Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #395

AfterShock Comics se fusiona con la productora del show de César Millán. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por , y
2
1640

De un tiempo para otro todas las editoriales del indie americano buscan con gran afán expandirse a otros medios. Ojalá AfterShock evite el destino de IDW, que sangra millones de dólares por sus intentos en convertirse en un gigante del entretenimiento.

AfterShock se fusiona con la productora audiovisual Rive Gauche

Rive Gauche, la productora audiovisual responsable de programas como El encantador de perros, y AfterShock Comics se han fusionado para dar forma a una nueva compañía bajo el nombre de AfterShock Media. Jon Kramer, el director de ambas compañías antes de su fusión (y ahora de AfterShock Media), concreta que “AfterShock Media es la compañía principal”, mientras que AfterShock Comics y Rive Gauche pasan a ser subsidiarias”. El propio director también ha hablado sobre los motivos de la fusión, explicando que: “Las revolucionarias y diversas licencias de nuestros cómics ahora van a contar con un equipo que las ayude a llegar a otros medios como la televisión, el cine, los videojuegos o la radio. Rive Gauche y yo queríamos volver a participar en la creación de contenido guionizado como respuesta al insaciable apetito del público”.

Rive Gauche ya estaba impulsando recientemente este movimiento con acuerdos para adaptar al cine o la televisión algunas licencias como Undone by Blood o The Kaiju Score. Al parecer, quieren potenciar todavía más esta vía de negocio. ¿Significa eso que nos esperan muchas más adaptaciones de cómics de AfterShock en otros medios? ¿Afectarán estos cambios a su línea editorial? Solo el tiempo lo dirá, pero desde luego la noticia invita a ser optimistas y esperar proyectos ilusionantes.

Fuente: ICv2.

Skybound adaptará el cómic Gasolina a Amazon Audible

Hace un año, Skybound Entertainment y Audible anunciaban un acuerdo para colaborar en la creación de audiolibros originales. Por fin se ha revelado la primera oleada de proyectos nacidos de esta propuesta, que contará con tres títulos entre los que destaca una adaptación de Gasolina, la obra de Sean Mackiewicz y Niko Walker, nominada a mejor serie regular en los Premios Eisner de 2019.

Los representantes de ambas compañías se mostraron muy satisfechos y entusiasmados con el trabajo que están realizando, destacando el papel de liderazgo e innovación que Audible ostenta en la industria del audiolibro y la experiencia del equipo de Skybound a la hora de crear historias con sustancia y personajes complejos. Será interesante ver cómo adaptan historias entre medios tan diferentes.

Noticiario_Gasolina_Portada_1_phixr

Fuente: Comicbook.

We Only Find Them When They’re Dead bate récords de ventas

“Solo los encontramos cuando están muertos”, eso es lo que han debido de declarar los libreros al ser preguntados por aquellos insensatos que buscaban el primer número de We Only Find Them When They’re Dead, la nueva serie del guionista Al Ewing publicada por BOOM! Studios que ha batido todos los récords de ventas de la editorial.

Mientras sigue cosechando elogios gracias a su trabajo en El Inmortal Hulk, Al Ewing se ha estrenado por todo lo alto en el mundo del cómic independiente junto al espectacular dibujante Simone Di Meo con esta serie cuyo primer número suma más de 90.000 ejemplares vendidos antes de la publicación del segundo.

El cómic ya ha pasado por dos reimpresiones y se prevé que una tercera aterrice en las tiendas en los próximos días. ¿Alcanzarán sus ventas esas mágicas seis cifras que solo consiguen los proyectos más selectos? Por lo pronto, toca ver si el entusiasmo se mantiene ante la llegada del siguiente número. A lo largo de este año, BOOM! solo ha realizado reimpresiones de segundos números para dos de sus series: Wynd, de James Tynion y Michael Dialynas, y Seven Secrets, de Tom Taylor y Daniele Di Nicoulo. ¿Conseguirá la obra de Al Ewing convertirse en la tercera?

Fuente: Bleeding Cool.

Humanoids publicará Space Bastards, dibujada por Darick Robertson

En 2019, el famoso dibujante de The Boys, Darick Robertson, lanzó a través de Kickstarter un proyecto para una serie en la que compartía cartel junto a los guionistas Eric Peterson y Joe Aubrey: Space Bastards. La campaña fue un éxito, y no solo lanzarán el Kickstarter del segundo volumen el próximo enero, sino que la serie comenzará a publicarse de nuevo a través de la editorial Humanoids.

Space Bastards nos lleva a un mundo en el que Estados Unidos ha colonizado el espacio, pero en el que la violencia galopa descontroladamente por todo el cosmos. Tanto, que incluso recibir el correo es complicado si no cuentas con un equipo de mensajería muy especial: el Servicio Postal Intergaláctico, una organización de armas tomar cuyas filas están formadas por letales y despiadados mercenarios. Cuando hay un encargo, la única exigencia es sencilla: que el paquete llegue a su destino. A toda costa, caiga quien caiga. Un trabajo complicado para David, que acaba de entrar en plantilla tras buscar desesperadamente un empleo y tendrá que acompañar al tarado de Manny, uno de los mensajeros más locos del lugar.

La serie se publicará a partir del 13 de enero de 2021.

Fuente: CBR.

Dark Horse reeditará toda Madman en una colección de lujo

Han pasado ya 30 años desde que el gran Michael Allred creara en las páginas de Creatures of the Id a Madman. Ahora, tras una enorme cantidad de series que han ido conformando su universo particular, Dark Horse ha anunciado la publicación de toda su obra en una edición especial llamada Madman Library Edition, que recorrerá las tres décadas del personaje y su universo recopilando series como Madman, Madman Adventures, Madman Comics o The Atomics.

Madman es el pseudónimo de Frank Einstein, un agente de la agencia Tri-Eye que vuelve a la vida con increíbles poderes y una amnesia galopante. Veremos toda su vida en viñetas recogida dentro seis volúmenes en tapa dura, por supuesto, plagados de material extra e incluso con algunas páginas coloreadas por primera vez. Podréis disfrutar el primer tochal a partir de marzo de 2021.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Ron Randall financia con éxito un nuevo volumen de Trekker

Y hablamos de otra serie desde cuyo nacimiento ha llovido mucho. Hablamos de Trekker, la veterana serie independiente que Ron Randall (Supergirl, Venom) comenzó a publicar en Dark Horse allá por 1987. El autor dio el salto a la autoedición en 2018, cuando empezó a lanzar nuevos volúmenes de la serie mediante crowdfunding, y un nuevo capítulo no se ha hecho esperar. Ya está disponible en Kickstarter la campaña de Trekker: Hunter’s Moon.

Trekker sigue las aventuras de Mercy St. Clair, una implacable mercenaria del siglo XXIII. En Hunter’s Moon, seguiremos a Mercy hasta una remota luna en la que se estrella junto a su banda. Allí se toparán con una terrorífica bestia a la que tendrán que perseguir y dar caza antes de que ella haga lo propio.

Randall ha anunciado que la obra ya está prácticamente dibujada y que solo le falta conseguir el objetivo de recaudación. Se estima que esté disponible en abril del año que viene.

Fuente: Kickstarter.

Firma invitada: Alfonso Del Pino Arenas

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raku
Raku
Lector
10 octubre, 2020 19:03

Ya que Norma no quiso continuar con Madman, esa nueva edición integral pinta idónea. Habrá que esperar a que baje algo de precio…

mespinpe
mespinpe
Lector
10 octubre, 2020 22:03

Otro que se quedó colgado con el Madman.
Y que se teme que si alguien lo vuelve a publicar, le obligará a re-comprar el material de los dos tomos que publicó Planeta hace una década. 🙁