robert Mackenzie, Dave Walker y Justin Greenwood, e incluso habrá lugar para tocar el presente de la mano de Vita Ayala y Nicola Scott. Jason Aaron, Steve Lieber y Horacio Altuna son otros de los nombres que podremos encontrar en este gran elenco de autores.

The Old Guard: Tales Through Time se estrenará en abril de 2021.

Fuente: Polygon.

Dark Horse implementa un nuevo código de conducta de sus empleados

Uno de los escándalos del año pasado fue el de las graves acusaciones de acoso sexual y laboral lanzadas por la editora de Oni Press Shawna Gore contra Scott Allie, antiguo editor jefe de Dark Horse y gran colaborador de Mike Mignola. Unas acusaciones de las que una gran parte del entorno de la editorial de Mike Richardson dio fe, a sabiendas del tóxico comportamiento de Allie a lo largo de su extensa carrera. Parece que la editorial busca regenerarse tras semejante borrón en su historia, y recientemente se ha hecho pública la implementación de un nuevo código de conducta a nivel de RRHH para prevenir y solventar con mayor eficacia este tipo de sucesos.

La editorial, que ha contratado para ello a la consultora McGeachy Consulting, contará con nuevas herramientas tales como la impartición de talleres para la prevención de la discriminación, nuevas normas de conducta aplicables a todos los empleados (incluidos freelance) o una política más clara de reporte de incidentes. Un movimiento empresarial más que necesario de cara a evitar nuevos sucesos tan desagradables como los descubiertos en 2020. “Podemos hacerlo mejor, y lo haremos”, ha comunicado la compañía. Y desde aquí los animamos a ello.

Fuente: ICv2.

Jenny Zero: superhéroes, alcohol y fama

En el mundo del cómic hemos conocido a distintos hijos de superhéroes, pero teniendo en cuenta que estos suelen ser en cierto modo estrellas, lo más normal sería que nos encontráramos a más de un desgraciado pegándose la vida padre a costa de la leyenda de su ídem. Es lo que nos contará Jenny Zero, una nueva obra publicada por Dark Horse guionizada por Dave Dwonch y Brockton McKinney y dibujada por Magenta King y Megan Huang, todos ellos autores relativamente novatos en la primera plana editorial.

Jenny Zero es la hija del amado héroe Mega Commander Zero, y su posición le ha permitido enfocar su vida fundamentalmente en dos cosas: aprovechar su fama para no dar un palo al agua y ponerse tibia a lingotazos entre fiesta y fiesta. Sin embargo, la alcohólica retoña se verá obligada a decidir si enderezar su vida frente a una amenaza que podría acabar con el mundo.

La serie, que contará con una extensión de 4 números, se estrenará el próximo 14 de abril.

Fuente: Comicsbeat.

The Silver Coin, una antología con un guionista diferente cada número

Image Comics llevaba toda la semana generando expectación entre sus seguidores por publicar en sus redes sociales una misteriosa imagen a la que se iban sumando los nombres de algunos de los autores más sonados de la industria. Finalmente, fue ayer cuando la editorial decidió revelar el proyecto que se esconde tras esta curiosa presentación: The Silver Coin, una antología de historias de terror. Sin embargo, será una antología que no siga la estructura habitual de este tipo de obras.

En The Silver Coin habrá diferentes números que cuenten una historia autoconclusiva ambientada en un mismo universo sobrenatural compartido. De cada número se encargará un guionista distinto, pero el dibujante será el mismo para todos. Michael Walsh, quien planteó la idea del proyecto y se puso en contacto con los guionistas que lo acompañarán, será también el encargado de aportar coherencia entre todos los números con su trabajo en el apartado gráfico. El hilo conductor de todas las historias será «la moneda de plata», una extraña moneda que aparece en distintos puntos del espacio y del tiempo y dota a quienes la encuentran de fama y fortuna… a cambio de un terrible precio.

Entre el selecto elenco de guionistas que colaborarán en esta antología encontramos nombres como Kelly Thompson, Ed Brisson, Jeff Lemire o Chip Zdarsky, siendo este último el encargado de escribir el primer número de la serie y quien, en unas declaraciones al respecto del proyecto, bromeaba diciendo que «Ha sido muy divertido trabajar en este proyecto, en especial porque todos los guionistas partíamos de la misma premisa básica y a todos nos dibuja Michael. Es la ocasión perfecta para comparar los resultados finales y ver quién de nosotros escribe mejor. Lo cual significa que todos nos hemos esforzado al máximo para no perder en esa comparación. ¡Y lo cual significa también que vosotros, nuestros lectores, sois los auténticos ganadores aquí!».

Fuente: IGN.

Cullen Bunn tiene otro cómic de terror previsto para este año

Aftershock Comics ha anunciado una nueva serie de terror de la mano del ya clásico del género Cullen Bunn. Con guion del mencionado Bunn y dibujo de Mark Torres (con quien ya colaboró en 2018 en Cold Sports), el cómic, titulado Phantom on the Scan, promete explorar los poderes psíquicos desde puntos de vista nunca antes planteados. Saldrá a la venta el 14 de abril de 2021 en el mercado norteamericano.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Mike Mignola ampliará el universo de Joe Golem

Mike Mignola es conocido sobre todo por Hellboy, pero la realidad es que, entre su haber de creaciones, ese no es el único universo compartido de terror fantástico que ha creado. En 2007, Mignola colaboró con el novelista Christopher Golden para crear Baltimore o el valiente soldado de plomo y el vampiro. Desde entonces, ambos autores han seguido ampliando ese universo con una línea cada vez mayor de cómics ambientados en él.

Dark Horse Comics ha anunciado que, en abril de 2021, publicará tres nuevas historias bajo el título común de «Tales From the Outerverse». Estos tres nuevos cómics (Cojacaru the Skinner, Imogen of the Wyrding Way y The Golem Walks Among Us!) se centrarán en tres personajes principales del universo Baltimore para revelar el impacto que tales seres sobrenaturales tuvieron sobre la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: IGN.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments