Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #389

Los Transformers conocerán a Marty McFly. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
2
1443

Nos disculpamos por el retraso de la sección esta semana. Problemas técnicos inesperados dificultaron nuestra coordinación recopilando y traduciendo las noticias. Pero a cambio os ofrecemos más dramas en las oficinas de IDW, una editorial cuyos infortunios siempre nos alegran el día a los redactores de Mundo Independiente cuando buscamos noticias jugosas.

Dynamite publica un comunicado respecto al Comicsgate

Tras el incendio provocado la pasada semana por la promoción de la Dynamite de una colaboración con miembros del ComicsGate que provocara una espantada de autores de sus filas, la editorial estadounidense finalmente ha lanzado un comunicado oficial al respecto.

Dynamite es un miembro más de la lucha por la inclusión y la igualdad. Nuestra compañía fue fundada sobre esos valores hace 15 años, los cuales son esenciales para el proceso creativo de nuestros visionarios artistas. La intolerancia no tiene sitio en ni en nuestra compañía ni en nuestra industria. El motivo detrás de esta breve asociación residía en la intención de de ayudar a un antiguo amigo y a su familia, y no el daño que esta colaboración pudiera tener sobre nuestros compañeros y colegas. Dicha asociación ha quedado ya atrás, y este tiempo nos ha servido para reforzar nuestra resolución para continuar trabajando con el talento más diverso creando los mejores cómics posibles”. El comunicado termina citando una amplia lista de los creadores con los que colaboran, aunque irónicamente incluye algunos nombres de los que han abandonado la editorial, como Mark Russell.

¿Es esta una respuesta apropiada a la problemática surgida? Existe cierto sentimiento de indiferencia, e incluso molestia, entre las reacciones de los aficionados, que ven en el posicionamiento de la editorial una respuesta vacía que pasa por encima sobre su postura con respecto al CG. En cualquier caso, habrá que ver si los autores fugados lo ven suficiente como para plantearse regresar entre sus filas.

Fuente: Bleeding Cool.

El crossover de Image es una serie de Donny Cates y Geoff Shaw

El misterio se ha revelado, y después de un mes de teasers y conjeturas, ya sabemos lo que es Crossover. Y no, no es un crossover. El nuevo proyecto de Donny Cates y Geoff Shaw, el celebrado equipo creativo detrás de God Country y Thanos Wins, será una historia que prometen que nos hará explotar la cabeza.

Crossover girará alrededor de un típico evento pijamero que de forma inesperada y al más puro estilo El último gran héroe, salta de las páginas del cómic al mundo real. Pero claro, en vez de traer a Arnie, lo que trae es un conflicto superpoderoso que arrasa por completo la ciudad de Denver y pone en peligro el mundo entero. ¿Cómo podrá enfrentarse el mundo real a las imposibles y descabelladas consecuencias de ese mundo ficticio?

El equipo contará con Dee Cuniffe en el color y con John J. Hill en la rotulación. Llegará el noviembre de este año.

Fuente: Image Comics.

El actor Oscar Isaac colabora con Legendary Comics para una novela gráfica

Estamos de moda, chicos, parece que no hay famoso que no se quiera unir al mundo de las viñetas. El último de ellos ha sido nada más y nada menos que Oscar Isaac. Legendary Comics anunció en la Comic-Con@Home que está trabajando con el actor guatemalteco para traer Head Wounds: Sparrow, un proyecto muy personal para el intérprete.

Head Wounds nace mediante la colaboración de Isaacs, Bob Johnson y John Alvey, amigos desde la infancia. La historia gira alrededor de Leo Guidry, un policía que sufre una “herida psíquica” en la cabeza que le permite adquirir capacidades especiales con las que sobrevivir a una guerra entre ángeles y demonios. La semilla de la idea parte de un sueño que Johnson tuvo durante la época en la que fue diagnosticado con un linfoma. Tanto él como Alvey se encargarán de dirigir al equipo creativo, formado por Brian Buccellato (Injustice, Flash) y Christian Ward (Invisible Kingdom, Rayo Negro). Oscar Isaac se quedará en la labor de producción a través de su empresa Mad Gene.

Head Wounds: Sparrow se publicará en formato novela gráfica a principios del próximo y deseado 2021.

Fuente: The Hollywood Reporter.

John McCrea busca financien para reeditar varios de sus cómics

Muchos autores están encontrando en el crowdfunding una vía magnífica para sacar adelante proyectos más exclusivos y personales que no siempre se pueden lanzar en editoriales. Un buen ejemplo es el que hemos podido ver esta semana de la mano de John McCrea. El veterano artista ha publicado un kickstarter para lanzar un recopilatorio con un buen puñado de sus trabajos, un tomo que vendrá presentado con el título The Mighty World of McCrea.

Este recopilatorio contendrá numerosas obras del autor. The Atheist, obra creada junto a Phil Hester; The Tosspot Four, su primera colaboración con Garth Ennis, o Dinosaour Rool! con Nick Abadzis son algunos de los títulos, entre los que se encuentra también el aliciente de Rocket Station Charlie, un cómic completamente nuevo creado junto a Gerry Duggan, guionista junto al que se encuentra actualmente desarrollando Dead Eyes.

Como es habitual, las opciones para participar en el proyecto son variadas, desde la mera donación de 10 dólares a tomo en tapa blanda o tapa dura con distintos añadidos, alcanzando hasta los 800 machacantes por una edición con un original del artista.

Los Killjkoys de Gerard Way reciben secuela

En 2010, My Chemical Romance lanzó Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys, un álbum que el líder del grupo Gerard Way terminó por convertir en un cómic junto a Shaun Simon, llevando por nombre The True Lives of the Fabulous Killjoys. Pues bien, el inquieto músico y guionista de The Umbrella Academy sigue generando contenido y este año regresa a las historias de su banda comiquera con The True Lives Of The Fabulous Killjoys: National Anthem.

En esta nueva serie de seis números volveremos a seguir los pasos de Mike Milligram y su grupo de exterminadores, que siguen manteniendo a salvo la realidad desde Battery City. Sin embargo, todo cambia cuando las puertas interdimensionales se cierran, obligando a Mike y sus chicos a regresar a una vida absolutamente normal en la que lo más trepidante es encontrar trabajo.

Este nuevo arco contará con el arte de Leonardo Romero y el color de la gran Jordie Bellaire. Estará disponible a partir del 14 de octubre.

Fuente: Alternative Press.

Crossover entre Transformers y Regreso al Futuro

Tras vérselas con los Angry Birds, Terminator y My Little Pony, por solo nombrar varios ejemplos, los Transformers se han ganado unas merecidas vacaciones en Hill Valley, el hogar de Marty McFly y el doctor Brown. Los malvados Decepticons se han hecho con la máquina del tiempo dude la famosa saga de película, por lo que el bueno de Marty McFly tendrá que viajar en el tiempo para salvar el mundo. Contará con la ayuda de Gigawatt, un Transformer con la forma de un Delorean. La serie estará escrita por Cavan Scott y dibujada por Juan Samu.

Fuente: IDW Publishing.

IDW envía a casa a su nuevo Publisher

La semana pasada nos hacíamos eco de la marcha de IDW de Chris Ryall, uno de sus directivos más importantes, ya que ejercía simultáneamente de presidente, jefe creativo y Publisher. Para contrarrestar tamaña pérdida la junta directiva de la compañía asignó cada uno de esos puestos a uno de sus mejores empleados.

Pues bien, la editorial puede que esté afrontando un nuevo problema aparte de malas finanzas y personal clave escapando. La prensa especializada americana se ha dado cuenta de que IDW ha enviado a casa a su nuevo Publisher, Judd Meyers. Cinco días después de haberle otorgado el puesto. Ahí es nada.

Meyers se encuentra en administrative leave, un proceso con el cual las leyes estadounidenses permiten a las empresas impedir que sus empleados acudan al trabajo (sin que por ello se vean afectados sus salarios y beneficios). Las empresas americanas suelen hacer uso de ese proceso para poder investigar sin interferencia alguna si los trabajadores afectados han demostrado tener una grave falta de ética laboral.

¿Por qué querría investigar IDW a su nuevo Publisher? No sabemos nada concreto al respecto, pero algunos medios comentan que Meyers fue demandado hace años por su antiguo compañero de negocios Carr D’Angelo, con quien gestionaba una tienda de cómics llamada Earth-2. En 2011, Meyers decidió disolver la asociación y abrir su propia tienda de cómics, Blastoff Comics. D’Angelo está convencido de que Meyers destinó dinero y recursos de Earth-2 para la apertura de esa tienda. Entre otras cosas, le acusa de vender en secreto parte del stock de Earth-2 para obtener financiación para Blastoff y de contratar a empleados cuyas tareas iban destinadas a beneficiar en secreto a Blastoff. Además, Meyers también habría tratado de sabotear a Earth-2 mediante decisiones comerciales que podían acarrear pérdidas financieras así como un mal trato laboral hacia empleados y clientes.

Si bien el juez nunca llegó a emitir un veredicto, lo que podría indicar que Meyers es inocente, es posible que IDW quiera comprobar por sí misma la validez de tales acusaciones.

Fuente: Comicsbeat.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
kursal
kursal
Lector
2 agosto, 2020 0:11

Desconocía lo de Transformers con Angry Birds…
En fin, la del bueno de Optimus Prime y amigos debe ser la franquicia que más reebots ha tenido en toda la historia.
Lo que publicó Forum de ellos aunaba historias muy entretenidas con verdaderos muermazos. Aparte de que había como 3000 personajes que aparecían y desaparecían de un mes al otro.

Ziggy
Ziggy
Lector
3 agosto, 2020 1:28

Lo mas interesante lo de McCrea. El resto, pues un tufillo a nostalgia. Lo de Donny Cates podria ser interesante pero siento que ya se ha visto. Quizas el como lo narre sea novedoso, pero no creo que prometa mucho.